Android TV

lordvault

Lanero Reconocido
26 Jun 2007
599
Bueno, en vista que esta empezando a tomar forma el Android TV, se me ocurrió crear un espacio solo para este tipo de dispositivos, hablar de aplicaciones que sirvan, juegos y comparar dispositivos.

Vi que en el foro existe un tema para "Chromecast" y otro para para "Android", pero creo q ninguno de estos aplica a este tipo de dispositivos.

player-entertainment-default.jpg

Dispositivos en el mercado con Android TV
  • Nexus Player
  • Razer Forge TV
  • Nvidia Shield
  • Televisores Sony Bravia
  • Televisores Philips
  • Televisores Sharp
  • Mas información ver https://www.android.com/tv/

¿Que es Android TV?
Android TV, es una versión adaptada de Android para la televisión, la ventaja es que une la experiencia que Google ha tenido en Android con la popularidad y funcionalidad del Chromecast. Permite enviar vídeo desde dispositivos móviles y desde el PC al TV, ver aplicaciones como Youtube, Netflix, HBO (En USA por ahora), entre otras aplicaciones de vídeo.
La mayoría de dispositivos Android TV cuentan con control remoto para el control de las aplicaciones y/o permiten enlazar dispositivos bluetooth o ser controladas con el mismo control del televisor.

Ventajas del Android TV sobre el Chromecast

No depende de otro dispositivo para funcionar, al tener instaladas las aplicaciones en el dispositivo o tv con Android TV, no se hace necesario controlar el dispositivo con el PC o Teléfono.
Se puede usar como consola de juegos, algunos dispositivos vienen con controles para su uso o permiten enlazar controles por bluetooth como el caso de control de PS4.


Aplicaciones que se pueden disfrutar en Android TV (Populares):
  • Netflix
  • Youtube
  • Plex
  • Kodi
  • Crackle
  • VLC
  • TED
  • TuneIn Radio
  • HBO Go (USA)
  • PopcornTime (Alpha)
 
Última edición:
Popcorn Time para Android TV.

Los desarrolladores de popcorn time están mejorando una versión para Android TV, la pueden descargar para su dispositivo desde la siguiente URL. Primero tienen que averiguar que tecnología es el procesador de su TV o dispositivo con Android TV para saber q versión es la que deben bajar.

https://ci.popcorntime.io/view/All/job/Popcorn-Android-MR/

La versión para Nexus Player es "android-tv-x86-development-XX.apk" donde XX es la versión de compilación de la aplicación.

Una vez descargan la versión la tienen que enviar al dispositivo o TV, les recomiendo bajar ES FILE EXPLORER, que permite

Fallas que he visto:
  • Los subtitulos no se pueden ampliar de tamaño. Pese a que tiene la opción, no agrandan.
  • En ocasiones la reproducción se traba o muestra pixelación.
  • Se pausa, pese a que la barra muestra que tiene suficiente buffering
Por mejorar:
  • Las opciones que presenta son básicas, no permite enlazar cuenta de trak.tv
  • La interfaz aun esta en un estado muy básico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave Duarte
Buscando es el único foro que encuentro del tema. Estoy pensando comprarme un Nexus Player para poder disfrutar de Android TV, si es recomendable.
 
Buscando es el único foro que encuentro del tema. Estoy pensando comprarme un Nexus Player para poder disfrutar de Android TV, si es recomendable.
Pues parece q por este foro sólo lo tengo yo jajajaja. A mi me ha funcionado muy bien y ya la mayoría de aplicaciones tienen un path más largo y más estabilidad en esta plataforma. Yo se lo recomiendo, pero depende mucho de las necesidades q ud tenga. Yo lo uso para ver pelis de mi NAS, netflix, youtube, musicMatch y cast desde mi cel o tablet. En estos aspectos muy útil.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Pues parece q por este foro sólo lo tengo yo jajajaja. A mi me ha funcionado muy bien y ya la mayoría de aplicaciones tienen un path más largo y más estabilidad en esta plataforma. Yo se lo recomiendo, pero depende mucho de las necesidades q ud tenga. Yo lo uso para ver pelis de mi NAS, netflix, youtube, musicMatch y cast desde mi cel o tablet. En estos aspectos muy útil.

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Esa es la idea.. porque el Apple TV de 3 Generación se esta quedando corto. Algunos juegos, pero seria uno o dos porque para eso tengo la PS4.
 
Esa es la idea.. porque el Apple TV de 3 Generación se esta quedando corto. Algunos juegos, pero seria uno o dos porque para eso tengo la PS4.
Eso si es cierto, yo le diría q compare con lo q hay en el mercado, un apple tv de 4ta o un roku. En juegos android tv tiene mucha oferta además de poder conectarle un control remoto por bluethoot. Para lo básico le funcionaría de maravilla además q no se traba mucho, hace un rato funcionaba el popcorn en android, pero tras el problema q hubo en ese grupo, el desarrollo quedó en el aire tristemente, pero es el sistema que más posibilidades tiene para poder agregar otro tipo de aplicaciones (como popconr ). Esto último junto con el xmbc (kodi) fue el plus que yo le vi al momento de decidir

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Eso si es cierto, yo le diría q compare con lo q hay en el mercado, un apple tv de 4ta o un roku. En juegos android tv tiene mucha oferta además de poder conectarle un control remoto por bluethoot. Para lo básico le funcionaría de maravilla además q no se traba mucho, hace un rato funcionaba el popcorn en android, pero tras el problema q hubo en ese grupo, el desarrollo quedó en el aire tristemente, pero es el sistema que más posibilidades tiene para poder agregar otro tipo de aplicaciones (como popconr ). Esto último junto con el xmbc (kodi) fue el plus que yo le vi al momento de decidir

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

Si, eso es lo que mas me llama la atención del Android TV.. las posibilidades de expansión, he leído que con Android TV versión 6 ya se pueden conectar USB para amplicar la capacidad y poder instalar las APK directamente. Eso es cierto?
 
Si, eso es lo que mas me llama la atención del Android TV.. las posibilidades de expansión, he leído que con Android TV versión 6 ya se pueden conectar USB para amplicar la capacidad y poder instalar las APK directamente. Eso es cierto?
Yo también lo he leído, pero no he probado, no tengo el cablecito para conectar USB. :(

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Hola yo tengo un Sony bravia me parece excelente pero alguien sabe cuando sale la actualización del Android? Otra consulta hay algún juego qué yo pueda usar mi celular como control y ver el juego en la tv.

Gracias

Sent from my VS985 4G using Laneros mobile app
 
Hola yo tengo un Sony bravia me parece excelente pero alguien sabe cuando sale la actualización del Android? Otra consulta hay algún juego qué yo pueda usar mi celular como control y ver el juego en la tv.

Gracias

Sent from my VS985 4G using Laneros mobile app

Lo q puede es hacer mirroring del teléfono y verlo en el TV (por el Cast). No conozco juegos q usen el teléfono como control remoto.
 
Después de buscar mucho y mucho en USA el Nexus Player no lo encontré en ningún lado, estaba agotado :( ahora lo estoy buscando por Ebay a ver si lo consigo.
 
Bueno, la semana pasada, salio Spotify para Android TV, la baje y me pareció muy buena, al igual que en el teléfono la aplicación se puede ejecutar en segundo plano, es decir, se puede tener puesta la canción que uno quiera y mientras ir haciendo otra cosa, como jugar por ejemplo. La interfaz es la misma que la app para ps4, iconos grandes y bastante sencilla a la vista. Para la conexión pide hacerlo por medio de un dispositivo que tenga spotify y se encuentre en la misma red wifi.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spotify.tv.android
 
De casualidad alguno de los que tenga algún dispositivo Android tv ha utilizado hbo go latinoamerica?? Ya sea versión Android tv o instalando el apk de tablet extraoficialmente??? Que tal funciona??

Estaba mirando la posibilidad de un nvidia shield tv pero sin hbo go latinoamerica no me sirve

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 

Los últimos temas