Android y los teléfonos con más de 4 GB de RAM

Intel-Itanium-Processor-9500_10-960x623.jpg


¿Te compraste un smartphone hace poco?. Bienvenido a la guerra de los GHz, GB y núcleos.

Amediados de la década anterior se hizo presente la conocida "Guerra de los Gigahertz", la cual tuvo como principales protagonistas a los Pentium 4 de Intel.

Ahora parece estar pasando lo mismo con los teléfonos, donde ha vuelto el pensamiento de "más gigahertz es mejor". Lamentablemente eso no hace a un teléfono mejor, ya que el truco para que un teléfono sea rápido es que el software que contiene esté bien programado. ¿Te has preguntado porqué muchas personas apenas compran un teléfono Android lo rootean para instalar Cyanogenmod?.

"Hace algunos días mi iPhone 5 tuvo que parar al Serv. Técnico porque tenía un problema de hardware, me ofrecieron varios equipos (entre ellos un iPhone 4 y un Galaxy S2). Pese a que soy un usuario intensivo (¿Así se dice hard-user?) de iOS, preferí el S2 porque sabía que con Cyanogenmod iba a funcionar bien. Acto seguido busqué la manera de tener acceso de superusuario y le pedí a Jonathan que le instalara Cyanogenmod 10 (¡Gracias Pelao!). Realmente un lujo.

Cito esto para que quede en evidencia que a pesar de ser un equipo de 2011, al configurarlo bien, corre tan bien como uno actual."


logo_8660_board1-660x595.jpg


El tema es que los fabricantes de teléfonos prefieren incluir 1000000^10000 chiches en las ROM de Android en lugar de preocuparse de optimizarlas y para evitar eso, recurren a incluir hardware monstruosos.

Hoy leí que un fabricante Chino esperaba lanzar un equipo Android con 4GB de RAM y procesador Snapdragon 800 ¿No les parece una locura?. Estoy seguro que muchos de los que ahora mismo están usando un notebook/ultrabook para leer esta noticia, tienen aquella cantidad de RAM. Ahora, ¿cuál sería el problema?: Actualmente la mayoría de SoC en el mercado contiene unidades de procesamiento de 32-bit, lo cual limita por hardware el direccionamiento de más de 4GB de RAM en los equipos (de hecho se reconocen 3.75 GB). A todo lo anterior se suma que —por razones obvias— Android está diseñado para trabajar en plataformas de 32-bit.

Con lo anterior quiero decir que tendrá que en un corto plazo existir una masificación de los procesadores con instrucciones de 64-bit. Recientemente ARM ha introducido Cortex-A50, lo que sería el primer procesador con instrucciones de 64-bit.

¿Qué opinas de esta batalla por más RAM, más Núcleos, más GHz?.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe y FAd
¿Para qué tanta RAM?... El asunto es que el usuario común NO entiende entre 32-bits y 64-bits... Hace poco un amigo me decía el afán por comprar una máquina BlackBerry. Lo comprío y no quedó a gusto. Luego compró un iPhone5. Lo compró y tampoco quedó contento. Luego compró un Galaxy S4 y ese sí le gustó. Lo curioso fue que cuando me preguntó inicialmente , yo le sugerí el Samsung S4 y que lo rooteara... Esperemos a ver cuando se decide a rootearlo...
 
alguien me puede explicar como es eso de rootearlo?

Lo que he entendido es que no se trata de tanta maquina sino de optimizacion del sitema. en ese caso cada equipo tiene su rooteo?, cual se deja rootear mejor?
 
alguien me puede explicar como es eso de rootearlo?

Lo que he entendido es que no se trata de tanta maquina sino de optimizacion del sitema. en ese caso cada equipo tiene su rooteo?, cual se deja rootear mejor?
el root lo que hace es concederle a usted permisos para entrar en el sistema de manera profunda, usted puede entrar acceder y modificar cualquier archivo del sistema, instalar apps con funciones especificas o avanzadas que sin root no funcionan etc....... usted puede optimizar el rendimiento del equipo desinstalando cosas del sistema que no le sirvan o apps del fabricante y/o operador que arrancan con el telefono y no hacen nada sino gastar recursos etc..... casi que cualquier teléfono con android se deja hacer root es un proceso muy facil y rapido en casi todos los telefonos pero puede hacer perder la garantia, igual hay formas de volver a dejar el telefono en stock.
 
Ya entramos (hace tiempo) a que cual la tiene más grande. Sin optimizar las cosas es simplemente un desperdicio de recursos. Un ejemplo perfecto es el que esta en la noticia.

PD: Mi S2 :(:(:(:(
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
si se hace multitasking real... bueno, nunca es suficiente memoria RAM. Es lamentable que Android soporte 32 bits (pero bueno, tampoco es una necesidad que soporte 64). A mi me gusta la idea, pero si se dedican a aumentar la memoria antes que optimizar la plataforma... bueno... fail.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Yo tan a gusto con mi S2. Rooteado y con custom ROM y me va perfecto, muy rápido, me aguanta todo el día y compatible con todo. No necesito más para mi trabajo y antes sobra. Y cada rato veo a mi hermano quejándose de su iPhone 5 porque ya van dos veces que lo pasa por garantía y tocó mandarle traer una carcasa con batería para que le alcance a durar el día completo.
 
Un número significativo de individuos adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Un número significativo de individuos adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

enviado desde Iphone 5 con solo una giga de ram y un procesador dual core xd
 
Última edición:
Qué absurda guerra de hardware en celulares. Si no hay un sistema operativo que le saque provecho, hasta ahí llegaron sus 800000 núcleos y sus 6400000 GB de RAM. No hay como la utilidad que presta un iPhone. Con menos hardware funciona mejor que el mejor de los Android y que el mejor de los Windows Phone. ¿Por qué prefiero un iPhone? Tengo un iPad Retina y iOS es de lejos el más funcional y más estable sistema operativo para un móvil, y en un iPhone debe funcionar igual de bien. Además al iPad la batería le dura un montón.

PD: tengo dos celulares con Android. Para mí, el celular perfecto sería un iPhone con doble SIM porque tengo dos números celulares acreditados. Jamás compraré dos iPhones.
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1376270589.006623.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1376270589.006623.jpg
    51.4 KB · Visitas: 144
Última edición:
El mal rendimiento de Android es debido a Java y Dalvik:

http://sealedabstract.com/rants/why-mobile-web-apps-are-slow/

Windows Phone 8 también ofrece una mejor experiencia al usuario.
Desafortunadamente no siempre lo mejor termina siendo lo mas práctico. El eterno debate de Windows vs OS X terminó siempre inclinandose por Windows a pesar de ser casi toda la vida peor a OS X.

Con Android se verá igual tendencia a pesar de estar todavía en construcción y con mucho por mejorar.
 
el hecho es que el consumismo se esta llevando un paso mas cerca a la contaminación, segun la comision de regulacion de comunicaciones indico en sus estadisticas que en colombia para el año 2012 por cada colombiano habian 2 telefonos existentes en el pais, ahora bien muchos se dejan por el hecho de tener el ultimo cuando escasamente utilizan el 10 -20% escuchando musica tomando fotos exporadicamente y navegando en redes sociales
 
Guerra absurda... cuando ya iba pensando que se había superado el tema de pensar que más Ghz en una PC era mejor, aparecen este otro tipo de Pc's, los smartphones, y reviven este absurdo, siendo las masas (boludas?) las que se dejan llevar facilmente por esta mentirosa afirmación, solo por cuestiones de mercadeo y publicidad y no por verdades tecnológicas y de rendimiento... grrrrr....
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Pero el único teléfono anunciado con 4gb de ram es el ubuntu edge que funcionará -out-of-the-box- con ubuntu OS y ubuntu desktop cuando se conecta en modo PC, por supuesto las 4gb se aprovechan únicamente en modo pc conectado a un monitor y con periféricos externos. El tema con el hardware inflado es mas de fondo, todos dicen "... el S2 funciona perfecto, igual a un flagship de este año..." y yo pregunto, ¿que resolución tiene que mover el chipset del s2? ¿ese s2 podrá tomar video HDR ? ¿ese s2 podrá tomar videos a 120fps en hd? ¿sera que ese s2 conectado a una pantalla 1080p podrá mover toda su UI y los juegos a los mismos fps que lo hace, digamos, un HTC One? o mejor ¿ se podrá jugar en 1080p ironman fluido en un s2? el escritorio de windows se ve y se siente igual en un pc con c2d - 4gb de ram y en otro con i7 y 16gb de ram....
 
Será que mi S2 me hace también el desayuno, me pasea los niños y me lava la loza? Compadre, al César lo que es del César y creo que esto ya se ha discutido hasta la saciedad:

.:. Si quiere tomar fotografías de calidad, compre una cámara profesional;
.:. Si quiere grabar video FullHD a 120FPS, compre una videocámara;
.:. Si quiere ver películas en 1080p, compre un televisor LED y películas en Blu-Ray.
.:. Si quiere jugar, compre una consola.
.:. Si quiere trabajar con herramientas de software, compre un computador.
.:. Si quiere leer libros y revistas, compre un Kindle o una tablet.

Por muy potente que sea un smartphone, su principal función es la de comunicación. Que pueda hacer otras funciones adicionales ya es un valor agregado, pero NUNCA se tendrá la misma experiencia y funcionalidad a utilizar un dispositivo hecho exclusivamente para cumplir con esa función adicional del smartphone.
 

Los últimos temas