Android y los teléfonos con más de 4 GB de RAM

Intel-Itanium-Processor-9500_10-960x623.jpg


¿Te compraste un smartphone hace poco?. Bienvenido a la guerra de los GHz, GB y núcleos.

Amediados de la década anterior se hizo presente la conocida "Guerra de los Gigahertz", la cual tuvo como principales protagonistas a los Pentium 4 de Intel.

Ahora parece estar pasando lo mismo con los teléfonos, donde ha vuelto el pensamiento de "más gigahertz es mejor". Lamentablemente eso no hace a un teléfono mejor, ya que el truco para que un teléfono sea rápido es que el software que contiene esté bien programado. ¿Te has preguntado porqué muchas personas apenas compran un teléfono Android lo rootean para instalar Cyanogenmod?.

"Hace algunos días mi iPhone 5 tuvo que parar al Serv. Técnico porque tenía un problema de hardware, me ofrecieron varios equipos (entre ellos un iPhone 4 y un Galaxy S2). Pese a que soy un usuario intensivo (¿Así se dice hard-user?) de iOS, preferí el S2 porque sabía que con Cyanogenmod iba a funcionar bien. Acto seguido busqué la manera de tener acceso de superusuario y le pedí a Jonathan que le instalara Cyanogenmod 10 (¡Gracias Pelao!). Realmente un lujo.

Cito esto para que quede en evidencia que a pesar de ser un equipo de 2011, al configurarlo bien, corre tan bien como uno actual."


logo_8660_board1-660x595.jpg


El tema es que los fabricantes de teléfonos prefieren incluir 1000000^10000 chiches en las ROM de Android en lugar de preocuparse de optimizarlas y para evitar eso, recurren a incluir hardware monstruosos.

Hoy leí que un fabricante Chino esperaba lanzar un equipo Android con 4GB de RAM y procesador Snapdragon 800 ¿No les parece una locura?. Estoy seguro que muchos de los que ahora mismo están usando un notebook/ultrabook para leer esta noticia, tienen aquella cantidad de RAM. Ahora, ¿cuál sería el problema?: Actualmente la mayoría de SoC en el mercado contiene unidades de procesamiento de 32-bit, lo cual limita por hardware el direccionamiento de más de 4GB de RAM en los equipos (de hecho se reconocen 3.75 GB). A todo lo anterior se suma que —por razones obvias— Android está diseñado para trabajar en plataformas de 32-bit.

Con lo anterior quiero decir que tendrá que en un corto plazo existir una masificación de los procesadores con instrucciones de 64-bit. Recientemente ARM ha introducido Cortex-A50, lo que sería el primer procesador con instrucciones de 64-bit.

¿Qué opinas de esta batalla por más RAM, más Núcleos, más GHz?.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe y FAd
@Neon Strive pero por qué comprar todos esos aparatos si con uno sólo puedo suplir todas esas "necesidades"?

Es cierto que no será la misma experiencia que con aparatos especializados, pero como usuario común si me permite hacer todas esas cosas sin necesidad de invertir tanto dinero en cada uno de esos aparatos por separado.
 
Pienso igual que usted compadre, y vuelvo y repito: Yo estoy muy a gusto con mi smartphone porque tiene muchas funcionalidades que me sirven pa' todo (Trabajo, Social, Ocio, Entretenimiento, etc).

En lo que no estoy de acuerdo es que vean al smartphone como el aparato que DEBE hacerlo todo. Cuántas veces no he visto personas que para sacarle el jugo a su smartphone tienen que cargar con una maraña de cables (Cable de datos, cable HDMI, cable OTG, cargador de corriente, batería extra...).

Por supuesto, estas funciones lo pueden sacar a uno de un apuro, pero personalmente, me parece muy engorroso y poco práctico.
 
Un número significativo de individuos adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
p3i.gif

usted compadre diciendo eso y escribe desde un iphone 5 si el 99% del que compra iphone es para que vean que tiene uno y le digan en la calle,ayy que lindo ese es el de l a manzanita
 
Y? Le consta? Me conoce?


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Un número significativo de individuos adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.
y sólo lo hacen por presumir.
y sólo lo hacen por presumir.
nadie presume mas que un usuario, iphone men sea usted o no presumido,
 
Un número significativo de individuos adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.
y sólo lo hacen por presumir.
y sólo lo hacen por presumir.
nadie presume mas que un usuario, iphone men sea usted o no presumido,
Deje de ser ridículo... Ya que por lo que veo ud. Es de los que se sienten más o se sienten menos por tener x o y celular. Y si no sabe o no se ha dado cuenta, en Bogotá y en Colombia, Apple hace rato dejó de ser una marca exclusiva, al igual que Samsung o cualquiera de esas empresas.
Me gustaría saber más bien cuál su opinión frente a lo que se plantea en el foro porque no veo más que una mera critica a lo que ud tal vez quisiera tener o seguramente es ud un poseedor de un s4 que le gusta tener un celular celular sobrio para pasar desapercibido.
He dicho y siga ud discutiendo sólo porque no me interesa cruzar letras con individuos así...
PD. Y sí, cada vez que escribo un mensaje, me tomo la molestia de escribir: Enviado desde mi dispositivo Apple.



Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Deje de ser ridículo... Ya que por lo que veo ud. Es de los que se sienten más o se sienten menos por tener x o y celular. Y si no sabe o no se ha dado cuenta, en Bogotá y en Colombia, Apple hace rato dejó de ser una marca exclusiva, al igual que Samsung o cualquiera de esas empresas.
Me gustaría saber más bien cuál su opinión frente a lo que se plantea en el foro porque no veo más que una mera critica a lo que ud tal vez quisiera tener o seguramente es ud un poseedor de un s4 que le gusta tener un celular celular sobrio para pasar desapercibido.
He dicho y siga ud discutiendo sólo porque no me interesa cruzar letras con individuos así...
PD. Y sí, cada vez que escribo un mensaje, me tomo la molestia de escribir: Enviado desde mi dispositivo Apple.



Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
estas seguro que pensaste antes de escribir lo que escribiste en primera instancia,
adquieren los últimos equipos con grandes especificaciones (celulares o portátiles o pcs o tablets) sólo para usar whatsapp y estar en Facebook, pero realmente no conocen su funcionamiento y sólo lo hacen por presumir.
te insulte al decir que los usuarios iphone son la mayoría presumidos ?
dije lo mismo que tu por que te molestas,yo soy un desertor use iOS tambien y no era presumido,
yo puedo comprar cualquier equipo que quiera y no soy rico solo que trabajo;ahora crees que comprare un s4 si mi s3 me es suficiente para tooodo lo que nito,osea men no entiendo por que insultas diciendo ridículo y te enfadas,lee lo escribes analiza,es lo mismo que te respondí,
 
¡Volvió!

¡Pelmazo volvió!

Volvió en forma de shadowjohnny7... ...perdón... ...en forma de resentido social y en forma de alguien que desconoce que el iPhone garantiza una experiencia de usuario superior sin necesidad de ponerle chorrocientosmil núcleos al procesador ni 6.02*10^23 GB de RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y rparrado
Será que mi S2 me hace también el desayuno, me pasea los niños y me lava la loza? Compadre, al César lo que es del César y creo que esto ya se ha discutido hasta la saciedad:

.:. Si quiere tomar fotografías de calidad, compre una cámara profesional;
.:. Si quiere grabar video FullHD a 120FPS, compre una videocámara;
.:. Si quiere ver películas en 1080p, compre un televisor LED y películas en Blu-Ray.
.:. Si quiere jugar, compre una consola.
.:. Si quiere trabajar con herramientas de software, compre un computador.
.:. Si quiere leer libros y revistas, compre un Kindle o una tablet.

Por muy potente que sea un smartphone, su principal función es la de comunicación. Que pueda hacer otras funciones adicionales ya es un valor agregado, pero NUNCA se tendrá la misma experiencia y funcionalidad a utilizar un dispositivo hecho exclusivamente para cumplir con esa función adicional del smartphone.


En ese orden de ideas, para que carajos quiere la gente un smartphone del 2013 si según eso un BlackBerry pecueco de hace 4 años hace todo lo que cualquiera pueda necesitar?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
Pues si es cierto que android no esta muy bien optimizado y que padece del problema de consumo excesivo de memoria... lo de las 4gb puede ser para poder dar mejor soporte a los usuarios finales en cuanto a facilitar la actualización a versiones mas recientes del sistema operativo...


En ese orden de ideas, para que carajos quiere la gente un smartphone del 2013 si según eso un BlackBerry pecueco de hace 4 años hace todo lo que cualquiera pueda necesitar?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

OFFTOPIC: Pero no subestimen a estos teléfonos que marcaron la tendencia (inclusive salieron casi a la par de los nokia s60), cuando supe por primera vez de los blackberry y corrí por primera vez el sdk (hacia el año 2003) ofrecían servicios casi imposibles de ofrecer en otros celulares de la época, otra cosa es que se colgaron en su evolución...
 
¡Volvió!

¡Pelmazo volvió!

Volvió en forma de shadowjohnny7... ...perdón... ...en forma de resentido social y en forma de alguien que desconoce que el iPhone garantiza una experiencia de usuario superior sin necesidad de ponerle chorrocientosmil núcleos al procesador ni 6.02*10^23 GB de RAM.

debe ser de clase media... y no soporta a los de la clase alta...

http://www.laneros.com/temas/los-ri...phone-las-clases-medias-desde-android.202509/

:p

En ese orden de ideas, para que carajos quiere la gente un smartphone del 2013 si según eso un BlackBerry pecueco de hace 4 años hace todo lo que cualquiera pueda necesitar?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

Pues si el BB le sirve para su trabajo o funciones para que quiere tener algo supermoderno... no todos juegan ven videos etc etc...

simplemente necesitan ver sus correos, y llamar...

Y despues dicen que los arribistas y levantados son los que usan un iPhone...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
debe ser de clase media... y no soporta a los de la clase alta...

http://www.laneros.com/temas/los-ri...phone-las-clases-medias-desde-android.202509/

:p



Pues si el BB le sirve para su trabajo o funciones para que quiere tener algo supermoderno... no todos juegan ven videos etc etc...

simplemente necesitan ver sus correos, y llamar...

Y despues dicen que los arribistas y levantados son los que usan un iPhone...

Exacto, cada cual compra lo que necesita, pero hay personas que creen que un smartphone es solo para chatear y revisar Facebook

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
En ese orden de ideas, para que carajos quiere la gente un smartphone del 2013 si según eso un BlackBerry pecueco de hace 4 años hace todo lo que cualquiera pueda necesitar?

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4

Pues precisamente mi padre tiene un blackberry porque le es más sencillo y cómodo usar un teclado físico para comunicarnos por Whatsapp.
 
Pues precisamente mi padre tiene un blackberry porque le es más sencillo y cómodo usar un teclado físico para comunicarnos por Whatsapp.

Mi punto es que usted compra lo que necesite, así como hay gente que solo necesita correo y voz también hay otros que necesitan altas resoluciones, poder de computo y multitarea. A mi me gusta la fotografía como hobbie y para eso tengo una cámara acorde a lo que me gusta pero no por eso me voy a privar de tener una buena cámara en mi teléfono.

Enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk 4
 
pueda que algunos solo lo usen para chatear, pero si es lo que usan porque tenemos que creernos mas porque hacemos algo mas con un smartphone... o acaso todos usan los PC para lo mismo...? son cosas que algunos solo se burlan al que tiene un BB, pero no entienden que es suficiente para algunos...
 
A mi me gusta mucho el iOS y deseo con muchas ganas un ipod touch de quinta generación pero cuando probé el Android en el S2 ( :( ) definitivamente me decante por el Android. Es un excelente sistema operativo.

Mi combo perfecto seria: S2 pa juegos y como celular, touch 5 pa musica, videos y juegos, ipad mini para navegar comodamente en la casita y un MacBook Air (o alguna con Windows 8, hasta la misma Air) para trabajar.
 
asi es usted cuando ve un Iphone
Esa capacidad de argumentación suya... :S
crap-meme-generator-toma-se-te-cayo-tu-post-3bea45.jpg

No me trasnocha tener un iPhone. Mi actual celular es un Sony Xperia tipo Dual ST21a2 y me sirve para lo que requiero, pero es innegable que iOS es un sistema operativo depurado que funciona excelentemente sin necesidad de un procesador con chorrocientosmil núcleos.
 

Los últimos temas