Android y los teléfonos con más de 4 GB de RAM

Intel-Itanium-Processor-9500_10-960x623.jpg


¿Te compraste un smartphone hace poco?. Bienvenido a la guerra de los GHz, GB y núcleos.

Amediados de la década anterior se hizo presente la conocida "Guerra de los Gigahertz", la cual tuvo como principales protagonistas a los Pentium 4 de Intel.

Ahora parece estar pasando lo mismo con los teléfonos, donde ha vuelto el pensamiento de "más gigahertz es mejor". Lamentablemente eso no hace a un teléfono mejor, ya que el truco para que un teléfono sea rápido es que el software que contiene esté bien programado. ¿Te has preguntado porqué muchas personas apenas compran un teléfono Android lo rootean para instalar Cyanogenmod?.

"Hace algunos días mi iPhone 5 tuvo que parar al Serv. Técnico porque tenía un problema de hardware, me ofrecieron varios equipos (entre ellos un iPhone 4 y un Galaxy S2). Pese a que soy un usuario intensivo (¿Así se dice hard-user?) de iOS, preferí el S2 porque sabía que con Cyanogenmod iba a funcionar bien. Acto seguido busqué la manera de tener acceso de superusuario y le pedí a Jonathan que le instalara Cyanogenmod 10 (¡Gracias Pelao!). Realmente un lujo.

Cito esto para que quede en evidencia que a pesar de ser un equipo de 2011, al configurarlo bien, corre tan bien como uno actual."


logo_8660_board1-660x595.jpg


El tema es que los fabricantes de teléfonos prefieren incluir 1000000^10000 chiches en las ROM de Android en lugar de preocuparse de optimizarlas y para evitar eso, recurren a incluir hardware monstruosos.

Hoy leí que un fabricante Chino esperaba lanzar un equipo Android con 4GB de RAM y procesador Snapdragon 800 ¿No les parece una locura?. Estoy seguro que muchos de los que ahora mismo están usando un notebook/ultrabook para leer esta noticia, tienen aquella cantidad de RAM. Ahora, ¿cuál sería el problema?: Actualmente la mayoría de SoC en el mercado contiene unidades de procesamiento de 32-bit, lo cual limita por hardware el direccionamiento de más de 4GB de RAM en los equipos (de hecho se reconocen 3.75 GB). A todo lo anterior se suma que —por razones obvias— Android está diseñado para trabajar en plataformas de 32-bit.

Con lo anterior quiero decir que tendrá que en un corto plazo existir una masificación de los procesadores con instrucciones de 64-bit. Recientemente ARM ha introducido Cortex-A50, lo que sería el primer procesador con instrucciones de 64-bit.

¿Qué opinas de esta batalla por más RAM, más Núcleos, más GHz?.

Fuente
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe y FAd
off topic... hecharon a pelmazo 2???.. por que yo le andaba haciendo vigilancia por el comportamiento spamer de ese perfil.. y hoy me tira error la pagina.. se fue de ban?.... alguien que me diga si si o si no XD
 
Las fabricantes deben dejar la carrera por el hardware y empezar a centrarse en características de software. Opciones que enamoren y que hagan diferente a cada terminal.

Aunque si me pregunta. Prefiero un Maserati con motor V8 que un Mazda3.
 
off topic... hecharon a pelmazo 2???.. por que yo le andaba haciendo vigilancia por el comportamiento spamer de ese perfil.. y hoy me tira error la pagina.. se fue de ban?.... alguien que me diga si si o si no XD
También me sale mensaje de error al buscarlo.

--------

Volviendo al tema, los fabricantes deberían ponerle sentido común a los celulares que hagan; por ejemplo, optimizar el software, ponerle batería de alta capacidad aunque se engorde el teléfono, fabricar versiones de doble SIM además de los modelos de una SIM, poner los botones donde queden más fácil de manipular, y en general que el celular sea lo suficientemente pequeño para manejarlo con una mano. Esto último debido a que para manipular un Galaxy S3 y similares hay que tener manos de jugador de la NBA.
Por eso opino que el mejor smartphone para el usuario normal es el iPhone 5; está hecho con sentido común y es muy fácil de usar. Si existiera una versión de doble SIM, yo lo compraría.
No es casualidad que Apple se gane premios como este todos los años:
http://www.actualidadiphone.com/201...remio-mas-en-satisfaccion-entre-sus-clientes/

De todas formas estoy apenas conforme con mi actual celular, un Sony ST21a2, pero a veces se me queda corto para lo que lo uso.
 
Última edición:
No es casualidad que Apple se gane premios como este todos los años:
http://www.actualidadiphone.com/201...remio-mas-en-satisfaccion-entre-sus-clientes/

De todas formas estoy apenas conforme con mi actual celular, un Sony ST21a2, pero a veces se me queda corto para lo que lo uso.
Tradicionalmente sí, pero este año no tanto según este estudio:

http://www.theacsi.org/acsi-results/acsi-benchmarks-for-smartphone-brands-2013

http://noticias.terra.com.ar/tecnol...4459f4f1bd530410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


Teniendo en cuenta que casi nada ha cambiado(aparte de los Maps que luego se resolvieron), creo que lo que se medía realmente era la percepción hacia la marca y ahí Samsung ya se está metiendo cada vez más.
 

Los últimos temas