(Another Yet) Mi primer Mod

Hazmat

Lanero Regular
12 Jul 2005
18
Hola Muchachos.. como pueden ver, abro este post para mostrarles mi primer Mod y opinen de el. Antes, para aburrirlos un poco, les cuento la historia... Todo comenzo una tarde calurosa...jejeje... no nada de eso... Al grano... Soy de San Cristobal, Venezuela, por estos lares no se escucha mucho de modding, pero gracias Internet hace unos años cuando compre mi 1era tarjeta de video, una TNt2 de 32MB, lei algunos tutoriales acerca de overclock y eso me llevo al modding, nunca hize nada que pasara de ordenar los cables y comprar unos fan cooler demas, nunca hasta hace dos meses... revisando Cases en Mercadolibre para meter mi nueva maquina (despues les cuento de ella) encontre un viejo case, un tower AT, fue ahi q se me prendio el animo y dije "Este va hacer mi primer mod"... asi comenzo un travesia q me dejo cortado y magullado pero feliz, ademas q aprendi a pintar y a usar un herramientas q de otra manera nunca hubiera usado. Antes de mostrar las fotos, me gustaria aclararles varias cosas..
1. Arme el LCD 16x2 Gracias a la guia que esta en hardmodding.cl, me funciono de una vez.
2. Un amigo me enseño a pintar con compresor y el mod esta pintado con pintura de auto.
3. Lo mas dificil fue convertirlo de AT a ATX... es decir adaptar el interior y la parte posterior para q entraran tarjetas madres modernas... los cortes fueron con Dremer.
4. Elimine la bahias donde iban los disco duros y adapte una nueva en la parte superior del case... ademas abri un agujero y puse un ventilador thermaltake con sensor para q los disco duros tuvieran ventilacion propia. Esto dejo mas ventilacion a la tarjeta madre y elimine por completo el calor generado por los disco duros.
5. El case aun no esta terminado... faltan las tapas, a las q voy agregar 2 fans cooler pero con un circuito q pienso hacer, para q solo se enciendan a determinada temperatura. Pronto pondre un guia del circuito y su sencilla fabricacion.
6. Aun no se q hacer en bahias 5'14 q me sobraron... son 3.. escucho opiniones..
7. Me gustaria q opinaran acerca de la ventilacion... tiene un fan por el frente q mete aire, uno atras q saca junto con el de la fuente de poder... ademas los discos duros tienen uno q saca aire... las fotos lo aclara.
 

Archivos adjuntos

  • 1frente.jpg
    1frente.jpg
    10.7 KB · Visitas: 198
  • 2frente.jpg
    2frente.jpg
    176.6 KB · Visitas: 212
  • 3frente2.jpg
    3frente2.jpg
    81.4 KB · Visitas: 235
  • 3frente1.JPG
    3frente1.JPG
    102.7 KB · Visitas: 199
  • 3frente.jpg
    3frente.jpg
    85.4 KB · Visitas: 219
Aqui les dejo mas fotos varias... es una lastima q no tuviera manera de tomarle fotos en los momentos de fabricacion, pero por ahi hay unas... cualquier detalle con mucho gusto lo explico. Aclaro otra cosa... el LCD en mi nueva PC no funciona porq la condenada no trae puerto paralelo. Toy construyendo un circuito q lo va a convertir de paralelo a USB, o sino compro un puerto paralelo q se conecta en el PCI, despues veremos.
 

Archivos adjuntos

  • 1lado.jpg
    1lado.jpg
    20.4 KB · Visitas: 177
  • 3lado3.JPG
    3lado3.JPG
    108.6 KB · Visitas: 217
  • 1discoduro.jpg
    1discoduro.jpg
    57 KB · Visitas: 171
  • 3discoduro.JPG
    3discoduro.JPG
    79.2 KB · Visitas: 179
  • 3Case.JPG
    3Case.JPG
    111.2 KB · Visitas: 200
KC ademas de la firma, hay q agregar 2 discos hitachi de 80 en Raid Stripping,(0 o 1 no me acuerdo).... Otra vez, muchas gracias por el comentarios del case, esta demas decir q aun trabajo en los laterales, pero quiero pedir opinion... q sera mejor para el pc... q los ventiladores del lateral metan o saquen aire.. q opinan?
 
Saludos, Hazmat felicitaciones por el Mod, en mi opion te diria que los ventilares que piesnsas poner a los laterales saquen aire, por muchas razones pero en especial para que no ingrese mucho polvo dentro del case, una pregunta: ¿estos coolers de la memoria general mucho ruido? estoy pensando en poner uno gracias
 
De verdad la cuestion del ruido es una cosa nueva para mi... y no se q sera realmente ruido... a mi no me molesta en absoluto, este cooler es marca Evercool tambien se de otro marca Thermaltake. En mi caso los coolers giran a 4600rpm y no hacen mucho ruido por lo pequeños q son (creo), ademas tengo la posibilidad de controlarlo por el fanbus.
 
Es mejor que pongas los ventiladores laterales metiendo aire y que le pongas tambien unos atras para que saquen, asi habrá un mejor flujo de aire en el case y serviria para ayudar a refrescar esa 8800GTS, pero tambien ponle unos adelante metiendo aire.

Salu2.
 
Hola y gracias por los consejos... hasta ahora van 1 a 1 con respecto a los ventiladores laterales... tambien habria q ver de q tamaño seria mejor... 80 o 120. Para mi es importante su opinion porq quiero q el case sea lo mas sencillo y funcional posible, ese es objetivo apartando un poco el tema de la iluminacion. Aqui les dejo un esquema los ventiladores q actualmente estan colocados en el case para tener una idea mejor.
 

Archivos adjuntos

  • ESQUEMA.JPG
    ESQUEMA.JPG
    23.1 KB · Visitas: 195
Hazmat dijo:
Hola y gracias por los consejos... hasta ahora van 1 a 1 con respecto a los ventiladores laterales... tambien habria q ver de q tamaño seria mejor... 80 o 120. Para mi es importante su opinion porq quiero q el case sea lo mas sencillo y funcional posible, ese es objetivo apartando un poco el tema de la iluminacion. Aqui les dejo un esquema los ventiladores q actualmente estan colocados en el case para tener una idea mejor.
Hola, respecto al tamaño de los ventiladores creo que seria mejor que le pusieras de 120mm.

Salu2.
 
Hazmat dijo:
Hola y gracias por los consejos... hasta ahora van 1 a 1 con respecto a los ventiladores laterales... tambien habria q ver de q tamaño seria mejor... 80 o 120. Para mi es importante su opinion porq quiero q el case sea lo mas sencillo y funcional posible, ese es objetivo apartando un poco el tema de la iluminacion. Aqui les dejo un esquema los ventiladores q actualmente estan colocados en el case para tener una idea mejor.

¡Menudo mod, amigo! Felicidades!

Respecto a la ventilación de la caja, hay que tener en cuenta que si sólo hay ventiladores sacando aire, se pueden formar bolsas de aire caliente donde no llegue el flujo de succión de los ventiladores. También supone que a la caja le va a entrar aire por donde pueda (generalmente por debajo, por lo que se llenan de polvo los componentes). Total, que es mejor crear un flujo equilibrado, con ventis metiendo y ventis sacando.

Viendo tu caja, no hay duda: en la parte inferior pondría uno de 120 mm, porque a más diámetro, más aire mueven con menos rpm (=menos ruido y más duración del ventilador). Es más, si cupieran pondría 2 de 120mm, uno encima de otro. Así compensas los que tienes sacando por la parte de atrás.

También vería la forma de poner alguno en la mitad superior, ya que parece que tienes unos HDD's que podrían no estar suficientemente refrigerados (hay que recordar que el calor resta vida útil a los componentes...).

Respecto a los ventiladores laterales, depende. Si le pones frontales NO le pongas laterales, ya que rompen el flujo de aire de delante a atrás. Otra cosa es que quieras poner en la tapa lateral un "air duct", un conducto para que el Zalman ese tremendo que tienes recoja el aire directamente del exterior en vez de soplar al CPU aire caliente del interior. Yo tengo el mío así (120mm delante, 120mm detrás, air duct directo al Blue Orb II) y no necesito nada más. Va como la seda. No vale la pena poner diez ventiladores si resulta que unos matan el flujo de otros, lo único que consigues es un ruido de mil demonios y una caja mal ventilada.

Bueno, perdona el discurso y mucha suerte, ya nos contarás!
 
Gracias por tu tremenda ayuda sickman, y mas q un discurso fue una clase... y eso es lo q me gusta de estos foros, el intercambio de experiencia...

Apenas tenga un tiempito les cuentos con va la configuracion del fan... porq enfrento un problema q no habia previsto... y es q el case AT q use es muy justo de espacio... luego les envio las dimensiones para q vean a lo q me enfrento...jejejeje..
 
Hazmat dijo:
Gracias por tu tremenda ayuda sickman, y mas q un discurso fue una clase... y eso es lo q me gusta de estos foros, el intercambio de experiencia...

Apenas tenga un tiempito les cuentos con va la configuracion del fan... porq enfrento un problema q no habia previsto... y es q el case AT q use es muy justo de espacio... luego les envio las dimensiones para q vean a lo q me enfrento...jejejeje..
De nada, hombre, para eso estamos. A mí también me han ayudado mucho en este foro.

Te mando una foto de mi PC para que veas cómo tengo la ventilación. Es una máquina modesta, pero me va bien... Verás el fan de 120 delante, el de atrás y el air duct enchufado directamente al Blue Orb II. Mis temperaturas ahora mismo son Placa base: 29º, CPU: 43º, HDD: 26º. Jugando a FEAR o Doom3, el CPU no pasa de 56º. Se pueden conseguir temperaturas mejores, pero sólo un par de grados y a costa de mucho más ruido y un montón de dinero...

Suerte, y cuéntanos cómo te va!
 

Archivos adjuntos

  • a oscuras.jpg
    a oscuras.jpg
    62.6 KB · Visitas: 215
Q bien se ve tu pc sickman... q case es? tu le hiciste la ventana lateral? Gracias por tu ayuda e interes.
 
Hazmat dijo:
Q bien se ve tu pc sickman... q case es? tu le hiciste la ventana lateral? Gracias por tu ayuda e interes.

No, qué va! La caja venía así, de hecho traía hasta los ventis (colocados de otro modo, pero bueno). La caja es una Aerocool Masstige, y la verdad es que si tuviera que comprar una nueva compraría la misma. El frontal es como de malla metálica (ventilación total!) y tiene bahías de sobra. La mía trae 8 de 5'25 y adaptadores para convertirlas en 3'5. Hay otras versiones de la Masstige, con 10 bahías, 3 ventis de 80mm en el lateral, otra con uno de 250mm :huh: en fin, para todos los gustos.

En realidad el case está tal cual, lo único que le hice fue ponerle un selector para los ventis (12v, 7v o apagados) y un interruptor para reiniciar la lectora de tarjetas, que como va conectada a USB interno, para usarla más de una vez tenía que reiniciar el equipo, ya que se desconectaba al "quitar hardware con seguridad" (como al sacar un pen-drive). Pero eso, la caja está de miedo tal cual viene. A mí esas artesanías que has hecho tú no se me dan nada bien...

Hasta otra!
 

Los últimos temas