Antena de WiMAx en el techo de su edificio

12 May 2003
5,797
En el edificio en que se encuentra mi apartamento en Bogota hicieron un contrato para instalar una antena de WiMax en el techo. La parte economica pinta bien y en general suena como un buen negocio. El unico problema es que la viva de la administradora negocio todo y lo consulto con algunos miembros de la junta (obviamente venerables ancianos que ni entendian para que era la antena) y nos presentaron las cosas a todos los residentes cuando ya estaba todo negociado y firmado. Obviamente yo salte de una porque la primera cosa que le debieron haber metido al contrato era Internet incluido para todos los del edificio. Alguien que viva en un edificio donde hayan instalado una de estas antenas? cuales fueron los terminos de la negociacion? o cualquier informacion adicional sera agradecida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mmm pero hasta donde yo se...
cuando hacen eso ellos no regalan los servicios q ofrescan dicha antena...
si ya el usuario quiere el servicio le toca pagar.....
porque imaginese entonces si ola me paga por poner una antena el techo.. tengo ola gratis ? no
le digo es porque una empresa de internet aca en BArranquilla una vez pidio permiso para instalar una antena en el techo de mi casa (claro q una antena pequeña) y ellos pagan por el espacio q utilizan mas no regalan el serviciol.. si queriamos el servicio tocaba pagar...
 
En una de las nuevas urbanziaciones de Cali, (Aún en planos) está incluido "Internet Banda Ancha" dentro de los costos de administración. Pero nada que ver con la antena, llegan por fibra.

En el 2003, e MI edificio, el ISP XYZ alquiló el espacio (y puso una torre) para un par de antenas (imagino era un repetidor)que funcionaría durante un año.
-Cuando yo me di cuenta de eso, ya estaba instalao y funcionando.
-Los de XYZ si instalaban el servicio en mi apartamento, no gratuitaente, pero descontaban 10.000 de la mensualidad por ser de este edificio.
-Igual, una junta directiva con similares caracterísitcas a ala indicada por Krieg, hizo "bajar esa vaina" porque "Daba cancer", "dañaba a los bebés que estaban en gestaciòn", "interfería con la televisión (que es por Cable :S)" y otros cuantos más inconvenientes de "esas antenas". Devolvieron la plata (nunca supe cifras, pero ese año, una cuota "extraordianria" fue necesaria ;) :S) )que faltaba para terminar el contrato e hicieron desmontar no sólo la torre con sus antenas grandes sinó las "antenitas" (direccionales 8 dBi) Wi-Fi con que otro ISP daba servicio en el edificio.
Resultado: NINGÚN ISP con banda ancha en el edificio (excepto el que monopolizó la linea de cobre durante la última década) hasta inicios de este año que (afortunadamente) llegó competencia y se pusieron pilas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jefe, ellos no regalan nada, lo que si se vera reflejado es en el costo de la administracion ya que este baja al instalar la antena. Aca en cartagena hay una antena de ROBACEL (COMCEL) y ellos le construyeron psicina al edificio y la admon paso de 350mil a 200mil
 
Dios, este tema tiene 3 años y no se mueve desde hace 2 años, Virgen de la agarradera..!!!!!
 
interesante que pongan una antena y brinden internet comunitario en el edificio para los que si lo usemos

internet comuninatario.... eso es dificil auqi en Colombia..
luego viene un mas vivo y monta un cafe internet y cobra...

isl@nder dijo:
Dios, este tema tiene 3 años y no se mueve desde hace 2 años, Virgen de la agarradera..!!!!!
jejejejeje............ yo creo q wimax ya ni funciona en Colombia.. o si ?