antimalware y antivirus

Scoery

Lanero Regular
10 Ago 2019
2
Hola chicos
Estoy escribiendo para esperar poder estar en la parte correcta (pd: soy un recién llegado, todavía necesito estar familiarizado con el foro).

Acabo de comprar el Surface Pro 2018 i5 8gb 256 gb ram, que es una herramienta muy costosa y quiero protegerlo por completo. Cuando elegí Antivirus, también encontré anti-malware, empecé a confundirme, no sé cuál es la diferencia entre los dos. ¿Son los antivirus y antimalware lo mismo? ¿Cuál debo elegir?
Espero su ayuda.
Muchas gracias! y saludos!
 
Última edición:
todos los antivirus son antimalware, el termino malicioso es malware y vulgarmente lo llamamos virus. Osea si la herramienta es anti-malware seria lo mismo que antivirus. Variedad y cantidad hay muchas de pago como gratuitas y versiones prueba tambien free. Investiga y decidete por la mejor. yo he probado varios antivirus y por otro lado el malwarebytes que anda muy bien tambien.
 
Buen día. Que antivirus me recomiendan comprar?

vi en la página de alkosto antivirus McAfee 59.900 por 1 año para 10 dispositivos.
 
todos los antivirus son antimalware, el termino malicioso es malware y vulgarmente lo llamamos virus. Osea si la herramienta es anti-malware seria lo mismo que antivirus. Variedad y cantidad hay muchas de pago como gratuitas y versiones prueba tambien free. Investiga y decidete por la mejor. yo he probado varios antivirus y por otro lado el malwarebytes que anda muy bien tambien.
Concuerdo con lo que dice david todos los antivirus son antimalwares y si son los mismo, si alguien te escribe que instales o compres un antivirus y aparte un anti-malware es por que no sabe lo que dice. Te recomiendo kapersky ya que junto con bitdefender es de los que siempre salen altos en detección de malware (software malicioso), pero esa es tu decisión puedes decantarte por algún otro acorde a tu situación económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
todos los antivirus son antimalware, el termino malicioso es malware y vulgarmente lo llamamos virus. Osea si la herramienta es anti-malware seria lo mismo que antivirus. Variedad y cantidad hay muchas de pago como gratuitas y versiones prueba tambien free. Investiga y decidete por la mejor. yo he probado varios antivirus y por otro lado el malwarebytes que anda muy bien tambien.
Concuerdo con lo que dice david todos los antivirus son antimalwares y si son los mismo, si alguien te escribe que instales o compres un antivirus y aparte un anti-malware es por que no sabe lo que dice. Te recomiendo kapersky ya que junto con bitdefender es de los que siempre salen altos en detección de malware (software malicioso), pero esa es tu decisión puedes decantarte por algún otro acorde a tu situación económica.

El malware es el grupo que acoje todos los posibles medios de ataque: virus, troyano, rootkit, bomba lógica son todos malwares (cada uno difente en su tipo). Pero no son lo mismo.

Un virus es un ejecutable que es nocivo como tal y no trata de pasar desapercibido al momento de infectar como si lo hace un troyano. Un rootkit puede llegar al equipo en forma de virus o de troyano, dependiendo el vector y se diferencia de los anteriores por su técnica para permanecer resilente en el sistema.
 

Los últimos temas