Antivirus para Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ivanhob

Lanero Activo
12 Jun 2001
7
Que antivirus es el mas recomendable para Linux, es decir una estacion de trabajo, no un server (Linux casero mandrake). panda ? Fprot ? otros ?

espero respuestas de los expertos ..
:bverde:
 
Con toda sinceridad los unicos antivirus que conosco para linux sirven para vacunar particiones FAT es decir particiones windows.

Pero pasate por http://www.tucows.com en la secion linux encontraras buenas utilidades

te recomiendo el AVP
 
Por ahi tengo el McAfee para linux, pero la verdad no he experimentado el primer virus en linux.., yo le aconsejaría ese, es fácil de usar y cada rato sacan nuevas actualizaciones...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estuve mirando la pagina de panda y tiene una version freeware de su antivirus para linux, lo mismo que el fprot y el tamaño del tar es pequeñisimo no alcanza los 2 Mb.

Ojalá sigan estando por alli para preguntarles mas acerca de linux

Bye

:)
 
existen virus en linux? que pueda curar un antivirus?
 
sI existen, hasta ya salio un Howto sobre como hacer virus en linux, los que conosco se crean manejando el ELF, ami me parece mejor el AVP es facil de usar, y se actualiza casi a diario, pero como dije la principal utilidad de un antivirus es el vacunar particiones windows
 
pero no hay antivirus que funcionen como un demonio revisando en tiempo de ejecucion por virus?
 
el panda para linux es lo mejor que he visto para esta plataforma...
 
No me gusto f-prot, no eliminó un virus que teniamos y panda si, f-prot solo lo anunciaba, y borraba los archivos sin preguntar
 
si para que un antivirus en linux, lo unico que necesitan es leerse el Howto de Virus en linux, todos por el momento trabajan igual por medio de ELF, en el documento tambien se muestra la forma de evitar el ataque, de eliminarlo y prevenirlo.
De resto un antivirus en linux solo sirve para limpiar particiones Windows
 
Los unicos antivirus para linux que conozco, son para prevenir los virus entrantes por el servidor de correo y evitar que no sean repartidos por medio de SAMBA a las demas maquinas windows conectadas a la red.. de resto, todavia no veo utilidad para tener un antiviruz en linux.. eso si, como dice KOYO, hay que estar chekiando siempre los md5 (checksum) y no estar ejecutando cualquier binario que nos encontremos en la red, para esto, podemos utilizar Source's y siempre chekiar el md5.

No nos podemos confiar...
 
Esa es la ventaja de Linux, realmente te das cuenta de que instalas
 
Pero si hace falta, porque en el caso nuestro, un proxy squid, mantenemos revisando semanalmente y hemos encontrado en el cache de todo, de nimda en adelnte. Ademas nos salvo porque se nos entro en el dominio el Klez, que HP para regarse tan rapido. Todo se infecto, hasta el PDC, la solucion, mandar los backups al proxy y limpiarlos. Me parece excelente los antvirus para linux, porque el equipo puede servir como cuarentena.
 
pero ves esa es su unica utilidad eliminar archivos que son para windows
 
Antivirus hay bastantes para Linux. La pregunta es, lo querés comercial o no? Hay versiones free del fprot, panda, etc. asi como versiones comerciales del McAfee. Basicamente la mayor utilidad es para chequear virus para Win que entran por otros medios. Los antivirus nativos para Linux, solo verifican virus para este OS y por tanto son chiquitos en tamaño.

Si querés mejorar bastante seguridad, instalá el tripwire, que basicamente te verifica permanentemente los checksums de todos los archivos críticos o importantes y cuando hay un cambio (posible brecha de seguridad) te avisa.
 
el mejor es el panda, aunque no experimentado hasta ahora un virus en linux... cuando lo necesite lo instalo y ya.... aunque sirve mucho saber como actuan, solucion: bajar un manual.
 
el mejor es el panda, aunque no experimentado hasta ahora un virus en linux... cuando lo necesite lo instalo y ya.... aunque sirve mucho saber como actuan, solucion: bajar un manual.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas