Antivirus para Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo nunca en mi vida supe ke habian viruses en Linux, pero si existen antivirus, es porque los hay.

Hasta donde yo se, los unicos problemas similares a viruses en linux, eran algunos gusanos que destruian los archivos web del apache, o los del ftp anonimo (/var/www o /home/httpd y /usr/local/ftp o /home/ftp ), pero estas vainas eran controladas facilito por cualquier sysadmin con algo de experiencia.

Por ahora, sigo pensando que el mejor antivirus (no solo para linux, sino para cualquier plataforma) se llama "sysadmin" ... y es ke administrador de sistema que sea pelle, se le meten y le danan lo ke sea.

Por favor, los que sepan de estos viruses, me explican cuales son los danos provocados por ellos, y como se pueden "contraer", etc..

:)
 
yo tambien al principio de sorprendi !!! crei que era un chiste !!!!
pero la mayoria de virus son del tipo worms y troyanos..... no son problema, claro si sabes como combatirlos !!!!
 
Pues los gusanos son duritos de combatir, porque literalmente van comiendose lo que encuentran a su paso, a veces buscan comida especifica, a veces lo que sea.
Los troyanos que dice chronozx83 son mas breves pero mas dificiles de combatir porque se esconden los desgraciados y pa saber donde estan... especialmente en un sistema operativo de la naturaleza de Linux que es toda una selva de directorios y archivos
 
Si uno conoce bien su sistema puede sacar los Troyanos manualmente, no lo digo por los virus porque mientras que lo busca uno ya se le ha comido todo el sistema jeje, tonces no vale la pena votar tiempo. , pero en linux los virus no tiene mucho futuro debido a la estructura de directorios. Oi por ahi también de virus multiplaforma que infectan sistemas Linux y Windows. Por lo visto ningun sistema se puede escapar de los virus. Para los admins de sistemas es bueno mantenerse informados y actualizados de los nuevos virus que salen y como actuan, asi se irán familiarizando y luego sabrán por donde más comumente ataca un virus y sabrán como deshacerse de él.

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas