Aorus X570 con Ram corsair XMP

elfo

Lanero Reconocido
23 Feb 2004
1,788
Hola a todos

Al activar el perfil XMP en la bios, la memoria pasa de 2100 Mhz a 4000 Mhz pero la cantidad de memoria se reduce a la mitad, pasando de 32 GB a 16 GB. He visto en reviews que no pasa. alguno sabe qué puede pasar?
 
Hola!
Puedes comentar con una captura den GPUZ y administrador de tareas este tema?
Tambien una foto de la BIOS sobre el XMP activado.
Para revisar que puede estar mal configurado.
Saludos.
 
Claro

La primerz vez, me redujo la ram a la mitad. ya después se reinició y reinició la BIOS dejandola como antes, si la cambiaba se reiniciaba dos veces revertiendo los cambios.

Intenté colocar los datos manuales pero siguió con el mismo síntoma. Seguidamente, actualicé la BIOS y volví a colocar el Perfil y le cambié el voltaje a 1.35 que es lo que dice el fabricante y de hecho es lo informa la BIOS al leer el SPD pero luego de dos reinicios no cambia el perfil XMP pero como veran en el administrador de tareas siguio como antes.

A este momento le quité el perfil no quiero que se dañe o algo

Segun este PDF: https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_am4_4L4D_vermeer.pdf al procesador al ser Serie 5000 es Vermeer y mis memorias (CMW32GX4M4K4000C19) si están soportadas
 

Archivos adjuntos

  • Administrador de tareas.png
    Administrador de tareas.png
    37.7 KB · Visitas: 50
  • IMG_3720.jpg
    IMG_3720.jpg
    776.3 KB · Visitas: 65
  • IMG_3719.jpg
    IMG_3719.jpg
    832.3 KB · Visitas: 53
Última edición:
Claro

La primerz vez, me redujo la ram a la mitad. ya después se reinició y reinició la BIOS dejandola como antes, si la cambiaba se reiniciaba dos veces revertiendo los cambios.

Intenté colocar los datos manuales pero siguió con el mismo síntoma. Seguidamente, actualicé la BIOS y volví a colocar el Perfil y le cambié el voltaje a 1.35 que es lo que dice el fabricante y de hecho es lo informa la BIOS al leer el SPD pero luego de dos reinicios no cambia el perfil XMP pero como veran en el administrador de tareas siguio como antes.

A este momento le quité el perfil no quiero que se dañe o algo

Segun este PDF: https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_am4_4L4D_vermeer.pdf al procesador al ser Serie 5000 es Vermeer y mis memorias (CMW32GX4M4K4000C19) si están soportadas

Pues no esta "garantizado" que el perfil XMP funcione el 100% de las veces, lamentablemente, la mejor es ir subiendo manualmente la velocidad de la ram hasta ver donde es estable. Puede jugar con eso inclusive desde windows con el overdrive, desde que use el voltaje que recomienda el fabricante, a lo sumo le saldrán pantallas azules A mi me paso algo relativamente similar y por alla en par updates de BIOS por fin quedo funcionando bien. A veces tambien son lios por usar 4 y no 2 sticks unicamente. La otra es que pruebe de a dos modulos con el XMP a la vez. Asi descarta que sea algun lio de la ram.
 
Acabé de ver un foro en gigabyte y dicen que iniciando con dos funciona. Lo malo es que queda complicado sacar dos por el enfriamiento líquido...

Dejaré así
 
Probaste en las otras 2 ranuras?

siempre van intercaladas. No se, podrias ver si en el Dual Channel A o B van mejor?

Es mas, foto de donde están

1634767487424.png
 
Probaste en las otras 2 ranuras?

siempre van intercaladas. No se, podrias ver si en el Dual Channel A o B van mejor?

Es mas, foto de donde están

Ver el archivos adjunto 480843
Pues tengo 4 módulos de 8 GB Cada uno


Saludos
 
Acabé de ver un foro en gigabyte y dicen que iniciando con dos funciona. Lo malo es que queda complicado sacar dos por el enfriamiento líquido...

Dejaré así

Si, como te comente muchas veces es así, solo 2 sticks. Además que pereza ponerse a retirar la RL.
 
Claro

La primerz vez, me redujo la ram a la mitad. ya después se reinició y reinició la BIOS dejandola como antes, si la cambiaba se reiniciaba dos veces revertiendo los cambios.

Intenté colocar los datos manuales pero siguió con el mismo síntoma. Seguidamente, actualicé la BIOS y volví a colocar el Perfil y le cambié el voltaje a 1.35 que es lo que dice el fabricante y de hecho es lo informa la BIOS al leer el SPD pero luego de dos reinicios no cambia el perfil XMP pero como veran en el administrador de tareas siguio como antes.

A este momento le quité el perfil no quiero que se dañe o algo

Segun este PDF: https://download.gigabyte.com/FileList/Memory/mb_memory_am4_4L4D_vermeer.pdf al procesador al ser Serie 5000 es Vermeer y mis memorias (CMW32GX4M4K4000C19) si están soportadas
Hola!
Bueno te comento que ese kit de ram no te va a subir completo en sus 32GB. Ya que precisamente en el QVL aparece que solo puede usarse 2 dimms como te detallo a continuación:
1634777036246.png


Ahora, se puede lograr subir todas las 32GB de ram a 3866 pero tocaría con ajuste manual o ver si dentro de XMP tienes otro perfil.

Saludos!