Win7 Apague mal y ahora no prende

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

fisu

Lanero Novato
14 Mar 2005
44
Hola Amigos, tengo un problema con mi DELL de escritorio. Ayer estaba apurado y cometi el error de apagar la computadora mal (del boton), despues al rato cuando intente prenderla me pasa lo siguiente:

La computadora prende, carga algunas cosas nomas (no todas) y despues de pasar la pantalla negra con el logo de Windous pasa a una pantalla celeste con el logo pequeño de Windous, creo que es la pantalla que aparece cuando se apaga la computadora y se queda ahi, no avanza ni hace nada :(

resetie la computadora y prende nuevamente apreto F2 y F12 para prenderla a prueba de fallos pero tampoco me va a esa parte, sigue de largo y hace lo que arriba les comente.

Alguien sabe como se puede solucionar esto????
graciassssss
FISU
 
amigos, apreto F 2 - F 8 y F 12 y no funciona, sigue igual que antes hasta la pantalla azul...es im Win Xp

sugerencias????

Gracias !!!!!
 
intente entrar al setup y al boot apretando TODOS los F, SUP y demas letras y nada....tengo el CD del win pero no lo toma porque lo tendria que setear para que arranque desde el CD....en definitiva, prendo la PC TOCO todas las teclas y nada de nada, como se arregla esto???? rarisimo.....

Gracias !!!!!
 
amigos, -

Para solucionar este problema se me ocurrio arrancar la pc desde el CD de WIn pero no puedo hacerlo porque cuando ingreso al Setup de la PC no se donde cambiar la opcion para que arranque desde el CD...

La otra solucion que se me ocurrio es encenderla a modo de falla pero esa opcion no esta, me figuran varias opciones ( a modo seguro, con la ultima configuracion, etc pero a modo de falla no sale)

Ayer estuve utilizando prenderla con la opcion a modo seguro y a modo de simbolos y me sale el siguiente mensaje:

Me sale una pantalla todo color celeste con lo siguiente:

- Se ha encontrado un problema u Win ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de definicion, reinicio su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe si existe virus en su equipo, quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que este correctamente configurado y analizado. Ejecute CHKDSK / F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo:

Informacion Tecnica:
***Stop: 0x0000007b (0xf7c63524, 0xc0000034 , 0x00000000, 0x00000000

Mi PC es una Optiplex GX 520,

Alguno sabe que paso??????

Graciassssssssss
 
amigos, -

Para solucionar este problema se me ocurrio arrancar la pc desde el CD de WIn pero no puedo hacerlo porque cuando ingreso al Setup de la PC no se donde cambiar la opcion para que arranque desde el CD...

La otra solucion que se me ocurrio es encenderla a modo de falla pero esa opcion no esta, me figuran varias opciones ( a modo seguro, con la ultima configuracion, etc pero a modo de falla no sale)

Ayer estuve utilizando prenderla con la opcion a modo seguro y a modo de simbolos y me sale el siguiente mensaje:

Me sale una pantalla todo color celeste con lo siguiente:

- Se ha encontrado un problema u Win ha sido apagado para evitar daños al equipo. Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de definicion, reinicio su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe si existe virus en su equipo, quite discos duros instalados recientemente o controladores de disco duro. Compruebe su disco duro para estar seguro de que este correctamente configurado y analizado. Ejecute CHKDSK / F para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y por ultimo reinicie su equipo:

Informacion Tecnica:
***Stop: 0x0000007b (0xf7c63524, 0xc0000034 , 0x00000000, 0x00000000

Mi PC es una Optiplex GX 520,

Alguno sabe que paso??????

Graciassssssssss

Al parecer es problema de hardware, prueba algo, enciendelo normalmente, si se reinicia entras al setup, lo dejas, si no se reinicia es software, para cambiar el booteo es desde el setup, entra a todo lo que diga boot :p, luego seleccionas de primero la unidad ( por si acaso no sabe -.- ), y listo reinicias ;)
 
Despues de solucionar ese inconveniente deberias pensar en pasarte a w7, en caso de que te vuelva a pasar, con w7 es mucho mas facil de restaurar.

Buena suerte
 
Mira amigo al prender el pc presiona f9-f10-f11-f12 (alguno te debe servir) te saldra una pantalla en donde eliges un dispositivo para que se arranque desde el (debes tener el cd de windows en la unidad), luego de que arranque y despues de que cargue los controladores te saldra una lista de opciones entre la que esta "presiones R para usar la consola (creo jeje)" luego de esto ejecuta un chkdsk /p. prueba y nos cuentas como te fue
 
por los comentarios que posteas deduzco que eres muy novato en el tema. yo te aconsejo mejor que llames un tecnico o un amigo que sepa un pokito mas, porque sino puedes siquiera cambiar el boot order es muy dificil poder solucionar tu problema.

con todo respeto, salu2
 
bueno, les cuento....al fin pude ingresar al setup (creanme, pero los otros dias con ninguna tecla F podia ingresar el setup), bootie para que inicie en el CD y la idea era pasarle el WIN arriba del que tengo para solucionar los problemas pero eso no paso, lo que paso es que se instalo otro WIn xp por lo que ahora cuando unicio la PC me sale para elegir cual de los 2 WIN deseo iniciar (uno es el nuevo que esta vacio y el otro Win es el que esta trabado con el error original) asi y todo pude rescatar toda la informacion del dico duro y lo que voy hacer mañana es formatear y volver a instalar el WIN desde cero asi queda bien....
LEs cuento como salio todo
Muchas gracias por su ayuda !!!!!
FISU
 

Los últimos temas