Aplicación para grabación de conferencias, incluyendo el audio propio. (Windows)

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,739
Hola, un familiar que vive en una zona apartada y que no dispone de muchos recursos económicos ni tecnológicos me preguntó hoy sobre una aplicación que le permita grabar la pantalla de conferencias, principalmente para video conferencias en zoom, meet, teams, etc., de otros expositores o de él pero que pueda incluir el video y audio de todos, el tema es que parece que ha probado pero por ejemplo las aplicaciones tipo zoom o teams normales que lo incluyen están limitadas a máximo 40 - 60 minutos y según me dice normalmente las conferencias y mesas de trabajo que le toca hacer pueden estar por encima de ése tiempo.

El tema es que al parecer arranca ése trabajo y todo lo que ha probado es free x 30 días máximo, pero lo contrataron para este tema por 3 meses aproximadamente y no tiene tantos recursos para pagara una licencia de 50+ usd que valen los software que ha probado.

Incluso tengo entendido que probó con la game bar de ms pero por algún tema que desconozco no le funcionó.

La pregunta es si existe algún recurso que le pueda servir para su tema? Gracias!
 
obs creo que le puede funcionar decentemente en bajos recursos, lo hice durante mucho tiempo con un toshiba satellite A15 que era una laptop celeron de hace décadas (la calidad de grabación dejaba que desear sinceramente, pero realmente necesitaba la voz y algo de contexto visual en esos cursos)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Pues OBS es la mejor opción gratuita para grabar la pantalla incluso puede funcionar bien al grabar la pantalla en equipos de bajos recursos.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Yo para eso, especificamente eso de la virtualidad gracias al problemita del año 2019, dejaba grabando las conferencias que me colocaban y luego las veia cuando terminaban.

Usaba el software ShareX que no tiene limitacion alguna, ya que es Open Source

ShareX_Screenshot.png


Muy versatil y customizable, lo usaba para capturar screenshots, gifs y videos con varias shortcuts que previamente uno programa, me salvo realmente para esa temporada, al dia de todavia lo uso, ya que me gusta, lo tengo para capturar screenshots en carpetas de cada dia bien ordenaditas.

Saludos

PD: para la captura de video se debe descargar el plugin ffmpeg desde las opciones del software, hay que hacer varias pruebas hasta que verifique que graba tanto video como audio (me paso una vez que grabe 4 horas de conferencia y cuando se las comparti a mis compañeros me dijeron el fail que estaba sin audio :/ )
 
para videos de youtube, es muy bueno el mirrils action

si es con ipad, o iphone, tienda apple, el notability, ese es bueno como cuaderno, y para grabar el audio de la clase. cuando se revisa los apuntes muestra en el tiempo lo rayado, y fotos tomados, fotos pegadas, etc.

es muy bueno.

ya para temas de hacer clases, microsoft teams es muy bueno. tiene muchas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y [Dn] KiKe

Los últimos temas