Win7 Aplicaciones sin extension

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

tarriba

Lanero Reconocido
19 Mar 2005
117
Alguien me puede ayudar??
Tengo varios archivos con extencion ".dat" y cuando los instale, al querer abrirlos aparecia el mensaje "seleccione el programa con el que quyiere abrir el archivo" , y yo le picaba al que queria usar, pero hace rato, abri otra ves uno de los archivos ".dat" y al seleccionar el programa con el cual lo hiba a abrir se activo la accion "utilizar siempre este programa para este tipo de archivos", entonces cada ves que quiero utilisar uno de los archivos ".dat" se abre ese programa, ademas de que todos tienen su icono, ¿No habria manera de desactivar esa accion?
se los agradeceria
 
No sé que tipo de archivos serán esos que tienes ahí pero en Windows sólo los archivos .exe son ejecutables. No es como en linux que para hacer un archivo ejecutable sólo hay que cambiarle el permiso. En Windows no es así, entonces no puedes ejecutar esos archivos .dat directamente.
 
Mi Windows está en inglés, así que te diré con palabras, en inglés, pero de seguro podrás hallar el camino en español con facilidad:

Vas a Tools -> Folder Options

Luego en la pestaña de File Types, buscas la extensión del archivo que quieres modificar. Puedes borrar esa extensión de la lista, o hacer click en el botón Change y desactivar la casilla de configurar como predeterminado. Eso para Windows XP. Para otros, creo que es parecido, solo que tienes que seleccionar la acción que vas a hacer ( generalmente Open) y luego darle click a Edit.
 
.dat; si no es video mpg son otro programa(que pueden ser decenas)... solo tienes que seleccionar un programa en que lo puedas abrir(como el güindows media), tambien lo puedes abrir con un editor hexadecimal, en la cabecera del archivo a veces trae la descripcion de lo que es...
 
hasta ahora no entiendo como sabian k era de windows , si no dice nada y el amigo usa linux, por k estaba en la seccion win.... no creo!!!
creo k mas de uno ni asocion y respondio directamente lo k sabe sin fijarse detalles del foro!
la proxima vez lean un poko pues podria ser algo k pudiera complikarlo mas al amigo!
 
mira, si me fije!!!!, y mi problema me solucionaron mas arriba,,, pero ustedes siguen opinando, lean los demas comentarios, no nada mas el del principio, y no dije si tenia windows peroque lo habia puesto en el foro de windows!!!!!!, y exactamente uso otro programa para abrirlos (spriteviewer) pero como explico al principio, habia cambiado la configuracion y FoxM me ayudo y ustedes con sus #&$% comentarios!! jejej saludos?