Aplicaciones y Juegos Android

buenas gente,
Primero:hace poco adquirí un celular con sistema android 2.2 y pues no le he chachareado mucho al gps. soy estudiante de Ing Civil y he buscado en google un apk para toma de puntos topográficos con el gps, osea coordenada norte, este, altitud(o latitud y longitud). Me gustaría mucho una aplicación de este tipo, no quiero que tenga un mapa geográfico como el google maps o el Sygic(navegación rutas). Solo si es posible claro que me de estos tres datos y claro que no cobre por el uso de este servicio

Segundo: le "instale root" al cel, puedo borrar aplicaciones que están preinstaladas que solo me ocupan espacio o corro riesgo de deñar el equipo.

Tercero: he leído algo de la room que trae mi celular 2.2 froyo, y he leído también sobre otra que se llama CyanogenMod, ud's con cual se quedan?

muchas gracias.

De aplicaciones para topografía no tengo ni idea. pero puedes buscar en http://market.android.com

Respecto a desinstalar aplicaciones preinstaladas, si puedes hacerlo con el Root Explorer pero debes tener cuidado porque no es tan fácil como ir borrando aplicaciones. Es mejor que mires en un foro que aplicaciones puedes borrar con seguridad para evitar que tengas problemas con tu terminal.

Respecto a la ROM, buscar en www.xda-developers.com tu terminal y allí encontrarás todas las ROM disponibles para él.
 
posiblemente este pero depende de que exista la transmision en justin tv

https://market.android.com/details?id=com.jtv.player2


Como usted lo dice si existe la transmision, pero de todas maneras he hecho la prueba desde el pc esta el canal de rcn, pero la aplicación no es capaz de encontrarla, antes era como mejorcita esa aplicación, la otra manera seria crear favoritos en el navegador y cada vez que quiera pues lo activa.
 
al galaxy 551 no le funciona el flash player :'(, hay alguna otra forma de ver tv? por que viendo unos cuantos foros decian que haciendole overclock al celu, pero no tengo ni la menor idea de como hacer eso :(
con la aplicacion spb tv se pueden ver algunos canales de tv internacional y funciona muy bien ya tocaria esperar que rcn o caracol sacaran aplicacion para android aunque de momento no creo que suceda
 
De antemano me disculpo si mi pregunta no se acomoda al tema: tengo un X-PERIA PLAY R800a he navegado por 3G, pero no he podido hacer video llamadas, este cel soporta video llamdas? sera necesario inscribirlo en Comcel?

gracias
 
Para las video llamadas es completamente necesario que los 2 celulares puedan hacerlas si no se puede desde el mismo numero posiblmente toque por skype.
 
uds crerian q deberia llevar el X-peri PLAY a comcel a registrarlo? tendria algun beneficio? o mas bien desventajas? alguien tiene este smartphone? Gracias
 
uds crerian q deberia llevar el X-peri PLAY a comcel a registrarlo? tendria algun beneficio? o mas bien desventajas? alguien tiene este smartphone? Gracias


Yo me preguntaba lo mismo con mi SG2 pero eso como que da lo mismo, igual parece que le cierran las bandas cuando usted lo homologa eso salio en el espectador, que no se están cumpliendo con lo establecido por el ministerio de comunicaciones.
 
Se debe hacer lo del imei lo antes posible antes de que pidan documentacion de importacion para que pueda usar el celular con los operadores colombianos.
 
Se debe hacer lo del imei lo antes posible antes de que pidan documentacion de importacion para que pueda usar el celular con los operadores colombianos.

Aclaro q mi celular sirve perfectamente, hasta navegando por 3G, solo q la video llamda no me ha servido (he intentado con otro celular con la misma opcion) q cierren las bandas en COMCEL me da lo mismo, tendre algun otro tipo de desventaja?
 
No es solo en Comcel hasta donde tengo entendido sino en todos lo operadores hasta que el imei no este en las "listas blancas" para operar en colombia.
 
Mi dispositivo android (x-peria play) esta en 2.3 gingerbread, hay informacion q ya existe actualizacion a 2.3.4, cual es el metodo para actualizar correctamente?