Aplicaciones y Juegos Android

Amplia el diccionario de Android con tus propias palabras con User Dictionary Plus



La autocorrección se está volviendo cada vez más necesaria en los dispositivos móviles. El motivo es que cada día se escribe más con ellos, y las pantallas a pesar de que ya son bastante grandes, a veces juegan malas pasadas.

Existen teclados como Swiftkey, que son realmente buenos en cuanto a corrección, pero que no a todo el mundo le gustan y prefieren seguir usando el Stock. Pues bien, hay una forma deaumentar rápidamente tu diccionario interno usando como referencia cómo escribes.

User Dictionary Plus, un extra a tu diccionario


Esta aplicación es realmente sencilla, pero a la vez puede ser muy útil. Si conocéis Swiftkey, tiene una opción que es la de aprender como escribimos para así poder corregir mejor nuestros errores. Pues esta app hace algo similar, aprendiendo de nuestros mensajes en Twitter, Facebook, sms, etc.

Lo que hace es crear una base de datos con todas esas palabras y las añade a nuestro diccionario personalizado, por lo que nos garantiza que esas palabras podrán ser usadas por cualquier teclado que use el diccionario interno, y no tendremos que depender del que incorpore cada teclado, lo que es una gran ventaja.

Si os gusta usar el teclado de serie, pero queréis aumentar vuestra lista de palabras de forma rápida, ya tenéis una solución alternativa a tener que hacerlo manualmente. Por el momento está disponible para más de 15 idiomas, entre ellos el Español.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paolinoalessandro.userdictionaryplusfree



Todas las notificaciones de Android en tu PC con Krome



No podemos negar que hoy en día tenemos un gran vínculo con nuestro teléfono y estamos totalmente pendientes de él. Durante las 24 horas la barra de notificaciones echa humo con avisos de las apps de mensajería instantánea, notificaciones de todas las redes sociales, actualizaciones de aplicaciones, llamadas, nuevos emails, el Apalabrados informándonos de que es nuestro turno, recordatorios del calendario y un largo etcétera, por lo que puede resultar de mucha utilidad recibir todas estas notificaciones en el monitor de nuestro PC y así ahorrarnos tener que enchufar la pantalla decenas de veces.

En otras ocasiones os hemos hablado de distintos métodos para controlar nuestro Android desde el ordenador, pero hoy voy a presentar una nueva aplicación llamada Krome, que funciona de manera muy simple sincronizando todas y cada una de las notificaciones que recibamos en el smartphone con el navegador Chrome de escritorio.

Para ponerla en funcionamiento debemos:

  • En primer lugar descargar la aplicación Krome desde Google Play, tiene un coste de 0,50€ por lo que no es un gran desembolso para la utilidad que nos ofrece. Además hay que instalar la extensión correspondiente en el navegador, la encontraremos en Chrome Web Store. Mucho ojo, comprobad que tenéis instalada la última versión de Chrome, y marcada la opción de “permitir que Chrome se ejecute en segundo plano”.
  • Seguimos, al abrir Krome por primera vez nos avisará de que necesita tener acceso a los Servicios de Accesibilidad del teléfono para poder leer las notificaciones del terminal, se lo damos entrando en el correspondiente menú de ajustes y listo. Acto seguido nos devuelve una clave alfanumérica que deberemos introducir en la extensión de Chrome y que permitirá que la aplicación se empareje con el navegador. Hecho esto, ya está todo listo.


Desde ese momento todas las notificaciones que recibamos en el dispositivo aparecerán en un pequeño recuadro en el lado inferior derecho de la pantalla del ordenador, muy similar a las típicas tarjetas de GNow. Y cuando digo todas las notificaciones, significa absolutamente todas las alertas que puedan mostrarse en la barra del teléfono, tanto las de las aplicaciones como las del sistema, por ello, podemos desactivar aquellos servicios que no queramos que se muestren en el PC desde el menú de la App.

El servicio funciona bastante bien, las notificaciones no son instantáneas pero no suelen tardar más de 5 o 10 segundos en aparecer. Además la propia aplicación en Android dispone de un registro, para comprobar que no se ha saltado ninguna. Por desgracia, al menos de momento no se puede interactuar con las notificaciones desde PC, salvo en el caso de los SMS que sí podemos contestarlos desde el aviso, pero si queremos también podemos revocar ese permiso desde los mismos ajustes.



Así es como se muestran las notificaciones en el ordenador:



Si te preocupa la privacidad y que la información de tus notificaciones vuele por la red, tienes la opción de definir una clave para encriptar los datos que tendrás que introducir tanto en la aplicación como en el navegador. Además el propio desarrollador informa de que la aplicación usa una conexión segura para transmitir los datos mediante el servicio Google Cloud Messaging y que ellos solo guardan en sus servidores algunos datos (como los iconos de las aplicaciones) que borran una vez has recibido la notificación.


https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.damianpiwowarski.krome
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai y Silvius
+1 para tunein radio, te deja escoger la velocidad de transmisión y además grabar alguna canción o programa que esté escuchando.
 
Adquirí poweramp pro hace días pero siento que me dura menos la batería, a ustedes también les pasa ? Alguna app para optimizar la batería? Gracias.

Enviado desde mi PantechP9070 usando Tapatalk 4 Beta
 
DeAdf.ly para Android

Cansados de no poder descargar enlaces Adf.ly en sus androides porque el AdAway/AdBlock no los dejan (así los pongan en lista blanca) o su navegador no acepta JavaScript? Se les tiene la solución: DeAd. Simplemente inserte el enlace acortado y la app genera la dirección oculta en dicho enlace, sin tiempos de espera ni publicidad innecesaria! Esta dirección es abierta en nuestro navegador de confianza, y podemos realizar nuestras descargas sin mayor brevedad.
Para aquellos que desconfíen de instalar aplicaciones en el celular, tienen la opción móvil y la opción web.
Ahí perdonará By Castel robarle la exclusividad, pero me encantó esta app y su página web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seyaru y BY castel
Droid Finder, Aplicacion antirobo para localizar tu Android extraviado o robado


RLpbZDEzJJzBU887GVTTX2P7SV4iuB91zzE2I-0rlubeLAooEs45Lw3b_G_C1Nn8=h900-rw
lRudeSbG8egHNoTBk42lxe0NkAlLJ7uZoS8o6sFgqSM6pcKyRjehJkih5IH51sNmFEk=h900-rw


Droid Finder. Se trata de un servicio gratuito cuya aplicación podemos adquirir desde Google Play, donde lo único que necesitamos en disponer de nuestra cuenta de Google+ para poder usarlo. Ya el propio nombre de la aplicación, Droid Finder, ya nos deja claro su objetivo: la localización de nuestros terminales extraviados o robados. Y para ello cuenta con una serie de opciones que deberemos activar, según queramos, la primera vez que iniciemos sesión en la propia aplicación, como puedan ser su sistema antirobo, alerta de intrusión, control SMS, alerta de cambio de SIM, etc.

Para el uso de las opciones antirobo, deberemos tener un PIN o un patrón de bloqueo activado en nuestros terminales, o en las alertas de intrusismo, podemos bloquearlos remotamente desde el panel de control vía web. No hay que olvidar que debemos tener los datos activos en nuestros terminales para que la aplicación funcione, así como la localización por GPS, entre otros aspectos.

QDTn4v6X2W4DrsYVDrZb21nGI111eofDzTaBrLgnjLUW5N7uVsDDiqX6usMMHOE4haZJ=h900-rw


También a través de este panel, al cual accederemos mediante nuestras cuentas de Google+, podemos localizar nuestros terminales a través de Google Maps, o incluso tomar capturas con la cámara frontal de nuestros terminales para conocer el aspecto del ladrón, o incluso del lugar donde nos lo hemos dejado. El envío de mensajes remotamente, el borrado de datos, o incluso marcar sus números, son otras de las opciones que podemos realizar.

Ya ves que en el mundo androide, hay muchas opciones a tener en cuenta, con funciones similares, para poder proteger nuestros terminales, o en el peor de los casos, evitar el acceso a nuestros datos y archivos personales.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anttek.df

Consigue el control flotante de los Samsung en tu Android con Hovering Controls

https://plus.google.com/114806790998812955322/


Los usuarios solemos quejarnos mucho de los añadidos que meten los fabricantes a Android. La mayoría quiere un sistema lo mas limpio y cercano a la versión stock que sea posible, y los programas y mejoras que se introducen no suelen tener buena fama. Sin embargo, sería injusto catalogar todos los añadidos de esa manera. Hay fabricantes que, aunque aún les queda espacio para mejorar, ya incluyen elementos muy interesantes. Por ejemplo, los controles flotantes de Samsung.

Evidentemente, si no posees un dispositivo de Samsung no puedes usar esa característica, pero seguramente lo habréis visto en algún vídeo. Se trata de un uso inteligente de los sensores del dispositivo, gracias al cual podemos controlar el smartphone sin tocarlo. La idea es hacer gestos en el aire delante del teléfono, por ejemplo pasando la mano por encima o moviéndola rápidamente. Es un añadido que, aunque personalmente no lo he usado mucho, es otra manera de hacer las cosas y por tanto se agradece.




Pues bien, gracias a un desarrollador generoso en xda-developers, ahora podemos disfrutar de algo parecido en todos nuestros smartphones. Hovering Controls usa el sensor de proximidad de nuestro teléfono para detectar si estamos pasando la mano por encima. Tenemos tres gestos diferentes que podemos usar: parar la mano por encima, mantenerla encima del dispositivo, o moverla primero hacia un lado y luego hacia el otro. Podemos asignar una aplicación de las que tengamos instaladas para que se inicie cuando la app reconozca el movimiento.

Como vemos, es una app muy simple, y algo tramposa (ya que en realidad no reconoce gestos sino movimientos brutos), pero la verdad es que una vez que te acostumbras al punto en el que tu smartphone reconoce el gesto, es fácil repetirlo. Hovering Controls aún está en un estado beta de desarrollo, por lo que faltan muchas características (aunque ya cuenta con un widget para iniciar y parar el servicio). Si lo queréis probar de manera gratuita, podéis usar el siguiente enlace.

https://docs.google.com/file/d/0B4ilIH7wMyawU3dSSUh2MEFMcjQ/edit
 
Última edición:
Que yo sepa no existe versión grstuita, dan una prueba como por una semana. Vale la compra, es el mejor reproductor de música en Android, seguido por Winamp que sí se puede conseguir gratuito.

Si existe la versión gratuita.

La única diferencia es que no trae publicidad y permite grabar canciones.


Sent from my  device.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilopunk
Droid Finder, Aplicacion antirobo para localizar tu Android extraviado o robado


RLpbZDEzJJzBU887GVTTX2P7SV4iuB91zzE2I-0rlubeLAooEs45Lw3b_G_C1Nn8=h900-rw
lRudeSbG8egHNoTBk42lxe0NkAlLJ7uZoS8o6sFgqSM6pcKyRjehJkih5IH51sNmFEk=h900-rw


Droid Finder. Se trata de un servicio gratuito cuya aplicación podemos adquirir desde Google Play, donde lo único que necesitamos en disponer de nuestra cuenta de Google+ para poder usarlo. Ya el propio nombre de la aplicación, Droid Finder, ya nos deja claro su objetivo: la localización de nuestros terminales extraviados o robados. Y para ello cuenta con una serie de opciones que deberemos activar, según queramos, la primera vez que iniciemos sesión en la propia aplicación, como puedan ser su sistema antirobo, alerta de intrusión, control SMS, alerta de cambio de SIM, etc.

Para el uso de las opciones antirobo, deberemos tener un PIN o un patrón de bloqueo activado en nuestros terminales, o en las alertas de intrusismo, podemos bloquearlos remotamente desde el panel de control vía web. No hay que olvidar que debemos tener los datos activos en nuestros terminales para que la aplicación funcione, así como la localización por GPS, entre otros aspectos.

QDTn4v6X2W4DrsYVDrZb21nGI111eofDzTaBrLgnjLUW5N7uVsDDiqX6usMMHOE4haZJ=h900-rw


También a través de este panel, al cual accederemos mediante nuestras cuentas de Google+, podemos localizar nuestros terminales a través de Google Maps, o incluso tomar capturas con la cámara frontal de nuestros terminales para conocer el aspecto del ladrón, o incluso del lugar donde nos lo hemos dejado. El envío de mensajes remotamente, el borrado de datos, o incluso marcar sus números, son otras de las opciones que podemos realizar.

Ya ves que en el mundo androide, hay muchas opciones a tener en cuenta, con funciones similares, para poder proteger nuestros terminales, o en el peor de los casos, evitar el acceso a nuestros datos y archivos personales.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.anttek.df

Buena aplicación pero el código que tengo para desbloquear el telefono no me funciona cuando bloque el equipo por la web :/
 
de los que viven en Bogotá, ¿Que tal les parece la aplicación moovit? apenas las estoy testeando y esta como bueno para saber que ruta me sirve en el sitp, y me da varias opciones, con trasbordo y todo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tranzmate&hl=es_419

Es buena, la veo como un waze para transporte público. Tiene sus falencias: no tiene todas las rutas del sitp, el mapa es lento en cargar (comparado con Google maps); hay cosas que la harían super útil, como el hecho de que pueda sincronizar la ubicación de los buses a tiempo real por gps, así sabríamos exactamente en cuanto llega.

Buena app, espero la integren mejor con el sistema que maneja todos los sitp.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilopunk
Conocen alguna aplicación que compare precios en supermercados, algo como saber en donde se merca de acuerdo a los precios actuales?
 
Es buena, la veo como un waze para transporte público. Tiene sus falencias: no tiene todas las rutas del sitp, el mapa es lento en cargar (comparado con Google maps); hay cosas que la harían super útil, como el hecho de que pueda sincronizar la ubicación de los buses a tiempo real por gps, así sabríamos exactamente en cuanto llega.

Buena app, espero la integren mejor con el sistema que maneja todos los sitp.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 4 Beta


Pero en general me parece una buena idea, además que si como es similar a waze, entre más la usen más información tendrá la aplicación...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Sonos para Android se actualiza para reproducir contenidos directamente desde tu dispositivo



Hasta ahora los propietarios de un sistema de sonido Sonos estaban prácticamente obligados a utilizar iOS si querían realizar streaming de música directamente desde un dispositivo móvil. Por suerte todo esto está a punto de cambiar gracias a que la casa ha lanzado una nueva versión de su aplicación para Android que entre otras cosas, se realizar precisamente de hacer streaming directo. Así las cosas, el software podrá enviar canciones, álbumes, listas de reproducción y hasta podcasts de la biblioteca del teléfono o tablet a cualquier altavoz Sonos que tengas por casa, sin necesidad de cables ni pasos intermedios: el único requisito es tener la aplicación instalada en un dispostivo que ejecute Android 2.1 o superior. La actualización ya está disponible en Google Play, así que si quieres curiosearla a conciencia, no tienes más que asomarte por el enlace de lectura.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sonos.acr&hl=es


http://beta.swiftkey.net

 

Los últimos temas