Aplicaciones y Juegos Android

@sivers
De momento, aprender que este método antipublicidad de apps se halla en la página 972 del presente tema.
¿Lo puedes probar con la App iVoox (es de podcast)?
Está no requiere crear usuario para su uso.
 
Última edición:
@sivers
De momento, aprender que este método antipublicidad de apps se halla en la página 972 del presente tema.
¿Lo puedes probar con la App iVoox (es de podcast)?
Está no requiere crear usuario para su uso.

No estoy seguro de entender qué problema tenes. Voy a suponer que no has dado con dónde se configura el DNS Privado en tu celular.

De todas formas, probé esa app y no le veo publicidad tipo Ad, aunque como no la uso, no sé en qué momento sacaba la publicidad. Abrí algunos podcasts y en uno me sacó publicidad tipo Spotify o Deazer, un audio previo de 10 segs invitándome a tomar sprite... Pero no es una publicidad que se puede bloquear con este tipo de métodos, ya que el audio publicitario debe provenir (supongo) del mismo conjunto de servidores (hostnames) de dónde provienen los podcasts, así que si se bloqueara mediante DNS, también bloquearía el podcast.

Lo que te recomiendo mientras descubrís cómo hacer lo del DNS Privado en tu celular, es que instalés la App de Ad guard:

Ésta funciona abriendo una VPN (que no es lo que preferimos finalmente), pero hacelo a modo de prueba. Con ella instalada haces todas las pruebas de qué publicidad bloquea, ya que aunque sea tipo VPN aplica el mismo principio de bloqueo mediante cambio de DNS. Si te gusta el resultado y tenes Android 9 o 10, desinstalas la app y ahora sí intentas configurar el DNS Privado (sabiendo que el resultado final te satisface). Si tenes Android en una versión menor a esas, dejá instalada la app de Adguard.

PD: ivoox
Screenshot_20191110-081308_iVoox.jpg

Screenshot_20191110-081319_iVoox.jpg

Screenshot_20191110-081406_iVoox.jpg
Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo y Turson
Por favor. ¿Alguien me puede orientar en cómo solicitarle a Google PlayStore la devolución de chequeos de 1 dólar ó 3.000 pesos que hace al probar si el cliente cuenta con tarjeta válida?
Ej: lo hace en promos de apps de pago a 0 pesos.
Me parece, no me ha devuelto el valor de varios chequeos, ya que la última vez que vi movimientos de la cuenta, no estaban esos ingresos.
 
Después de validar y probar diferentes opciones, encontré cómo bloquear publicidad, sin necesidad de root ni tener app que configure una VPN. La respuesta corta es usando DNS Over TLS (DOT), que viene nativo para ser configurado en Android desde el 9.0 y es usado para usar un canal cifrado para comunicarse con el servidor DNS, pero por esto mismo puede ser usado para cambiar el DNS.

Les cuento:
Después de un tiempo de probar Blokada, seguía sin gustarme del todo el desempeño, entonces mientras tanto decidí cambiar el DNS publico de mi router, por uno que incluyera desde la misma resolución DNS, bloqueo de ips publicitarias.
Cloudflare y Ad guard son de los mas usados.

Configuré el DNS público de AD Guard en mi router y se fue toda la publicidad en mi red hogar. Con esto logré la mitad del cuento, para el wifi y para la red cableada, pero me quedaba por fuera del bloqueo obviamente la navegación por datos móviles.

Como me fue tan bien con el DNS de Ad Guard, busqué como configurarlo en Android para datos móviles sin necesidad de root, y recomiendan bajarse la app de ellos (que abre una VPN, tipo Blokada). La bajé, instalé y probé por unas semanas y funciona muy bien, mucho mejor que Blokada, y con un rendimiento excelente. Muy, muy recomendada.


Hoy navegando por el celular para controlar unos temas de navegación, vi que tiene la opción dentro de conexión de "DNS privado", que lo que hace es usar DOT. Pues, configuré esa opción, busqué el host de DOT para adguard (dns.adguard.com) y sin necesidad de ninguna app y sin root tengo bloqueada la publicidad en la navegación de mi celular, y lo mejor con mayor privacidad ya que la resolución de dominios esta viajando encriptada (over tls).

Suerte,

1574030187707.png


siempre quise hacer eso en el cel sin root. no funciona 100% pero si es mucha la publicidad que elimina, hay paginas que son muy dificles de navegar sin adblocker.

gracias por el dato. lo estoy ensayando y sirve tanto web como apps.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
¿Alguna app que restrinja la velocidad de descarga de una aplicación a seleccionar?
Útil para que el streaming de la TV no se detenga si hago descarga desde otra app usando el precario Internet ADSL.

Descargué la App BW ruler, pero de momento no veo como agregar una app y que a esta se le imponga un tope de downstream en descargas.
 
¿Alguna app que restrinja la velocidad de descarga de una aplicación a seleccionar?
Útil para que el streaming de la TV no se detenga si hago descarga desde otra app usando el precario Internet ADSL.

Descargué la App BW ruler, pero de momento no veo como agregar una app y que a esta se le imponga un tope de downstream en descargas.
Sin root? Complicado
 
Después de validar y probar diferentes opciones, encontré cómo bloquear publicidad, sin necesidad de root ni tener app que configure una VPN. La respuesta corta es usando DNS Over TLS (DOT), que viene nativo para ser configurado en Android desde el 9.0 y es usado para usar un canal cifrado para comunicarse con el servidor DNS, pero por esto mismo puede ser usado para cambiar el DNS.

Les cuento:
Después de un tiempo de probar Blokada, seguía sin gustarme del todo el desempeño, entonces mientras tanto decidí cambiar el DNS publico de mi router, por uno que incluyera desde la misma resolución DNS, bloqueo de ips publicitarias.
Cloudflare y Ad guard son de los mas usados.

Configuré el DNS público de AD Guard en mi router y se fue toda la publicidad en mi red hogar. Con esto logré la mitad del cuento, para el wifi y para la red cableada, pero me quedaba por fuera del bloqueo obviamente la navegación por datos móviles.

Como me fue tan bien con el DNS de Ad Guard, busqué como configurarlo en Android para datos móviles sin necesidad de root, y recomiendan bajarse la app de ellos (que abre una VPN, tipo Blokada). La bajé, instalé y probé por unas semanas y funciona muy bien, mucho mejor que Blokada, y con un rendimiento excelente. Muy, muy recomendada.


Hoy navegando por el celular para controlar unos temas de navegación, vi que tiene la opción dentro de conexión de "DNS privado", que lo que hace es usar DOT. Pues, configuré esa opción, busqué el host de DOT para adguard (dns.adguard.com) y sin necesidad de ninguna app y sin root tengo bloqueada la publicidad en la navegación de mi celular, y lo mejor con mayor privacidad ya que la resolución de dominios esta viajando encriptada (over tls).

Suerte,
configuré el DNS de https://adguard.com/ en mi router y me sigue apareciendo publicidad en la red. sera que ya no es tan eficiente?

mi pc
1576284344295.png


mi router

1576284397378.png
 
configuré el DNS de https://adguard.com/ en mi router y me sigue apareciendo publicidad en la red. sera que ya no es tan eficiente?

mi pc
Ver el archivos adjunto 398286

mi router

Ver el archivos adjunto 398287
Es super eficiente, si hay alguna publicidad que se logra filtrar, pero yo siento que logra eliminar mucha.

Si queres pones alguna página y comparamos.

En mi router me funcionó colocándolo en la config WAN, incluso para los que están cableados. Cuando la puse por LAN tampoco me filtró:
Screenshot_20191213-210522_Chrome.jpg


Ahí se ven 2 configs, via DNS público y vía DoT.
Yo lo mantengo solo con DoT, pero he hecho la prueba dejando eclusivamente cada una de las configs e igual funciona.

Algo importante a tener en cuenta, es que no puede tener otros DNS alternos para cuando falle Adguard, porque los usaría justamente cuando no logra resolver mediante Adguard y se pierde la magia... (Yo suponía que siempre lograba resolver y las de publicidad las mandaba a 127.0.0.1 o algo así , pero cuando le puse Cloudflare de alterna, me empezó a aparecer toda la publicidad de nuevo)

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Saludos.
Tal vez mencionaron alguna antes. Por favor, ¿qué app sirve para revisar el consumo de datos o wifi, de acuerdo a franjas horarias establecidas?
Algunos paquetes de datos son así.