Aplicaiones Bootebles Desde Disketes

Plucho

Lanero Regular
17 Feb 2005
31
HOLA

Me pregunto si alguna sabe en donde puedo conseguir codigo fuente
para crear aplicaciones ke bootendes de un disketes.

Me pregunto que tan posible seria crear un sistema de de archivo para que booteeee
desde un pc... pero no tomando los del sistema operativo como lo hacen muchos software . o Crear un software que copie archivos al MBR para hacer arrancar un HD.

"¿LOS CREADORES DE LOS DISCO DE INICIOS QUE TANTO TUVIERON QUE PENSAR PARA HACER ESTO?"


Seria lago interesante Aprender a crear tales cosas :\

Si alguien sabe como O donde puedo conseguir informacion sobre esto se lo agradeceria

Gracias
 
Si no entiendo mal, el hombre lo que quiere es hacer su propio booteo, con su propio sistema de archivos.

Para eso, por google se puede encontrar bastante información sobre desarrollo de sistemas operativos y sistemas de archivos. Es programación de bajo nivel, se sobreentiende. Lo primero es saber C puro y Assembler.
 
senseimagnus dijo:
Si no entiendo mal, el hombre lo que quiere es hacer su propio booteo, con su propio sistema de archivos.

Por eso mismo, necesita un boot loader, por ejemplo le sirve lilo que hace ese trabajo. Yo creo que lo más fácil sería pegarse de una distribución como por ejemplo knopix que bootea desde el CD o algo así, o también, si no me falla la memoria, hay una que se llamaba mini o algo parecido, que tenía todo en un disquete, incluyendo DHCP, FS ext2/fat/fat32, clientes telnet, ftp, etc..

A bajo nivel lo que hay que saber es cómo trabaja el BIOS. Lo que hace el BIOS es buscar en el sector 0 del disco o MBR (Master Boot Record) un programa de inicialización. Aquí es donde se ponen los bootloaders de los sistemas operativos y a partir de ese punto cargan el kernel y empiezan a cargar los demás módulos que controlan todos los dispositivos de hardware.

No creo que el hombre quiera meterse en este problemita. Mejor que utilice lo que ya existe, una distro de Linux pequeñita que haga lo que necesita o disco de arranque de DOS que ejecute el programa desde el autoexec.bat.
 
Plucho dijo:
Me pregunto que tan posible seria crear un sistema de de archivo para que booteeee desde un pc... pero no tomando los del sistema operativo como lo hacen muchos software . o Crear un software que copie archivos al MBR para hacer arrancar un HD.

"¿LOS CREADORES DE LOS DISCO DE INICIOS QUE TANTO TUVIERON QUE PENSAR PARA HACER ESTO?"

Pues, por lo que dice aquí, el hombre se quiere meter en camisa de once varas. No quiere una distribución de linux, ni arrancar un programa desde el autoexec.bat, sino crear un sistema de archivos propio y un boot propio. Eso viene siendo armarse lo básico de un mini OS nuevo.

¿Que tanto tuvieron que pensar los creadores de SO? Bueno, eso no se hace de la noche a la mañana, puede estar seguro. No es cosa de seguir un manual y ya. En Internet encontrará mucha información, pero hay que estudiar sobre sistemas operativos, programación de bajo nivel, sistemas de archivos...
 
No viejo ! usted se metió en una vaca loca le cuento .... vaya no más pensando en la gestión de drivers !!! .... suerte es que le digo ...
 
Con paciencia y determinación nada es imposible, sólo improbable.

Siga con su proyecto, pero no espere conseguir resultados inmediatos, como dijo senseimagnus eso no se hace de la noche a la mañana.

Suerte.
 
Pues yo te recomiendo que leas mucho, hay mucha informacion sobre eso, hay un libro que se llama sistemas operativos de tanenbau, no estoy muy seguro del nombre del autor pero se llama algo asi, le la primera parte por que hay dos, pero la primera parte habla como se fueron resolviendo los problemas logicos de los sistemas opertivos hasta llegar a lo que es windows, unix y otros.
 
Si no estoy mal el muchacho quiere hacer un programa al estilo CIA Comander, que botee solo y sea independiente.
 
su propio sistema de Archivo?... uuuuuuuuuuuuu eso va a tar dificil(a menos que se tipo FAT32, solo una mugre lista) je je je. si lo que quieres es ver como se hizo un dispositivo de booteo checa el codigo del BOOTING tiene una interfaz grafica sencilla y comoda, de haya de puedes guiar.
pero eso de un Sistema de archivos nuevo... no, esta dificil, y menos suoerar la velocidad de los sistemas Unix/Linux.
 

Los últimos temas