Apple ha patentado un sistema para censurar la cámara del iPhone

iphonecameraicon.jpg


Apple ha presentado una patente basada en tecnología infrarroja que podría utilizarse para inhabilitar la cámara del iPhone o iPod Touch, ante una señal recibida de terceros para impedir, por ejemplo, que grabásemos un concierto en directo o una película en el cine.

Por otro lado, el nuevo sistema podría convertir nuestro dispositivo equipado con iOS en una especie de guía automática para los museos o paisajes urbanos. El caso es que las funcionalidades de nuestro dispositivo pueden censurarse sin nuestro consentimiento.

Un transmisor situado junto a la exposición de un museo, podría incluir en la señal infrarroja datos codificados que representen información sobre la exhibición. En algunas ocasiones, la señal infrarroja podría incluir datos codificados a modo de comando.

Por ejemplo, el transmisor puede ser localizado en un área donde la fotografía está prohibida y la señal de infrarrojos puede incluir datos codificados que representa un comando para deshabilitar las funciones de grabación.

FUENTE
 
infrarrojo? No falta que con papel aluminio se solucione el inconveniente (cosas se ven en este mundo xD) O con una app de Cydia...
 
Igualmente tiene un sistema de reconocimiento que detecta cuando ha salido una nueva y mejor versión del mismo producto; luego de lo cual se vuelve inservible y solo muestra propanda de la version mejorada.
 
Cada vez más cierto lo de Stallman, los smartphones son un elemento de control, por el no solo pagamos con nuestra plata sino con nuestra libertad....

Me parece un abuso... que tal cuando haya un protesta, algo mal.. llega "alguien" (órgano represor, terrorista etc) y activa el bloqueo de las cámaras de los teléfonos? (ejemplo: protestas en Libia, Egipto etc)...

O que desde una ubicación remota le des habiliten a alguien la cam por algo "incorrecto"... El Gobierno Chino como socio estratégico indirecto de Apple, pagará (si es que no les roba) esa tecnología.

Que mal que Apple se la juegue pro la tecnología "controladora" y no liberadora...
(Hasta por eso se deben suicidar sus esclavos...)
 
La verdad no estoy nada de acuerdo con este tipo de tecnologia !!!!
Pensemos que sera de nosotros si todo comienza a ser de la misma manera!!!!!!
NO!! hay privacidad ni respeto en los artuculos adkiridos!!!!!
Se supone que nosotros lo que compramos es nuestro no de ellos!!!!!

Es ilogico ese tipo de actos!!!!!!!
Cada vez mas controladora se vuelven las empresas!!!!!!

Fail!!!!!
 
La verdad no estoy nada de acuerdo con este tipo de tecnologia !!!!
Pensemos que sera de nosotros si todo comienza a ser de la misma manera!!!!!!
NO!! hay privacidad ni respeto en los artuculos adkiridos!!!!!
Se supone que nosotros lo que compramos es nuestro no de ellos!!!!!

Es ilogico ese tipo de actos!!!!!!!
Cada vez mas controladora se vuelven las empresas!!!!!!

Fail!!!!!

CUando compra algo, mira la EULA y alli si dice algo que no es suyo sino que relamnte el uso esta supeditado a lo que el fabricante quiere, entonces no deberia aceptar y devolverlo, no es que este de acuerdo con apple, pero todos ponene eso, y la verdad es que nada es de nosotros solo nos licencian su uso...

Pero igual uno lleva otra camara y listo ...
 
Señores, la verdad debo admitir que estoy de acuerdo con esta tecnologia.
Eventos tales como conciertos y teatros de cine contienen obras con contenido de derecho de autor.
No todos sacamos una camara o un celular para grabar una parte de una pelicula por ejemplo... pero hay aquellos que si lo hacen y terminan lucrandose de ello sin rendir las debidas regalias al autor.

La miniaturizacion de la tecnologia hace que esta este mas presente en la vida cotidiana y ya no es lo mismo hacer un CAM de una pelicula, a como lo era hace 5 años..


Muchos diran, pero como asi que no puedo grabar a mi banda favorita en escenario? o a mi y mi novia en un concierto?

Para responder eso les pongo un ejemplo: hace poco estuve en una conferencia en bogota, y el conferencista explicitamente dijo a la audiencia que no querian que lo grabaran ni fotografiaran, y de hecho tuvo que detener la conferencia en varias ocaciones para reprender a algunos que no hicieron caso.

Pero una vez terminada la conferencia, muuuchas personas se fotografiaron con el, y el contento posando.

Que sucede? su conferencia es su producto, y hay que pagar para acceder a el.. obviamente no todo el mundo que lo fotografia o graba es para comercializarlo piratamente.... pero que pasa donde 1 sola persona lo haga??? que pasa con su producto?? cuanto dinero en perdidas podria significar eso?

No siempre va a estar ahi el conferencista para decirnos.. no me grabe... y por eso esta tecnologia es tan util...

Que tienen los humanos comunes y corrientes para perder? unas cuantas fotos grupales en conciertos.. depronto.. hasta que salga una tecnologia que reconozca que tipo de contenido se esta adquiriendo...

Si se ponen a pensar.. no todo el mundo quiere asesinar al papa... pero solo por algunos cuantos ya no salir sino es en auto blindado..


Obviamente no demoraran en salir parches para saltarse este tipo de bloqueos..
 
Señores, la verdad debo admitir que estoy de acuerdo con esta tecnologia...
....Obviamente no demoraran en salir parches para saltarse este tipo de bloqueos..
Ni te molestes, se ve que sos una persona pensante, pero la masa es estupida y seguira sacando comentarios del estilo "ya no puedo hacer lo que se me venga en gana con el producto X" :confused:
 
...
Que tienen los humanos comunes y corrientes para perder? unas cuantas fotos grupales en conciertos.. depronto.. hasta que salga una tecnologia que reconozca que tipo de contenido se esta adquiriendo....

SAlu2

pero ¿acaso para esas ocasiones grupales no está la cámara?, en los dispositivos móviles existen estas extensiones utilitarias precisamente para el objetivo del momento y de la practicidad lógicamente, y con lo de las conferencias, si uno asiste debería poder grabar, o a caso no puede uno guardar el documento videográfico para una consulta que se necesite después, no tendría sentido.
 
Que asco apple, lastima que sigan alimentando esta empresa. Esta empresa parece una droga(alucinógena)... Hace daño pero siguen habiendo consumidores...
 
A mi me parece una buena idea, la cual se podria ampliar en un futuro a TODOS los celulares y camaras digitales del mercado, ya que ademas de que sirve para proteger propiedad intelectual (grabar peliculas en cines por ejemplo), sirve para propositos de seguridad en areas sensibles (bancos, museos, areas restingidas en empresas y oficinas gubernamenteales), yo lo veo de esa forma porque entiendo que a veces se deben sacrificar algunos beneficios/libertades en aras de la seguridad tanto propia como ajena o diganme que no les gustaria que en Colombia todos los bancos tuvieran bloqueadores de señal para los celulares pra evitar/disminuir el riesgo de fleteo?:p
 
Señores, la verdad debo admitir que estoy de acuerdo con esta tecnologia.
Eventos tales como conciertos y teatros de cine contienen obras con contenido de derecho de autor.
No todos sacamos una camara o un celular para grabar una parte de una pelicula por ejemplo... pero hay aquellos que si lo hacen y terminan lucrandose de ello sin rendir las debidas regalias al autor.

La miniaturizacion de la tecnologia hace que esta este mas presente en la vida cotidiana y ya no es lo mismo hacer un CAM de una pelicula, a como lo era hace 5 años..


Muchos diran, pero como asi que no puedo grabar a mi banda favorita en escenario? o a mi y mi novia en un concierto?

Para responder eso les pongo un ejemplo: hace poco estuve en una conferencia en bogota, y el conferencista explicitamente dijo a la audiencia que no querian que lo grabaran ni fotografiaran, y de hecho tuvo que detener la conferencia en varias ocaciones para reprender a algunos que no hicieron caso.

Pero una vez terminada la conferencia, muuuchas personas se fotografiaron con el, y el contento posando.

Que sucede? su conferencia es su producto, y hay que pagar para acceder a el.. obviamente no todo el mundo que lo fotografia o graba es para comercializarlo piratamente.... pero que pasa donde 1 sola persona lo haga??? que pasa con su producto?? cuanto dinero en perdidas podria significar eso?

No siempre va a estar ahi el conferencista para decirnos.. no me grabe... y por eso esta tecnologia es tan util...

Que tienen los humanos comunes y corrientes para perder? unas cuantas fotos grupales en conciertos.. depronto.. hasta que salga una tecnologia que reconozca que tipo de contenido se esta adquiriendo...

Si se ponen a pensar.. no todo el mundo quiere asesinar al papa... pero solo por algunos cuantos ya no salir sino es en auto blindado..


Obviamente no demoraran en salir parches para saltarse este tipo de bloqueos..

No habia visto tu respuesta, pero estoy 1000% de acuerdo contigo ya que compartes mi punto de vista pero supistes explicarlo mejor que yo.
 
A mi me parece una buena idea, la cual se podria ampliar en un futuro a TODOS los celulares y camaras digitales del mercado, ya que ademas de que sirve para proteger propiedad intelectual (grabar peliculas en cines por ejemplo), sirve para propositos de seguridad en areas sensibles (bancos, museos, areas restingidas en empresas y oficinas gubernamenteales), yo lo veo de esa forma porque entiendo que a veces se deben sacrificar algunos beneficios/libertades en aras de la seguridad tanto propia como ajena o diganme que no les gustaria que en Colombia todos los bancos tuvieran bloqueadores de señal para los celulares pra evitar/disminuir el riesgo de fleteo?:p

Exacto, es qu eno es bloquear todo lado, es solo donde sea necesario y por seguridad como lo de los fleteos...
 
Seguramente el dev team saca alguna utilidad en cydia xD.
Será que si hay personas que utilizan sus dispositivos Apple sin jailbreak?
Sent from Apple device using Tapatalk

Muchos, yo por ejemplo no le he hecho jailbreak porque no quiero estar bajando pirata aplicaciones de 99 centavos. Estoy tratando de dejar ese vicio de comprar un aparato y lo primero, despues de encenderlo, es piratearlo. Aunque en estos dias probablemente lo haga para poder comprar Grooveshark y Comic Reader Mobi, que no lo ofrecen sino a los que tengan jb.

Estos tipos de apple si es que se dan garra, pero mas M4r1c45 los q creen que teniendo aparatos de la manzanita tienen el mundo en las manos.

Talvez no "el" mundo pero si todo "un" mundo de aplicaciones y por ahora un mundo casi seguro y libre de malware que toma control de tu equipo
smiley%20-%20silly.gif
.

Señores, la verdad debo admitir que estoy de acuerdo con esta tecnologia.
Eventos tales como conciertos y teatros de cine contienen obras con contenido de derecho de autor.
No todos sacamos una camara o un celular para grabar una parte de una pelicula por ejemplo... pero hay aquellos que si lo hacen y terminan lucrandose de ello sin rendir las debidas regalias al autor.
La miniaturizacion de la tecnologia hace que esta este mas presente en la vida cotidiana y ya no es lo mismo hacer un CAM de una pelicula, a como lo era hace 5 años..
Muchos diran, pero como asi que no puedo grabar a mi banda favorita en escenario? o a mi y mi novia en un concierto?
Para responder eso les pongo un ejemplo: hace poco estuve en una conferencia en bogota, y el conferencista explicitamente dijo a la audiencia que no querian que lo grabaran ni fotografiaran, y de hecho tuvo que detener la conferencia en varias ocaciones para reprender a algunos que no hicieron caso.
Pero una vez terminada la conferencia, muuuchas personas se fotografiaron con el, y el contento posando.
Que sucede? su conferencia es su producto, y hay que pagar para acceder a el.. obviamente no todo el mundo que lo fotografia o graba es para comercializarlo piratamente.... pero que pasa donde 1 sola persona lo haga??? que pasa con su producto?? cuanto dinero en perdidas podria significar eso?
No siempre va a estar ahi el conferencista para decirnos.. no me grabe... y por eso esta tecnologia es tan util...
Que tienen los humanos comunes y corrientes para perder? unas cuantas fotos grupales en conciertos.. depronto.. hasta que salga una tecnologia que reconozca que tipo de contenido se esta adquiriendo...
Si se ponen a pensar.. no todo el mundo quiere asesinar al papa... pero solo por algunos cuantos ya no salir sino es en auto blindado..
Obviamente no demoraran en salir parches para saltarse este tipo de bloqueos..

Tanta razon en un solo mensaje. Lastima que aca simplemente van a seguir ofendidos por no poder tomar una foto mal tomada en un concierto con un celular que no tienen. Es que es en serio, alguno de ustedes ha podido llegar a ver una foto bien tomada de una banda en concierto? Solo sombras y luces desenfocadas y borrosas.

SAlu2
pero ¿acaso para esas ocasiones grupales no está la cámara?, en los dispositivos móviles existen estas extensiones utilitarias precisamente para el objetivo del momento y de la practicidad lógicamente, y con lo de las conferencias, si uno asiste debería poder grabar, o a caso no puede uno guardar el documento videográfico para una consulta que se necesite después, no tendría sentido.

Creo que usted es exactamente el mismo tipo de gente que obliga al conferencista a detener la conferencia por no seguir una simple peticion de no tomar fotos ni grabar videos.

A mi me parece una buena idea, la cual se podria ampliar en un futuro a TODOS los celulares y camaras digitales del mercado, ya que ademas de que sirve para proteger propiedad intelectual (grabar peliculas en cines por ejemplo), sirve para propositos de seguridad en areas sensibles (bancos, museos, areas restingidas en empresas y oficinas gubernamenteales), yo lo veo de esa forma porque entiendo que a veces se deben sacrificar algunos beneficios/libertades en aras de la seguridad tanto propia como ajena o diganme que no les gustaria que en Colombia todos los bancos tuvieran bloqueadores de señal para los celulares pra evitar/disminuir el riesgo de fleteo?
smiley%20-%20silly.gif

Agree X 10.
 
Pues no es raro de apple... sin embargo como dice eddyglan los que deben preocuparse son los dueños de esos telefonos :p