Apple Apple iPad - Foro oficial

Vi las iPad de última generación y me llamó mucho la atención el diseño y lo livianas que son, actualmente tengo un iPad Air 2 wifi+celular, se me dio por ver y en Apple me la reciben en US$120, no sé me hizo mal, sin embargo las entré a ver en Mercado Libre y vi unas hasta en COP$2.000.000 :O
Qué no sé de mi iPad que hace que cueste tanto en mercadolibre?
 
Vi las iPad de última generación y me llamó mucho la atención el diseño y lo livianas que son, actualmente tengo un iPad Air 2 wifi+celular, se me dio por ver y en Apple me la reciben en US$120, no sé me hizo mal, sin embargo las entré a ver en Mercado Libre y vi unas hasta en COP$2.000.000 :O
Qué no sé de mi iPad que hace que cueste tanto en mercadolibre?
Hay vendedores que tienen unos precios muy por encima de lo normal. El precio se referencia debería ser el que pongan en iShop o similares
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Lethrgic
Me ha dado la curiosidad de usar un iPad para estudiar. Actualmente estoy "terminando" (o empezando) la ingenieria de sistemas, uso cuaderno y lapiz para apuntes, tareas y demás, para leer y los trabajos uso el MacBook Pro 2015.
No es opción reemplazar el mac porque cuando empiece a ver programación, el ipad no me va a servir pero no se que tan duro sea el cambio de usar cuadernos a un dispositivo electronico, se que por almacenamiento me va mejor.
En relación costo beneficio, sin querer invertir mucho, entre iPad 8 o 9, Air 4ta o Pro 11 2018 que recomiendan? ahí lo mas importante es que sean compatibles con el pencil, mínimo 64GB almacenamiento y que no sea lo último en caracteristicas pero tampoco la mas quedada
 
Me ha dado la curiosidad de usar un iPad para estudiar. Actualmente estoy "terminando" (o empezando) la ingenieria de sistemas, uso cuaderno y lapiz para apuntes, tareas y demás, para leer y los trabajos uso el MacBook Pro 2015.
No es opción reemplazar el mac porque cuando empiece a ver programación, el ipad no me va a servir pero no se que tan duro sea el cambio de usar cuadernos a un dispositivo electronico, se que por almacenamiento me va mejor.
En relación costo beneficio, sin querer invertir mucho, entre iPad 8 o 9, Air 4ta o Pro 11 2018 que recomiendan? ahí lo mas importante es que sean compatibles con el pencil, mínimo 64GB almacenamiento y que no sea lo último en caracteristicas pero tampoco la mas quedada
Yo estoy haciendo esas pruebas con el Pencil y me parece que reconoce bastante bien, estoy con iPad 9th Gen.
Estoy esperando un estuche para poder hacer las pruebas de una forma más cómoda, porque me parece bastante incomodo sostener la tablet con una mano para dibujar o escribir con el pencil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me ha dado la curiosidad de usar un iPad para estudiar. Actualmente estoy "terminando" (o empezando) la ingenieria de sistemas, uso cuaderno y lapiz para apuntes, tareas y demás, para leer y los trabajos uso el MacBook Pro 2015.
No es opción reemplazar el mac porque cuando empiece a ver programación, el ipad no me va a servir pero no se que tan duro sea el cambio de usar cuadernos a un dispositivo electronico, se que por almacenamiento me va mejor.
En relación costo beneficio, sin querer invertir mucho, entre iPad 8 o 9, Air 4ta o Pro 11 2018 que recomiendan? ahí lo mas importante es que sean compatibles con el pencil, mínimo 64GB almacenamiento y que no sea lo último en caracteristicas pero tampoco la mas quedada

Si solo vas a tomar notas la diferencias entre ipad no va a ser mucha. Todas esas que nombraste corren el último iOS.
Ahora, lo único que deberias pensar es si quieres usar la 1gen o la 2gen de apple pencil.
Igualmente, si es solo para tomar notas mejor piensa en un teclado, piensa si vas a usar un magic keyboard (que son bastante costosos por cierto y sería compatble con el ipad air 4 y ipad pro), un smart keyboard de apple (compatible con los otros ipad que nombraste) o un teclado bluetooth que no es apple.

Sin embargo, por experiencia personal, es mejor usar un laptop y ya. Mejor no ponerse a experimentar con los ipad. Estos son buenos para consumir multimedia y ya (y pues obviamente es super util para artistas y gente por el estilo que usan apple pencil).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lethrgic
Me ha dado la curiosidad de usar un iPad para estudiar. Actualmente estoy "terminando" (o empezando) la ingenieria de sistemas, uso cuaderno y lapiz para apuntes, tareas y demás, para leer y los trabajos uso el MacBook Pro 2015.
No es opción reemplazar el mac porque cuando empiece a ver programación, el ipad no me va a servir pero no se que tan duro sea el cambio de usar cuadernos a un dispositivo electronico, se que por almacenamiento me va mejor.
En relación costo beneficio, sin querer invertir mucho, entre iPad 8 o 9, Air 4ta o Pro 11 2018 que recomiendan? ahí lo mas importante es que sean compatibles con el pencil, mínimo 64GB almacenamiento y que no sea lo último en caracteristicas pero tampoco la mas quedada

Yo descartaría el iPad para tomar notas en clase y me iría por el cuaderno común y corriente.

Donde el iPad te puede servir mucho es para manejar documentos en PDF donde hay que resaltar y anotar cosas, para tener videos de las clases en caso de que sean virtuales, o para tener todo el material de referencia y estudio en video y texto.
También sirve mucho para hacer mapas mentales, diagramas y esquemas rápidos. Para escribir texto me parece que uno sigue siendo más eficiente en el cuaderno y sobre todo para luego estar pasando entre una hoja y otra o buscando cosas que uno ya escribió.

Te recomendaría cualquier iPad que use el Apple Pencil 2. El 1 está bien pero me parece cansón tener que cargarlo conectandolo al puerto lightning y a veces cuando uno no lo usa por varios días toca volver a conectarlo para emparejarlo con el iPad. Con el pencil 2 esto es mucho menos engorroso.
En ese orden de ideas un Air o un iPad Mini de los nuevos estaría bien pero al menos de 128gb para poder almacenar videos y cursos en plataformas que permiten descargar el contenido para verlo sin conexión.

El problema que tiene el Air ahora es que el iPad Mini lo supera en hardware así que es muy posible que en pocos meses haya una actualización importante del Air para dejarlo al día en cuanto a especificaciones entonces no se que tan buena compra sea al día de hoy si no lo necesita de urgencia.
Si el presupuesto es limitado el nuevo iPad de 64gb que cuesta $329 es bueno aunque lo subiría a 256gb. Lastimosamente no hay opción de 128gb
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Nando77
Si solo vas a tomar notas la diferencias entre ipad no va a ser mucha. Todas esas que nombraste corren el último iOS.
Ahora, lo único que deberias pensar es si quieres usar la 1gen o la 2gen de apple pencil.
Igualmente, si es solo para tomar notas mejor piensa en un teclado, piensa si vas a usar un magic keyboard (que son bastante costosos por cierto y sería compatble con el ipad air 4 y ipad pro), un smart keyboard de apple (compatible con los otros ipad que nombraste) o un teclado bluetooth que no es apple.

Sin embargo, por experiencia personal, es mejor usar un laptop y ya. Mejor no ponerse a experimentar con los ipad. Estos son buenos para consumir multimedia y ya (y pues obviamente es super util para artistas y gente por el estilo que usan apple pencil).
Caso personal, uso mi iPad de 7ma gen ocasionalmente para cosas de trabajo inclusive, tengo un teclado logitech keys to go que funciona de maravilla y en más de una ocasión me es suficiente para asistir a reuniones y tomar notas en Word, trabajar documentos y demás, la verdad si uno no se quiere complicar mucho la vida cargando un laptop, con el iPad hay una buena alternativa y eso que hablo del de entrada, imagínese con un air o un pro...
 
Yo uso el iPad para tomar notas con el pencil (not original) y me va muy bien. Me olvidé del papel hace rato porque con las notas en el iPad quedan ya grabadas en el iCloud y puedo verlas en todos los otros dispositivos. Lo que si es cierto es que es difícil acostumbrarse a tomar notas de esa forma y al comienzo extraña uno el papel. Y que por mas que uno le haya cogido el tiro no quedan así bonitas como las muestra Apple en sus demostraciones y propagandas.
 
Cuanto podrian dar por un Ipad air 4 de una semana de uso, 64GB ver WIFI color azul ? Estuve viendo en Ishop y nojodas que piden bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Venia a decir esto. Los iPad de nivel medio y alto son laminados precisamente por eso, para evitar esa distancia entre el lápiz y la pantalla. Y luego van y le meten un protector y usan el lápiz para dibujar, me da dolor de ojos de solo verlo.
Yo siempre te pongo a mis celulares el protector de silicona o hidrogel porque no se porqué ensucio mucho la pantalla, el vidrio no me gusta. Será que amerita protector el iPad? Es que de verdad así me lave seguido las manos, engraso mucho las pantallas pero no quiero perder mi definición ni la buena sensación de usar el Pencil.
Pd - no me gustan los de textura Matte o antiespia
 
Yo siempre te pongo a mis celulares el protector de silicona o hidrogel porque no se porqué ensucio mucho la pantalla, el vidrio no me gusta. Será que amerita protector el iPad? Es que de verdad así me lave seguido las manos, engraso mucho las pantallas pero no quiero perder mi definición ni la buena sensación de usar el Pencil.
Pd - no me gustan los de textura Matte o antiespia

Eso lo tiene que decidir ud mismo porque es cuestión de gustos también. En mi caso al poco tiempo de escribir lo que puse arriba tuve que comerme las palabras y le puse un protector a mi iPad Pro porque el niño me lo está usando mucho y no confío en él. Ahora me da estrés cada vez que uso el lápiz para dibujar, para escribir no me molesta tanto. El otro problema es que las pantallas de los iPads tienen un muy buen anti-reflejo y el protector se lo tira todo y refleja que da miedo, no se si sean todos los protectores o solo del tipo que le puse. Yo uso el iPad para ver series de TV en el trabajo a la hora del almuerzo y mi puesto es al lado de las ventanas y esa vaina refleja todo.

Creo que para navidad le voy a comprar el iPad mas barato al niño y le quito el protector al mio.
 
Yo siempre te pongo a mis celulares el protector de silicona o hidrogel porque no se porqué ensucio mucho la pantalla, el vidrio no me gusta. Será que amerita protector el iPad? Es que de verdad así me lave seguido las manos, engraso mucho las pantallas pero no quiero perder mi definición ni la buena sensación de usar el Pencil.
Pd - no me gustan los de textura Matte o antiespia
En mi iPad Air 3ra nunca he usado protector de pantalla solo el case y pues tiene un micro rayón de resto bien. La cosa es que solo lo uso yo, ni mi esposa lo ha usado en todo este tiempo. Si es para un niño o lo va a usar un niño si colóquele protector.
 
Eso lo tiene que decidir ud mismo porque es cuestión de gustos también. En mi caso al poco tiempo de escribir lo que puse arriba tuve que comerme las palabras y le puse un protector a mi iPad Pro porque el niño me lo está usando mucho y no confío en él. Ahora me da estrés cada vez que uso el lápiz para dibujar, para escribir no me molesta tanto. El otro problema es que las pantallas de los iPads tienen un muy buen anti-reflejo y el protector se lo tira todo y refleja que da miedo, no se si sean todos los protectores o solo del tipo que le puse. Yo uso el iPad para ver series de TV en el trabajo a la hora del almuerzo y mi puesto es al lado de las ventanas y esa vaina refleja todo.

Creo que para navidad le voy a comprar el iPad mas barato al niño y le quito el protector al mio.

En mi iPad Air 3ra nunca he usado protector de pantalla solo el case y pues tiene un micro rayón de resto bien. La cosa es que solo lo uso yo, ni mi esposa lo ha usado en todo este tiempo. Si es para un niño o lo va a usar un niño si colóquele protector.
Olvidé mencionar que eventualmente mi hija de 4 años va querer usarlo, tocará buscar ojalá un hidrogel para ese tamaño.
 
Comprele un LCD tablet... 👌

1636600051874.png




Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lethrgic
En el día sin IVA compré un iPad básico de 64GB. ¿Qué apps me recomiendan para UI, ilustración y pixel art? O algunos tips para usarla y cuáles accesorios serían buenos. Mi último dispositivo Apple fue un iPod Touch 4, aparte de los iMac que he usado en mis trabajos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic