Apple Apple iPad - Foro oficial

Si us ya probó las apps que hay y cree que es mas productivo con un Samsung con DEX pues no hay nada que hacer, ud es mas productivo en esa plataforma y no tiene que buscar que lo convenzan de lo contrario.

Los iPad para mí están años luz de los tablets Android por muchas cosas, para empezar porque en realidad para Android no hay muchas apps optimizadas para tablet. En cuanto a hardware un iPad Pro (que no sea del año de upa como el suyo) da vueltas alrededor de cualquier tablet con Android. Y si ud tiene más dispositivos Apple la integración entre ellos no es comparable con nada, poder hacer copy en un dispositivo y paste en el otro es maravilloso. Tomar una foto o video en un iPhone o iPad y pasarlo al Macbook es majestuoso. Parar de trabajar en un dispositivo y seguir en otro no tiene precio. Y lo mejor de todo, si uno analiza bien lo que son, lo que ofrecen y el tiempo que Apple los soporta, tampoco es que sean tan caros.
 
Si us ya probó las apps que hay y cree que es mas productivo con un Samsung con DEX pues no hay nada que hacer, ud es mas productivo en esa plataforma y no tiene que buscar que lo convenzan de lo contrario.

Los iPad para mí están años luz de los tablets Android por muchas cosas, para empezar porque en realidad para Android no hay muchas apps optimizadas para tablet. En cuanto a hardware un iPad Pro (que no sea del año de upa como el suyo) da vueltas alrededor de cualquier tablet con Android. Y si ud tiene más dispositivos Apple la integración entre ellos no es comparable con nada, poder hacer copy en un dispositivo y paste en el otro es maravilloso. Tomar una foto o video en un iPhone o iPad y pasarlo al Macbook es majestuoso. Parar de trabajar en un dispositivo y seguir en otro no tiene precio. Y lo mejor de todo, si uno analiza bien lo que son, lo que ofrecen y el tiempo que Apple los soporta, tampoco es que sean tan caros.
Así es, yo tengo un ipad 7 generación y a pesar de ser el modelo de entrada y versión wifi, me parece genial como puedo gestionar mis cosas entre ipad-iphone y viceversa, con solo tenerlos cerca estando afuera en la calle sin posibilidad de una red wifi para conectarme, se conecta a la red de datos del iphone y la conectividad es excelente, pareciera que el ipad tuviera la sim puesta... compartir archivos, documentos, imágenes por airdrop, empezar una cosa en un dispositivo y continuarla en el otro, son cositas que a uno le facilitan la vida en temas de productividad, incluso en muchos casos suple adecuadamente a mi portátil de trabajo o pc en cosas de ofimática cuando no los tengo al alcance, eso sí con teclado obligatoriamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Saludos Laneros, esta semana estaba explorando los foros y me encontré con este hilo que es ideal para hacer esta consulta. Desde el año pasado, a raíz de la pandemia y el trabajo en casa emprendí un proyecto personal que consiste en poder trabajar desde cualquier dispositivo, por lo que empecé actualizando mi portátil, luego mi celular y por último la Tablet. Luego arme una estación de trabajo conectando el monitor, cable de red, impresora, teclado y mouse a un HUB USB C y allí conecto el portátil (Windows) o el cel (Android) y me permite trabajar en los archivos que tengo en la nube sin ningún problema. En octubre compre una Huawei MatePad 10.4 que estaba en promoción pero no me documente bien y el puerto USB C no permitía conexión de video entonces no me sirvió para mi proyecto. La publique en mercadolibre y me ofrecieron un cambio por un iPad pro 9.7”, esta vez si investigue bien y sabía que no lo iba a poder conectar a la estación de trabajo pero como nunca había tenido ningún producto de Apple decidí aceptar el cambio para conocer el iPadOS. Llevo un par de meses con el iPad y me ha parecido un buen producto aunque no perfecto, (se ha reiniciado varias veces con app de uso común) sin embargo, para el uso que le doy (internet, edición de archivos de MS Word, Excel, Power Point, edición de PDF, escuchar música, ver videos en amazon, netflix y youtube y estoy aprendiendo a usar una app CAD llamada Onshape que es multiplataforma) me parece más funcional una tablet Samsung con S Pen y Dex que un iPad con pencil.

Aclaro que no quiero entrar en discusiones con seguidores de la marca, sino más bien conocer los argumentos de compra para actualizar el iPad a un Air 4 o un Pro 11 que pueda conectarlo por USB C a la estación de trabajo, teniendo en cuenta el contexto el que hable previamente y sabiendo que no es una necesidad, sino más bien por curiosidad y completar mi proyecto.

Gracias.
El iPad Pro es la mejor tablet que existe en el mercado. Punto. He usado varias tablets android y ni la mejor que sería Samsung le hace competencia.

Yo por ej la uso para dibujar y la experiencia con el lápiz es inmejorable. Y la integración con Mac y con iPhone pues ni se diga.

Sé que al principio parece cara. Yo si lo animaría a que compre la línea Pro de una vez, verá que es un gran aparato
 
Sin duda la Pro es la mejor del mercado y punto! Pero yo evaluaría muy bien las necesidades antes de hacer el gasto tan considerable y ver si de verdad se justifica el diferencial.

Con la Air 4 va a ir muy sobrado en todo lo que la ponga a hacer.
 
Yo estoy en el dilema de adquirir o no un Ipad, en verdad el uso estaria enfocado en leer contenido web para una certificacion que tengo, se me hace mas ligera y practica que un portatil para lo cual puedo estar acostado en el sofa o en la cama y leer y asi aprovechar mas el tiempo libre o ratos muertos, asi mismo no quiero usar el iphone para eso, ya que no sirvo mucho para estar pegado al telefono, me comienzan a doler los ojos, creo que el iphone es apenas para llamadas, whatsapp y una que otra fisgoneada de redes sociales.

Estaba mirando en la pagina de Apple y vi una oferta de ipad refurbished de sexta generacion en 229 USD lo cual se me hace buen precio, lo que quizas me preocupa es que es un ipad de 2018...sera que ya estara muy viejita y pronto morira o puedo tener la esperanza de que al menos de dure de 3 a 4 años? ustedes que dicen?
 
Yo estoy en el dilema de adquirir o no un Ipad, en verdad el uso estaria enfocado en leer contenido web para una certificacion que tengo, se me hace mas ligera y practica que un portatil para lo cual puedo estar acostado en el sofa o en la cama y leer y asi aprovechar mas el tiempo libre o ratos muertos, asi mismo no quiero usar el iphone para eso, ya que no sirvo mucho para estar pegado al telefono, me comienzan a doler los ojos, creo que el iphone es apenas para llamadas, whatsapp y una que otra fisgoneada de redes sociales.

Estaba mirando en la pagina de Apple y vi una oferta de ipad refurbished de sexta generacion en 229 USD lo cual se me hace buen precio, lo que quizas me preocupa es que es un ipad de 2018...sera que ya estara muy viejita y pronto morira o puedo tener la esperanza de que al menos de dure de 3 a 4 años? ustedes que dicen?
Ahí es mejor intentar irse por el de octava gen, tiene procesador A12 como los iphone Xs y Xr, aún bastante rendidor ese procesador...ahora bien, yo tengo uno de 7 gen y para lo que lo uso me basta y sobra con el chip A10 fusion...
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
Yo estoy en el dilema de adquirir o no un Ipad, en verdad el uso estaria enfocado en leer contenido web para una certificacion que tengo, se me hace mas ligera y practica que un portatil para lo cual puedo estar acostado en el sofa o en la cama y leer y asi aprovechar mas el tiempo libre o ratos muertos, asi mismo no quiero usar el iphone para eso, ya que no sirvo mucho para estar pegado al telefono, me comienzan a doler los ojos, creo que el iphone es apenas para llamadas, whatsapp y una que otra fisgoneada de redes sociales.

Estaba mirando en la pagina de Apple y vi una oferta de ipad refurbished de sexta generacion en 229 USD lo cual se me hace buen precio, lo que quizas me preocupa es que es un ipad de 2018...sera que ya estara muy viejita y pronto morira o puedo tener la esperanza de que al menos de dure de 3 a 4 años? ustedes que dicen?
Un ipad dura mas de 7 años con soporte oficial de apple y de ahi en adelante unos 3 o 5 años mas respondiendo sin problema alguno al uso cotidiano.
 
Yo estoy en el dilema de adquirir o no un Ipad, en verdad el uso estaria enfocado en leer contenido web para una certificacion que tengo, se me hace mas ligera y practica que un portatil para lo cual puedo estar acostado en el sofa o en la cama y leer y asi aprovechar mas el tiempo libre o ratos muertos, asi mismo no quiero usar el iphone para eso, ya que no sirvo mucho para estar pegado al telefono, me comienzan a doler los ojos, creo que el iphone es apenas para llamadas, whatsapp y una que otra fisgoneada de redes sociales.

Estaba mirando en la pagina de Apple y vi una oferta de ipad refurbished de sexta generacion en 229 USD lo cual se me hace buen precio, lo que quizas me preocupa es que es un ipad de 2018...sera que ya estara muy viejita y pronto morira o puedo tener la esperanza de que al menos de dure de 3 a 4 años? ustedes que dicen?

Debería hacer el esfuerzo e irse por el actual iPad de 8a generación, ese tiene el chip A12 y le va a durar mucho mas. Yo tengo un iPad Air 3 que tiene ese chip y es un volador.

Un ipad dura mas de 7 años con soporte oficial de apple y de ahi en adelante unos 3 o 5 años mas respondiendo sin problema alguno al uso cotidiano.

Si y no. Si esto de verdad fuera asi mi iPad 2 hubiera tenido soporte hasta 2018 y todavia seguiria "repondiendo sin problema". Pero la verdad fue que solo tuvo soporte por 4 años y hoy en dia solo sirve para ver Netflix y para jugar juegos para niños pequeños. Esta guardado en un cajón porque nunca lo pude vender a tiempo porque los niños le rompieron la pantalla.

Y la historia es muy parecida con el iPad Mini 2 que tenemos, también tuvo soporte por 4 años larguitos y ahora su usabilidad es bastante pobre, eso si funciona un poco mejor, pero es bastante lento y hay que tenerle paciencia y ya nadie en la casa quiere usarlo, lo venderia pero casi no dan nada por el.

Hasta ahora creo que ningún iPad ha tenido soporte por 7 años como ud dice.

Pero lo que ud dice probablemente va a ser cierto para dispositivos con el A12 hacia adelante, en mi opinión ahi fue cuando se creo el gran salto y el hardware comenzó a adelantarsele mucho al software. Personalmente creería que no hay razón para que un iPad Air 3 o un iPad pro 2018 no dure otros 5 años. Pero como estamos hablando del futuro, uno nunca sabe.
 
Debería hacer el esfuerzo e irse por el actual iPad de 8a generación, ese tiene el chip A12 y le va a durar mucho mas. Yo tengo un iPad Air 3 que tiene ese chip y es un volador.



Si y no. Si esto de verdad fuera asi mi iPad 2 hubiera tenido soporte hasta 2018 y todavia seguiria "repondiendo sin problema". Pero la verdad fue que solo tuvo soporte por 4 años y hoy en dia solo sirve para ver Netflix y para jugar juegos para niños pequeños. Esta guardado en un cajón porque nunca lo pude vender a tiempo porque los niños le rompieron la pantalla.

Y la historia es muy parecida con el iPad Mini 2 que tenemos, también tuvo soporte por 4 años larguitos y ahora su usabilidad es bastante pobre, eso si funciona un poco mejor, pero es bastante lento y hay que tenerle paciencia y ya nadie en la casa quiere usarlo, lo venderia pero casi no dan nada por el.

Hasta ahora creo que ningún iPad ha tenido soporte por 7 años como ud dice.

Pero lo que ud dice probablemente va a ser cierto para dispositivos con el A12 hacia adelante, en mi opinión ahi fue cuando se creo el gran salto y el hardware comenzó a adelantarsele mucho al software. Personalmente creería que no hay razón para que un iPad Air 3 o un iPad pro 2018 no dure otros 5 años. Pero como estamos hablando del futuro, uno nunca sabe.
El iPad Air 2 te manda saludos, amiguito !!
 
El iPad Air 2 te manda saludos, amiguito !!

Uy si, se me pasó ese, que en realidad es sorprendente que aún sea soportado . Pero debe ser el único. Y de pronto es algo politico porque ese iPad fue re-lanzado como en 2017. Si no lo soportaban un poco mas les daría mala publicidad.

Pero como dije, personalmente creo que eso va a cambiar en el futuro y los del A12 para adelante van a durar mucho mas que los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y superfelimo
Saludos a todos

Tengo el iPad Air de primera generación y siempre me ha funcionado muy bien para consumir contenido especialmente desde Internet. Todo iba bien pero de un día a otro algo le sucedió a un lateral de la pantalla que no se como describir (Adjunto imagen con lo que le sucede al lateral izquierdo de la pantalla)

Para mi es un daño físico pero no sé cómo buscar soluciones a este problema (Si hay que reemplazar algo) y cómo evitar que vuelva a suceder porque no le he dado ningún golpe, no tiene humedad ni nada que me haga pensar que el daño se debe al mal uso y después de 8 años de servicio creo que es por uso.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Saben qué debo hacer/reemplazar (Que no sea el iPad :D) para solucionarlo?
ipad_air_first_gen.jpg
 
Saludos a todos

Tengo el iPad Air de primera generación y siempre me ha funcionado muy bien para consumir contenido especialmente desde Internet. Todo iba bien pero de un día a otro algo le sucedió a un lateral de la pantalla que no se como describir (Adjunto imagen con lo que le sucede al lateral izquierdo de la pantalla)

Para mi es un daño físico pero no sé cómo buscar soluciones a este problema (Si hay que reemplazar algo) y cómo evitar que vuelva a suceder porque no le he dado ningún golpe, no tiene humedad ni nada que me haga pensar que el daño se debe al mal uso y después de 8 años de servicio creo que es por uso.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Saben qué debo hacer/reemplazar (Que no sea el iPad :D) para solucionarlo?Ver el archivos adjunto 468240
Amigo, eso es un problema que hubo tambien con los macbook pro, se le llamo flexgate

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos compañeros, acepte el consejo que me dieron de esforzarme por el de 8th generation...ahora bien, este ipad de 8th generacion de 32gb con lapiz en ishop se le puede considerar promo o ya esta muy cara? no soy un usuario exigente, lo usaria mas que todo para leer paginas web y tomar una que otra nota....gracias.

 
Última edición:
Saludos compañeros, acepte el consejo que me dieron de esforzarme por el de 8th generation...ahora bien, este ipad de 8th generacion de 32gb con lapiz en ishop se le puede considerar promo o ya esta muy cara? no soy un usuario exigente, lo usaria mas que todo para leer paginas web y tomar una que otra nota....gracias.

Si. Es buen precio
 
Compañeros, alguno a utilizado el plan Cambiate (retoma) con el iPad??? como ha sido la experiencia. Tengo un iPad Air de primera generación y quiero uno de 4ta Gen
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas