Apple Apple iPad - Foro oficial

Bueno, me anime a comprar el ipad 8th generation de 32GB, en realidad lo compre en mac center porque me decidi muy tarde para la promo de ishop y no pude obtener el combo con el apple pencil, entonces la opcion mas barata fue comprarlo en Mac center, me quedo en 1.600.000.
1627916123579.png

Por lo anterior no se me hizo tan mal precio teniendo presente ese subidon tan negativo del dolar :( y traerlo desde USA me representaria apenas un ahorro de 200.000 COP e inclusive un poco menos sin contar costos de importacion o que alguien te haga el favor de traerlo y darle "para lo de la gaseosa".

352.03 USD TO COP = 1.356.934.84

1627915993044.png


Me decante por este iPad porque voy a darle un uso muy elemental, leer Laneros, documentacion en linea para mi certificacion en Azure, ver videos, paginas de noticias y escuchar musica...tampoco requiero el mega procesador porque se que no le voy a exigir mucho a la ipad y tampoco necesito las mega camaras, yo creo que hasta un profesional en fotografia con todo su sentido comun pensaria igual, que es mejor tomar las fotos desde el celular y editarlas en el ipad...No se, hay cosas muy plays en los ipad air y Pro, pero que uno como usuario final no las llega a explotar en si, a menos que re considere usar el iPad como un sustituto a un portatil personal y de trabajo inclusive (que seas pues un creativo en el dibujo y la edicion de videos profesional)...aunque por esa via me inclinaria por un macbook air..

Lo del almacenamiento de 32 GB no me ha llegado a afectar para nada, tengo todas las apps que necesito (hice restauracion de respaldo del iPhone X) y todavia me quedan 11GB Libres, el tema de las fotos y demas lo sincronizo con mi cuenta de icloud de 200GB que adquiri con el plan familiar (esto si es un win ;) ) con algunos laneros de aca.

Ahora bien, me encantaria comprar el apple pencil 1 que es producto oficial pero si esta como muy carito, revisando los Stylus y demas, no se mucho la verdad y lo poco que he visto es por youtube, no se si alguno me puede aconsejar un buen Stylus que no tenga tanto lag en el trazado y super importante, que tenga bloqueo de palma, ya que yo soy zurdo y tenemos ese problema de que apoyamos hasta el miembro para escribir XD,

Ayer me di cuenta de todo esto cuando fui a averiguar uno en san Andresito y por poco meto la pata comprando uno que NO tenia ese bloqueo de palma, me dio por probarlo en caliente en el iPad y no, que vaina tan paila escribir , toca escribir a mano alzada y asi no aguanta....El uso general es para resaltar textos, escribir notas en One Note y que pueda seleccionar, cortar y pegar, algo muy basico, no lo voy a usar para dibujar comics pues la vaina super loca.

Estaba mirando tambien adquirir un cover con teclado, si alguno tiene uno para esta ipad y me cuenta su experiencia seria genial.

Quedo atento a sus recomendaciones, gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Ahora bien, me encantaria comprar el apple pencil 1 que es producto oficial pero si esta como muy carito, revisando los Stylus y demas, no se mucho la verdad y lo poco que he visto es por youtube, no se si alguno me puede aconsejar un buen Stylus que no tenga tanto lag en el trazado y super importante, que tenga bloqueo de palma, ya que yo soy zurdo y tenemos ese problema de que apoyamos hasta el miembro para escribir XD,
No va a encontrar nada parecido al Apple pencil. Es mejor que busque como comprarlo
 
Pues yo tengo muy buena experiencia con el que tengo que no es oficial. Lo único que le recomendaría es que busque uno que use las mismas puntas de los del oficial, y que evite los que tienen esa punta como de boligrafo, que son como un palito negro de carbon, esos en mi opinión no tienen una vida larga y esa punta se parte y puede ser gallo sacarla. Los que son como el de Apple que es un conito blanco como de plástico, esos funcionan mucho mejor.
 
Pues yo tengo muy buena experiencia con el que tengo que no es oficial. Lo único que le recomendaría es que busque uno que use las mismas puntas de los del oficial, y que evite los que tienen esa punta como de boligrafo, que son como un palito negro de carbon, esos en mi opinión no tienen una vida larga y esa punta se parte y puede ser gallo sacarla. Los que son como el de Apple que es un conito blanco como de plástico, esos funcionan mucho mejor.
Cuál usas?
 

Uno llamado JAMJAKE. Pero eso hay un poco de clones con diferentes marcas. Incluso le funciona el imán para pegarselo al lado al iPad Pro, aunque no carga por ahí, carga por USB-C. Tiene palm rejection. Para que yo lo uso es más que bien por el precio (como $25).

Los no originales tienen la funcionalidad del Apple Pencil 1. No conozco ninguno que tenga las del 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Aprovechando que tocan el tema de los lápices y que hace poco adquirí un iPad, pues comento.

Lo compré con este lápiz Baseus que es de esos de mina que comenta @Krieg.


La batería tiene una duración aceptable, lo uso para tomar apuntes y se siente chévere en el protector de pantalla que tengo instalado, es de esos como papel.

El problema es, como se mencionó que se gasta rápido la punta y a medida que se va acabando siento, en algunos momentos, como si rayara donde se escribe.

Me puse a buscar reemplazo de punta y no encontré información para saber si cualquier opción visualmente similar funciona, de manera que compré lo más barato para probar y como no tenía idea de qué tal son los que se parecen al lápiz de Apple en la punta, pues compré uno de marca JAMJAKE para probar y espero tenerlo a mitad de mes - Los envíos de amazon están muy demorados en mi zona -.


Para los que tienen lápices genéricos de punta similar al de Apple, ¿qué tal es la experiencia de escritura?

Para los que han probado los genéricos de mina y de punta similar al de Apple, ¿Cuál les deja mejor sensación al escribir?

Y por último, todavía no me acostumbro a la gestión de archivos del iPad, me parece como si cada aplicación quisiera una copia de un archivo para poder usarlo, nada más ayer traté de copiar un archivo de iPad a una memoria USB y no me dejó. No he caído en qué parte estoy haciendo mal pero si alguien me da una luz sobre mi error se lo agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Contrario al adagio popular, El Lanero que tiene pal whisky no tiene pal hielo 🥲

Esa analogía es un poco injusta. El dicho hace referencia a que el hielo no cuesta casi nada comparado con el whiskey. En el caso de productos Apple, mientras que los iPad y los Macbook de nivel de entrada tienen un precio extremadamente competitivo (por eso el mercado de tablets Android no camina), en el caso de los accesorios estos son extremadamente caros para lo que son, es bien sabido que Apple ordeña con los accesorios a sus clientes. El Apple Pencil puede costar la tercera parte de lo que cuesta un iPad de nivel de entrada. Y la verdad, para la mayoría de la gente un lápiz alternativo es más que suficiente, eso sí, hay que buscar uno decente.

También puede ser que uno en la casa tenga varios iPad y no se justifique tenerlos todos con Apple Pencil original, sobre todo teniendo en cuenta que no hay necesidad de "casar" los dispositivos y el lápiz funciona de una con cualquier dispositivo.
 
Esa analogía es un poco injusta. El dicho hace referencia a que el hielo no cuesta casi nada comparado con el whiskey. En el caso de productos Apple, mientras que los iPad y los Macbook de nivel de entrada tienen un precio extremadamente competitivo (por eso el mercado de tablets Android no camina), en el caso de los accesorios estos son extremadamente caros para lo que son, es bien sabido que Apple ordeña con los accesorios a sus clientes. El Apple Pencil puede costar la tercera parte de lo que cuesta un iPad de nivel de entrada. Y la verdad, para la mayoría de la gente un lápiz alternativo es más que suficiente, eso sí, hay que buscar uno decente.

También puede ser que uno en la casa tenga varios iPad y no se justifique tenerlos todos con Apple Pencil original, sobre todo teniendo en cuenta que no hay necesidad de "casar" los dispositivos y el lápiz funciona de una con cualquier dispositivo.
Totalmente de acuerdo, a mi hija le regalé un iPad viejito que teníamos “arrumado”, no les digo la versión porque realmente es muuuy viejito, y le regalé un pencil genérico que, incluso, compré acá en Laneros y va de maravilla, apenas para dibujar que es en lo que ella usa el iPad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros, una duda. Estoy pensando en actualizar mi iPad Air de primera generacion, estuve revisando las opciones, y el iPad Pro de 11 de 2 Gen esta barato en iShop, pero el iPad Air de 4 generacion me esta haciendo ojitos... cual me recomienda ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Compañeros, una duda. Estoy pensando en actualizar mi iPad Air de primera generacion, estuve revisando las opciones, y el iPad Pro de 11 de 2 Gen esta barato en iShop, pero el iPad Air de 4 generacion me esta haciendo ojitos... cual me recomienda ustedes?
El iPad Air es muy capaz para la mayoría de usos que se le puede dar actualmente a un iPad.

Yo para un iPad Pro no miraría nada diferente al modelo reciente con Chip M1 y ese no está barato en iShop
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo tengo un iPad Pro 11" M1 y para ser honesto estoy un poco decepcionado, es complicado de explicar. El iPad Pro con M1 es un monstruo de máquina, pero muy poca gente le dará el uso que se merece y encima ni siquiera hay mucho software actual para sacarle el jugo. Luego de dos meses pienso que me debí comprar el iPad Air 4 y mecatearme los $250 de diferencia en cositas. Lo único que me da consuelo es que me imagino que este monstruo de máquina va a ser soportado 100% por lo menos 8 o 10 años. Y pues que el iPad Air 4 viene solo con 64GB y si uno le hace el upgrade ya queda bordeando el precio del Pro 11 M1, o sea es mas una decisión económica si uno no puede vivir con los 64GB.

Pero como dije, es un monstruo de iPad, del iPad en sí no tengo ninguna queja. Es extremadamente rápido, la batería le dura casi una semana para el uso que le doy.


Si el iPad Pro 11 de segunda generación está barato yo si lo pensaría por encima del Air 4, porque el Pro ya viene con 128GB de entrada, y aunque el A14 del Air 4 le gana en single core al A12Z del Pro, el A12Z tiene mas cores y gana la pelea en multi core. Encima viene con más RAM.

Ahora el problema es la diferencia entre el Pro 11 2nd gen y el Pro 11 M1, si la diferencia de precio no es tanta, el M1 ya es otra categoría, la diferencia si es del cielo a la tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lethrgic
Laneros por acá me uno al club de poseedores de iPad, principalmente la usaré para trabajar y estudiar; de paso también quiero aprender a dibujar ya que es algo que me llama la atención por lo que también adquirí el lápiz de Apple

¿Qué tan aconsejable es comprar un vidrio para estos aparatos?
Encontré este en Amazon https://www.amazon.com/gp/product/B08SBPVYWP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo particularmente soy poco adepto a colocar vidrios templados a todos los dispositivos, solo lo hago con el iPhone, es más, el Watch y el iPad los tengo sin vidrio templado, a la fecha no he tenido ni rayones o golpes en las pantallas, pero como todo, es cuestión de gustos, de qué tan cuidadoso es uno con los aparatos y de qué tan tranquilo vive uno con o sin esa protección en sus aparatos, para mi es suficiente el case y ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros por acá me uno al club de poseedores de iPad, principalmente la usaré para trabajar y estudiar; de paso también quiero aprender a dibujar ya que es algo que me llama la atención por lo que también adquirí el lápiz de Apple

¿Qué tan aconsejable es comprar un vidrio para estos aparatos?
Encontré este en Amazon https://www.amazon.com/gp/product/B08SBPVYWP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo acabo de vender mi iPad Pro con 5 años de uso. Nunca le puse protector en la pantalla y lo entregué con cero rayones
 
Personalmente le tengo vidrio al pro de 12.9 que tengo, mucha plata ese aparato como para perderlo por un accidente pendejo.

Yo sí le sugiero buen case y buen vidrio. Los Apple Pencil no sufren por eso en lo más mínimo.
Bueno también hay que mirar eso. Pues yo personalmente soy cuidadoso y no le presto el iPad a NADIE pero conozco el caso de un amigo que se lo prestó al hijo y hasta ahí llegó jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas