Apple Apple iPad - Foro oficial

Bueno también hay que mirar eso. Pues yo personalmente soy cuidadoso y no le presto el iPad a NADIE pero conozco el caso de un amigo que se lo prestó al hijo y hasta ahí llegó jajaja
Yo tengo un iPad Pro y se me ha caído muchas veces y ni un rasguño, tal vez por el protector que tiene que parece débil pero por lo visto es muy fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y MrJeric
Laneros por acá me uno al club de poseedores de iPad, principalmente la usaré para trabajar y estudiar; de paso también quiero aprender a dibujar ya que es algo que me llama la atención por lo que también adquirí el lápiz de Apple

¿Qué tan aconsejable es comprar un vidrio para estos aparatos?
Encontré este en Amazon https://www.amazon.com/gp/product/B08SBPVYWP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Si va a dibujar, no le recomiendo vidrio. Aumentaría el efecto de paralax entre el lápiz y la tablet. Para dibujar es terrible. Desde mi experiencia dibujando con el iPad

Yo nunca le he puesto protector. Hay gente que le pone ese protector llamado Paperlike, para imitar la textura del papel con el lápiz. Personalmente no he necesitado eso
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric y superfelimo
Si va a dibujar, no le recomiendo vidrio. Aumentaría el efecto de paralax entre el lápiz y la tablet. Para dibujar es terrible. Desde mi experiencia dibujando con el iPad

Yo nunca le he puesto protector. Hay gente que le pone ese protector llamado Paperlike, para imitar la textura del papel con el lápiz. Personalmente no he necesitado eso

Venia a decir esto. Los iPad de nivel medio y alto son laminados precisamente por eso, para evitar esa distancia entre el lápiz y la pantalla. Y luego van y le meten un protector y usan el lápiz para dibujar, me da dolor de ojos de solo verlo.
 
Pues perdón por ser sobreprotectores :ROFLMAO:

matt groening GIF


Yo nunca lo he usado sin vidrio porque vaya uno y no lo tenga y sea el 1 en un millón.

Lo del "gap" tampoco se me hace escandaloso, toca verlo entre 45º hacia abajo casi perpendicular para notar "la gravedad".

Lo que si existe (o es mi impresión) es que el lápiz puede ser más resbaloso en vidrio templado que sin éste, en contraste con IPads que he probado en las tiendas.

El paperlike, es una superficie rugosa y matte. El paperlike original es lamina de plástico, no vidrio templado, por la textura consume las puntas más rápido y en caso de caída tendrá su limite de protección.
*otros "paper like" piratas si parecen ser de vidrio.


Tony.
 
buenas, entrando al mundo del ipad pro y pencil, venia de un ipad air 2, le puse vidrio normal y no note mucha diferencia, tengo el ipad pro 11, con m1, lo que me ha parecido una cosa bella son los 120hz. ando estudiando con la app goodnote5, de vez en cuando colororear, pero muy basico. Alguno sabe que app es buena ojala gratis de o de pago unico, para hacer recortes de fotos para hacer montajes etc, no he podido encontrar una buena, segun vi en internet la mejor es photoshop pero es de suscripcion.
saludos
 
buenas, entrando al mundo del ipad pro y pencil, venia de un ipad air 2, le puse vidrio normal y no note mucha diferencia, tengo el ipad pro 11, con m1, lo que me ha parecido una cosa bella son los 120hz. ando estudiando con la app goodnote5, de vez en cuando colororear, pero muy basico. Alguno sabe que app es buena ojala gratis de o de pago unico, para hacer recortes de fotos para hacer montajes etc, no he podido encontrar una buena, segun vi en internet la mejor es photoshop pero es de suscripcion.
saludos
Esta es buena https://apps.apple.com/app/concepts/id560586497?ct=concepts_www&platform=ipad

Esta tambien https://apps.apple.com/app/apple-store/id425073498?mt=8

y para recortes y manipulación sencilla de fotos puede probar Snapseed
 
Compañeros, yo sigo con mis dudas frente al iPad.
1630241743444.png

Salio esta promoción en Mac Center y 3 palos me parece bien (y falta el teclado y el lapiz) pero si valdra la pena teniendo en cuenta que el 2020???
 
Compañeros, yo sigo con mis dudas frente al iPad.
Ver el archivos adjunto 474450
Salio esta promoción en Mac Center y 3 palos me parece bien (y falta el teclado y el lapiz) pero si valdra la pena teniendo en cuenta que el 2020???

Si vale mucho la pena, asumiendo que este se consigue a unos US$700 por ser nuevo pero de la gen pasada... estamos hablando de un precio similar ya en CO. yo tengo ese y es increiblemente rápido. Lo tengo con un lapiz genrécio que funicona "IDENTICO" al original (Serie 1 Cuando lo compre estaba en $27.99 (https://www.amazon.com/gp/product/B07YDDHL1H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s03?ie=UTF8&psc=1)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Si vale mucho la pena, asumiendo que este se consigue a unos US$700 por ser nuevo pero de la gen pasada... estamos hablando de un precio similar ya en CO. yo tengo ese y es increiblemente rápido. Lo tengo con un lapiz genrécio que funicona "IDENTICO" al original (Serie 1 Cuando lo compre estaba en $27.99 (https://www.amazon.com/gp/product/B07YDDHL1H/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s03?ie=UTF8&psc=1)
En serio funciona idéntico al Original interesante !
 
Hola muchachos, Que aplicación para whiteboard (hacer diagramas o explicar mientras se está en una sesión de zoom o teams) recomiendan?
 
Ya sé cual es la prueba de fuego de un pencil genérico vs Apple Pencil, ¿cuanto tiempo dura un pencil genérico?

Mi apple pencil, comprado en 2016... lo dejé de usar poco más de un año entre 2018 - 2020 (digamos 18 meses sin uso y sin cargar). Pensé que ya estría muerto pero no.

Antiguedad: 5+ años. Al día de hoy carga un poco más lento, la carga dura menos pero "aceptable" no es inservible.

En ocasiones en procreate puede "saltar" creando una línea gruesa por accidente, pero no sé hasta que punto pueda ser algo inevitable.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Solo quería comentar que desde la ultima actualización de IpadOS, con la opción de ahorro de batería, La duración de la batería me ha mejorado considerablemente en mi ipad pro 11" 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y Lethrgic

Los últimos mensajes

Los últimos temas