Apple lanza iPad

El el dia de hoy Apple hizo en lanzamiento de su esperada Tablet que se venderá bajo el nombre de iPad.



iPad fue creada bajo la idea de combinar un laptop con las funciones de conectividad, movilidad y aplicaciones del iPod Touch.

El dispositivo está orientado a navegar por Internet, ver fotos, leer libros, ver videos, escuchar música, jugar y tareas similares que normalmente se hacen en un computador portatil teniendo en cuenta que está basado en iPhone OS y no en MAC OS.

Se conserva y se hace uso intensivo de las capacidades Multitouch de los ultimos dispositivos de Apple lo que viene siendo la principal novedad en la construcción de computadores portátiles.

Algunas caracteristicas generales

- Calendario y agenda renovada con respecto a lo que se usa en los iPod Touch
- Albumes fotográficos con localización geográfica
- Teclado QWERTY totalmente tactil
- Media pulgada de grosor
- 1.5 libras de peso
- Pantalla IPS de 9.7 pulgadas multitouch
- Chip Apple A4 de 1ghz
- Entre 16 y 64gb de almacenamiento en memoria Flash interna
- Bluetooth 2.1 + EDR
- WiFi 802.11n
- Acelerometro y brujula integrada
- Microfono y parlantes incorporados
- 10 horas de batería y hasta un mes en estado de reposo
- Compatibilidad total con las aplicaciones existentes para iPhone/iPod Touch
- Soporte OpenGLS. Algunas empresas como Electronic Arts y Gameloft mostraron sus juegos 3D corriendo fluidamente en el iPad
- iBooks y iBook Store. Ahora Apple lanza la competencia a Amazon y su Kindle ofreciendo un dispositivo para leer libros y una tienda para comprarlos.
- iWork reescrito para ser compatible y poder ejecutarse correctamente en el iPad.
- Algunos modelos tendrán conectividad 3G aparte de la conectividad WiFi básica con uso de micro SIMs GSM. Los modelos estarán desbloqueados de fábrica.
- Tendrá un Dock para usar teclado físico, salida de video 480p composite.

Precios:

Ediciones WiFi

16Gb: 499 dolares
32GB: 599 dolares
64Gb: 699 dolares

Ediciones WiFi + 3G

16Gb: 629 dolares
32Gb: 729 dolares
64Gb: 829 dolares

Igualmente se lanzará hoy una nueva versión del iPhone SDK que permite ahora crear aplicaciones que aprovechen las ventajas del iPad, sobre todo con el nuevo tamaño de pantalla.

www.apple.com/ipad
http://www.engadget.com/2010/01/27/the-apple-ipad/
 

Archivos adjuntos

  • apple-creation-0097-rm-eng.jpg
    apple-creation-0097-rm-eng.jpg
    12.1 KB · Visitas: 9,903

-HaDeS-

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2005
Mensajes
483
jajaja que risa con algunos comentarios , pero comentando del tema la verdad yo tampoco le veo algo novedoso, mejor compro un minilaptop que estan de moda ahora. claro algunos les gustara el diseño de un iphone ZOOM x 10 cada quien.
 

DominicFX

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2006
Mensajes
1,973
:p:p:p

Unos screenshots de como se comporta en la navegación Web


Y acá otro review comparativo tambien con una piedra:
 

SUBURBAN

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ago 2005
Mensajes
1,453
"Preveo que el tablet, después de todo el bombo y supuestas «predicciones» por parte de todos los «fanboys» de Apple, no dejará a nadie completamente satisfecho. También preveo que muchos de nuestros comentaristas dirán que es la cosa más estúpida que han visto, que es demasiado caro, y demasiado limitado en lo que puede hacer. ¡Y a pesar de todo después iremos todos a comprarlo!"

–Steve Sande en TUAW

http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/borregos.html

+1, asi sea en unos años, casi todos lo tendremos en nuestro catalogo de gadgets
 

sanhow

Lanero Reconocido
Se unió
18 May 2006
Mensajes
1,221
este es el enfoque que les decia con anterioridad: usuarios con poca experiencia en computacion.

Mi cielo está en el iPad
EL RECTOR DE la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Londoño, es uno de los primeros que tiene un iPad en sus manos. Le ha parecido amigable y útil, en especial para llevar su oficina con comodidad.
Natalia Estefanía Botero | Medellín | Publicado el 21 de abril de 2010
Antes de tener un iPad en su mano, el rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía, contemplaba las estrellas en el cielo con un complejo artilugio: un mapa celeste que llevaba a un acetato y que luego observaba con una linterna.

Ahora, con un dedo activa en el menú de inicio una aplicación, el Go Sky Watch, y una vez en ella, le indica la latitud, la longitud y la hora, y con ello, "puedo ver el cielo encima de mi cabeza".

Así de simple. Como también ha sido la experiencia de tener este dispositivo, que se define como un Tablet PC, que funciona con el sistema operativo de un iPhone y que Apple lanzó en Estados Unidos, hace un poco más de dos semanas.

Con la funcionalidad táctil, Juan Luis despliega el correo electrónico de la Universidad, accede a su calendario de citas y lleva su música preferida.

Dice que como "analfabeta tecnológico", -lo que a todas luces no es-, lo que más le ha gustado es la facilidad de uso: "Es amigable".

Lo es hasta para sacarle partido al iBook Store, la tienda de libros, que se visualiza como una estantería que se va llenando conforme se descargan cada uno de sus textos.

Ahora, lee un libro sobre historia de Colombia, de Juan María Samper, un texto de dominio público, y que no había podido hallar en ninguna librería o biblioteca.

Cuando le molesta la pantalla brillante, la gradúa, con un toque; y el tamaño de la fuente le ha resultado cómodo, aunque también puede variarlo.

Desde que lo tiene no se desprende de él, en especial para copar "las horas muertas": ese tiempo de espera en un aeropuerto o en una clínica.

Incluso, le ha resultado el mejor aliado para ver el periódico en la mañana porque, como vive en una finca, y no recibe la edición impresa, pues se conecta a internet y en un minuto, está informado.

La Universidad Eafit compró nueve iPad, en la versión WiFi, de 64 GB (cada uno valió US$750 con los valores de importación incluidos), y hacen parte de un proyecto de investigación para crear "la universidad ubicua", con el fin de que los estudiantes accedan a contenidos, sin necesidad de estar en el campus.

Cree que es una herramienta que tendrá un impacto importante en la pedagogía porque apunta a "construir el conocimiento de forma colaborativa".

Por ahora lo usa con intensidad y lo explora. Y ya piensa en que le sirve para otra de sus pasiones: los pájaros, y en detalle, las aves migratorias. E imagina que podrá incluso tener allí sus sonidos.

Por ahora su iPad no parece tener límites.
» Contexto
Listo para jugar y aprender

Durante siete horas, Alejandro Cárdenas Franco probó el iPad, en especial para descargar aplicaciones educativas y de juegos. Aunque no es un usuario Mac, pudo acercarse a la plataforma e interfaz, con facilidad.

"Es un dispositivo para estar conectado", lo que implica que se le pueda sacar jugo, si se cuenta con WiFi, y anticipa el potencial que tendrá cuando esté conectado a la red 3G. No le ve problema al teclado virtual ni a la nula compatibilidad con Flash (un problema para cargar ciertos sitios web). Cree que el acceso a las tiendas puede resultar complicado.

http://www.elcolombiano.com/BancoCo...d/mi_cielo_esta_en_el_ipad.asp?CodSeccion=211
 
Arriba