Apple lanza iPad

El el dia de hoy Apple hizo en lanzamiento de su esperada Tablet que se venderá bajo el nombre de iPad.

attachment.php


iPad fue creada bajo la idea de combinar un laptop con las funciones de conectividad, movilidad y aplicaciones del iPod Touch.

El dispositivo está orientado a navegar por Internet, ver fotos, leer libros, ver videos, escuchar música, jugar y tareas similares que normalmente se hacen en un computador portatil teniendo en cuenta que está basado en iPhone OS y no en MAC OS.

Se conserva y se hace uso intensivo de las capacidades Multitouch de los ultimos dispositivos de Apple lo que viene siendo la principal novedad en la construcción de computadores portátiles.

Algunas caracteristicas generales

- Calendario y agenda renovada con respecto a lo que se usa en los iPod Touch
- Albumes fotográficos con localización geográfica
- Teclado QWERTY totalmente tactil
- Media pulgada de grosor
- 1.5 libras de peso
- Pantalla IPS de 9.7 pulgadas multitouch
- Chip Apple A4 de 1ghz
- Entre 16 y 64gb de almacenamiento en memoria Flash interna
- Bluetooth 2.1 + EDR
- WiFi 802.11n
- Acelerometro y brujula integrada
- Microfono y parlantes incorporados
- 10 horas de batería y hasta un mes en estado de reposo
- Compatibilidad total con las aplicaciones existentes para iPhone/iPod Touch
- Soporte OpenGLS. Algunas empresas como Electronic Arts y Gameloft mostraron sus juegos 3D corriendo fluidamente en el iPad
- iBooks y iBook Store. Ahora Apple lanza la competencia a Amazon y su Kindle ofreciendo un dispositivo para leer libros y una tienda para comprarlos.
- iWork reescrito para ser compatible y poder ejecutarse correctamente en el iPad.
- Algunos modelos tendrán conectividad 3G aparte de la conectividad WiFi básica con uso de micro SIMs GSM. Los modelos estarán desbloqueados de fábrica.
- Tendrá un Dock para usar teclado físico, salida de video 480p composite.

Precios:

Ediciones WiFi

16Gb: 499 dolares
32GB: 599 dolares
64Gb: 699 dolares

Ediciones WiFi + 3G

16Gb: 629 dolares
32Gb: 729 dolares
64Gb: 829 dolares

Igualmente se lanzará hoy una nueva versión del iPhone SDK que permite ahora crear aplicaciones que aprovechen las ventajas del iPad, sobre todo con el nuevo tamaño de pantalla.

www.apple.com/ipad
http://www.engadget.com/2010/01/27/the-apple-ipad/
 

Archivos adjuntos

  • apple-creation-0097-rm-eng.jpg
    apple-creation-0097-rm-eng.jpg
    12.1 KB · Visitas: 10,022
LO QUE EL IPAD NO TIENE

Bueno, pues pasados ya los primeros momentos de excitación, no estaría de más echar un vistazo más detenido al último invento de Apple. Un vistazo virtual, claro, basado en las especificaciones hechas públicas hace tan sólo unas horas en San Francisco. Aún faltan un par de meses para que el dispositivo pueda llegar a manos de los consumidores y ser analizado por los expertos. Lo que sí que se puede hacer desde ya es subrayar algunos aspectos que no fueron mencionados por Steve Jobs durante su presentación o que no figuran entre las prestaciones técnicas del iPad. Es decir,poner el acento sobre lo que el iPad, sencillamente, no tiene.

Lo primero que uno echa en falta es un sencillo y práctico puerto USB. ¿Se ha preguntado alguien cómo va a conectar el iPad a una impresora, a una cámara de fotos, a un teclado que no sea inalámbrico o a un simple lápiz de memoria para intercambiar archivos? Por no hablar, claro, de los miles y miles de dispositivos que existen y que se conectan por USB...

Otra cosa importante es que el iPad no tiene cámara. Se especulaba desde hace meses con que llevaría dos, una trasera y una frontal para videoconferencias, pero a la hora de la verdad no tiene ninguna. Una lástima en un dispositivo multimedia tan completo y que debería permitir a los usuarios hacer fotos y vídeos al instante.

Sin Flash ni multitarea
Y vamos con la tercera, aunque ésta es ya un clásico en Apple. Su manía de no incluir Flash, cosa que impedirá a los usuarios (igual que sucede con el iPhone) acceder a un buen número de vídeos y contenidos de internet. El empeño de Apple por excluir esta tecnología tan extendida de sus dispositivos supone una auténtica limitación para los consumidores.

En cuanto al sistema operativo, Jobs ha decidido, con buen criterio, utilizar el iPhone OS en lugar del OS X, es decir, el que lleva el teléfono y no el que tienen los portátiles. Eso, por supuesto, garantiza la compatibilidad del nuevo iPad con la mayor parte de las aplicaciones de la App Store, pero niega al dispositivo un gran número de posibilidades. Es una pena tener una pantalla portátil de diez pulgadas y un procesador de 1 GH y no sacar a flote todo su potencial.
Como consecuencia de lo anterior, otra carencia. El iPad no tiene multitarea, es decir, que no se pueden hacer correr dos o más aplicaciones al mismo tiempo. Para cambiar de una aplicación a otra será necesario (igual que en el iPhone), cerrar la que tenemos en pantalla para poder abrir la siguiente. Lo cual es un fastidio a la hora de realizar numerosas tareas (como copiar texto de un mail a un procesador de textos). Una auténtica pena, ya que el tamaño de la pantalla permitiría tener abiertas dos o más ventanas al mismo tiempo.

No es un teléfono
Otra cosa que no permitirá el iPad, ni siquiera los modelos con 3G, son los servicios de voz. Vamos, que no podremos hablar por teléfono a través de él. Y hasta cierto punto parece comprensible que este «iPhone gigante», no quiera entrar a competir en el terreno de su hermano pequeño. Pero estar conectado a la red móvil de datos y no tener voz es un recorte innecesario y quizá hasta perjudicial para un dispositivo que, además, tampoco admite aplicaciones de voz como Skype (aunque esté en el Apple Store).

También parece raro, por último, que un invento pensado específicamente para los contenidos multimedia no disponga de una salida HDMI para conectarlo a un televisor de alta definición. La propia pantalla del iPad ofrece una resolución de 1024x768 píxeles y puede reproducir vídeos de alta definición (720p). Parece un contrasentido no permitir que esa calidad se traslade a la pantalla grande cuando queramos conectar a ella el nuevo dispositivo.
Con todo y con esto, estoy convencido de que nos encontramos ante una pieza tecnológica que tiene, una vez más, el potencial de cambiar la manera en que hoy hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria. Por no hablar del impacto que tendrá en diversos sectores económicos, desde la música al cine, los videojuegos o los medios de comunicación. Y no hay que olvidar tampoco que nos encontramos ante la primera versión de un dispositivo que representa un concepto nuevo.

Baste recordar las carencias que tenía el primer iPhone (que ni siquiera permitía reenviar un simple SMS) y cómo esas limitaciones se fueron superando con la llegada de los modelos sucesivos.
 
Aun con todas las criticas y todo, tal y como dijeron en uno de los primeros posts, sera un hit absoluto (como todo lo de apple) y muchisima gente lo comprara. Personalmente me gustaria tener uno de estos.
 
Yo estuve pendiente del evento desde el comienzo y redacté la noticia.

Lo unico que tomé de otro lado fue la foto y en la misma foto dice de donde fue tomada.

Lo unico sería poner un link a la página oficial del iPad para comprobar la veracidad de la información. Ya mismo lo hago.
Leyo bien el anuncio??? :p

Lea hasta la letra pequeñititititica
 
Lo mas cercano que encontré fue esto

http://www.engadget.com/2010/01/27/the-apple-ipad/

Porque la fuente como tal de la noticia fue un "Streaming" con fotos y texto mientras se llevaba a cabo el evento. Una vez terminado el evento ese link quedaba invalidado.
No se complique xD Lo unico que le falta es darse los creditos xD

En caso de que la noticia haya sido de autoridad propia se debe colocar en un lugar visible algo que lo deje claro como:
Redactada por: Nombre de usuario
Noticia redactada por mi

Eso con el fin de mostrar que en laneros no solo se hace copy paste sino que los usuario tambien generan contenido =)
 
LOL, pensé que la letra chiquita era esto :p

Igualmente se deben colocar las fuentes de donde saco la informacion veridica para redactar su articulo.
 
A mi me gusto mucho el Gadget, y estoy pensando seriamente en comprarlo (claro, despues que se pueda hacerle un jailbraek)

me encantaria un gadget de estos para usarlo como planner, ese calendario se ve muy bacano, y con el tamaño esa función la desempeñaria de perlas.

tambien integrar planner con email en un mismo dispositivo me parece muy bacano.

lo que dicen que no trae USB no entiendo q que se refieren? como conectarle un pen drive o algo asi? porque si es por el puerto para sync con el pc o cargarlo, pues apple seguira usando su conector propietario.

en cambio para lector de libros y periodicos, pienso que mucho mejor es el kindle, a mi Papá le regalamos uno de navidad y esta maravillado con ese gadget, sobre todo por lo de tinta electronica, leer en ese gadget no cansa, no arden los ojos porque no emite luz.

lo que si no me gusto que no tiene es la webcam, o mejor webcam doble para usarlo como servicio de video llamada por wifi, seria muy bacano usar skype y vedeo en el ipad.

lo de flash no se porque no se me hizo raro q no incluyera, ya que los iphone y ipod touch no lo trae.

Bueno, lo que tengo seguro es que no lo voy a comprar en el release date, si lo compro seria unos meses despues cuando ya salgan review de usuarios y salga un cydia y jailbreak para este. Pero la verdad le tengo muchas ganas.

Saludos
 
yo no le veo ninguna aplicacion practica a este gadget... lo de reader definitivamente mejor los de tinta electronica (comprobado y recomprobado....)

posibles usos pero que no cumple con sus requisitos:

-Juegos (para la calle no aguanta xq es muy grande, para eso esta el PSP o el mismo iphone, para la casa tampoco xq con ese dinero me compro un ps3, o un xbox 360, o un wii, y definitivamente me queda mas plata, con muchisimo mejor contenido de juegos!!!)

-Lector de libros y noticias (definitivamente no! esta comprobado que las pantallas retroiluminadas no son buenas para largos tiempos de lectura, y repito existen dispositivos que cumplen esa funcion como debe ser!)

-Ver peliculas y videos (en la calle posiblemente... pero a cuantas personas han visto viendo videos o peliculas caminando en la calle?? mucha plata para ser un simple reproductor de video, y en la casa esta el tv, dvd, pc... muchisimas opciones mas flexibles para ver peliculas...)

-Navegar en internet (obviamente sin flash es una payasada que pretendan brindar una buena experiencia de navegacion, aun mas cuando cada dia se desarrolla mas contenido flash en internet, es practicamente un estandar!)

-A mi se me ocurre que podria servirme para hacer presentaciones comerciales a los clientes... peeeeeero es un dispositivo demasiado recortado para esta funcion, xq no permite multitarea, entonces no me imagino corrigiendo un detalle de ultimo momento en una diapositiva copiando contenido de un mail (abrir mail, copiar, cerrar mail, abrir diapositiva, pegar, cerrar diapositiva, otra vez abrir mail y asi sucesivamente.. jajajajajajajaj......)

-Agenda electronica (para este uso prefiero cualquier telefono, el mismo iphone tiene una buena agenda, no me imagino en el bus o en el carro revisando la agenda en esta vaina (no falta el ratero que le haga ojitos inmediatamente... jejejeje))

Bueno esas son mis apreciaciones, aun asi se vendera, xq hay gente que lo comprara solo x decir que tienen el ultimo juguetico de apple, sin saber en realidad para que utilizarlo..
 
Bueno lo primero sera comprar una maleta con ruedas para hechar tanto gadget alli

CELULAR
PORTATIL
TABLET
GPS
IMPRESORA MOVIL
CARGADORES

AHH Y LAS FACTURAS DE TODOS ESOS GALLOS Porque en nuestro pais te ven con todos esos aparatos y la policia te detiene por haber asaltado una tienda de tecnologia

ahi nos vemos
 

Los últimos temas