Apple MacBook A1278, instalar MacOS X en disco duro externo?

CinematicsMx

Lanero Regular
17 Sep 2020
5
Tengo una Apple MacBook A1278, es posible instalar el sistema operativo en un disco duro externo? depende de que versión de MacOS X?

Si reconoce el disco duro, lo puede formatear, particionar, pero no me deja instalar el sistema, ni por medio de un dvd, ni por medio de memoria USB de instalación, ni por medio de Internet en modo de recuperación. Me manda errores "-1005D", "-1005F" y que "no puede instalar los componentes adicionales".
El Flex y disco duro no esta conectado, para instalar en disco duro externo.

Alguien que me pueda ayudar, gracias
 
Si se puede, pero le toca buscar una versión Mavericks o Yosemite e instalarla en una USB, esa posibilidad luego de Capitan la restringieron. Otra cosa debe hacerlo sin internet y poniendo una fecha de 2014-2015. Saludos.
 
Si se puede, pero le toca buscar una versión Mavericks o Yosemite e instalarla en una USB, esa posibilidad luego de Capitan la restringieron. Otra cosa debe hacerlo sin internet y poniendo una fecha de 2014-2015. Saludos.
Hola muchas gracias echoff, lo voy a intentar, como pongo la fecha? quitando la batería un tiempo sin tenerla conectada? o como, saludos
 
Hola muchas gracias echoff, lo voy a intentar, como pongo la fecha? quitando la batería un tiempo sin tenerla conectada? o como, saludos
La fecha se cambia en System preferences / clock y lo desconecta de internet y que no tome la hora.

Y si lo puede instalar en una unidad externa, se puede incluso Big Sur el Beta

no tiene que hacer lo del reloj lo importante es formatear la unidad como Mac OS extended Journaled y como GUID Partition Map.ç

Acá un paso a paso del 09 de Julio de 2020

 
Hola muchas gracias echoff, lo voy a intentar, como pongo la fecha? quitando la batería un tiempo sin tenerla conectada? o como, saludos
La fecha solo es desde la utilidad de OS X en herramientas, abrir terminal y poner el comando date con la fecha, por ejemplo: date 0909092014