Apple presenta Mac OS X Lion y se despide de la distribución física definitivamente

attachment.php

En la keynote que acaba de tener lugar esta tarde en San Francisco, Apple acaba de detallar toda la información acerca de Mac OS X Lion, la próxima versión de su sistema operativo para Mac. No han dicho mucha novedad acerca de sus funcionalidades (lo vimos todo en una keynote del pasado Octubre), pero Steve Jobs ha detallado ciertos puntos interesantes: sólo pesa 4 GB, y se basa casi completamente en los gestos multitáctiles para trabajar.

El que más: el precio de Mac OS X Lion: 29,99 dólares por una copia que se adquirirá exclusivamente en la Mac App Store y que se podrá instalar en varios ordenadores. Comparado con el precio de las licencias de los sistemas operativos de la competencia (y ya no decimos que se restringen a un sólo equipo la mayoría de las veces), el precio es absurdamente barato. Es obvio que Apple quiere erradicar la piratería en su plataforma, aprovechando.

Mac OS X Lion saldrá, insistimos, sólo en la Mac App Store durante el mes de julio. Nada de copias físicas ni de ir a la tienda a adquirirlo. Eso implica también un punto negativo: sólo se podrá instalar en ordenadores que tengan la versión 10.6.6 de Snow Leopard o superior. De no ser así, habrá que instalar Snow Leopard antes (a menos que Apple ofrezca un modo más cómodo de actualización). Quedan pendientes algunos puntos, como por ejemplo cómo podremos formatear el ordenador e instalar el sistema desde cero.

Fuente
Sitio oficial | Mac OS X Lion
En Applesfera | Mac OS X 10.7 Lion, el formato físico en entredicho por Apple
OS X Lion Server llegará también en Julio con un precio de 39,99 euros
WWDC 2011: Resumen. Todo sobre OS X Lion, iOS 5 e iCloud.
 

Archivos adjuntos

  • osxlion.jpg
    osxlion.jpg
    44 KB · Visitas: 8,108
Lo único bueno son sus actualizaciones de S.O. por USD$29.99, de resto, Apple es el lobo, disfrazado de cordero, en las mentes de los consumidores.

Tanta manipulación y control absoluto que buscan en sus productos no me agrada nada :muerto:
 
A mi lo que no me agrada es eso de que uno compra algo y al otro año ya no sirve o llega con limitaciones bravisimas, por eso lo único que compro son los portatiles y lo compro pensando en el diseño.
 
Lo único bueno son sus actualizaciones de S.O. por USD$29.99, de resto, Apple es el lobo, disfrazado de cordero, en las mentes de los consumidores.

Tanta manipulación y control absoluto que buscan en sus productos no me agrada nada :muerto:

Y en este caso especifico cuales son las manipulaciones y control absolutos que busca con OSX? :p
 
lo estube probando y me toco devolverme al snow poque no tien soporte para java runtime , y otras cosas y cada nada lo pide instalar y obviamente por actualizaciuones nunca lo encuentra,, como que es solo bonito!!!
 
lo estube probando y me toco devolverme al snow poque no tien soporte para java runtime , y otras cosas y cada nada lo pide instalar y obviamente por actualizaciuones nunca lo encuentra,, como que es solo bonito!!!

Hasta donde tengo entendido, en esta nueva versión java será un paquete más a descargar e instalar, así como flash ya no habrá una versión de java especial para Mac desde Apple.
 
jejeje, mandarian a la m a microsft si sacaran version pc, y la manipulacion es esta, solo con sus equipos
 
Y en este caso especifico cuales son las manipulaciones y control absolutos que busca con OSX? :p
En éste caso quizás no, pero con la otra noticia relacionada a la cámara del Aifon es que uno ya conoce, una más, de las políticas que como empresa, Apple tiene.
 
Corrección: hacen las cosas MEJOR que Microsoft, además a menor precio. :p
LOL completamente de acuerdo :p

lo estube probando y me toco devolverme al snow poque no tien soporte para java runtime , y otras cosas y cada nada lo pide instalar y obviamente por actualizaciuones nunca lo encuentra,, como que es solo bonito!!!
CORRECCION: estuvo probando la version BETA. claro esta que la version beta tiene limitaciones e incluso muchas veces ninguna actualizacion.
 
Hasta donde tengo entendido, en esta nueva versión java será un paquete más a descargar e instalar, así como flash ya no habrá una versión de java especial para Mac desde Apple.

exacto, yo tango instalado la beta del lion y java runtime se descarga como actualizacion. desde la beta, lion se ve con mucho potencial y me ha gustado mucho sus interfaz a exepcion de unos pocos gestos que no he logrado dominar.

a pesar de ser beta se ha comportado muy bien y el precio de lanzamiento exelente, ojala que optimicen eso si el uso de memoria
 
Me queda la duda si nos van a llenar de atajos en el teclado para cuando no estemos usando el pad y para los computadores de escritorio.
 
Me queda la duda si nos van a llenar de atajos en el teclado para cuando no estemos usando el pad y para los computadores de escritorio.

yo creo que en los de escritorio va a desaparecer el magic mouse y van a dejar solo el trackpad, los atajos de declado en mac dependen mucho de cada app no tanto de el sistema en general en mi opinion.
 
Pero es que lo que cobran por el sistema, lo financian con loq ue cobran con el hardware... son unas por otras...

Y aca un video de un ipad magico...y despues dice que iOS 5 no innova :p

http://www.microsiervos.com/archivo/humor/ios-5-simon-pierro-ipad-vuelve-verdaderamente-magico.html

Aunque el S.O. es barato porque cobran el extra por el hardware creo que Microsoft podria aprender algo de esto: Licencia del ultimo OSX, 60mil pesos, Licencia de Windows 7 (la mas basica posible) 300mil +.
 

Los últimos temas