Apple presenta Mac OS X Lion y se despide de la distribución física definitivamente

attachment.php

En la keynote que acaba de tener lugar esta tarde en San Francisco, Apple acaba de detallar toda la información acerca de Mac OS X Lion, la próxima versión de su sistema operativo para Mac. No han dicho mucha novedad acerca de sus funcionalidades (lo vimos todo en una keynote del pasado Octubre), pero Steve Jobs ha detallado ciertos puntos interesantes: sólo pesa 4 GB, y se basa casi completamente en los gestos multitáctiles para trabajar.

El que más: el precio de Mac OS X Lion: 29,99 dólares por una copia que se adquirirá exclusivamente en la Mac App Store y que se podrá instalar en varios ordenadores. Comparado con el precio de las licencias de los sistemas operativos de la competencia (y ya no decimos que se restringen a un sólo equipo la mayoría de las veces), el precio es absurdamente barato. Es obvio que Apple quiere erradicar la piratería en su plataforma, aprovechando.

Mac OS X Lion saldrá, insistimos, sólo en la Mac App Store durante el mes de julio. Nada de copias físicas ni de ir a la tienda a adquirirlo. Eso implica también un punto negativo: sólo se podrá instalar en ordenadores que tengan la versión 10.6.6 de Snow Leopard o superior. De no ser así, habrá que instalar Snow Leopard antes (a menos que Apple ofrezca un modo más cómodo de actualización). Quedan pendientes algunos puntos, como por ejemplo cómo podremos formatear el ordenador e instalar el sistema desde cero.

Fuente
Sitio oficial | Mac OS X Lion
En Applesfera | Mac OS X 10.7 Lion, el formato físico en entredicho por Apple
OS X Lion Server llegará también en Julio con un precio de 39,99 euros
WWDC 2011: Resumen. Todo sobre OS X Lion, iOS 5 e iCloud.
 

Archivos adjuntos

  • osxlion.jpg
    osxlion.jpg
    44 KB · Visitas: 8,107
Aunque el S.O. es barato porque cobran el extra por el hardware creo que Microsoft podria aprender algo de esto: Licencia del ultimo OSX, 60mil pesos, Licencia de Windows 7 (la mas basica posible) 300mil +.

yo ya perdi las esperanzas que ellos le bajen, por eso siempre compro con so los equipos, o versiones OEM aparte..

La version de caja o retail, son muy caras...

:(
 
inasequible para el colombiano promedio, tal ves si se tenga el dinero pero uno dice "200mil original o 5mil + paseo con la vecina?"

Estamos de acuerdo. Hay que tener en cuenta que Microsoft tiene que dar soporte a un millón de componentes de hardware, mientras que Apple sólo se entiende con el hardware que vende.
 
Estamos de acuerdo. Hay que tener en cuenta que Microsoft tiene que dar soporte a un millón de componentes de hardware, mientras que Apple sólo se entiende con el hardware que vende.

Quizás el día que MacOS sea tan popular como Windows, entonces o suben precio los de Apple o sino los de Microsoft tendrán que evaluar sus precios.
 
Quizás el día que MacOS sea tan popular como Windows, entonces o suben precio los de Apple o sino los de Microsoft tendrán que evaluar sus precios.

Mac, nunca bajara los precios, (seria un gran golpe si lo hiciera), porque realmente a pesar de que windows son mas, ellos tienen una ganancia mejor y con el hardware, es como lo de android, pueda que vendan mas pero lo que les deja de gananca cada iphone es muy bueno y su tienda...

Alli es donde seguiremos igual...

Ese precio de oanamerciana me parece bueno para esa version. Ojala eso costara la profesional o la ultimate...
 
Muy bien, aunque espero a ver cuales serán las opciones para una instalación desde cero. Me gustaría que hubiera distribución física, o por lo menos que la copia comprada en la App Store pudiera quemarse, tener un disco con el sistema puede no ser necesario en la mayoría de los casos, pero en las contadas ocasiones que se requiere, es vital.
 
Muy bien, aunque espero a ver cuales serán las opciones para una instalación desde cero. Me gustaría que hubiera distribución física, o por lo menos que la copia comprada en la App Store pudiera quemarse, tener un disco con el sistema puede no ser necesario en la mayoría de los casos, pero en las contadas ocasiones que se requiere, es vital.

Cómo crear un DVD de instalación de OS X Lion
 
Windows 7 Home Premium en Panamericana ronda los $200,000.
En serio? Estoy desactualizado en precios entonces. Pues no esta taaaan caro a ese precio.

Deberian lisenciar de una vez este OS para PC´s
Donde hicieran eso ya no podrian andar diciendo que es el mejor OS que existe porque se enfrentaria a miles de problemas como lo ha hecho Windows.
 
hay algo que me agrado mucho de esta nueva versión y es que no se necesita quemar en un disco o grabar la imagen en una usb; solo se copia el dmg en el computador y se le presiona el icono del instalador, el solito lo instala (actualiza en mi caso), reinicia el computador y lo deja funcional. la instalación me tomo alrededor de media hora y cero problemas de compatibilidad hasta ahora a comparación del anterior preview.

el sistema lo noto considerablemente mas rápido y liviano que el anterior preview, corregidos los inconvenientes que poseía en los gestos ademas de una interfaz gráfica muy mejorada.

el instalador pesa 3.7gb
 

Los últimos temas