Apple trae el P2P al iPhone 3.0

La compañía de la manzana presentó la nueva versión del sistema operativo de su teléfono ultraconvergente: entre sus actualizaciones incluye red peer-to-peer vía Bluetooth.

Antes de comenzar con los anuncios específicamente técnicos, Apple ofreció a los presentes una serie de datos comerciales relativos a ventas y crecimiento de la marca y sus productos en el mercado.

Hasta la fecha, Apple asegura que vendió en todo el mundo unos 17 millones de iPhones lo que generó un mundo de usuarios que en total descargaron 800 millones de aplicaciones desde App Store.

Luego fue el turno de los desarrolladores. La gente de Apple también tenía novedades para ellos, y es que a partir de hoy, tanto los desarrolladores externos como los de Apple trabajarán el SDK bajo el mismo API.

Por otro lado, los desarrolladores también tendrán acceso al API de los mapas diseñados por Apple y Google, y podrán además embeber mapas existentes en sus creaciones personales.

Una de las novedades más celebradas fue la posibilidad de intercambiar archivos entre iPhones y iPods Touch a través de la red Bluetooth. Esta nueva tecnología conectaría instantáneamente a dos usuarios que estén, por ejemplo, jugando a un mismo juego dentro de un rango específico (en la parte trasera de un vehículo).

Como todos esperaban, con este nuevo firmware la función copiar-pegar es una realidad. Esta acción funcionará no solo en los correos, sino también en todas las aplicaciones que corran en el iPhone: contenido Web, imágenes, etc.

La otra característica esperada, y que también será una realidad, es la de los mensajes multimedia (MMS). La prestación incluirá aplicaciones de voz para memos, entre otras utilidades.

Como verán, el nuevo iPhone respeta la mayoría de los pedidos que los usuarios le hicieron a Apple, y con esto se ubica en un lugar muy difícil de mover. Con más tiempo en el mercado que sus competidores ¿podrá alguien destronarlo?

LINK
 

Archivos adjuntos

  • phpThumb_generated_thumbnailjpg4.jpg
    phpThumb_generated_thumbnailjpg4.jpg
    9.7 KB · Visitas: 147
con la nueva actualizacion van a poner red bluetooth a los ipod touch de las gen 1 y 2? o van a sacar una nueva generacion de ipod touch con bluetooth? y la verdad muy bueno lo del copy paste :) tengo un ipod touch y a veces es incomodo no poder hacerlo :p. Aunque hay aplicaciones creadas para el Jailbreak, pero no soy partidario de hacerle eso a mi itouch.
Para cuando estaría este firmware?
 

Los últimos temas