Apple Vision Pro

Siento que esto es el siguiente paso grande en tecnología, así como el iPhone lo fue en el 2009 para los celulares. Este de apple será la versión premium sin duda, pero en unos añitos los grandes de la tecnología saldrán con sus propios headsets que hagan cosas parecidas. Y se volverá más asequible al usuario promedio.

Veo que muchos piensan que están dirigidos a la productividad, cosas corporativas. Pero lo veo como un paso grande en el consumo de entretenimiento. Tan solo las fotos 3D. Ya quisiera yo haber podido tomar fotos así a seres queridos que ya no están.

Eso si, hasta que no me ponga unos confirmaré lo dicho. Una duda grande es que tanto se cansan los ojos de tener esas pantallitas a unos centímetros del ojo.

Igualmente, muy impresionante que no sean solo un concepto, sino un producto de producción en masa. Increíble.
 
enumera porfa los fracasos de apple!
Me da mucha pereza ponerme a enumerarle a desconocidos por internet, en su lugar ChatGPT se los enumeró:

  1. Apple III: Lanzado en 1980, el Apple III fue un intento de Apple de reemplazar al exitoso Apple II. Sin embargo, el Apple III sufrió numerosos problemas de diseño y calidad, como fallos de la placa base debido a la falta de un sistema adecuado de disipación de calor. Esto llevó a una alta tasa de fallos y a una mala reputación para el producto.
  2. Apple Lisa: Lanzada en 1983, la Apple Lisa fue una computadora personal avanzada para su tiempo, pero fue un fracaso comercial. Tenía un precio muy alto y no logró atraer a suficientes compradores debido a su falta de software y a la competencia del exitoso Apple Macintosh, lanzado poco después.
  3. Macintosh TV: Lanzado en 1993, el Macintosh TV fue un intento de combinar una computadora Macintosh con un televisor. Sin embargo, el producto resultante era caro y carecía de funciones de grabación y sintonización de televisión, lo que limitaba su utilidad. El Macintosh TV no logró atraer a los consumidores y fue descontinuado después de un corto tiempo en el mercado.
  4. Apple Newton: Lanzado en 1993, el Apple Newton fue uno de los primeros dispositivos de asistencia personal (PDA, por sus siglas en inglés). Aunque el Newton fue innovador en muchos aspectos, como su reconocimiento de escritura a mano, tuvo problemas de rendimiento y su precio era alto. Además, su falta de conectividad con otros dispositivos limitó su utilidad, lo que llevó a un bajo nivel de adopción y eventualmente a su cancelación en 1998.
  5. Apple Pippin: Lanzada en 1996, la Apple Pippin fue una consola de videojuegos que intentaba competir con otras consolas populares de la época, como la PlayStation de Sony y la Nintendo 64. Sin embargo, la Pippin tenía un precio alto y carecía de un catálogo de juegos atractivo. El producto fue un fracaso en el mercado y se descontinuó rápidamente.
 
Lo veo mas orientado por ahora al ámbito corporativo o para quien quiera experimentar desarrollando para esta tecnología y de ahí crear negocio.

Posiblemente para usuarios del común tome mas tiempo la adopción en caso de que tenga éxito
viendo de nuevo las imágenes del keynote y leyendo foros, si me parece como ridiculo que uno al estar con los hijos o familia tenga ese aparato puesto en la cabeza en vez de estar literal con tu familia. En ambientes de trabajo va a ser interesante ver cómo progresa todo
 
Me da mucha pereza ponerme a enumerarle a desconocidos por internet, en su lugar ChatGPT se los enumeró:

  1. Apple III: Lanzado en 1980, el Apple III fue un intento de Apple de reemplazar al exitoso Apple II. Sin embargo, el Apple III sufrió numerosos problemas de diseño y calidad, como fallos de la placa base debido a la falta de un sistema adecuado de disipación de calor. Esto llevó a una alta tasa de fallos y a una mala reputación para el producto.
  2. Apple Lisa: Lanzada en 1983, la Apple Lisa fue una computadora personal avanzada para su tiempo, pero fue un fracaso comercial. Tenía un precio muy alto y no logró atraer a suficientes compradores debido a su falta de software y a la competencia del exitoso Apple Macintosh, lanzado poco después.
  3. Macintosh TV: Lanzado en 1993, el Macintosh TV fue un intento de combinar una computadora Macintosh con un televisor. Sin embargo, el producto resultante era caro y carecía de funciones de grabación y sintonización de televisión, lo que limitaba su utilidad. El Macintosh TV no logró atraer a los consumidores y fue descontinuado después de un corto tiempo en el mercado.
  4. Apple Newton: Lanzado en 1993, el Apple Newton fue uno de los primeros dispositivos de asistencia personal (PDA, por sus siglas en inglés). Aunque el Newton fue innovador en muchos aspectos, como su reconocimiento de escritura a mano, tuvo problemas de rendimiento y su precio era alto. Además, su falta de conectividad con otros dispositivos limitó su utilidad, lo que llevó a un bajo nivel de adopción y eventualmente a su cancelación en 1998.
  5. Apple Pippin: Lanzada en 1996, la Apple Pippin fue una consola de videojuegos que intentaba competir con otras consolas populares de la época, como la PlayStation de Sony y la Nintendo 64. Sin embargo, la Pippin tenía un precio alto y carecía de un catálogo de juegos atractivo. El producto fue un fracaso en el mercado y se descontinuó rápidamente.
Son pocos los fracasos de Apple la verdad en comparación a Google o Microsoft. No soy fan boy de la empresa, nunca había visto un WWDC completo así que me aburrí un poco porque no tengo el ecosistema completo para poder sacarle todo el jugo a las mejoras del software.

En cuanto a las Vision Pro les ponía por ahi $5.000 USD, si cumple con lo que promete al nivel de audio y video en 3D se le podría sacar bastante el jugo en series, películas, eventos deportivos, conciertos y otras cosas más, que adapten sus transmisiones a estos dispositivos.

Contrario a otras opiniones, no lo veo como elemento de productividad laboral, por la batería, por el peso y ergonomía que si bien se estarán muy bien logrados no darán más de 2 o 3 horas continuas de funcionamiento antes de agotar batería y dar fatiga a los usuarios.
 
A mi lo que me parece muy chévere es la innovación, tanto en software como en hardware. Realmente súper interesante, en pro de la industria espero que sea un éxito para que baje su precio y se pueda adoptar masivamente. Realmente emocionado por el futuro de esta tecnología.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82 y SydAr
Este dispositivo nació muerto. A menos que ofrezca algo así como acceso a películas que están en cartelera desde casa u algun otro tipo de servicio premium, de resto, un fracaso más.

En su momento predije que el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el AppleTV habían nacido todos muertos así que ahora diré que este también nació muerto para que suceda justo lo contrario.

Hablando ya en serio creo que han sido mínimos los fracasos en los últimos 20 años así que tampoco apostaría a que este sea el primero.

Como desarrollador me adhiero a lo que han dicho otros en el tema, sería muy genial usarlos como reemplazo de tres monitores y personalmente si le veo potencial para aplazar o cancelar la compra de un TV 8K (que tampoco es que sean baratos) y usarlo para ver series/películas en plataformas de streaming (cuando no se esta en compañia de familia, claro está).

El precio es alto claro está, pero no veo problema en que alguien que compró un Macbook Pro de $3000 - $4000 justifique comprarse un aparato de estos y si vives en un país de primer mundo puedes sacarlo en 24 cómodas cuotas con 0% de interés... $145/mo es fácilmente pagable para su público objetivo.

Por cierto que este sea "Vision Pro" me hace pensar que posiblemente saquen otro "Vision" (SE? Air?) con menores características y precio algo menor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: slayer854 y Oesoto
Yo creo que mi modo de ver el lanzamiento de este producto es un buen empujoncito para que esta tecnologia despegue, mas sin embargo siento que todavia esta muy adelantado a su tiempo, seamos sensatos: cuantos de nosotros tiene hoy una oculus VR que es un producto mas accequible en el mercado y lo usa todos los dias? Pongo este caso porque es lo mas cercano que he estado de esta tecnologia, incluso en la empresa (multinacional de tecnologia) hiceron un demo de que ya se pueden hacer reuniones virtuales usando el metaverso, pero de ahi paso al demo y ni mas, me recuerda mucho a esta noticia donde se hizo la primera audiencia usando esta plataforma.


Otro caso practico fueron las PlayStation VR para Ps4, un producto donde se le podia sacar el maximo provecho a la jugabilidad inmersiva, pero no paso de ser un buen demo para algunos juegos como Gran Turismo, Star Wars y ya.

Claro, los Apple vision puede que tenga un espectro mas amplio quizas mas en servicios, pero cabe recordar que no pasara mas que un visor de contenido, y creo yo que para ver contenido de netflix y otras plataformas de streaming las peliculas tendran que re formatearse al aspecto del visor tal cual como pasa cuando se formatean las peliculas a la proporcion de tv y otro tipo de pantallas y eso toma tiempo.

Creo que este visor le sucederá algo muy similar a lo que fue el Kinect por alla hace 12 años, fue una revolución y ayudo mucho en varios campos que no se ciñeron exclusivamente al usuario final, llegando a aplicaciones como la medicina y demás.

Para finalizar, el diseño todavia se me hacer super acartonado para llevarlo a todas partes, si los mismos google lens que eran un producto muy portable no tuvieron exito, no creo que estos Apple Vision lleguen muy lejos y fracasen (comercialmente hablando $$$$$), pero si es un gran triunfo para la ciencia y a tecnología; Yo creo que un futuro esta tecnologia evolucionara en la proyeccion de holograma tipo Star Wars o implantes de nanotecnología
 
Última edición:
Están confundiendo realidad virtual (VR) con realidad aumentada (AR) y son dos cosas muy diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
1686111478735.png


Ese precio a lo bien si me la envuelve
 
Este dispositivo nació muerto. A menos que ofrezca algo así como acceso a películas que están en cartelera desde casa u algun otro tipo de servicio premium, de resto, un fracaso más.
hay que decirle a las grandes empresas que dejen de innovar para que eviten el fracaso, obvio se han tenido fracasos, pero si no se hubiera intentado revolucionar el mercado no tendríamos en este momento productos como el Iphone.
 
hay que decirle a las grandes empresas que dejen de innovar para que eviten el fracaso, obvio se han tenido fracasos, pero si no se hubiera intentado revolucionar el mercado no tendríamos en este momento productos como el Iphone.
Cuál es la innovación? Si esa tecnología viene en desarrollo hace años por distintas empresas.

Que el producto tenga el logo de Apple no lo vuelve innovador automáticamente.
 
  • LOL
Reacciones: SydAr
Cuál es la innovación? Si esa tecnología viene en desarrollo hace años por distintas empresas.

Que el producto tenga el logo de Apple no lo vuelve innovador automáticamente.
Iba a decir lo mismo... Cuál es la innovación? Que yo sepa, la última innovación de Apple fue la familia de procesadores M y eso... Xq realmente revolucionario no hay nada hace rato... Este es un XR headset con condimentos
 
Ay mks no empiecen su pelea de fanboys vs haters.

Casi todas las empresas innovan constantemente en mayor o menor medida, algunas con tangibles para el consumidor, otras para el canal B2B o simplemente en procesos que resultan transparentes pa' todo el mundo.

Algunas cosas salen bien, otras no tanto, es la dinámica, pero el que se duerma se lo lleva la corriente, eso si es seguro.

Ahora, sobre este aparato... comparto muchas opiniones, no lo veo como algo que se pueda llegar a masificar y menos a ese precio, este tipo de tecnologías "invasivas" ya han encontrado mucha resistencia en otro tipo de aproximaciones.

En lo personal, prefiero tener por separado muchos de los aparatos que este pretende sustituir, y para los que no, pues simplemente no soy su publico objetivo ni me interesan.
 
Ay mks no empiecen su pelea de fanboys vs haters.

Casi todas las empresas innovan constantemente en mayor o menor medida, algunas con tangibles para el consumidor, otras para el canal B2B o simplemente en procesos que resultan transparentes pa' todo el mundo.

Algunas cosas salen bien, otras no tanto, es la dinámica, pero el que se duerma se lo lleva la corriente, eso si es seguro.

Ahora, sobre este aparato... comparto muchas opiniones, no lo veo como algo que se pueda llegar a masificar y menos a ese precio, este tipo de tecnologías "invasivas" ya han encontrado mucha resistencia en otro tipo de aproximaciones.

En lo personal, prefiero tener por separado muchos de los aparatos que este pretende sustituir, y para los que no, pues simplemente no soy su publico objetivo ni me interesan.

Pero pues es la idea del foro, no? discutir del aparetejo nuevo, pa esa gracia uno se queda con el comunicado de prensa y ya.

En lo personal y por lo expuesto aqui creo que como tema de productividad puede servir. Y por otro lado basado en otras opiniones concuerdo que ni innovador ni tampoco "una avance para la ciencia" pues.

Ahi sirven las opiniones encontradas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DarkPoe y Dima98
Iba a decir lo mismo... Cuál es la innovación? Que yo sepa, la última innovación de Apple fue la familia de procesadores M y eso... Xq realmente revolucionario no hay nada hace rato... Este es un XR headset con condimentos
Cuando el Iphone nació todas las tecnologias que tenía ya existían.... lo unico que hizo Apple fue empaquetarlo bien en un sólo producto. Creo que aquí sucede lo mismo con el vision, están empaquetando muchas tecnologias en un buen producto (en teoría), creo que sólo el tiempo lo dirá....
 
En cuanto a las Vision Pro les ponía por ahi $5.000 USD, si cumple con lo que promete al nivel de audio y video en 3D se le podría sacar bastante el jugo en series, películas, eventos deportivos, conciertos y otras cosas más, que adapten sus transmisiones a estos dispositivos.
A nivel de audio no es que prometan tanto pues en la misma conferencia para ver películas en el demo salían usándolas con unos AirPods puestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas