Apple Watch

Aprovechando un viaje a EEUU y debido a que hago ejercicio con frecuencia y me gusta llevar las cifras me hice a un Apple Watch series 4 de 40mm y tengo algunas dudas y comentarios:

- No me ha parecido TAN intuitivo de manejar como los iPads, iPhones, etc.
- Siento que la batería se le está yendo muy rápido, algunos consejos para que esto no suceda?
- Alguien me puede decir las apps que más ayudarían a "sacarle el jugo" al reloj?
- Recomendación de sleep tracker app? He leído que sleep++ o autosleep pero no sé

Gracias
 
Aprovechando un viaje a EEUU y debido a que hago ejercicio con frecuencia y me gusta llevar las cifras me hice a un Apple Watch series 4 de 40mm y tengo algunas dudas y comentarios:

- No me ha parecido TAN intuitivo de manejar como los iPads, iPhones, etc.
- Siento que la batería se le está yendo muy rápido, algunos consejos para que esto no suceda?
- Alguien me puede decir las apps que más ayudarían a "sacarle el jugo" al reloj?
- Recomendación de sleep tracker app? He leído que sleep++ o autosleep pero no sé

Gracias

Me gusta mas autosleep
 
Aprovechando un viaje a EEUU y debido a que hago ejercicio con frecuencia y me gusta llevar las cifras me hice a un Apple Watch series 4 de 40mm y tengo algunas dudas y comentarios:

- No me ha parecido TAN intuitivo de manejar como los iPads, iPhones, etc.
- Siento que la batería se le está yendo muy rápido, algunos consejos para que esto no suceda?
- Alguien me puede decir las apps que más ayudarían a "sacarle el jugo" al reloj?
- Recomendación de sleep tracker app? He leído que sleep++ o autosleep pero no sé

Gracias

1) De acuerdo. Me tomó como 3 meses acostumbrarme a las opciones y a veces aún hoy(como 6 meses después), aún me equivoco al saber cómo llegar a la opción que quiero.
2) En el mío, dura 3 días más o menos. Lo recargo día de por medio para conservar la batería por encima del 50%
3) El AW arrastra las aplicaciones que más usa en el iPhone y sí tienen versión de Watch OS las instala(esta opción creo que la muestra al configurarlo por primera vez). En lo personal, no lo uso sino para Autosleep, algo de "ejercicio"(cuando camino después de aprovechar muchos cupones de domicilio :p ) y de resto sólo me sirve para sentirme más esnobista que los demás.

Me parece un gadget sobrevalorado(aunque es cierto que no hago casi ejercicio) y cuando me lo pongo me sirve más que todo para notificaciones de llamadas, mensajes y sí escucho música, controlarlo con el AW a veces(la verdad me acostumbré a darle "siguiente canción" desde los audifonos bluetooth).

Casi nunca contesto el celular ni hablo en la llamada desde el AW3, sólo creo que lo he hecho al momento de demostrar esa función a la gente que quiere conocerlo.

A veces contesto mensajes de Whatsapp con SIRI mediante la función de voz a texto, pero al menos en el AW3 no puedo escuchar un audio de whatsapp sí me lo mandan. Sólo texto.

4) Recomiendo Autosleep, compré la suite de todas las apps y ni recuerdo cuando fue la última vez que las usé. Autosleep es como la única medio útil.



En lo personal, creo que para comprar un iPhone 7($379) + AW S3 GPS($269) "para ensayar el ecosistema de Apple", mejor hubiera comprado un iPhone 7 Plus o un modelo incluso mejor. Del iPad y Apple TV 4K sí no me arrepiento, son fáciles de usar, útiles y de los mejores en su clase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Yo ando muy feliz con el mío, desde que lo compre casi nunca mas me he vuelto a poner los relojes tradicionales que tenia.
Lo de las llamadas por el contrario lo uso mucho, paso todo el día en la oficina con los audífonos colgados al cuello recibiendo llamadas y suelo contestar desde el AW.
Ni qué decir para cocinar, temporizadores, responder llamadas, pasar la música que suena en la sala, etc, etc.
Ademas obviamente para los stats de entrenar + dormir.

En fin, siempre que uno anda con las manos ocupadas resulta muy útil.
 
Por aquí otro cliente satisfecho con el mio. Cabe decir que tengo la versión Celullar.

Igual que el compañero Lanero, no volvi a usar los tradicionales. Cambio las carátulas acorde al dia y la situación.

Al entrenar, el no llevar el celular es una maravilla. Voy a la ciclovia solo con el reloj y los audífonos, y aun asi (Gracias a la versión Celular) tengo todas las notificaciones, y respondo desde este, si es necesario (Con la función dictado)

Dejé de usar el temporizador y alarma del celular y ahora uso solo las del reloj.

Tengo Apple Music y escuchar emisoras desde el reloj, sin el celular es un relax. Tambien esta la opción de Podcast.

Hace poco viaje (y como el compañero decia de ser Snob, tampoco me resisití) y pasé por los controles con el reloj unicamente. me miraron raro, pero al leer el código QR, pasé sin problema.

Uso tambien AutoSleep, es muy buena, tambien compre todo el paquete, y es la única que uso (Pero le pasé la compra a mi mamá y su reloj y ella si usa todas las apps)

Le bajé una calculadora, que es lo único que le falta nativo al reloj.

Desde que Google anunció que dejaria Inbox, pasé a Spark, y me sorprendio que tambien tiene app para el reloj, no es tan buena, pero funciona bien para leer por encima un correo importante, o para borrar la basura que va llegando de promociones y otras cosas.

Y finalmente, la opción de control remoto de la cámara del iphone (con todo y Zoom) es recomendada.
 
En lo particular me ha parecido tan útil que primero tuve el serie dos y ahora en octubre cambie al 4 (aun sigo esperando que Tigo ofrezca la opción celular :( -
Me encanta esto de guardar música en el reloj y salir a trotar con tus audífonos y escucharla sin preocuparte por cargar celular a la vez que el reloj te esta haciendo el seguimiento de tu rutina de ejercicio, el hecho de ver los tres circulitos de ejercicio, calorías y pararse me ha motivado a hacer mas ejercicio porque literal me duele cuando terminada la noche no los he completado, me veo usando mas a Siri en el reloj que lo que antes la usaba en el cel, ipad o mac.
De hecho la cuestión de poder cambiar correas ha hecho que me parezca mas versátil que mis otros relojes, hasta el punto que ahora tengo 7 correas.

En lo particular ya me siento mal cuando no tengo el reloj puesto.


Hace poco viaje (y como el compañero decia de ser Snob, tampoco me resisití) y pasé por los controles con el reloj unicamente. me miraron raro, pero al leer el código QR, pasé sin problema.

Explícame por fa esta parte.
 
De hecho la cuestión de poder cambiar correas ha hecho que me parezca mas versátil que mis otros relojes, hasta el punto que ahora tengo 7 correas.

En lo particular ya me siento mal cuando no tengo el reloj

No le interesaría una correa deportiva color Pink Sand [emoji56]
 
Última edición:
En lo particular me ha parecido tan útil que primero tuve el serie dos y ahora en octubre cambie al 4 (aun sigo esperando que Tigo ofrezca la opción celular :( -
Me encanta esto de guardar música en el reloj y salir a trotar con tus audífonos y escucharla sin preocuparte por cargar celular a la vez que el reloj te esta haciendo el seguimiento de tu rutina de ejercicio, el hecho de ver los tres circulitos de ejercicio, calorías y pararse me ha motivado a hacer mas ejercicio porque literal me duele cuando terminada la noche no los he completado, me veo usando mas a Siri en el reloj que lo que antes la usaba en el cel, ipad o mac.
De hecho la cuestión de poder cambiar correas ha hecho que me parezca mas versátil que mis otros relojes, hasta el punto que ahora tengo 7 correas.

En lo particular ya me siento mal cuando no tengo el reloj puesto.




Explícame por fa esta parte.
Con wallet. Hace rato lo uso y la gente ya está acostumbrada.

Como dijo el compañero. Con Wallet. En el aeropuerto de Bogotá ya es común. Pero en Cartagena cuando pase si fue chistoso.
 
De acuerdo con los comentarios, estoy desde series 0, pasando por series 3 y series 4, para mi ya es un dispositivo imprescindible, al comienzo no le notaba mucho la utilidad, hasta me llegue a sentir tumbao por apple, nunca me imaginé tener un reloj de más de 1 mm, sobre todo con el tema de inseguridad, pero cuando encontré funcionalidades como recibir llamadas, enviar mensajes y recordatorios sin tener que sacar el iPhone, me empece a encariñar del aparatico y ni hablar de todo el jugo que se le saca con oye Siri, que a diferencia de algunos comentarios que he leído, lo utilizo todo el tiempo. También siento que es hasta más seguro responder un mensaje o hacer una llamada desde el reloj a ponerse a sacar el iPhone. Lo único que no me gusta es cuando estoy en reuniones cada vez que veo una notificación la gente piensa que tengo afán y me toca echar el cuento completo de por acá veo las notificaciones no es que los esté apurando... mi versión es series 4 con solo gps, en resumen un must have para todo fanboy de apple.
 
En lo particular me ha parecido tan útil que primero tuve el serie dos y ahora en octubre cambie al 4 (aun sigo esperando que Tigo ofrezca la opción celular :( -
Me encanta esto de guardar música en el reloj y salir a trotar con tus audífonos y escucharla sin preocuparte por cargar celular a la vez que el reloj te esta haciendo el seguimiento de tu rutina de ejercicio, el hecho de ver los tres circulitos de ejercicio, calorías y pararse me ha motivado a hacer mas ejercicio porque literal me duele cuando terminada la noche no los he completado, me veo usando mas a Siri en el reloj que lo que antes la usaba en el cel, ipad o mac.
De hecho la cuestión de poder cambiar correas ha hecho que me parezca mas versátil que mis otros relojes, hasta el punto que ahora tengo 7 correas.

En lo particular ya me siento mal cuando no tengo el reloj puesto.
Explícame por fa esta parte.

Me pasa igual, yo estoy bastante pendiente de los círculos, a veces por temas de trabajo el de ejercicio no me va, trato de sacarle jugo al del moverse y al de pararse...



De acuerdo con los comentarios, estoy desde series 0, pasando por series 3 y series 4, para mi ya es un dispositivo imprescindible, al comienzo no le notaba mucho la utilidad, hasta me llegue a sentir tumbao por apple, nunca me imaginé tener un reloj de más de 1 mm, sobre todo con el tema de inseguridad, pero cuando encontré funcionalidades como recibir llamadas, enviar mensajes y recordatorios sin tener que sacar el iPhone, me empece a encariñar del aparatico y ni hablar de todo el jugo que se le saca con oye Siri, que a diferencia de algunos comentarios que he leído, lo utilizo todo el tiempo. También siento que es hasta más seguro responder un mensaje o hacer una llamada desde el reloj a ponerse a sacar el iPhone. Lo único que no me gusta es cuando estoy en reuniones cada vez que veo una notificación la gente piensa que tengo afán y me toca echar el cuento completo de por acá veo las notificaciones no es que los esté apurando... mi versión es series 4 con solo gps, en resumen un must have para todo fanboy de apple.
Yo estoy en un series 1 y aunque no sea tan sofisticado como los últimos, le he sabido sacar provecho, la batería me da para dos días, lo que dices es verdad preferible ver y gestionar cosas desde el watch sin tener que sacar el iPhone, sobre todo en transporte público o cuando estás embolatado y no tienes forma de coger el teléfono, facilita mucho las cosas (el dictado por voz me ha servido bastante y en ocasiones la escritura táctil).
 
De acuerdo con los comentarios, estoy desde series 0, pasando por series 3 y series 4, para mi ya es un dispositivo imprescindible, al comienzo no le notaba mucho la utilidad, hasta me llegue a sentir tumbao por apple, nunca me imaginé tener un reloj de más de 1 mm, sobre todo con el tema de inseguridad, pero cuando encontré funcionalidades como recibir llamadas, enviar mensajes y recordatorios sin tener que sacar el iPhone, me empece a encariñar del aparatico y ni hablar de todo el jugo que se le saca con oye Siri, que a diferencia de algunos comentarios que he leído, lo utilizo todo el tiempo. También siento que es hasta más seguro responder un mensaje o hacer una llamada desde el reloj a ponerse a sacar el iPhone. Lo único que no me gusta es cuando estoy en reuniones cada vez que veo una notificación la gente piensa que tengo afán y me toca echar el cuento completo de por acá veo las notificaciones no es que los esté apurando... mi versión es series 4 con solo gps, en resumen un must have para todo fanboy de apple.
Jajajaja de acuerdo cuando uno está con alguien toca decirle que llegan las notificaciones pues piensan que uno tiene afán de irse.

Se hecha de menos una app nativa o la opción de escuchar notas de voz de whatsapp.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Muchachos, la opción de responder mensajes de voz a texto me los transcribe todos en inglés, he intentado buscar y toda la configuración, tanto del iPhone como del AP, están en Español Lationamericano, ubicación Colombia, pero no he podido que cuando le dicte una respuesta me la transcriba a español, alguien sabe por dónde le corrijo eso? Que gracias...
 
Muchachos, la opción de responder mensajes de voz a texto me los transcribe todos en inglés, he intentado buscar y toda la configuración, tanto del iPhone como del AP, están en Español Lationamericano, ubicación Colombia, pero no he podido que cuando le dicte una respuesta me la transcriba a español, alguien sabe por dónde le corrijo eso? Que gracias...

Me pasa igual cuando intento responder escribiendo, me toca cambiar el idioma haciendo force touch cuando le dice responder, pero siempre está en inglés
 
Exactamente... force touch...

369046


 
El la página de soporte dice textulmente:

También puedes cambiar el idioma en cualquier pantalla en la que tengas la opción de pulsar Dictado. Pulsa Responder o Buscar, mantén pulsada la pantalla, pulsa
y, a continuación, selecciona un idioma.

Efectivamente lo cambié a Español, pero para la siguiente respuesta volvía a Inglés. Tal vez tenga algo que ver que uso el GBoard, y el ciclo de seleccción de teclado en el iPhone (toques consecutivos) es Español - Inglés - Gboard, y parece que tomara el último idioma de teclado nativo en este ciclo, es decir, inglés. El punto es que desinstalé el teclado Inglés y ya me toma por defecto Español en el AP.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
El la página de soporte dice textulmente:

También puedes cambiar el idioma en cualquier pantalla en la que tengas la opción de pulsar Dictado. Pulsa Responder o Buscar, mantén pulsada la pantalla, pulsa
y, a continuación, selecciona un idioma.

Efectivamente lo cambié a Español, pero para la siguiente respuesta volvía a Inglés. Tal vez tenga algo que ver que uso el GBoard, y el ciclo de seleccción de teclado en el iPhone (toques consecutivos) es Español - Inglés - Gboard, y parece que tomara el último idioma de teclado nativo en este ciclo, es decir, inglés. El punto es que desinstalé el teclado Inglés y ya me toma por defecto Español en el AP.

Pero debes tener el iPhone en español, porque si lo tienes en inglés con teclado en español, sigue tomando inglés
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas