Apple Watch

El problema es que comparan peras con manzanas. Si es cierto que a un Huawei GT Watch le dura la batería 3 semanas, que a varios modelos de Fitbit le duran como 5 dias y que a un Samsung le dura como 3 días. Pero todos esos están a años luz de la funcionalidad que ofrece un Apple Watch.

Yo voy a terminar pareciendo Apple Sheep aquí, pero la verdad es que el ecosistema de Apple está a siglos de la competencia. Y como he dicho antes, hasta me molesta. porque me siento cada vez más atrapado por Apple y que pereza volver a esas alternativas con ecosistemas dispersados con poco nivel de integración.
 
En funcionalidades e integración ningún smartwatch equipara al Apple Watch con el iPhone pero la batería siempre ha sido su punto más débil y nada que lo mejoran.
Y al fin y al cabo los airpods y el Apple Watch son equipos desechables, apple no espera que los usuarios le cambien la batería después de tres años (esperaría que el Apple Watch durara más), que lo boten y que compren de nuevo. Aunque no culpo mucho a apple son limitaciones de este tipo de equipos compactos.
La pregunta es, quiero desechar unos AirPods Pro cada tres años o unos samsung Buds plus cada 6 años (la batería es mucho más grande así que esperaría que durara muchos más jaja, o esos son mis cálculos).

Y como dijo Kreig, es molesto sentirse atrapado en el ecosistema de apple… pero es que la competencia no le llega ni a los talones en términos de integración.
 
Hoy estuve en una tienda Claro y ni siquiera el asesor sabe si el reloj traído de USA de pueda activar. Literalmente su respuesta fue “pueda que si o pueda que no funcione” 🤷🏻‍♂️
Es un tiro al aire y más aún que para este tercer día sin IVA ya no habrá inventario y no lo podré comprar acá 😖
 
Lo tengo hace casi un año, solo desde hace unos 15 días con el reciente update fue que empecé a notar el desmejoramiento en la duración de la carga.
Yo siento que desde la última actualización de watchos 8.0.1 se redujo el rendimiento y la autonomía del reloj, siento que era más fluido en la versión 7 pero ahora lo noto menos fluido. Aclaro que es un SE el que tengo...
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Yo siento que desde la última actualización de watchos 8.0.1 se redujo el rendimiento y la autonomía del reloj, siento que era más fluido en la versión 7 pero ahora lo noto menos fluido. Aclaro que es un SE el que tengo...
Cuanto te dura el SE? Le das duro al reloj? le tienes encedido el Always On Display? Gracias.
 
Cuanto te dura el SE? Le das duro al reloj? le tienes encedido el Always On Display? Gracias.

Cuanto te dura el SE? Le das duro al reloj? le tienes encedido el Always On Display? Gracias.
Este se no tiene funcion de always on display, la bateria normalmente me llega al final del día a un 50% uso normal, para notificaciones, responder mensajes, uno que otro entrenamiento. Pero siento que ya perdido fluidez desde que se actualizo a la versión 8 en ocasiones la bateria baja al final del día al 40 - 35%
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Muy jodido y costoso cambiarle la bateria a un apple watch? Alguien lo ha hecho? Por ahi me venden un apple watch usado y quizas en 1 o dos años towue cambiar la bateria. Aun no me decido si un apple watch o un huawei gt2e. Lo que mas me interesa a mi es sleep tracking y la smart alarm (esa que analiza si uno esta en sueño ligero o no).
 
Muy jodido y costoso cambiarle la bateria a un apple watch? Alguien lo ha hecho? Por ahi me venden un apple watch usado y quizas en 1 o dos años towue cambiar la bateria. Aun no me decido si un apple watch o un huawei gt2e. Lo que mas me interesa a mi es sleep tracking y la smart alarm (esa que analiza si uno esta en sueño ligero o no).
Si está pensando HOY en problemas bobos De dos años adelante, mejor no compre nada. Asi en dos años está tranquilo y no está estresado por una boba batería.
 
Yo compre un S6 de segunda en perfecto estado (bateria al 100%). A mi la bateria me dura mas o menos 48 horas (con la ultima version de watchos), pero es que yo no lo uso para sleep tracking, asi que antes de acostarme me lo quito y lo pongo en modo de ahorro de bateria. Ademas le inactive el always on de la pantalla por que realmente no le encontraba mucha ventaja. Lo uso principalmente para oir musica cuando salgo a correr (no me gusta llevar el telefono), para registrar el ejecicio con GPS y cardio, para las notificaciones diarias del celular, de vez en cuando tomo las llamadas desde el reloj, pagar con apple pay, timers y consultas a SIRI. Mi plan es venderlo a finales del año proximo para actualizar ya sea por un S7 de segunda casi nuevo (asi como compre este) o si la version del otro año lo amerita pasar a estrenar. En referencia a la integracion de productos Apple, nada que hacer. Tan pronto compré el reloj, no pasaron dos semanas y ya estaba estrenando AirPods, y aunque me parece que aun en calidad de sonido los AirPods Pro todavia pueden mejorar mucho, la usabilidad e integracion con todos los demas dispositivos apple hacen que valga la pena el costo adicional. Una de las cosas que mas disfruto de los AirPods, y fue algo en lo que nunca pense antes de comprarlos, es conectarlos al AppleTV, la funcion de sonido envolvente es muy interesante y adicional puedes ver TV sin molestar a los demas. Ademas funcionan con el ipad y con el mac y todo de manera automatica. Para terminar, en la reventa mantienen muy bien el precio, asi que se ayudan a pagar cuando uno renueva.
 
De todas maneras planeo ir mañana a Claro aca en Medellin a hacer lo de la portabilidad de la linea y activación del reloj y aprovecho para preguntar y les cuento si activar relojes que fueron comprados en USA depende del tipo que te atiende en Claro o ya es una política de la empresa permitirlo porque supongo que por cuestión de bandas no debería haber ningún problema.
Respecto al tema de si se pueden activar relojes comprados en EEUU en Claro Medellin no tenian la mas minima idea, totalmente perdidos, pero hablando con un asesor de Claro en la linea *404 que me esta ayudando con la activación del mio -tengo problemas porque el señor que me hizo la portabilidad no me activó el VoLTE, el asesor dijo que solo activaban los modelos que aparecen en la pagina, que mucha gente esta perdiendo la plata comprándolos en EEUU. Ni idea si es cierto.

Muy jodido y costoso cambiarle la bateria a un apple watch? Alguien lo ha hecho? Por ahi me venden un apple watch usado y quizas en 1 o dos años towue cambiar la bateria. Aun no me decido si un apple watch o un huawei gt2e. Lo que mas me interesa a mi es sleep tracking y la smart alarm (esa que analiza si uno esta en sueño ligero o no).
Es definitivo que la batería se degrada, yo compre un serie 4 la misma semana que salió, ósea octubre 2018, ahora que cambie al 7 aproveche y mire el estado de la batería de ese reloj y estaba al 75% y ya me recomendaba cambio, esto usándolo todos los días y cargando en las noches, por regla general, poniéndomelo a las 8am, usándolo para hacer ejercicio, al final del día, estaba en 20% mas o menos, ni idea cuanto vale el cambio, pero viendo que en Mac center cambiar la batería de un iPhone vale $290, no pensaría que el cambio pueda ser tan costoso.

Si está pensando HOY en problemas bobos De dos años adelante, mejor no compre nada. Asi en dos años está tranquilo y no está estresado por una boba batería.

Este man siempre entra a este foro con los taches arriba. 😒
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Respecto al tema de si se pueden activar relojes comprados en EEUU en Claro Medellin no tenian la mas minima idea, totalmente perdidos, pero hablando con un asesor de Claro en la linea *404 que me esta ayudando con la activación del mio -tengo problemas porque el señor que me hizo la portabilidad no me activó el VoLTE, el asesor dijo que solo activaban los modelos que aparecen en la pagina, que mucha gente esta perdiendo la plata comprándolos en EEUU. Ni idea si es cierto.


Es definitivo que la batería se degrada, yo compre un serie 4 la misma semana que salió, ósea octubre 2018, ahora que cambie al 7 aproveche y mire el estado de la batería de ese reloj y estaba al 75% y ya me recomendaba cambio, esto usándolo todos los días y cargando en las noches, por regla general, poniéndomelo a las 8am, usándolo para hacer ejercicio, al final del día, estaba en 20% mas o menos, ni idea cuanto vale el cambio, pero viendo que en Mac center cambiar la batería de un iPhone vale $290, no pensaría que el cambio pueda ser tan costoso.



Este man siempre entra a este foro con los taches arriba. 😒
Y no solo en este.
 
Después de ir y venir en claro a ver si me podían activar un Watch traído de USA y al no tener respuesta, pude clasificar y comprar uno en ishop que me entregan hasta el 15 de diciembre, luego lo activaré por la página de claro para ganarme 2 meses de servicio Watch, no sabía que eso tenía un costo adicional.
 
Después de ir y venir en claro a ver si me podían activar un Watch traído de USA y al no tener respuesta, pude clasificar y comprar uno en ishop que me entregan hasta el 15 de diciembre, luego lo activaré por la página de claro para ganarme 2 meses de servicio Watch, no sabía que eso tenía un costo adicional.
Por que ishop se demora tanto en entregarte el watch?
 
Por que ishop se demora tanto en entregarte el watch?
Mi teoría es…
Estuve monitoreando el stock de la versión del Watch que quería varios días antes a este último día sin IVA y en ningún distribuidor había, mientras que en el día sin IVA pasado habían en todos pero se agotaron y no lo alcancé a comprar, por lo que entendería que se quedaron sin inventario y por la cercanía entre los dos días sin IVA creeria que no lograron traer inventario nuevo, así que me “prevendieron” un reloj que no tenían pero que creo que ya estaba en aduana, porque ya lo tengo asignado, es decir, en mi factura ya tengo el serial del Watch, supongo que por los tiempos tan cortos entre un día y otro no alcanzó a darse todo el proceso de importación y nacionalización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Pues en Falabella habían s7 después del 2do día sin iva y más baratos q en Mac Center e iShop; se demoró 2 días en llegar
Mi teoría es…
Estuve monitoreando el stock de la versión del Watch que quería varios días antes a este último día sin IVA y en ningún distribuidor había, mientras que en el día sin IVA pasado habían en todos pero se agotaron y no lo alcancé a comprar, por lo que entendería que se quedaron sin inventario y por la cercanía entre los dos días sin IVA creeria que no lograron traer inventario nuevo, así que me “prevendieron” un reloj que no tenían pero que creo que ya estaba en aduana, porque ya lo tengo asignado, es decir, en mi factura ya tengo el serial del Watch, supongo que por los tiempos tan cortos entre un día y otro no alcanzó a darse todo el proceso de importación y nacionalización.
 
Mi teoría es…
Estuve monitoreando el stock de la versión del Watch que quería varios días antes a este último día sin IVA y en ningún distribuidor había, mientras que en el día sin IVA pasado habían en todos pero se agotaron y no lo alcancé a comprar, por lo que entendería que se quedaron sin inventario y por la cercanía entre los dos días sin IVA creeria que no lograron traer inventario nuevo, así que me “prevendieron” un reloj que no tenían pero que creo que ya estaba en aduana, porque ya lo tengo asignado, es decir, en mi factura ya tengo el serial del Watch, supongo que por los tiempos tan cortos entre un día y otro no alcanzó a darse todo el proceso de importación y nacionalización.
Pero te lo vendieron en preventa a precio de dia sin Iva?, si es asi, te fue muy bien, cero problema esperar, no?.

Pues en Falabella habían s7 después del 2do día sin iva y más baratos q en Mac Center e iShop; se demoró 2 días en llegar
No de la version 45mm con Lte.
 
Pero te lo vendieron en preventa a precio de dia sin Iva?, si es asi, te fue muy bien, cero problema esperar, no?.


No de la version 45mm con Lte.
Si claro, así lo vi, no había rollo en esperar y lo mejor es que hoy me llamaron, que ya está disponible para recogida. Mañana iré por él.
 
Yo no he podido activar el servicio en el reloj; hice la portabilidad a Claro pero cuando intenté activar los datos en el cel me dice que debo tener activo el servicio de VolTE y ya van dos llamadas a Claro y nada que me activan eso 😭.
 

Los últimos temas