Apple y BlackBerry se agarran a “balazos”

Empresas se declaran la guerra en comerciales de teléfonos táctiles

RIM(Research in Motion) el fabricante de los terminales Blackberry ha lanzado a penas hace unos días una campaña publicitaria bastante agresiva, en la que se escuchaba un disparo mientras se mostraba una manzana, y haciendo uso del famoso efecto slow motion, una mora simbolizando a Blackberry atravesaba una manzana.

Este spot esta queriendo dar a entender la superioridad y el daño que ha hecho Blacberry al famoso terminal de Apple iPhone.

El disparo de una mora que atraviesa una manzana en un comercial desató la guerra entre Apple y BlackBerry. Justo cuando el teléfono que recibe e-mails ahora tendrá una versión similar al iPhone.

“Retrotrae la mitológica historia sagrada de David y Goliat”, opino Antonio Márquez, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, quien advirtió en todo caso que “si Goliat tiene mejores armas, como su fuerte reconocimiento, el ataque es peligroso porque la respuesta puede ser aplastante”.

Como pareció serlo, porque Apple sacó de inmediato otro comercial en que la manzana resiste el disparo y pulveriza la mora.

Para Diego Guzmán, director de la carrera de Publicidad de DuocUC Plaza Vespucio, esta violencia entre marcas no sería posible en Chile.

“Acá se castiga la marca cuando hace publicidad agresiva. Baja su aceptación, crece el rechazo y finalmente todo lo logrado en el tiempo como fidelización para sus clientes se vuelve en contra”, apuntó y explicó que esto se debe a “un aspecto de idiosincrasia del chileno que no gusta de la confrontación directa”.

El profesor Márquez agregó que “sacar provecho del líder para lograr imagen es pan para hoy, pero hambre para mañana”.

Aunque el anuncio en el que la mora atraviesa la manzana apareció en un blog no oficial de RIM, se sospecha que el desarrollo podría haberse orquestado desde la misma compañía.

Ahora Apple o al menos en un blog también no oficial de Apple, ha publicado un anuncio en respuesta al anterior bastante curioso. Los dos anuncios no parecen hechos por aficionados, y es que si estos anuncios no han sido desarrollados por ambas compañías nadie lo diría.

Videos:
El comercial de BlackBerry: http://www.youtube.com/watch?v=c7e9vpxFWcI

El comercial de Apple: http://www.youtube.com/watch?v=CZ7iGjAC03I

Fuentes:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail..._blackberry_spot_youtube.flv&iMoveScroll=1178
http://www.gigle.net/apple-vs-blackberry-posible-nueva-guerra-publicitaria/
 
Sucio, por mas agresivos que quieran parecer a mi no me convencen mucho las campañas que son atacando a los demas... esperemos a ver con que salen y no sea un chorro de babas.

El iPhone tiene un mercado muy grande y creo que si las empresas de verdad quieren atacarlo deben pensar en innovacion y dejar de intentar aparentar igualarlo o tener las mismas cosas que el tiene; por ese lado no va y no creo que vaya a ir.
 
El aifon vende por ser un celular " fantoche" asi de simple :p

Noticia vieja, hmm aunque me gusto mas como respondio apple :p , sentido comun!
 
El aifon vende por ser un celular " fantoche" asi de simple :p

Noticia vieja, hmm aunque me gusto mas como respondio apple :p , sentido comun!

Esperemos a ver si cuando salga la versión 3 del software para el aifone va a seguir diciendo lo mismo :p:p
Podrá ser un celular "fantoche" pero cuando salió al mercado tuvo muchas innovaciones como la pantalla tactil, la gran capacidad de memoria, los menus etc...
Blackberry tiene muchos telefonos que son mejores en funciones y todo, pero se copiaron de apple en algunos aspectos, aparte muchos de sus terminales no son tan "esteticos" como el aifon:)
 
A mi eso de propaganda echándole agua sucia al otro me parece Anti-ético, :S

Jajajaja, pero la propaganda de Apple estuvo buena, en dimensión y peso (a menos que la manzana este hueca), por simple Ley de Newton la manzana gana xD
 
Deberian de darse guerra presentando nuevos moviles
el iphone se quedo solo en actualizaciones auq prefiero un BB
 
Ps si, en ambos, anti-ético, y obveamente ganaría la manzana, pero la publicidad va más enfocada en otra cosa...
> The World's first touch-screen BlackBerry.
> Nothing can touch it.
¿lo ven?... Está alegando su puesto, no sus capacidades...
 
Deberian de darse guerra presentando nuevos moviles
el iphone se quedo solo en actualizaciones auq prefiero un BB

Pero poco a poco empiezan a acortar las distancias entre ambas empresas!:huh:
Cabe aclarar que Apple salió al mercado con el iPhone y le fue muy bien:cool: para ser su primer telefono movil. En cambio BB lleva cierta trayectoria en el mercado y viene un "aparecido" de la noche a la mañana y se hace dueño de gran parte del mercado que ellos ya tenian:muerto::muerto::muerto: por algo será, y no solo por ser un cel para "fantoches":huh:
 
Umh... ps si, es cierto, pero porque dió en un clavó, el que en Colombia llamamos 'Caché' (modo, dinero, reggaeton, APARIENCIA), es muy claro que el sonido, calidad y prestaciones de un iPod no se comparan con el de un reproductor 'MP4' (cuando en realidad es AMV), pero, veo gente que les alcanza solo para ese, y se embarcan con el iPod, solo por aparentar, y es donde Apple ha acertado, en un teléfono que la gente diga qué ximba, pero por encima, si vemos el hardware del mismo, vemos que lo llamativo es su touch-screen, pero Resolución de pantalla, software y rendimiento, facilidad de uso, y opciones extras, notamos que queda corto, en cambio, vemos que Nokia, SE, RIM, saca teléfonos que va más para la sección 'mira ésta maquinota' y no 'mira ésta belleza' sacando fonos con las muchas más funciones incluyendos las que tiene, con touch-screen, pero no con la MARCA que caracteriza tener dinero... (disculpen por ser tan inclocuso, y enredado, pero es que me ocupé)
 
El aifon es famoso por ser innovador..pero se quedó ahí.. el bb es famoso por sus prestaciones de mensajeria y oficina..pero a diferencia del aifon el bb le agregó a su fuerte la parte touch que es bastante buena.

Sobre los comerciales me parece que visualmente estuvo mucho mejor la respuesta de apple..por puro sentido común..

aparte de lo que muestre la publicidad, a mi gusto y necesidades yo sigo feliz con blackberry..
 
Umh... ps si, es cierto, pero porque dió en un clavó, el que en Colombia llamamos 'Caché' (modo, dinero, reggaeton, APARIENCIA), es muy claro que el sonido, calidad y prestaciones de un iPod no se comparan con el de un reproductor 'MP4' (cuando en realidad es AMV), pero, veo gente que les alcanza solo para ese, y se embarcan con el iPod, solo por aparentar, y es donde Apple ha acertado, en un teléfono que la gente diga qué ximba, pero por encima, si vemos el hardware del mismo, vemos que lo llamativo es su touch-screen, pero Resolución de pantalla, software y rendimiento, facilidad de uso, y opciones extras, notamos que queda corto, en cambio, vemos que Nokia, SE, RIM, saca teléfonos que va más para la sección 'mira ésta maquinota' y no 'mira ésta belleza' sacando fonos con las muchas más funciones incluyendos las que tiene, con touch-screen, pero no con la MARCA que caracteriza tener dinero... (disculpen por ser tan inclocuso, y enredado, pero es que me ocupé)

Mie"#$ se embolató:p:p
Traducción: Apple supo hacia adonde apuntar con su "aifon" al mercado de la moda, glamour, plata, mejor dicho a la gente que de algún modo puede decir "tengo plata", en cambio RIM, Nokia, SE, etcc... apuntaron al lado corporativo y está muy bien, pero el lado del mercado que más compra son lo jovenes y personas de edades medias, hay si se descacharon esas empresas:muerto::muerto:
 
Mie"#$ se embolató:p:p
Traducción: Apple supo hacia adonde apuntar con su "aifon" al mercado de la moda, glamour, plata, mejor dicho a la gente que de algún modo puede decir "tengo plata", en cambio RIM, Nokia, SE, etcc... apuntaron al lado corporativo y está muy bien, pero el lado del mercado que más compra son lo jovenes y personas de edades medias, hay si se descacharon esas empresas:muerto::muerto:

Gracias por resumirme, como te dije, estaba ocupado, y ya me concluiste ;).. xDD
 
hablando de esto

hoigan hablando de este tipo de cosas y ya se que no tiene nada que ver pero alguien me diria donde consigo juegos pra mi blackberri 8130:p
 
blackberry_storm_vs_apple_iphone_large.jpg
 
insisto que no hay teléfono perfecto. Blackberry con unos 65k pinches colores, excelente en mesajería y para ejecutivos, iphone no permite trabajos en segundo plano como "teléfono" aun hay muchos sobre el. En fin, conclusión, a gusto del consumidor.
 
Esperemos a ver si cuando salga la versión 3 del software para el aifone va a seguir diciendo lo mismo :p:p
Podrá ser un celular "fantoche" pero cuando salió al mercado tuvo muchas innovaciones como la pantalla tactil, la gran capacidad de memoria, los menus etc...
Blackberry tiene muchos telefonos que son mejores en funciones y todo, pero se copiaron de apple en algunos aspectos, aparte muchos de sus terminales no son tan "esteticos" como el aifon:)

Y dele.. apel no se invento ni la pantalla tactil, ni los telefonos de gran capacidad... más pionero que los ifone son los htc y los glofish quienes ya tenian desde hace rato pantallas touchscreen, este fono es solo software y ademas muy limitado.. me quedo con windows mobile... por lo menos lo puedo cocinar a mi gusto
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas