Apple y BlackBerry se agarran a “balazos”

Empresas se declaran la guerra en comerciales de teléfonos táctiles

RIM(Research in Motion) el fabricante de los terminales Blackberry ha lanzado a penas hace unos días una campaña publicitaria bastante agresiva, en la que se escuchaba un disparo mientras se mostraba una manzana, y haciendo uso del famoso efecto slow motion, una mora simbolizando a Blackberry atravesaba una manzana.

Este spot esta queriendo dar a entender la superioridad y el daño que ha hecho Blacberry al famoso terminal de Apple iPhone.

El disparo de una mora que atraviesa una manzana en un comercial desató la guerra entre Apple y BlackBerry. Justo cuando el teléfono que recibe e-mails ahora tendrá una versión similar al iPhone.

“Retrotrae la mitológica historia sagrada de David y Goliat”, opino Antonio Márquez, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Central, quien advirtió en todo caso que “si Goliat tiene mejores armas, como su fuerte reconocimiento, el ataque es peligroso porque la respuesta puede ser aplastante”.

Como pareció serlo, porque Apple sacó de inmediato otro comercial en que la manzana resiste el disparo y pulveriza la mora.

Para Diego Guzmán, director de la carrera de Publicidad de DuocUC Plaza Vespucio, esta violencia entre marcas no sería posible en Chile.

“Acá se castiga la marca cuando hace publicidad agresiva. Baja su aceptación, crece el rechazo y finalmente todo lo logrado en el tiempo como fidelización para sus clientes se vuelve en contra”, apuntó y explicó que esto se debe a “un aspecto de idiosincrasia del chileno que no gusta de la confrontación directa”.

El profesor Márquez agregó que “sacar provecho del líder para lograr imagen es pan para hoy, pero hambre para mañana”.

Aunque el anuncio en el que la mora atraviesa la manzana apareció en un blog no oficial de RIM, se sospecha que el desarrollo podría haberse orquestado desde la misma compañía.

Ahora Apple o al menos en un blog también no oficial de Apple, ha publicado un anuncio en respuesta al anterior bastante curioso. Los dos anuncios no parecen hechos por aficionados, y es que si estos anuncios no han sido desarrollados por ambas compañías nadie lo diría.

Videos:
El comercial de BlackBerry: http://www.youtube.com/watch?v=c7e9vpxFWcI

El comercial de Apple: http://www.youtube.com/watch?v=CZ7iGjAC03I

Fuentes:
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail..._blackberry_spot_youtube.flv&iMoveScroll=1178
http://www.gigle.net/apple-vs-blackberry-posible-nueva-guerra-publicitaria/
 
Arriba