Apple ya no sabe qué hacer con tanto dinero + Cuento Corto

crazy20money.jpg


La gigante de Cupertino posee sus arcas completamente rebosantes de dinero contante y sonante, tanto así que muchos en el directorio se preguntan qué diablos hacer con tanto dinero.

El día de ayer Apple anunció su magnificente trimestre en cuando a ingresos y ganancias. Números más números menos, a veces hay que poner las cifras en perspectiva para imaginarse la magnitud de estas. Lo más impresionante del anuncio de ayer fue la suma que posee en ‘cash’ o efectivo en estos momentos, USD$76.200 millones. Incluso si desde este momento nadie nunca más comprara sus productos tendría para sobrevivir varios años con esta cantidad de billetes en el bolsillo. Apple haters, deberán soportar a la manzana mordida por más del tiempo que se imaginan.

Tal como lo destaca el Wall Street Journal, con ese dinero Apple podría darle un cheque a todos y cada uno de los habitantes de Estados Unidos por la suma de USD$247, hombres, mujeres y niños, todos. O tal vez podrían comprar Netflix… 5 veces.

Si sus deseos fueran por una institución más ’sólida’, tal vez quieran comprar el banco de inversiones Goldman Sacks y con el vuelto del pan comprar LinkedIn y Twitter.

Bajo la perspectiva de alcanzar los USD$100.000 millones (o 100 billones anglosajones) al finalizar este año, muchos se preguntan – incluyendo accionistas – qué hará la compañía con tanto dinero, ¿ahorrar dinero para una adquisición en GRANDE? ¿Seguir invirtiendo en tiendas retail propias a lo largo y ancho de EE.UU.? Podemos divagar todo lo que queramos, pero Jobs y compañía tienen la última palabra.

FUENTE

Cuento corto sobre el dinero:

En una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada, está cayendo una lluvia torrencial y hace varios días que la calle parece desierta. Hace tiempo que la crisis económica viene azotando este lugar; todos tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de dinero y entra en el único y pequeño hotel del lugar. Pide una habitación, pone un billete de 100 dólares en la mesa de recepción y se va a ver las habitaciones.

El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.

El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta, a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta, con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.

En este momento baja el ruso que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.

Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas…

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS.

7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

este es el problema principal de nuestro lenguaje, esta sujeto a la especulación y opiniones. Un ejemplo claro es la biblia, gracias a esto tenemos muchas religiones basadas en esta. La solución no es consumir sin medida, el problema es cuando toda esa "riqueza" esta acumulada y no cumple su real función, obio dinero es deuda, saludos =)
 
Con todo ese dinero, por que no ponen de moda las buenas acciones.... conozco muchas personas que les caerian de maravillas un subsidio vitalicio...

Y yo aqui tratando de ahorrar para casa propia.... LOL
Muy bien por Apple

Por lo del cuento, no mas imaginen ese sistema de credito para las meretrices en Colombia... todo un carnaval.... LOL
 
Yo agarraria todo ese dinero y compraria a todos los jugadores de fútbol de los principales equipos de las ligas inglesa, española, italiana, brasileña y argentina y los repartiria en las diferentes ligas de Estados Unidos por unos 5 años... Así nadie vaya a los estadios; me gustaria ver con cara de aburridos a los diferentes fans europeos por unas cuantas temporadas, sólo for the lulz.
 
Hace rato no veia un buen post, esta muy chevere que le metamos algo mas de cultura a las cosas (hablando del cuento)
Y respecto al senor Jobs, pues deberia hacer obras beneficas, cosa que si pasa con MS
 
Hace rato no veia un buen post, esta muy chevere que le metamos algo mas de cultura a las cosas (hablando del cuento)
Y respecto al senor Jobs, pues deberia hacer obras beneficas, cosa que si pasa con MS
Microsoft se mantiene regalando licencias o vendiendolas a unos precios casi que regalados a instituciones educativas y donando a bibliotecas y a colegios equipos. Creo que Apple no hace nada de eso.
Sin embargo a Microsoft lo miran feo cada vez lo mencionan.
 
muy bueno el cuento. Iba a comprar un macbook pero sinceramente los precios son escalofriantes...
 
Los precios de Apple, ¿Y como creen que lograron esas cifras? xD!

Cómo no van a tener tanto dinero, si todo se lo quedan, deberían seguir el ejemplo de Microsoft y sus más de 30.000 millones de dólares donados, de no haberlo hecho, Slim no lo habría superado.

PD. Si a Estados Unidos con mas de 300 millones de habitantes, le alcanza pa 242, en Colombia con 46 millones, nos podría pagar 1650 Dólares por cabeza O_O!.

PD2. Buenísimo el cuento, hasta didáctico xD!
 
correcciones:

Goldman Sachs.

100 billones estadounidenses, no anglosajones porque en la Gran Bretaña no significa lo mismo 1 billón que lo que es para los americanos del norte.