APPS de comida y mercado - Foro Oficial No autopromociones

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy en día como que toca acabar con eso de ser "buena gente".

Si un rappi socio tiene una cuenta prestada es porque ya le suspendieron una y no creo que haya sido precisamente por honesto.

Yo la verdad así suene embarrada pero si el rappi no corresponde al de la foto, siempre los denuncio y ya que Rappi haga las verificaciones del caso: no podemos andarnos quejando de cómo se ha dañado la plataforma al mismo tiempo que hacemos el tipo de favores del compañero lanero (entiendo su buena intención, pero vea que casi le dan en la cabeza).




No, viejo ese no es el problema. Es tan simple como que si al rappi no se le paga, no entrega el pedido: por eso precisamente llaman de la plataforma a confirmar.

El sistema funciona, el rollo es cuando uno se sale del procedimiento que tiene la aplicación: así no hay como.
De acuerdo papá.
 
Vean con la que me salió un Rappitendero anoche:

Hice un pedido y solicité pagar en efectivo, fue a un supermercado y la cuenta fueron más de 100k. El Rappi llegó, me dio mi producto, le di el dinero y me dijo. 'No vaya a contestar ahora que lo llamen porque mi cuenta es prestada y si contesta y dice que no soy el de la foto me suspende' Yo dije bueno listo, cagada que le desactiven la cuenta; me llamaron como 3-4 veces de Rappi y no contesté.

Hoy fui a hacer otro pedido y... No pude porque aparezco con la deuda de lo de ayer. Contacté a Rappi y me dijeron que el Rappitendero dijo que yo nunca salí a recibir el pedido y lo dejó en la puerta de la casa, me enviaron una foto de mi casa cerrada con el pedido afuera (que seguro el Rappitendero tomó antes de entregarme). Enseguida les respondo que yo le pagué en efectivo al Rappitendero, pero ¿Cómo lo comprobaba?

Afortunadamente mi casa tiene cámaras, nada más fue enviar el video de anoche donde recibo el pedido y me solucionaron, pero alguien que no tenga cómo probar que si recibió lo ponen a pagar o no puede volver a pedir.

Me imagino que el Rappitendero lo que hizo fue recibir el dinero y al reportar que yo no salí a recibir el pedido, él se quedó con el dinero y no le consignó a Rappi, se 'ganó' lo del domicilio y lo del pedido, pero OJO con esa técnica cuando paguen en efectivo porque se la terminan cobrando a uno.
Desde que dijo que no contestaras ya se veía sospechoso, pues tranquilamente podía haberte dicho que contestaras y confirmaras que el de la foto si era el.
 
Desde que dijo que no contestaras ya se veía sospechoso, pues tranquilamente podía haberte dicho que contestaras y confirmaras que el de la foto si era el.
Exacto. Eso fue lo más raro de todo. Porque si llamaban y preguntaban que si era el mismo, uno decía "ah sí, claro, y fue amable" y ya no habría pasado nada.

Lo de la cuenta prestada no me parece tan grave, porque barro, esas cosas s veces pasan e igualmente están haciendo el trabajo. El tema de sospechar es ¿Por qué no contestar?

Bastaba con decir lo de la cuenta prestada y ya el cliente decidirá si lo cubre o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Exacto. Eso fue lo más raro de todo. Porque si llamaban y preguntaban que si era el mismo, uno decía "ah sí, claro, y fue amable" y ya no habría pasado nada.

Lo de la cuenta prestada no me parece tan grave, porque barro, esas cosas s veces pasan e igualmente están haciendo el trabajo. El tema de sospechar es ¿Por qué no contestar?

Bastaba con decir lo de la cuenta prestada y ya el cliente decidirá si lo cubre o no.
Sobre todo que, personalmente, yo ni enterado me doy de la foto… en la miniatura ni se alcanza a distinguir completamente. ¿O es que se puede hacer zoom a la foto?

Bastaba con entregarlo e irse callado. 🤷‍♂️

Culturalmente, no deberíamos acolitar que un usuario bloqueado por X o Y motivo pueda hacerle trampa a la plataforma, a la larga los clientes podemos vernos afectados de esta forma. También como bien decía otro lanero, si identificamos un comportamiento inadecuado, lo debido sería reportarlo/denunciarlo.
 
Sobre todo que, personalmente, yo ni enterado me doy de la foto… en la miniatura ni se alcanza a distinguir completamente. ¿O es que se puede hacer zoom a la foto?

Bastaba con entregarlo e irse callado. 🤷‍♂️

Culturalmente, no deberíamos acolitar que un usuario bloqueado por X o Y motivo pueda hacerle trampa a la plataforma, a la larga los clientes podemos vernos afectados de esta forma. También como bien decía otro lanero, si identificamos un comportamiento inadecuado, lo debido sería reportarlo/denunciarlo.
La verdad es que yo ni me fijo quién es quién entrega el pedido. Lo único raro sería que fuese una mujer y sea un hombre el que lo entrega. Lo importante es verificar que el pedido haya sido entregado y todo esté en orden.

Por lo demás sí estoy de acuerdo, que comportamientos extraño deben ser reportados. Más allá de la persona, como lo que pasó.
 
Vean con la que me salió un Rappitendero anoche:

Hice un pedido y solicité pagar en efectivo, fue a un supermercado y la cuenta fueron más de 100k. El Rappi llegó, me dio mi producto, le di el dinero y me dijo. 'No vaya a contestar ahora que lo llamen porque mi cuenta es prestada y si contesta y dice que no soy el de la foto me suspende' Yo dije bueno listo, cagada que le desactiven la cuenta; me llamaron como 3-4 veces de Rappi y no contesté.

Hoy fui a hacer otro pedido y... No pude porque aparezco con la deuda de lo de ayer. Contacté a Rappi y me dijeron que el Rappitendero dijo que yo nunca salí a recibir el pedido y lo dejó en la puerta de la casa, me enviaron una foto de mi casa cerrada con el pedido afuera (que seguro el Rappitendero tomó antes de entregarme). Enseguida les respondo que yo le pagué en efectivo al Rappitendero, pero ¿Cómo lo comprobaba?

Afortunadamente mi casa tiene cámaras, nada más fue enviar el video de anoche donde recibo el pedido y me solucionaron, pero alguien que no tenga cómo probar que si recibió lo ponen a pagar o no puede volver a pedir.

Me imagino que el Rappitendero lo que hizo fue recibir el dinero y al reportar que yo no salí a recibir el pedido, él se quedó con el dinero y no le consignó a Rappi, se 'ganó' lo del domicilio y lo del pedido, pero OJO con esa técnica cuando paguen en efectivo porque se la terminan cobrando a uno.
Cuando trabajaba en el restaurante y recibíamos el pedido de Rappi, siempre pero siempre calificábamos al RT y siempre preguntaban si el de la foto era el que recogía el pedido, podría decir que en un 70% no coincidían, y los calificaba por demorados, una vez revisé las calificaciones de los clientes y uno nos califico mal por la presentación del producto, mire las fotos y puedo jurar que el RT abrió el pedido y se robo algo, por cosas cómo esas no volvimos a usar app para domicilios y hacíamos los propios, entregábamos como 30 domicilios al día
 
IMG_20230212_144957.jpg
 
Bueno hoy pedí nuevamente el almuerzo por Rappi y le pregunté al domiciliario sobre lo que ocurrió. El joven me contó que efectivamente eso lo hacen para ganarse lo que cueste el pedido pero que por lo general no le cobran al cliente el pedido. También me contó que incluso algunos comen gratis porque hay ciudades donde ya no hay un lugar para recibir la comida que el cliente rechazó, hacen algo así como:

Hay varios Rappi esperando en Mcdonald. Hacen pedidos al Mcdonald desde varias cuentas de cliente falsa y ponen una dirección lo más cerca del restaurante, puede ser incluso al lado. A los Rappi que están ahí les suelen asignar el pedido. Lo reclaman, se mueven a la dirección que pusieron, toman foto de que no les abren o que la dirección está mal, cualquier cosa. Como en algunas ciudades no hay lugar de recolección de comida, Rappi la pone a disposición de ellos y listo. En el peor de los casos se lo asignan a un Rappi que esté cerca y ese 'coronó'.

Qué cosas, Rappi lo tiene a uno agarrado por los huevos. Si uno pide con TC y está demorado, solo puede cancelar el pedido si la plataforma lo deja o se lo cobran, e incluso a veces mueven el tiempo estimado de entrega a favor de ellos para que uno no pueda cancelar. Y si pide en efectivo puede que se lo cobren posteriormente si el repartidor es avispado. Sale mejor pedir directamente al restaurante.
 
a ustedes tambien les pasa que desde que son primeplus rappi no les da rappicreditos?
lo que he notado es que cuando le dan rapicreditos y los empieza a usar le van dando menos cada vez y cuando no los usa a cada rato le ofrecen, al menos eso he podido notar con las dos rappicuentas, pero ya rappi no es que valga mucho la pena, sale muy caro pedir domicilios con ellos a excepción de casos muy puntuales como descuentos sobre descuentos.
 
a ustedes tambien les pasa que desde que son primeplus rappi no les da rappicreditos?
A mi me dejaron de dar créditos cuando empecé a usar mucho la app, hace algun tiempo me dieron como 14k para usar en ciertas tiendas, hice el pedido sin problema pero al hacer rappi el cobro fue completo y tuve que contactar a soporte para que hicieran la devolución de la plata.
 
Señores, yo ya estoy migrando de Rappi a otras plataformas. Didi food, Cornershop son las que estoy analizando para cualquier necesidad de domicilio. Lástima que Jokr salió de Colombia porque utilizo mucho turbo. Pero los precios de Rappi están infladísimos.
 
Señores, yo ya estoy migrando de Rappi a otras plataformas. Didi food, Cornershop son las que estoy analizando para cualquier necesidad de domicilio. Lástima que Jokr salió de Colombia porque utilizo mucho turbo. Pero los precios de Rappi están infladísimos.
Sin mencionar a iFood que también se fue.

Yo no pido tanto domicilio actualmente pero últimamente he usado Didi Food y me parece responsable, aunque los tiempos de entrega no han sido los mejores. En general percibo mucho descontento con rappi, ojalá la competencia aproveche la oportunidad para atraer clientes.

También hay que tener en cuenta que el eco sistema de rappi genera apego con todo lo que ofrecen, es “difícil” soltarlo completamente.
 
Señores, yo ya estoy migrando de Rappi a otras plataformas. Didi food, Cornershop son las que estoy analizando para cualquier necesidad de domicilio. Lástima que Jokr salió de Colombia porque utilizo mucho turbo. Pero los precios de Rappi están infladísimos.
En estos dias iba a pedir por jokr que era la mia de confianza y me dio la mera tusa cuando me di cuenta que se fueron
 
Señores, yo ya estoy migrando de Rappi a otras plataformas. Didi food, Cornershop son las que estoy analizando para cualquier necesidad de domicilio. Lástima que Jokr salió de Colombia porque utilizo mucho turbo. Pero los precios de Rappi están infladísimos.
Cornershop es malísimo y y las tasa y tarifas son el 10% del pedido y le ponen más arandelas y además el servicio al cliente es malo
 

Los últimos temas