APPS de comida y mercado - Foro Oficial No autopromociones

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso de laika si vale la pena? si tienen buenas ofertas en comparacion de un agro campo?
Viviendo en Barranquilla puedo decir que aquí los productos para mascotas son costosos. Desde el concentrado hasta la arena para mi gato, por lo que regularmente aprovecho el Rappiprime y pido las cosas por ahí a tiendas en Bogotá (me ahorro el envío) y llega a los 2-3 días por TCC. Laika llegó hace unas cuantas semanas y me ha parecido costoso con respecto a Rappi. Sin embargo, hace unos días el lanero @wolverine1979 muy amablemente compartió un cupón con el que me salieron los productos más baratos.
Mi recomendación: mirar en los distintos proveedores. Si viven en Bogotá pueden comprar directamente (he comprado en Agrocampo, iPetPlace, Animals Pride Store a través de Rappi) y les puede salir más barato al no tener que pagar comisión a Rappi, por ejemplo. Laika es bueno solo cuando hay cupones, de resto siempre he visto que sus precios son más elevados que comprar en las tiendas que mencioné por los mismos productos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tormund y deathscythe
Viviendo en Barranquilla puedo decir que aquí los productos para mascotas son costosos. Desde el concentrado hasta la arena para mi gato, por lo que regularmente aprovecho el Rappiprime y pido las cosas por ahí a tiendas en Bogotá (me ahorro el envío) y llega a los 2-3 días por TCC. Laika llegó hace unas cuantas semanas y me ha parecido costoso con respecto a Rappi. Sin embargo, hace unos días el lanero @wolverine1979 muy amablemente compartió un cupón con el que me salieron los productos más baratos.
Mi recomendación: mirar en los distintos proveedores. Si viven en Bogotá pueden comprar directamente (he comprado en Agrocampo, iPetPlace, Animals Pride Store a través de Rappi) y les puede salir más barato al no tener que pagar comisión a Rappi, por ejemplo. Laika es bueno solo cuando hay cupones, de resto siempre he visto que sus precios son más elevados que comprar en las tiendas que mencioné por los mismos productos
Precisamente compro en mi corral que tengo cerca en aca en killa que es lo mas barato que he visto pero se ve buena esa laika en comparacion. Ve no sabia que podía comprar en tiendas de Bogota con rappi
 
A mi me ha ido muy bien, tengo uno cerca a mi casa y los precios son muy competitivos y cuando hay promociones con mayor razón.


Por lo general me llegan muchos cupones, pero desde la semana pasada no me han notificado ningún cupón, si me llega alguno lo reporto por acá.

A propósito, me han llegado mensajes pero de Rappi en los que dan $25000 por compra de productos para mascotas, el último fue el martes sería validar:


Rappi: $25000 OFF para que consientas a tu peludo con juguetes y premios, en tu primera compra. Compra min $55000. T&C https://rappi.app.link/PETSJUN1

Gracias por el comentario sobre rappi. Tenia el cupón JUNPETS4 y me dió 32mil pesos. 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: wolverine1979
Hola, de pronto alguien tiene un cupon para laika?

Gracias

Viviendo en Barranquilla puedo decir que aquí los productos para mascotas son costosos. Desde el concentrado hasta la arena para mi gato, por lo que regularmente aprovecho el Rappiprime y pido las cosas por ahí a tiendas en Bogotá (me ahorro el envío) y llega a los 2-3 días por TCC. Laika llegó hace unas cuantas semanas y me ha parecido costoso con respecto a Rappi. Sin embargo, hace unos días el lanero @wolverine1979 muy amablemente compartió un cupón con el que me salieron los productos más baratos.
Mi recomendación: mirar en los distintos proveedores. Si viven en Bogotá pueden comprar directamente (he comprado en Agrocampo, iPetPlace, Animals Pride Store a través de Rappi) y les puede salir más barato al no tener que pagar comisión a Rappi, por ejemplo. Laika es bueno solo cuando hay cupones, de resto siempre he visto que sus precios son más elevados que comprar en las tiendas que mencioné por los mismos productos

Gracias por el comentario sobre rappi. Tenia el cupón JUNPETS4 y me dió 32mil pesos. 👍🏻
Súper.

Les cuento que me acabó de llegar SMS con cupón del 25% en Laika.

LAIKA: 25%dcto de regalo para tu proxima orden. Ingresa el cod RACL30 y listo! Valido hasta las 5pm. Pedido min $30mil. Tu peludo estara feliz bit.ly/3gevLCK
 
Hola, alguien sabe cual es el truco de ifood para vender esa comida de 50, 990 y 5900 pesos? No tienen ganancia alguna, pensaba que era una promoción por ser nuevo pero ya llevo más de 6 meses usando la app, así fuera comida a punto de dañarse, sale más barato botarla que hacer una preparación por 50 pesos.
 
Hola, alguien sabe cual es el truco de ifood para vender esa comida de 50, 990 y 5900 pesos? No tienen ganancia alguna, pensaba que era una promoción por ser nuevo pero ya llevo más de 6 meses usando la app, así fuera comida a punto de dañarse, sale más barato botarla que hacer una preparación por 50 pesos.
Yl he comprado esa comida sabe bien y no se veo un imperfecto o olores extraños ya el miercoles domicilios.com desaparece y se vuelve ifood.
 
Hola, alguien sabe cual es el truco de ifood para vender esa comida de 50, 990 y 5900 pesos? No tienen ganancia alguna, pensaba que era una promoción por ser nuevo pero ya llevo más de 6 meses usando la app, así fuera comida a punto de dañarse, sale más barato botarla que hacer una preparación por 50 pesos.
Trasladan costos publicitarios, es decir lo que se ahorran en la prensa impresa, tv y vallas, lo invierten "subsidiando"el precio de los productos, apostando por la estrategia comercial mas efectiva "voz a voz" es decir el restaurante recibe neto el costo del producto a su tarifa independiente de cuanto paga el usuario a no ser que tengan un acuerdo comercial por promocionar el nombre o posición en la búsqueda así que tu hamburguesa de $50 realmente puede valer sus 15 o 16 mil pesos O asumen solo costos de producción y manejo, marketing, mercadeo y publicidad mueven muchísimo dinero y realmente es efectivo
 
Trasladan costos publicitarios, es decir lo que se ahorran en la prensa impresa, tv y vallas, lo invierten "subsidiando"el precio de los productos, apostando por la estrategia comercial mas efectiva "voz a voz" es decir el restaurante recibe neto el costo del producto a su tarifa independiente de cuanto paga el usuario a no ser que tengan un acuerdo comercial por promocionar el nombre o posición en la búsqueda así que tu hamburguesa de $50 realmente puede valer sus 15 o 16 mil pesos O asumen solo costos de producción y manejo, marketing, mercadeo y publicidad mueven muchísimo dinero y realmente es efectivo
O simplemente están lavando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Es un método comercial muy común, también lo hace Rappi, domicilios en su momento, uber, etc.

Tienen un presupuesto para invertir dinero en esas campañas (que el cuál es altísimo), esa plata no tiene retorno en la transacción en sí, es imposible con cashbaks de 50%, compras que solo se paga el domicilio, cupones que pueden equivaler el 70% de la compra.

Lo que ocurre es que eso genera tracción de usuarios y uso mas frecuente de la app y el retorno se mide por ahí. Estás empresas requieren que uno entre cada vez con mas frecuencia a la app (esto aumenta su valoración de cara a inversionistas y ampliación del negocio) lo cuál se mide y es una métrica interesante para quién quiera pautar con su negocio en la app o invertir en ella (también se miden los clics o ingreso a esas pautas). También generar fidelidad si uno empieza a usar mucho la misma app.

Por ejemplo yo en Rappi empecé aprovechando todas las promos que han sacado, y llegó un punto que ya preferí todo por Rappi que estar buscando cupones en otras apps. El balance de lo que he aprovechado en general me permite ser mas flexible o paciente ante alguna cosa en particular que falle y el nivel que alcancé allí me permite confiar más y acceder a beneficios que no tengo en las otras apps (cliente diamante, prime hasta 2023 gracias a cupones, rappitenderos con mejores calificaciones, etc). Mi frecuencia de ingreso es 1 vez al menos al día, y Rappi la querra ir mejorando para que ingrese mas veces y a su vez pueda acceder y me antoje de los servicios que van publicitando. Por ejemplo, cuando sacan esos mega cashbacks logran que muchos usuarios entren mas veces, eso normalmente lo hacen previo a rondas de inversión para tener esa métrica bien buena y mantenerla de cara a las negociaciones.

Hay muchos artículos al respecto, sobre cuánta plata han "quemado" estas empresas para este modelo.

Suerte,
 
Revisando iFood hoy encuentro que varios locales que estaban en Domicilios.com no pasaron a la nueva app. De pronto les aumentaron la comisión o la migración total de los restaurantes tomará tiempo.
 
Revisando iFood hoy encuentro que varios locales que estaban en Domicilios.com no pasaron a la nueva app. De pronto les aumentaron la comisión o la migración total de los restaurantes tomará tiempo.
Como cuáles?
En los banner superiores hay uno en el que están agrupados los que estaban en Domicilios.com
 

Los últimos temas