APPS de comida y mercado - Foro Oficial No autopromociones

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
como fue la experiencia? que paso? siempre he pensado que la sic es estricta con esas vainas

lo probe y no funciono, y eso que tengo la rappicard. Dice que no cumplo con los requerimientos
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
¿Cuál es el desespero por usar esa app? A mí me la hicieron varias veces, hasta que asumieron su error; pero me cansé, y desinstale ese dolor de cabeza... Pare de sufrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela

Desde mi desconocimiento profesional (ya que no soy abogado), pero dado que he puesto un par de tutelas que me han salido bien, me queda la duda de bajo que derecho fundamental violado la instauraría?

Si es por los datos personales entiendo eso no es un derecho fundamental, y la entidad encargada de la protección de datos personales es precisamente la sic, por ende tendria que poner la queja con ellos pero con la delegatura de proteccion de datos.

Yo la experiencia que tuve con la SIC fue con una casa de apuestas, pero yo nunca tramite ni vi esa opción de chat conciliatorio. Yo simplemente instaure una denuncia en la SIC y hace poco salio como que el juez la habia aceptado y que le daba 15 dias a la casa de apuestas para explicar lo sucedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y Lethrgic
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
Como dijo el lanero @fumpecia no podrías radicar tutela porque no te están violando ningún derecho fundamental. El que la app te permita o no hacer uso de ella puede entrar en su decisión discrecional sobre a quién le prestan servicios. Ahora bien, sobre el tema de eliminación puedes solicitar que borren tu cuenta y, dado el caso que sigas recibiendo publicidad o algo por el estilo, podrías radicar queja en la SIC porque es competencia de esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
Como regla de vida.... uno no debe estar donde no lo quieren..... aplica para este caso y muchos en la vida .
 
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
No se complique la vida, simplemente solicite a rappi la eliminación de la cuenta, después de eliminada espera un mes y luego vuelve a abrir la cuenta. Listo el pollo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No se complique la vida, simplemente solicite a rappi la eliminación de la cuenta, después de eliminada espera un mes y luego vuelve a abrir la cuenta. Listo el pollo
Esto lo he intentado varías veces y me banean de una, incluso con números celular distinto, entendería que deben tener relacionadas los números de tarjeta o la dirección o mi cédula, algo que en las nuevas cuentas requiera utilizar, en ese caso y entendiendo que el camino no es una tutela… supongo que debo interponer una demanda ante la SIC.
Realmente no me interesa reutilizar rappi me he acostumbrado a otras opciones y a los domicilios propios, pero si me interesa saber por qué me banearon y qué datos conservan míos ya que siempre vuelven a banearme en las 2 oportunidades que lo he intentado.
 
Esto lo he intentado varías veces y me banean de una, incluso con números celular distinto, entendería que deben tener relacionadas los números de tarjeta o la dirección o mi cédula, algo que en las nuevas cuentas requiera utilizar, en ese caso y entendiendo que el camino no es una tutela… supongo que debo interponer una demanda ante la SIC.
Realmente no me interesa reutilizar rappi me he acostumbrado a otras opciones y a los domicilios propios, pero si me interesa saber por qué me banearon y qué datos conservan míos ya que siempre vuelven a banearme en las 2 oportunidades que lo he intentado.
Yo en ese caso lo que haria seria ponerle un derecho de petición a Rappi pidiendo esa información, soportandolo bien juridicamente respecto a que ud tiene el derecho a saber que info ellos tienen de ud por la ley de habeas data.
 
00923926-5884-4AAA-BBBA-596D8BA37F4D.jpeg



Conoce las reglas del juego:

· Por compras superiores a $120.000 pesos.
· Monto máximo de descuento por orden de $40.000 pesos
· Máxima cantidad de cupones: 533
· Válido únicamente el 29 de enero de 2022.


Quizás a alguien le sirve
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esto lo he intentado varías veces y me banean de una, incluso con números celular distinto,
Creo que ahí es donde está el problema, debe eliminar todas las cuentas que esten asociadas a su documento, de lo contrario el sistema seguirá baneandolo por uso sospechoso. A mi me pasó lo mismo y me tocó hacer ese proceso y ya llevo mas de 6 meses sin novedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Elpilletas
Creo que ahí es donde está el problema, debe eliminar todas las cuentas que esten asociadas a su documento, de lo contrario el sistema seguirá baneandolo por uso sospechoso. A mi me pasó lo mismo y me tocó hacer ese proceso y ya llevo mas de 6 meses sin novedad
yo borré todas las cuentas y duré sin nada como por 3 meses, y al crear una nueva la banearon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo borré todas las cuentas y duré sin nada como por 3 meses, y al crear una nueva la banearon.
Anteriormente un lanero con ese mismo problema recomendó que después de solicitar la eliminación de las cuentas bloqueadas, abrir la nueva en otro dispositivo móvil y hacerle un reset de fábrica al celular dónde va a quedar el app de Rappi... Hágale y nos cuenta a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
yo borré todas las cuentas y duré sin nada como por 3 meses, y al crear una nueva la banearon.
Ojo... Cuando hablo de eliminar la cuenta no me refiero al simple hecho de borrarla del celular o cualesquiera que sea el dispositivo donde se encuentra, me refiero es a solicitar directamente en servicio al cliente de rappi la eliminación del sistema de todas las cuentas asociadas a su documento de identidad, de no ser así seguirá presentando el inconveniente ya que por mas que borre las cuentas del celular seguirán apareciendo en la base de datos de rappi
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Fui a la sic porque estoy baneado en Rappi y exigía que me habilitaran usar la aplicación y la respuesta en el chat de conciliación fue la misma de soporte, un texto ctrl-c ctrl-v de las políticas de uso bla bla bla y no paso nada. Ahora estoy pensando en interponer una tutela exigiendo que compartan conmigo la información que “hace que me baneen” para exigirles que la borren ya que por ser datos personales no pueden tenerla.
Por ahí un lanero hizo algo similar con un banco pero no me he puesto en la tarea de la tutela
Ni pierdaas el tiempo, yo pase por lo mismo cuando recibí la tarjeta de Rappipay, sin razón me banearon, me toco decirles q me borraran todos mis datos y ahí si abrí otra cuenta, hasta hoy sigo activo, prime, RappiCard y hasta pal p***
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Nuevamente gracias al que recomendó JOKR, Hoy pedí 2 Botellas de Buchanna's Master que salían en $285,000 y daban 35% dsto 100,000; En pocas palabras me salieron a 2x1. Ya solo en JOKR me he ahorrado 1,2M en solo licor jajaja. Buenísima!!!!!
Yo todavía estoy esperando a que me confirmen si en Barranquilla es segura la entrega. Felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Redimido beneficio de Rappiprime x 3 meses con una Visa Signature, me tocó añadir la TC a Rappi para completar la promo. Seguiré estos 3 meses jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Nuevamente gracias al que recomendó JOKR, Hoy pedí 2 Botellas de Buchanna's Master que salían en $285,000 y daban 35% dsto 100,000; En pocas palabras me salieron a 2x1. Ya solo en JOKR me he ahorrado 1,2M en solo licor jajaja. Buenísima!!!!!
Con mucho gusto viejo Henry; Ahora recomiéndanos la mejor burger de Medellín que pueda superar a la Blanca Celeste...😅
 

Los últimos temas