Apps para identificación de llamadas de call center, estafas, etc

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Buen día

Alguien puede recomendar apps para móvil (sobre todo gratuitas) que identifican números spam, de call center de venta de productos, ventas de tarjeta de crédito, casas de recuperación de cartera, estafas, ventas de planes, etc.

Comento esto por qué un amigo me recomendó una para android y yo tengo iOS, y no me sirve.

Esta app lo que hace es que los usuarios reportan esos números de bancos, de llamadas que se accidentó un familiar suyo y hay que mandar dinero, hacer recargas, o los mismos bancos que a uno le toca pagar el 15 un crédito y llaman del 15 al 30 todos los días hasta que se haga el pago, y llaman para confirmar lo acordado con el banco todos los días. Personalmente tengo el último caso, donde la empresa siempre paga mensual a fin de mes. Y que llamadera tan h p, si uno no les contesta a la hora vuelven y llaman desde las 9 am como hasta las 9 pm cada hora. Y si les contesta lo tienen en una llamada de media hora todos los días, le dicen que graban la llamada, verifican sus datos personales, empresa, datos donde ud se puede conseguir, casi la información que ud llena cuando va a sacar un crédito, referencias personales, familiares, laborales. Y así llaman todos los días para verificar la misma información. Así se les diga, no hace falta que me llame a confirmar a verificar y a concretar lo que se dijo ayer, anteayer y los días anteriores a estos.

Esto en el exterior como que es común y hay como varias aplicaciones así. El problema es que en colombia esas bases de datos no están muy completas de estos call center. La gente que tiene estas aplicaciones puede bannear estos números, y el identificador de llamadas te pre-avisa que estás recibiendo una llamada de un call center cuando el número es desconocido (que no está en tu libreta de contactos del celular).

en últimas quería saber sus experiencias con este tipo de aplicaciones (si las conocen), saber cuál recomiendan, apps pagas he visto muchas, tienen suscripciones mensuales. Gratuitas no conozco.

Yo las que he probado son

47ff9aec990122010d390aee2edada6f.jpg


Es que ya aveces no me pueden llamar cuando cogen la hv del empleo o un amigo me recomienda para un trabajo externo, por que ya desconfío de un número desconocido, uno muy extraño del exterior o un privado. Por lo menos ya para mi es canson contestar números que no conozco.
 
Última edición:
Lastimosamente la única que conozco en iOS es TrueCaller que se debe pagar mensualidad, pero siempre me queda la duda, como aca esas llamadas las hacen desde lineas IP que generan numeros 'falsos' para el identificador, que tan funcional sería?? porque por ejemplo el callcenter del banco X te llama y el identificador te muestra 300-1234567, a la hora el mismo te llama y ahora sale 302-7654321
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Lastimosamente la única que conozco en iOS es TrueCaller que se debe pagar mensualidad, pero siempre me queda la duda, como aca esas llamadas las hacen desde lineas IP que generan numeros 'falsos' para el identificador, que tan funcional sería?? porque por ejemplo el callcenter del banco X te llama y el identificador te muestra 300-1234567, a la hora el mismo te llama y ahora sale 302-7654321
https://www.consumerreports.org/cro/magazine/2015/07/robocall-blocker-review/index.htm
 
Pues de id automático no conozco, lo que hago yo es usar Calls Blacklist y voy agregando los números manualmente, me sirve mucho
 
Pues de id automático no conozco, lo que hago yo es usar Calls Blacklist y voy agregando los números manualmente, me sirve mucho
Exactamente igual hago. Tengo 2 celulares con sistema Android, y los números spam los almaceno en un único contacto llamado "Spam", y lo tengo configurado para que toda llamada de ese contacto se vaya al buzón.
 
e052a1b8d4a1c6da094541bbac83a4a4.jpg


25a841ca12e0e55a013b4d7f5332cbc7.jpg


Hay otra que uno en iPhone configura el modo no molestar y en configuración, -> y en sus opciones, le da que solo permita que el celular suene/vibre/de notificaciones solo de los contactos que están en la libreta de contactos.

Es como una lista blanca segura, si no está en tu lista de direcciones el celular no da notificaciones.
 
[Dn] KiKe, @ANDRESOTE_8
Bueno, ¿pero eso ya existe en los telefonos moviles?
>Agregar número a la lista de rechazados.

Señores. ¿Habrá una app que establezca conversación con ese que llama, y le diga cosas como "digame, si soy yo,... Cuenteme... Y como se llama, le escucho Z... ZZ.... zzz. Vuelva y digame, qué necesita? Ahh Ud habla de allá, haberlo dicho antes,...., cuenteme y tomo nota, ahh espereme un ratico..............":whistle::troll::cigar::dead::clown:

En otro post habían comentado de aquella clásica musiquita de espera. :hilarious:
 
Última edición:
[Dn] KiKe, @ANDRESOTE_8
Bueno, ¿pero eso ya existe en los telefonos moviles?
>Agregar número a la lista de rechazados.

Señores. ¿Habrá una app que establezca conversación con ese que llama, y le diga cosas como "digame, si soy yo,... Cuenteme... Y como se llama, le escucho Z... ZZ.... zzz. Vuelva y digame, qué necesita? Ahh Ud habla de allá, haberlo dicho antes,...., cuenteme y tomo nota, ahh espereme un ratico..............":whistle::troll::cigar::dead::clown:

En otro post habían comentado de aquella clásica musiquita de espera. :hilarious:

Cuando recibes una llamada de un número desconocido. Copias el número

Abres la app y la app te pregunta que si el número copiado, lo deseas consultar o deseas agregar a la base de datos

06b96379dcd4a45b18cf0dc1a782a41b.jpg

76341d6a499047eade3e6dc6a0a6f0e8.jpg

94ec31ea26ff26c2e64a044dbbcd97f0.jpg

b4c172d8d9799b0d8c9d532de6b7f566.jpg

0842003e5261a7dacb73f9d498812f14.jpg

f23f23768f46201bb1f1c7c35338edd2.jpg

0982a9aabe0b921831f8b2f80819cb5d.jpg
 

Los últimos temas