Aprendiendo C++ con Deitel

ONIBAHAMUT, asi tendria que escribir todos los numeros que quiera ...


vamos a ver, lo que explico es mas o menos asi ...

string {"uno","dos", ...."deiz", "once", ...., "veinte", "veinti", "treinta", "cuarenta", "cincuenta", ...."cien", etc}

Luego solo tienes que llamas de ese vector los punteros que quieres :D, asi solo concatenas mas o menos asi

var(10)+var(2)


SuerteX :)
 
ahi si quede mas perdido..xD
mira lo que tengo es esto:
main()
{
int n, d, u;
cin>> n;
d= n/10
u= n%10
switch (d)
{
case 1: cout<<"diez"; break
case 2: cout<<"veinte"; break;
y asi sucesivamente hasta noventa
}
switch (u)
{
case 1: cout<< "y uno"; break;
case 2: cout<<"y dos"; break;
y asi sucesivamente hasta y nueve
hasta ahi todo bien ya que si escribo el numero "45" en letras me escribe cuarenta y cinco..el lio viene en como hago para que cuando escriba el numero 11 hasta el 15 me dioga "once, doce...etc...
 
va a tener que usar los operadores "/" y "mod". ejemplo, tenemos el numero 15, al dividir entre 10, el total va a ser "1". esto lo va a guardar en una variable "Xdec" o como ud la quiera llamar. luego, le saca el mod a esa misma operacion, y la va a guardar en una variable "xuni" o como ud la quiera llamar, mas o menos el codigo es asi:

PHP:
Xdec=15/10
Xuni=15%10

if ((Xdec==1) && (Xuni==5)) {
cout<<"Quince"<<"->"<<Xdec<<Xuni;

esto es solo un ejemplo, ud puede modificarlo a la manera que ud quiera
salu2.
 
si man, son variables, ud puede modificarlas como ud quiera.... recuerde que es un ejemplo, puede acomodarlo a su gusto ;)
salu2.
 
si, asi es, el problema se localiza entre los numeros 11,12,13,14, y 15 pues estos no se escriben igual, me explico:

16 = 10 6 = diez y seis
17 = 10 7 = dies y siete

me gusta la idea del compañero :: Mr Cego :: deverias analizarla compañero MAOSABO

solo una cosita, no tengo el c a la mano, pero no es cout>> en ves de cout<< ???
 
juemadre :p :p :p :p :p :p
en que falle man? para la proxima ;) o me esta hablando ironicamente :p :p :p :p :p
felicidades mijo, asi se va aprendiendo ;)
ONIBAHAMUT, segun la cabecera "Ostream", cout debe tener los caracter de flujo de salida, es decir, "cout>>" si me equivoco me corrijen ;)

 
no asi es como dicen..al digitar lo escribi mal...la unica falla fue en que debia colocar un if antes de los switch..con lo que me dijiste..no lo hice y ahi fue el error..pero 4.8 es muy bueno...mil gracias
 
Buenas, tengo una preguntilla.

He estad haciendo algunos programas simples en c, y me entró la duda sobre qué sucedería si compilaba con g++ en lugar de gcc. Me sorprendió ver que compilaba correctamente.

¿Por qué? ¿Es seguro usar g++ en lugar de gcc cuando el código está escrito en c y no en c++?

Saludos!
 
Buenas por aquí...
no había tenido time de leer por estos lares...
interesante... como va todo? ya son muchos los expertos en c++ eso esta bien sigan asi!
 
Buenas por aquí...
no había tenido time de leer por estos lares...
interesante... como va todo? ya son muchos los expertos en c++ eso esta bien sigan asi!

Aqui vamos aprendiendo todos juntos para no aprender POO empiricamente, sino cientificamente :p y asi poder dar respuestas con buenas bases y conceptos de POO en cualquiern lenguaje de programancion ;)



SuerteX :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas