Aquellos años ochentas

Faguilin M.D

Lanero Reconocido
13 Ene 2006
389
Que les pareceria un viaje en el tiempo 20 años atrás?
La música en realidad era magnifica y los tiempos eran mas sencillos, sin embargo hay otros puntos que no dejan de avergonzarme mucho de la decada de los ochenta.
Al punto: la moda era retenaz!!!
Parecia que los jovenes eramos maniquies salidos de las series americanas del momento como miami vice.
Recuerden por ejemplo los pantalones entubados, las medias claras con que se usaban y los infaltables mocasines, horrorosos sacos con manga tres cuartos y jerseys de rayas.
Quien no uso las rayban cola de raton al mejor estilo de Tom Cruise en top gun?
Los peinados insoportables como los new kids on the block eran la nota.
Quien se invento el "copete Alf" para las mujeres :p ??
Alguna vez usaron corbatas de CUERO rectas y sin punta?
Creo que fue terrible nuestra manera de vestir en esa época.
Ojala se animen a compartir un poco de sus vivencias de esos increibles años ochenta
 
si hay algo que me guste de los 80 fueron sus series, manimal, automan, los magnificos, el condor, el auto fantastico y las series aniamdas tambien, gordian, mazinger z, arbegas, m.a.s.k, transformers, etc
 
juas juas
sin dudar la epoca mas extraña creadores de ahora el pyscho el electro y entre mucha musica mas
pero un asco la epoca
 
Los 80´s erán buenos, se acuerdan los que vivián en Mexico, del programa XETU y Estrellas de los 80´s?
Recuerdo tambien esos pantalones grandotes como los de Mc Hammer, que parecia uno que andaba cagado y los colores bien pasteles. Tambien la mayoria de las cosas, muebles, etc eran de plastico.
Bonjovi, Guns 'n Roses, Def lepard, Wham, The Cure, Culture Club, Timbiriche, Hombres G, Miguel Mateos, Enanitos Verdes, El Tri y tantos otros que simplemente erán fantasticos, prueba de ello es que la mayoria siguen haciendo musica y no como ahora que una canción y ya no se oyen jamas.

Los ochentas erán padres, quien no se acuerda de las series de Televisión, de la escuela, de los parchis, de las peliculas de George Lucas, quien no quería ser Maradona o Hugo Sánchez, de los jugetes.
Ah, que buenos tiempos aquellos.
 
Los ochentas los viví plenamente, es la época de:

El mejor album pop de la historia: THRILLER de Michael Jackson, y todavía era negro.
 
Si, de los 80's la musica fue lo mejor, desde alli evoluciono lo mejor que se escucha hoy aunque definitivamente la musica de esa decada es no mas escucharla y ya uno esta encantado. Definitivamente eso fue lo mejor.
Por lo demas fue una epoca a mi parecer mas "romantica" a la actual, todo tenia como su manera de hacerse, no se, estoy opinando subjetivamente y en general.
Lo que hace el hambre jejejeje me voy a almorzar mejor..
 
Pues yo bailé en las esquinas cuando era muy crio: Brek Dance, grandiosa esa epoca, en donde los grupos de bailes se enfrentaban en plena pista, y sin ningun tipo de violencia.. el baile era tu arma y se gozaba, y cuando llegaron las peliculas todo el mundo queria aprenderse los pasos.

El lider llevaba la Grabadora en el hombro y los otros llevaban el carton, y solo era buscar la esquina y ponerse a bailar, Electric Boogalu.
 
Los 80's...rewow....parece que fue ayer cuando yo me hacia mi copetico de ALF y con mis amigas nos reuniamos a escuchar Firehouse, Def Leppard, Aerosmith...
Creo que esa epoca es la mejor época de todas...que rico haber vivido ahí...yo creo que me quedé estancada (pero no en la moda) sino en la música sobre todo.
 
Insisto esteticamente hablando eran tenaces, los neones, los colores pastel, los muebles cromados, las gafas de sol en plena noche (matadoras), las camisas de palmeras, las superhombreras que usaban las niñas y las hacian parecer jugadores de rugby
La musica americana estaba bien pero hablando del mercado latino UFFF TETRICO...wilfrido vargas, daiquiri, la familia andre.... se acuerdan del patacon pisao, de sobre las olas y otras joyitas musicales??
 
El rock de los 80's
Los bailes de baladas.
Las camisas verdes fluorecente y cola de pato
Pantalones anchos
Los tennis con la lengua afuera
Las ebillas grandes en las correas
Coca-cola
mi primer amor... el único (hoy mi esposa)
Los enlatados frescos (programas de TV)
El colegio
El Atari 2600
Nacional Campeón de Copa
El país en guerra interior y nosotros disfrutando de nuestra juventud
Estas y tantas otras cosas
 
No y donde me dejan los pantalones y faldas talle alto!!! lo hacian ver a uno con un CUERPAZO!!! jajaja .... y recuerdo que eran tan pero tan tubito que me los tenia que poner con una bolsa en el pie porque sino no entraban.
las medias tobilleras con la bolita colgando
Las hombreras!!! jajaja...esas si eran la locura se veian inmundas ahora que lo pienso.
 
La coca-cola??? Ya existia mi querido HH castan, la pepsicola, enpezo en los 80´s a hacerle una buena competencia a la coca-cola, pues esta decidió cambiar su formula, que despues la volvio a intoduccion a consecuencia de las malas ventas.
La musica rompio esquemas, prueba de ello es que acá en Europa y en EE.UU. sacan covers todo el tiempo, claro las nuevas generaciones piensan que son nuevas, y funcionan, porque fuerón un exito en los 80´s, al igual que las peliculas y series, (Miami Vice, Los Angeles de Charly, Batman, Superman, StarWars, Indiana Jones, etc.)
Yo todavía tengo mi Macintosch "Lisa" de 1984, que a mí papa le costo una fortuna, para la compañia donde trabajaba, toda una joya y algunos cassettes de Atari.
 
jeje me acorde de ese dicos "como es trigueña tu piel.. tu corazon sonriente, como es tu boca caliente.. asi te quiero mujer.." un himno en las fiestas nunca faltaba!!
Y "chambito candela, se valiente de verdad..." otro himno!! jejejeje
Por esa decada fue que me pase de las baladas (si era asi de patetico en ese entonces y que!!) al rock de todelar estereo por culpa de mi hermana mayor que estaba mas en la onda de la epoca..
 
El que tenga Tocadiscos que lo guardé que en unos años costará una fortuna, lo mismo que los acetatos ;), como dice el señor Gallo el Atari era grande, aun recuerdo esas laragas jornadas jugando pacman. :D

Yo recuerdo la moda de las camisas de chalis en los hombres, o la llegada del VHS, era un lujo tener uno de estos.
 
hola laneros.....

ahhhh que recuerdos...

los 80's son los mejores recuerdos que tengo de mi infancia..... hay fue donde vi las mejores series gringas y nacionales... como los magnificos, capitan poder, manimal, profesion peligro, el auto fantastico, wonder years...... muchas mas...

ademas fue el mejor tiempo para la musica que mas me gusta...el rock clasico...se desarrollaron muchas bandas importantisimas para la musica....guns n roses, tesla, poison.....ahhhhh

la ropa ni que decir.... pantalones entubados, camisas a cuadros rojas... los tennis adidas "torsion" o rebook.....que berraquera de epoca, la recuerdo con mucho cariño, suerte
 
jajajaja la television que risa,
Mis enlatados de la época: lobo del aire (tatatatatata), los magnificos, el condor (una moto hiperveloz que corria como a 500 km/h y que cuando alcanzaba dicha velocidad era bien curioso que los carros al fondo tambien lo hacian...algo asi como una hipervelocidad comunal supongo...jajaja), manimal,
Mis programas colombianos: el club de gigantes, telectronico (pao pao), hoy es viernes, telesemana, panorama (por cierto alguien sabe como se llamaba ese tema salserito con que lo presentaban?), don chinche (para mi papa era algo asi como una obligacion verlo), dejemonos de vainas, te quiero pecas, la programacion cultural que daban de 2 a 4 pm antes de empezar los dibujos animados.
Se acuerdan de los comerciales?? champu Klinic, cuadernos acaaademico, la laca muss, los jean book, la prueba a ciegas de las 2 colas (coca cola y pepsi) donde curiosamente ganaba la pesi como la mas sabrosa.
Jejeje que vaina tan bacana
 
Ay si faguilin me hiciste acordar de la programación de 2-4 de la tarde ...yo a esa hora me ponia a ver la negrita de la tienda enseñando a sumar a los otros señores...que risa... y como era que se llamaba la canción esa copia de We are the world?? esa que pasaban antes de empezar la programación? Que tiempos aquellos donde todavía no existian los padres e hijos jajajajajajajajaja
 
jajajaja Lunita la copia barata de we are the world (usa for africa).....se llamaba CANTARE CANTARAS con letra de Julio Iglesias y participaban desde Gloria Estefan y Vicente Fernandez hasta Claudia de Colombia y un monton de desconocidos...no olvides el estribillo en ingles "i will sing you will sing"...que tortura
Ochentas en su furor...plena época de miami sound machine (conga) que mamera si le dieron palo a esa cancion:jaguar: y de la casa del ritmo de daiquiri jajaja.
 
Gallo Negro dijo:
La coca-cola??? Ya existia mi querido HH castan..

Bueno, me refiero a la forma cómo se comercializó en los 80's. La publicidad se repotenció también en esa década (al menos en Colombia) nos invadieron de nuevos comerciales televisivos y hechos por computador. Era la maravilla. :-p
 

Los últimos temas