Aquellos años ochentas

Cierto HHCastan! los comerciales marcaron la pauta para lo que son ahora.
Mr.Diaz me hizó recordar, mi primera pelicula en formato Beta, antes de los VHS (el exorcista) no sabia como apagar el aparato y se repetia la escena donde hablaba bien feo la chava poseida, así que lo desenchufe de la toma electrica. Al otro dia la regañada que me dió mi mama.
A mi me da la impresión que en los ochentas había más sexo en las peliculas que ahora. ¿Me equivoco?
 
Posiblemente en esa epoca la TV tenia mas sexo porque no era tan abierta a un publico menor mayoritario, y es que en esa epoca los padres se daban el lujo de prohibir tal cosa y uno les hacia caso, uno veia TV hasta tales horas permitidas y no mas.

La TV no se habia globalizado tanto como lo está en estos momentos.
 
Gallo Negro dijo:
De ese no me acuerdo que era?
Hola Gallo negro no es wolkman es walkman (la casetera que saco sony a comienzos de los 80's)...al comienzo tenian unos auriculares enormes que te hacian dar un parecido con el peinado de la princesa leia en starwars
 
Quiere decir Mr. Diaz, que los chicos de antes eramos más entendidos que los de ahora?
Encuanto a la globalización del a Tv, no estoy deacuerdo del todo, pienso que la censura en America (el continente), se ha hecho más marcante y en Hollywood se ve más acentuado, cosa que no ha pasado en Europa o en algunos páises de Americalatina.
Los gringos quieren tapar el sol con un dedo, prohiben escenas muy inocentes como en la reciente pelicula de Jesica Alba "Into the Blue" donde aparece en bikini, por computadora le pusierón mas bikini por qu ese le veía la nalga,(lastima no encontre la foto) pero aceptan escenas muy violentas en otras peliculas.
Siento haberme salido del tema, pero en los 80´no había tanta censura, sera talvez por eso que los puritanos gringos cambiarón sus politicas?

@faguilin, los walkman erán fantasticos, desde entonces la musica se hizó mobil, son los abuelitos delos MP3.
 
Aunque para mí los 80 fueron la decada completa de mi infancia, lo que mas recuerdo era ver las peliculas de artes marciales chinas mal dobladas o con subtitulos que estaban completamente desincronizados, pero que uno disfrutaba las superpeleas y efectos...

El albúm de los Transformers que saco la panini, que aún lo conservo como una joya!

El cagazo del presidente Belisario Betancur cuando anuncio que no habia Mundial de futbol, colombia 1986 que mejor invertia esa plata en hospitales y escuelas y no se vio nadita...

La catastrofe de Armero...

Las mañanas de Dominguisimo con Jota mario.... muy bacano porke uno gritaba "Pobrecito" cuando alguien metia la pata....jejejeje

La moda infantil no se pudo escapar... en santander hubo el furor por los zapatos de charol, pantalones entubados y las camisas manga largas y con bordado.... :p o los tennis North Star...

Los zapatos para colegio KATS...

El furor de las bicicletas estilo cross de la "arbar" y que las chicas utilizaran las "Monark" o "Monaretas" como las llamabamos con silla de banana...jejeje

La comercialización del R4 y R12

EL payaso Mickey en la televisión... en mi colegio nos tenian contento con la canción "La colita es mia, es mia doctor, la inyecccion, no no no"
Ahhh tiempitos aquellos!
 
Los chicos de antes eramos mas obedientes. Recuerdo que la juventud de entoces no se dejaba enbobar tanto por la caja magica como los mayores, eramos mas callejeros y se jugaba sin ningun problema: 1, 2, 3 ...15 - jeimy - ponchado - escondite corrido - tin tin corre corre - escondite americano y el chino :D se hacia mas deporte, se jugaba bolas o canicas , se coleccionaba caramelos o estampitas para uno poder llenar la cartilla y reclamar la tula deportiva, me acuerdo cuando se importaban las estampitas de los Garbage Piid Kids, se llenaba el album de naturaleza de jet, las horas se hacian mas largas ahora todo pasa demasiado rapido. Antes uno dibujaba sus propias historietas, antes uno jugaba con los jueguetes y con los muñequitos de soldados a derribarlos, se comia el cono callejero del tipo que tocaba la campanita, a uno no le importaba la pinta y uno se enanamoraba facilmente de la chica del barrio.
 
Huy si esos matachitos todos grotescos de Garbage Pii Kids que tenian ilustraciones todas asquerosas.... el "Ponche" de carrito, que aún me pregunto como hace esa cosa para subir hasta la llave?

Lo que mas me acuerdo de los partiditos de futbol, era que apenas alguien se caia simulando una falta, uno le gritaba "Parese que no estamos en argentina!"(referencia a que los jugadores argentinos se tiraban para simular las faltas).

Los billetes de jugete que uno comparaba en la tienda y con cierta cantidad podias reclamar un ajedrez magnetico!

El control revolucionario del atari 2600 con palanca y el botón de disparo en la misma zona....

Jugar a Cazadores y venados, o a la CONGA! (aun recuerdo esos saltos sobre mis amigos para tumbarlos) o el juego de la "Una a la mula, Dos al Reloj, etc"

Lo de los chicos de ahora, es por la misma culpa de nosrots al actuar como Padres complacientes sin sentido, la verdad es que inconcientemente somos unos resentidos porque nuestros Padres nos exigian (en el estudio, etc) para ganar algo... pero ahora nos llego el turno a nuestra generación y con ese pensamiento inconciente estamos empujando a mal criar a nuestros hijos... y otra cosita ... no le dejen la eduación de la Tv a sus hijos, restringale el horario y asuma un control de la situación. Que apesar de todo nosotros no nos hechamos a perder ní tampoco crecimos con transtornos mentales serios....
 
Me corrijo, lo grandiosos matachos asquerosos se llamaban: Los Garbage Paid Kids, yo tenia una colección grandiosa de estos. tenia, ya que la mama en esa epoca cuando le arreglaba a uno el cuarto, le tiraba la basura esos tesoros.
 
Recuerdo mucho que no habian sino 3 insignificantes canales de television publica y a las 12 de la noche ¡PUM! rayitas de colores (hasta 1982 tuvimos nuestro primer tv de coplores) con silbido de fondo y luego estática hasta las 7 de la mañana.
Tal vez esa carencia de canales nos hacia buscar mas la compañia de "los amigos del barrio" y por eso fuimos una generación mas social.
Hoy todo eso se lo llevo el xbox, la televisión por cable y por que no? hasta el internet...sino preguntense mis queridos laneros ochenteros cuantos de nosotros seremos "los amigos del barrio"??
Nuca olvidaré mis queridas historietas de Kaliman, Arandú, Kendor, los cuentos de don Micky.
jeje se me vinieron a la mente los concursos de la época, guerra de estrellas con saul garcia diciendo "silencio puuublico", pacheco con su programa del millón, gloria valencia con el precio es correcto.
Me parece estarme viendo con mi pequeña pandilla jugando a que eramos el grupo MENUDO y cantando como histericos claridad, subete a mi moto, y mi banda toca el rock, dulces besos, ven a volar....
 
Menudo??? guack!!! lo siento pero los odie, ya que mi hermana era fan número uno del tal René.
Los Garbage Paid Kids, los prohibieron en las escuelas en México, por ser tan depresivos y grotescos, hasta decian que erán diabolicos.
Ja, ja. Si hubieran sabido que en futuro habría programas como South Park, ja,ja.
 
Oigan si, en aquellos tiempos las cosas eran mejores definitivamente los niños de hoy en día no tienen el afán de terminar las tareas para que a las 5 o 6 la mamá les de permiso de salir con los demás a jugar en la calle...y me da risa que como a las 8 o 9 de la noche (por muy tarde) la mamá de uno salia a la puerta de la casa en pijama y con la correa en la mano...Ay de mi como no saliera corriendo a dormir...
 
Recuerdan la programadora Punch y Audiovisuales. La primera era la programadora lider en novelas de las 10 de la noche, la abuela y la pesuña del diablo creo que eran de punch.

Animalandia con Pacheco nos hacia madrugar y ver jugar la bara de premios.

Ya que estan nombrando historietas, donde me dejan las del santo y Aguila solitara?? la primera era toda sangrienta y de terror, o la mejor para mi: Memin Pinguin y su vida pobre pero feliz :D.

Pero lo mejor para mi eran los Kalkitos, quien no jugo con llenar de kalkitos los paisajes que uno compraba, eran geniales y un boom, o cuando las mujeres llenaban el album de "Amar es..." o el otro ese de modas en donde tenian que vestir a la muñequita :D
 
Ufff que buenos links, y que recuerdos..

Pero no hay nada como tener la estampita en las manos, definitivamente internet ha hecho morir ese romanticismo de uno apegarse a las cosas.
 
Memín pinguin? pense que solo en México se publicaba al igual que Kalimán.
En méxico salió en los ochentas un jugete que se llamaba XL3, que era un robot que le hacias preguntas y te respondía, con casetes intercambiables, también llegué a tener un Hulk que era de goma y se estiraba, pero con el tiempo se la salió la miel que tenian adentro y claro los clasicos, He-man y sus amigos.
También quien no recuerda el cubo magico de Rubik. Yo solo pudé hacer dos caras :'(
 
Aqui algunos favoritos:

garbaje10grano5gl.jpg


garbaje12phone5bb.jpg


garbaje14dent7ba.jpg


garbaje14baby6mw.jpg
 
Gallo Negro dijo:
Memín pinguin? pense que solo en México se publicaba al igual que Kalimán.'(
Claaaaro esa era lectura obligada de entonces jejejeje. Menin tenia unas grandiosas historias y lo mejor es que era como una historieta policiaca y en cada historieta habian muertos e intrigas. Recuerdo que una vez Memin se encontró en una casa abandonada una maleta con un cuerpo descuartizado, esa historieta me asustó bastante.

Otra historietas ern las de Condorito, ese venia siendo los Simpsons de la epoca :D
 

Los últimos temas