Aquellos años ochentas

Otra historietas ern las de Condorito, ese venia siendo los Simpsons de la epoca
smiley%20-%20grin.gif

huy siiiii..... mi mayor logro fue tener una edicion de oro de condorito...como de 200 paginas...era lo maximo en la epoca....
 
Vamos no pueden ser tan desmemoriados no han mencionado esas peliculas de época que se conseguian en betamax y nos fascinaban pero que al verlas hoy en dia nos parecen basura....entre otras cosas son jodidisimas de conseguir en cualquier formato.
Ahi van algunas:

31178.jpg


invasion%20USA.jpg
jaja esta es bestial

critters.jpg


commando.jpg


kickboxer.jpg


carpenter11.jpg


y asi muchas mas pero ahhhh hay que dejar tema para mas adelante.
Me he reido de lo lindo en este foro
Chao
 
Orale, Yo era absolutamente Fan de Condorito, pero de verdad pensé que solo en México se editaba.
Mi personaje favorito era Coné.
ahh si, las horrorosas peliculas de Chuck Norris, las favoritas de mi papa.
Recuerdo que en la calle eramos los unicos con Videograbadora y los sabados invitabamos a los vecinos a ver las peliculas de Chaki Chang, los Goonies, etc. y mi hermano mayor se besuqueaba en el patio con las vecinitas y nosotros los chicos los espiabamos, Pero bueno eso ya es otra historia.
saludos.
 
Hola Gallo, no creas en Colombia compartimos muchisima cultura con mexico
condorito (es chileno), memin pingüin, kaliman, santo el enmascarado de plata, las fotonovelas de veronica castro, las peliculas de cantinflas, las de capulina, chespirito, el chavo, el chapulin, los chifladitos, carrusel, todas las novelas mexicanas del momento...la fiera, los ricos tambien lloran, etc, etc
 
Hablando de programación Mexicana, la carabina de Ambrosio y Chiquilladas eran los sucesos del momento, yo recuerdo que la programación de los sabado era genial, aunque no se si esta bien el orden. Creo que lo Primero era la santa misa, al rato daban Banana Split - despues Tierra de Gigantes - luego Chips - Chiquilladas - Transformes - Centella, y hasta ahi llega mi memoria, solo existian el canal uno y el 13.

Recuerdo que los planes del domingo aqui en cali era ir a Pance con toda la familia, en ese entonces era un rio caudaloso y no el piedrero que se ve ahora, las madres llevaban la olla para cocinar a la orilla del rio, curiosamente se jugaba con la pelota de letras :D uno se bañaba en calzoncillos sin importar el que diran, quien no tiene esa tipica foto al lado de la piedra mas grande del rio con sus hermanos, tias, primos y padres??.

La primer vez que vi cine, fue cuando en mi escuela llevaron un proyector y colocaron STAR WAR, dentro de un salon de clases tapada las ventanas con bolsas de basura para que no entrara la luz.

Uno iba a la escuela y primero lo hacian formar filas y tomar distacia, mientras colocaban el himno de su departamento y listo, todos a clases, los cuadernos eran con motivos de STAR WARS, ahora solo se ven t. e. t. a. s. :D - nos poniamos felices cuando escuchaba que los profesores harian paro porque no les pagaban el sueldo, y uno duraba 15 dias sin ir a estudiar, que vagancia.
 
JHON DIAZ dijo:
La primer vez que vi cine, fue cuando en mi escuela llevaron un proyector y colocaron STAR WAR, dentro de un salon de clases tapada las ventanas con bolsas de basura para que no entrara la luz.

Uno iba a la escuela y primero lo hacian formar filas y tomar distacia, mientras colocaban el himno de su departamento y listo, todos a clases, los cuadernos eran con motivos de STAR WARS, ahora solo se ven t. e. t. a. s. :D - nos poniamos felices cuando escuchaba que los profesores harian paro porque no les pagaban el sueldo, y uno duraba 15 dias sin ir a estudiar, que vagancia.

Tambien en mi escuela pasaban las peliculas en las aulas, pero las tapaban con mantas o cobijas una que otra con bolsas negras. Recuerdo que las proyecciones (starwars, superman, etc) erán tan rapidas que las voces se oian como las ardillitas y la calidad mala, además de las voces erán en español iberico.

Huelgas sige habiendo.

Saludos
 
Que sorpresa de verdad! no pensé que tantas series mexicanas pasarán en Colombia.
Y si erán entendibles? Porque creo que algunas usaban muchos terminos muy mexicanos ¿no?

Una disculpa a todo el pueblo de Colombia, por las pauperrimas Telenovelas de Veronica Castro.
 
Claro que se entendia, el significado se daba en como lo expresaba y en la actitud del personaje :D eso ya es mas universal, a uno no le queda mas remedio que entender ;)

Que chido, no? :D
 
kP-Lunita dijo:
Los 80's...rewow....parece que fue ayer cuando yo me hacia mi copetico de ALF y con mis amigas nos reuniamos a escuchar Firehouse, Def Leppard, Aerosmith...
Creo que esa epoca es la mejor época de todas...que rico haber vivido ahí...yo creo que me quedé estancada (pero no en la moda) sino en la música sobre todo.

Pues creo que todos los terintones de uno u otro modo (unos más que otros como yo :nervios: ) nos quedamos estancados en la nostalgia de lo ochentas. Hasta abrí un foro de jueguitos electrónicos portátiles de la época, para el que le interese:
http://www.laneros.com/showthread.php?p=823094#post823094

Recuerdo que la música más "cotizada" de la época (esa música que dicen escuchar los que quieren posar de exclusivos de gusto refinado, aunque es de la que más me gusta :S ) era la de Duran Duran, Dire Straits, etc...

Se acuerdan de Kyllie Minogue y su Locomotion toda flaquita y con el pelo alborotado...Y ver la hembrota que es ahora...>D

Qué tal los estereotipos musculosos y supertaquilleros del cine de los 80's como Stallone, Schwarzenegger, y los "actores" de medio pelo que los querían imitar, como Wings Hauser (sinónimo de película de bajo presupuesto), Dolph Lundgren, y uno que a mi juicio se desperdició metiéndole mucho karate a las películas: Van Damme:D

Qué tal las Coca-Colas bailables en la Non Plus Ultra en Bogotá?
Qué me dicen del Concierto de Conciertos de 1988? Mateos, Toreros Muertos, Prisioneros, Pasaporte y Compañía ilimitada...Todos estaban allí!!! Estuvo hasta Yordano...:cansado: que casi me hace salir del Ca´mpín a las 5 am y me hubiera perdido de uno de los mejores espectáculos de mi vida...Ver toda la energía y excelente música de Miguel Mateos a dos metros y medio, luego que, al ver que la gente se empezó a ir con los aullidos del veneco, abrieron las puertas de gramilla y todos los zarrapastrosos que estabamos en los gallineros nos metimos a la brava y vimos a Mateos salir brincando con su guitarra a despertarnos como...en Woodstock (guardadas las proporciones). Incluso el man hizo alusión a Hendrix tocando en ese legendario festival al amanecer...

ja ja ja y luego el concierto que Mateos hizo en el Coliseo el Campín (donde ahora va gente a rezar:| ) y nos madreó a todos por que un baboso le puso un monedazo en la jeta!!!:-p

Qué tal las modas de las camisas blancas apuntadas hasta el cuello, el cepillo de pepitas blancas en el bolsillo, el llavero con cadena de un bolsillo al otro, el corte a lo ñero (raspado a los lados, severo copete adelante, y atras como Pedro el escamoso),mismo que yo lucía orgulloso (ahora las zipotes entradas no me dan mayor opción que "pasarme la dos":confused: )

Los sacos de rayas horizontales, las Adidas Columbia, las Puma California y Guillermo Vilas (tengo unas de esas...:-p ), las que usaban los ñeros: las Romika y las Kelme...:muerto: y si las combinaban con el peinado "hongo"...gaaaasss...

La ropa Gente Joven, la más cotizada de principios de los 80's. Las idas a Sanandresito a comprar Levi's chiviados...

En la TV, se acuerdan de Sankuokai (imitación japonesa de Star Wars) con Ryo y Ayato, Simón y Sidero...Y Lucía, una japonesa mona que era como...no sé....un ángel que se les aparecía en una nave en forma de barco blanco. Tengo el disco de 333 rpm y el álbum guardaditos...Qué tal los animés "cebolla" de los setentas y ochenta: Marco, Heidi, Corazón, y...el peor y más depimente que un tango...José Miel...

Los 10 Mejores de la Música presentados por Lina Botero. Era la única manera de ver videos para los que no teníamos MTV, cuya existencia conocí gracias a los chinos que habían ido a USA, y a una camiseta que tenía un amigo...

Las cocas de pasta que hacían que parecieramos epilépticos de tanto darle...

Las BMX...eran una nota. Yo tuve dos...una "adaptada" de una monareta y una de verdad que mi vieja me compró un diciembre...Recuerdo que apostábamos cual duraba mas "haciendo cross", o sea, andando en la llanta trasera, sin carese. Una vez me hice cuadra y media...Otra vez me salté al Gato (un amigo panzón que sufría polio y tenía bigotes como sembrados con escopeta:D ), a risitas (un amigo arribista que mostraba las encías cada vez que se reía), y a Nelly (la Tomboy del grupo...que luego murió hace como diez años según me contaron...:( ) Las cuadras del Gaitán (barrio ahora irreconocible por Transmilenio y el montón de almacenes de mimbres que le pusieron:( ) son testigos de mis hazañas!!!

Las idas a Unicentro a comer cono y al Uniplay, cuando jugar esa calidad de juegos solo se podía en los arcades (por esa época lo mejor era el Atari 2600 y el NES).

Las grabaciones en audio cassette de las transmisiones que hacía 88.9 de los Grammy...ja ja ja

El Breakdance, que hizo que perdiera uno de mis amigos (porque no me animé a hacer semejantes maromas), pero que por no haberlo practicado nunca, aún puedo caminar...:D

Las parodias que Weird Al Jankovick le hacía a los videos de moda...especialmente a los de Michael Jackson...La Jacksonmanía en Radio Tequendama 610 am en Bogotá...


Nostalgia...
 
uy ivancho ahora que mencionas los juegos (la coca)
me acuerdo de la bim bam bola y los yoyos de coca cola, la pelota loca con las que uno armaba unos desordenes tremendos en el salon de clases, la moda intermitente de los trompos, los juegos entre compañeros de curso (mientras estabas en clase) como el triqui, el ahorcado, los de recreo como el ponchado, la lleva, el escondite.
Las coca colas bailables, las nacientes minitecas (nice y reina de corazones).
 
Los juegos de esa época si que eran divertidos...reunirse a jugar al Timball con las amigas era super, las escondidas, el fusilao, el 4,8 y 12 , la lleva, el jimmi, a contar chistes (Cuantos huevos te comes tu? el que sepa se acuerda)...otra que haciamos era sentarnos todos en la esquina a contar historias de terror y tomar cocacola con chitos jaja
 
holaaa

pues haciendo algo de memoria... me acorde de los personajes del chavo que salian para armar el cuerpo y la cabeza en los empaques de chitos..... como se divertia uno con esos muñecos....las promociones de coca cola de encontrar las mitades de los premios en las tapas.... los vasos de los equipos de futbol de postobon.... (huy....de esos si tuve).. el album de jet....las primeras ediciones de star (los juegos de cartas de aviones, carros, motos....etc).... el armotodo....

suerte
 
Ninelives dijo:
holaaa

pues haciendo algo de memoria... me acorde de los personajes del chavo que salian para armar el cuerpo y la cabeza en los empaques de chitos..... como se divertia uno con esos muñecos....las promociones de coca cola de encontrar las mitades de los premios en las tapas.... los vasos de los equipos de futbol de postobon.... (huy....de esos si tuve).. el album de jet....las primeras ediciones de star (los juegos de cartas de aviones, carros, motos....etc).... el armotodo....

suerte


Los juegos de esa época eran muy bacanos. Yo jugaba yeba, ponchados, trataba de jugar micro (soy retronco:nervios: ), y claro, mis maromas que ya les comenté con las BMX.

Me la pasaba "callejiando" como decía mi mamá:D todas las tardes desde la una, ya que en esa época no se habían inventado aún lo de la jornada única escolar. En los diciembres era único, ya que se podía "echar" pólvora. La pasabamos reteso.

Yo recuerdo que me compraba el "libro" de totes completo y los raspaba, les ponía una piedra, me paraba encima y estallaban durísimo. También incursioné en el uso de las mechas y los mosquitos, que eran los más baraticos. Qué me dicen de los "mosquitos mecha" que estallaban en vez de salir volando?:huh:

Qué tal los torpedos, que venían en bolsitas de a cinco llenos de aserrín. Recuerdo que por mi época más gamian los torpedos coincidieron con la compra de caucho plano verde en la miscelánea de doña Betty, que usábamos para hacer caucheras. Los torpedos los lanzábamos con ellas y tenían cuadra y media de alcance:huh:

Los voladores eran lo máximo. Comprábamos dos o tres pa' totiar a media noche...

Alguien más "bajó" globos con espejo???:nervios: Me averguenza confesar que yo creía que tal "leyenda urbana" era real. Me dedicaba a bajarlos con un espejo grandote de lña mamá de un amigo. Claro, con la patota de gamines detras mío...:D

En esa época los postes eran de palo, y un amigo que se juraba "remalo" les amarraba los voladores y totiaban durísimo. Así como también los echaba "rastreros". Qué peligro!!! Además yo también hacía el "caminito del diablo" con la pólvora blanca de los pitos. Esa vaina sacaba severo fogonazo como de flash de cámara antigua...Nos dejaba ciegos momentáneamente...:jaguar: Los martillos aran como unos tubitos con mecha en el centro que toteaban durísimo...

Además existía la "piedra de tote". Una piedra redonda bañada en una pólvora verde que uno echaba a rodar por el piso y toteaba de lo lindo...


Ahora que lo pienso...fuí muy de buenas de nunca haberme quemado seriamente. Varias veces se me estallaron las mechas al botarlas luego de prenderlas.

En 24 y 31 de diciembres era en la calle todo el día. Volvía faltando diez para las doce. Daba feliz lo que fuera a mi familia, me comía las uvas , hacía el brindis, y otra vez pa' fuera. Es esas me la pasaba, además colándonos en cuanta fiesta hicieran los vecinos. Era una época muy buena...y yo diría que más sana, en la que la gente confiaba más en los demás. La época de oro de la vida de barrio. Ahora parece que todos queremos vivir en la "comodidad" y "aislamiento" de un conjunto...:S

Saludos:)
 
Se acuerdan de estos amigos???

condoritopictsm.jpg

Condorito

ccwoman2.gif

Yayita

ccboyhat.gif

Comegato (Yo tenía un amigo igualito:p )

ccburro.gif

Mandíbula

orion1.jpg

Orión el Atlante

memin164g.jpg

Memín

Del espacio:
charden-sankuokai-ep.jpg

Sankuokai
...con banda sonora y todo pelaos...:D
http://www.**************/es/?d=S38HPB5J

galactica.jpg

Esta me encantaba. Battlestar Galactica

Las de acción:
A-Team.jpg

Los magníficos

MacGyver.jpg

El odioso ese de Mac Gyver, que la que no se la sabía...se la inventaba...

manimal.jpg

SE convertía hasta en zorro...Manimal...Menos mal no era una vieja...>D

street_hawk_multi.jpg

Al Halcón Callejero aquí le pusieron dizque El Cóndor...

Y hay muuuchas más...
 
Jajaja ivancho gracias por tu valioso aporte a este foro...ayy caramba las gaminadas se me escapaban... me avergüenza admitirlo pero tambien fui gamin en todo el sentido de la palabra... o si no quien no lanzó "bodoques" (esos conitos de papel pegados con saliva) a traves de la bodoquera (una especie de cerbatana hecha con tubos de PVC), o se acuerdan de esas otras cerbatanas que hacia uno en clase quitandole a los esferos kilometrico la punta y la base y disparando por ese tubito unas asquerosas bolitas de papel embadurnadas de babas a la nuca del compañero de adelante....valgame Dios que indecencia y que falta de respeto.
Las clásicas solfas y "mascadas" a los compañeros sapos y lambones del salon no faltaban.
Además todos tratabamos de imitar las actitudes insolentes de los protagonistas de 10º grado (si mal no recuerdo varela, merizalde, paletas y otros que se me borraron)
En ese entonces cual mp3 cual celular ni que nada.....la nota mas avanzada era el que tuviera un reloj digital de los transformers, o uno mas sofisticado con algun jueguito sencillo, recuerdo especialmente tambien un llaverito lobisimo que respondia a los silbidos que le hacia uno con un ruido parecido al de las alarmas de los carros de hoy.
Ahorraba las onces de jueves y viernes para tirarmelas en maquinitas jugando lo que me parecian juegos con unas imagenes increibles uno era galaga, otro elevator y donkey kong.
Quien puede negar que alguna vez compró los famosos "cancioneros en inglés" con todo y pronunciacion.
Me parecio leer mas arriba lego? Nooo segun mi papa eso era carisimo y tocaba por lo tanto armar casitas o carros de llantas cuadradas con la estra-landia.
Jeje
 
Muy bueno sus comentarios!
Recuerdo que la vida era menos complicada, que los chicos de ahora.
Antes no demandabas a tus papas por que te dierán una en las nalgas por portarte mal o te tirarán de vez en cuando un zapatazo.
O (al menos yo) no exigiamos un cellular, si acaso un relor como dice el buen faguilin.
Tambien no nos llevaban alas primeras con el psiquiatra argentino, nada más por ser un poco entusiastas en clases.
Saliamos a las calles a jugar y jugabamos con la imaginación.
Con esto no quiero decir que las generaciones de ahora no tengan su lado bueno, pero se han vuelto más complicados, desde mi punto de vista.
 
jeje que buenos post.. ya ni me acordaba de todo eso!! todo tiempo pasado fue mejor como decian en la Mega pero al reves jeje.

jajaja me acorde que en la carabina de ambrosio aparecia un mansito que siempre se reia con un dedo en la frente, jejeje era igualito a un compañero de colegio jejejejeje.

Y de condorito el comegato tambien era la chapa de un amigo que se llama Jhonny, quizas sea el mismo del otro post! jejee
char_comegatos.gif


Todo sobre condorito :
http://espanol.entertainment.yahoo.com/comics/condorito/

Otros sibujos que por esa epoca no me perdia, Popeye el Marino Soy!
84993881_900d94b14b_m.jpg


Por otro Lado. Cosas importantes o que tuvieron mucho intereses de esa decada :

- Asesinato de John Lennon en la madrugada del 8 al 9 de diciembre de 1981
- La guerra de las Malvinas, Abril 1982. el imperialismo Britanico contra los territorios Argentinos.
- La perestroika
- En julio del 81 se celebró la boda de Diana Spencer con un chico de muy buena familia, un tal Carlos Windsor
- En mayo de 1981, Ali Agca dispara contra Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.
- Caida del Muro de Berlin, 9 noviembre 1989
- Michel Jackson, triunfó con Thriller
- Naranjito, la mascota del mundial de futbol de 1982
- En 1986 explota el Transbordador Espacial Challenger
- La trajedia de Armero el 17 de noviembre del 1985
- En 1987 Mathias Rust, un alemán de 19 años, se burló de todas las medidas de suguriad militar de la URSS, aterrizando con una pequeña avioneta en la Plaza Roja de Moscú.
 

Los últimos temas