Aquellos años ochentas

Me acordé de las credenciales que regalabamos de novios!!! jaja...yo recuerdo que tenía como especie de un álbum donde metia todas las que me regalaban y cuando yo necesitaba regalar una le borraba lo que habían escrito con tiner o quita esmalte y la reutilizaba!!! jajajajajajajajaja
 
juas juas....no solo las credenciales eran la nota para expresar nuestro amor, te acuerdas de los perros Yordanos?? los detestaba por sus ojos queriendo como llorar como haciéndose los inocentes, pero a las mujeres les encantaban ojalá acompañados de la famosa credencial o de una esquela
 
faguilin dijo:
juas juas....no solo las credenciales eran la nota para expresar nuestro amor, te acuerdas de los perros Yordanos?? los detestaba por sus ojos queriendo como llorar como haciéndose los inocentes, pero a las mujeres les encantaban ojalá acompañados de la famosa credencial o de una esquela
jua jua jua:p :p :p Si se quería tener éxito con las niñas de la época, un peluche era "a must". Me parece que las peladitas de ahora le juegan más a la dinámica de las modas que a la de los peluches...
kP-Lunita dijo:
Me acordé de las credenciales que regalabamos de novios!!! jaja...yo recuerdo que tenía como especie de un álbum donde metia todas las que me regalaban y cuando yo necesitaba regalar una le borraba lo que habían escrito con tiner o quita esmalte y la reutilizaba!!! jajajajajajajajaja
:p :p :p Es cierto. De hecho, varias de las "novias" que tuve en esa época tenía una costumbre odiosísima: Coleccionaban las fotos de todos sus novios en un álbum, así como también tenían colección de credenciales y "esquelas". Qué tal el muñeco ese amorfo Ziggy, el otro que parecía una papa, Timoteo, etc...
 
Uy no, que nostalgia la que me hicieron dar... ya han dicho casi todo...

De lo que se perdieron los niños de hoy.

Ojalá hablen de la forma en que celebraban la navidad cuando eramos niños!

faguilin: Por mas que trato, no he podido dar con el nombre del tema que abría Panorama, pero estoy casi seguro que tiene que ser una canción de Tito Puente.
 
Se acuerdan de: "Es hora ya de acostarse, vamonos a descansar, pero antes hay que lavarse y los dientes cepillar...buenas noches, buenas noches, buenas noooooooooches!!!"
 
O el "a la camita, a la camita... lo dije yo primero, lo dije yo primero, chao Raulito".... el archifamosísimo Topo Gigio... esas frases me hacian dar sueño a mi.
 
Claaaaaro, ahora que nombras Topo Gigio, se me viene a la mente el libro gordo de Petete, lo daban en la mañana, antes del culebrón mexicano con Lucia Mendez, a las 4 de la tarde daban plaza semamo, me encantaba el conde contar.

Otro programa que recuerdo se titulaba Revivamos nuestra historia, y los sabados daban un programa con historias de terror presentado por el de noticias Tv-Hoy, no recuerdo el nombre.
 
este si les acuerda los ochenta - guayabas :)

¿Nos estamos haciendo viejos?
(Aportado por Anónimo)


¿Nos estaremos poniendo viejos? La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en1983, para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la VIDA.

Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y cuando García Márquez ganó el Nobel ni siquiera sabían leer.

Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos. Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del trasbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán que fue el "Reto Pepsi". Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari... el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida...nunca tuvieron un tocadiscos... y nunca jugaron Pac-Man . Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les parecen patéticos, muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores sólo tenían 13 canales y una "U", y se cambiaban con perilla; más aún, incluso algunos no han visto nunca televisor en blanco y negro, no pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto; nacieron tres años después que la Sony puso a la venta el Walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una PC. Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio o El Llanero Solitario. Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"... Michael Jackson siempre ha sido blanco... y como van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza?... Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el avión"... o "Abuelito dime tú".

No recuerdan quien era la "Mujer Mar! avilla", y tampoco usaron lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" (Hazard?...que es eso?)...

Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de lunamieleros... que los "Ángeles de Charlie" es un "estreno" cinematográfico y que cuando se les habla de "CHIPs" pensaran en las papas para acompañar el almuerzo...

Recuerda que toda esta gente entro a la Universidad el año pasado...ellos son los jovenes ahora!!...

¡SIN BROMAS! de que te estás poniendo v!ejo:

1. Cuando entiendes el texto anterior y sonríes...

2. Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer sin remordimientos.

3. Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SI a un hombre.... y sin remordimientos.

4. Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo que lo haces.

5. Cuando hay remedios en la mesa de noche.

6. Cuando la virginidad hace tiempo que ya no es tema de conversación.

7. Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenías cierta complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío".

8. Cuando necesitas mucho mas tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.

9. Cuando tu mismo cuelgas la toalla después de ducharte.

10. Cuando te molesta que otro ! deje la pasta de dientes destapada.

11. Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.

12. Cuando tus primos chicos te piden cigarros.

13. Cuando tus sobrinos saben mas que tú de computación.

14. Cuando vas a la playa y puedes pasar todo el día sin bañarte.

15. Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.

16. Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños...igual que cuando eras chico.

17. Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape en vez de mostrar.

18. Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con el hoooooooras por teléfono.

19. Cuando ya sabes lo que quieres.

20. Cuando, después de leer este texto, decides enviarlo a un amigo que seguro le va a gustar.

Amigos...que les traiga buenos recuerdos
 
Eso no era algo como "Reportaje al misterio"?

Yo me acuerdo mucho de la novela "Los Reyes" pero de la época: AMAR Y VIVIR. La historia del soldadito y la cantante, con el malo de Cuéllar....

amaryvivir1.jpg


amaryvivir2.jpg


Pa' que vean los niños que Carlos Alberto Franco alguna vez tuvo pelo!

:p
 
Juasssss Recuerdo que cuellar era malo, pero bien malo, por cierto, que será de la vida de este actor??, era uno antagonico de primera linea en las telebobelas colombianas.

Amar y Vivir y Los Victorinos eran el suceso de la epoca, para los mas grandecito los actos lesbicos de Amparo Grisales y La rosa de francisco, hacian emocionar a mas de uno, mi madre no me lo dejaba ver, pero yo siempre me escondia debajo del sillon para ver a estas viejas en pelota.
 
Amar y Vivir y Los Victorinos eran el suceso de la epoca, para los mas grandecito los actos lesbicos de Amparo Grisales y La rosa de francisco, hacian emocionar a mas de uno, mi madre no me lo dejaba ver, pero yo siempre me escondia debajo del sillon para ver a estas viejas en pelota.

huy hermano...... pense que era el unco con ese trauma....

me acuerdo que lo daban como a las 11pm.... y nunca me las dejaban ver... los victorinos eran los mas censurados.... pero son de lo mejor que ha sacado la tele colombiana....
 
Bueno pues si que te estas haciendo viejo (el del anonimo) hoy en dia los chinos que entran a las universidades ya son del 87-88.... y los del 83 ya son profesionales.

Las navidades con chispitas mariposa (que luego a finales de los 80's les salio competencia con las chispitas torero mas largas pero no tan buenas), pitos (los de la caja con marranos espaciales montados en cohetes), mechas , mosquitos y el clasico globo. el chamizo de navidad de 60cms plateado (que hoy en dia aun quedan unos cuantos)navi nieve en las ventanas de todas las casas con plantillas de motivos navideños...ir a comprar los adornos a vidrio muran en la av. suba etc................

A principios de los 80's el carnet del patico discotequero para los niños y no se si aún daban "oro sólido" en la tv

recuerdo las dichosas palomas de la paz de belisario pintadas por todos lados.
y por ahi en las series de tv creo que no han nombrado "decimo grado" con todo y su cancion de moda;

los G.I. Joe.....

V- LA BATALLA FINAL!! con la piel de latex colgando de los lagartos. Serie que repetian y repetian y justo cuando iba a llegar el final, volvia a comenzar desde el principio.
Naturalia, el precio es correcto, El show de jimmy de Do re creativa tv...

sofia vergara de 16 años saltando en la playa y quitandose la ropa con su "auch..auch....quema quema" para llegar al quiosko de pepsi.

Y que tal los antecesores de Gameboy y otras consolas portatiles, como los juegos de cristal líquido de Nintendo y Casio(y su contraparte económica made in china en sanandresito)...donde aparecieron mario bross y donkey kong, oil panic entre otros....y luego del atari, la llegada de la consola Nintendo NES(y otra vez su contra parte china "family" o el desconocido "nichiman" o como fuera que se llamara), con pistola infraroja, y lo que parecian los impresionantes gráficos para entonces de super mario bross, kun fu, punch out o el descrestante Contra a finales de la década.

Y a proposito para los nostálgicos desde hace un tiempo se pueden descargar todos los juegos de atari2600, nintendo y hasta los de casio y nintendo de cristal liquido por internet, prueben estan todos....

www.romnation.net
http://www.emulatronia.com/secciones/frames/frames-gamewatch.htm
http://www.4colorrebellion.com/index.php?p=44

y otras mas solo busquen "rom" o "emulador" , game and watch........etc.
 
lemolina dijo:
faguilin: Por mas que trato, no he podido dar con el nombre del tema que abría Panorama, pero estoy casi seguro que tiene que ser una canción de Tito Puente.

Severa corchada que nos metieron!!!!
 
De la década de los 80's recuerdo:
1. Lo de Armero en el 85, sobretodo a Omaira y porque yo vivía en Tunja y todos los vidrios de las ventanas quedaron cubiertos de polvo.
2. Lo del palacio de justicia en el 85.
3. Michael Jackson y sus fabulosos videos
4. Pequeños gigantes.
5. Los Monachos... yo tenia el acetato
6. Animalandia, el Club de los Bulliciosos y Ojo pelao Bebé- El payaso Micky el de somos los bulliciosos si señor nosotros hacemos bulla de lo mejor y la colita es mía es mía doctor la inyección no no no.
7. El yoyo coca-cola
8. La bimbambola
9. Las medias de colores fluorescentes
10. Los pate pata (cordones de lana en colores para el pelo de las niñas)
11. Los collares y aretes de chupo de bebé
La lista es interminable…. después sigo
 
Ahhh amar y vivir era un caso la transformación del soldadito en mecánico y luego en traqueto; habia otra serie por el estilo protagonizada por Maria Eugenia algo (no recuerdo) que se llamaba la pantera y cuyo galán era ese calvito que hacia de perafan en pedro el escamoso, las novelas de la época como San Tropel que paralizaba el país a las 8 pm con el padre pio quinto quintero, caballo viejo con el tórrido amor entre carlos muñoz y silvia de dios, el cacique y la diosa, jaaaa y la de carlos vives y la mencha: el gallito ramirez, los cuervos que era una de esas tramoyas misteriosas de julio jimenez.
Otro capitulo eran los noticieros: el TV hoy con futuro presidente presentador, el 24 horas, el telenoticiero del medio dia, el noticiero nacional con su famoso viajero y con los informes del tiempo de Max Henriquez, noticias 1.
No se si soy el unico pero a comienzos de la década me encantaba ver un programita que daban los viernes que se llamaba Baila de Rumba presentado por Alfonso Lizarazo y Magda Egas, donde los concursantes usaban unos numeros enormes impresos en un circulo y pegados a la ropa....hacian el oso bailando funky town y temas similares.
Y finalmente en respuesta a John Diaz el presentador del programita de terror que daban los sábados se llamaba Germán Castrillón.
Chao por ahora...que nostalgia
 
faguilin:
Maria Eugenia algo = Maria Eugenia Dávila.
ese calvito que hacia de perafan en pedro el escamoso = Jairo Camargo.
el cacique y la diosa = "el cacique y la diosa... la rueda de bicicleta...!"

Y que tal el programita de Hernan Orjuela que lo hizo famoso por su eterna frase "HOY ES VIERNES!"
 
huy..... me acorde... que recuerdos....

aunque estaba pequeño aun... me encantaba ver las transmisiones de la vuelta españa y el tour de francia en directo... ver Lucho Herrera ...eso si era emocionante.. y paralizaba el pais...eso era bacanisimo....

suerte
 

Los últimos temas