Aquellos años ochentas

La emisora joven de la epoca Emisora Punto 5 AM, los exitos en la radio: La Lambada, Milli Vanilli, Miami Sound Machine, y los peinados altos estilo Egon el de los Cazafantasmas.

russ_80s.JPG


Saludos,
 
ean esto y me dicen cuantos años tienen

para recordar (Contemporaneos)



101 COSAS QUE USTED DEBERÍA RECORDAR, SABER, O HABER HECHO SI TIENE VEINTI TANTOS

1. Usted usó aretes de caritas (smile) fosforescentes y los consabidos chupos, de aretes, collares"etc
2. Usó tennis reebok con media tobillera o en su defecto mayas y medias corticas al mismo tiempo
3. Le tocó enloquecerse por la moda de los trompos, los yoyos,las cocas, las piquis, los lazos y el chicle chicle americano
4. En sus horas de ocio (es decir en clase) fabricó pulseras de colbón pintadas con los flumasters azules marca berol prismacolor
5. En el colegio usaba los colores magicolor doble punta doble color y envidiaba a la rica del curso que tenía la caja grande
6. Fue a un concierto de las flans, de Franco De Vita o de los hombres G o los imitaba con una raqueta que hacía de guitarra
7. Llenó album de stickers o coleccionó esquelas
8. Forró sus libros con papel de HOJAS y tenía la agenda compañera
9. Iba a las casas de sus amigos al plan chimenea y alguno de ellos entonaba en la guitarra rasguña las piedras, santa lucía o agua caliente
10. Su papá en la recesión le decía cuando entraban a un restaurante: "no postre, no jugo y una sola coca cola"
11. Los jingles: yodora protección a toda hora, boy boy para los chicos de hoy y Javier tómate la colada le dicen algo
12. Uso bicicleteros de lycra
13. Reconoce las palabras: uy que ñerada, se le metieron al rancho y que ceba
14. Cantó Belisario Betancur come mocos con yogurt
15. Usó pop swatch o decoró su cuarto con reloj grande de swatch
16. Iba a San Andresito a comprar nerds, snickers, fresen up, bublicios cry babies antes de la apertura
17. Llamaba a radioactiva a pedirle a Papuchis una canción
18. Sabe dónde está Javier
19. Se identificaba con Kelly, Brenda y Dona y quería un novio como Brandon y Dylan
20. Regalaba credenciales antes de poder comprar tarjetas de timoteo
21. Su perfume favorito era Colors of Benetton
22. Todavía le conmueven alcanzar una estrella y muñecos de papel
23. Sabe usted quien es Jonh Mil House clemens
24. Sus series favoritas de TV eran fuera de este mundo, El médico Doggy, La pequeña maravilla y décimo grado
25. Se despertaba temprano los sábados a ver mi pequeño pony o los cariñositos
26. Sabe que llegó navidad porque oye en la radio "la navidad es todo aquello que nos hace recordar que la vida es bella que diciembre es amor" de águila roja
27. No se perdía ni un capítulo de San Tropel, Calamar, Caballo viejo y gallito Ramírez
28. Recuerda el estreno de bodyguard, Todo por amor y Ghost
29. Se peinaba con un moño gigante o con bambas de terciopelo
30. Le mandaba cartas a sus amigas dobladas en forma de casita y
que terminaban diciendo friends 4 ever TQM NMO
31. El jingle "sabes a que sabe quipitos", le trae gratos recuerdos infantiles, al igual que el "tiquiti taquete"
32. Usó saco de rombos cuello en V, saco de huecos, pantalón baggy y tennis pisa huevos.
33. Tuvo mechón "cola de ratón" sobre la cara, uso apaches y uso las tirantas sobre el pantalón.
34. Compró mínimo un saco en punto cadeneta
35. Su pinta favorita era saco blanco, jeans, blazer azul y apaches
36. Se hizo alguna vez el copete alf, el globito, el flecoo la cola "piñita"
37. Usó alguna vez chaqueta bomper, marca ALPHA, y se la puso por el lado anaranjado.
38. Tuvo maxifalda con abertura, bota militar con el borde de la media blanca por fuera
39. Tuvo saco con hombreras y uso la camisa y las medias del mismo color y pantalón pescador.
40. Usted sabe perfectamente quien es Cuellar, el chacho, joaquín e irene
41. Alguna vez imitó a Guri.guri o tenía un amigo al que le decían mi amigo mack
42. Cuando usted entra a una casa y la puerta está abierta suele decir "esta parece la casa de los Vargas"
43. Llenó alguna vez un chismografo
44. Guardaba los papeles de los dulces "importados" para forrar los cuadernos
45. Lleno el albúm "Amor es" o el de los garbages
46. Fue socio del club de la pizza nostra e iba cada cumpleaños
47. Fabricó el abanico casero con el fin de imitar a Locomía, mientras cantaba "rumba, samba, mambo"
48. Gritaba en las fiestas échale vampiro o ua ua y pogueaba con "Me vale"
49. Se sabe de memoria el trabalenguas del jardinero"y no se como se atreve a decirme a mi que no tiemblas cuando yo te hablo asi"
50. Alguna vez el Dr. Muelitas hizo promoción en su coloegio" "los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y las muelitas en forma circular"
51. Alguna vez le cayó Alejandro Villalobos en una miniteca de The best cuando el ya tenía 35 años y usted hasta ahora 15
52. Tiene grabada su fiesta de 15 en formato betamax
53. Tuvo el honguito" y lo peor se sentía play
54. Se aprendió el paso chayane
55. Aprendió a bailar con "isla para dos", "nuestro amor será", o "como abeja al panal"
56. Siempre bailó el mosaico barranco de ½ hora de duración con el tipo mas feo de la fiesta o la vieja a la que le sudaba la mano "vampiro, vampiro, me chupa el vampiro"
57. Alguna vez fue a rumbear a Domo
58. Se sentía identificado con Kevin Arnold o en su defecto con Paul Pfeiffer
59. Compro Boli o refresco en frasco de Oso
60. En la lochera le echaban banano negro pecoso, bocadillo, erpo, frescogurt, gudiz, yupis con las figuritas coleccionables del chavo, la gaseosa friopack, o el mismisimo huevo duro
61. Leyó memin, periquita, o condorito y cuando estaba desconcertado le decía sus amigos "exijo una explicación", "PLOP"
62. Alguna vez jugó con las manos mientras cantaba "erase un angelito", "el cacique juancho pe pe pe", "seco, seco, maraco seco", "me su, me su, me subo a la cama, tiro la maleta"
63. Se hizo la trencita con chaquiras en vacaciones
64. Le suena conocido "de donde son tus zapatos, los traje de Miami"
65. Se indigestó alguna vez con un perro de la perrada de Edgar
66. Fue a rumbear a Bahía, Samerón, Colors, anyway, o replay.
67. Sabe que es Chiquilladas, la carabina de Ambrosio, que nos pasa o cándido Pérez
68. Jugó alguna vez, Twister, Yermis, Ponchados, Tarro, Oba caoba, rebota uno, herradura, el juego de la o cua cua, rejo
quemado, el corazón de la piña, ritmo, arransan san o materile rile ro.
69. Fue a una Pascua del colegio santo Tomás de Aquino
70. Veía a escondidas de sus papás lo pecados de Ines de Hinojosa y los Victorinos, y le daba miedo la dimensión desconocida
71. Todavía sueña con Freddy Kruger, Chuky, Damían, la niña de Poltergeist o los gremlins
72. Recuerda a Sam Gamyi en su papel de Mickey en los Goonies
73. Se acuerda de Zapped, Splash, La chica de rojo, Maniquí, salsa, cocoon y volver al futuro
74. Recuerda también a Colt Seavers, Howie, Jody, Murdock, Fast, Mario, y Jhon Anibal Smith, o series como Automan, centella, manziger
Z, manimal, Rip tide, Lobo del aire, Mágnum, Sledge Hammer, the hunter, el auto fantástico, los duques de hazard, misión
imposible, los angeles de charlie, comando especial, y su secuela Booker
75. Quería que su cuarto fuera como el salón de la justicia y tenía carros marca Tonka, con muñequitos NO ARTICULADOS de He-man, transformers, thundercats, GI-Joe, o XMen.
76. Sus programas favoritos eran Jem and the Holograms, Candy la niña de las flores, Heidi la niña de la pradera, la pequeña Lulú , la abeja Maya, david el gnomo, Banner y flappy y los barbapapás
77. Se dormía con los canticuentos o con Enrique y Ana
78. Sabe donde queda la casa de los Cuervos y la señala cada vez que pasa
79. Le suenan los nombres de: Lola Calamidades, La tia Senna, El padre Pio V, generoso el Guajiro, la prima Donna, la tía
loli y pepita mendieta
80. Siempre se quedó con las ganas de saber donde *************** queda Aposentos Tuta, Tangamandapio, pelotillehue y Buenas Peras
81. Alguna vez quiso participar en: Exitosos, el novio chévere, compre la orquesta, concéntrese, Los tres a las seis,
Dominguisimo, animalandia o quiso jugar "Arriba, arriba, izquierda, izquierda, abajo, abajo" sigue Eva"
82. Tuvo encima de su cama un Ziggy en pijama, un Giordano piloto, un snoopy, una fresita, un kikoso o una repollito
83. Tuvo telebolito, atari 2600, o family en donde sus juegos favoritos eran: pacman, bobby regresa a casa, contra, punch
out o frogger
84. Leia los domingos "Los monos" del espectador y los coleccionaba
85. Tuvo camiseta Gotcha, OP, y los zapatos Bosi Travel
86. Reconoce programas como Yurupari, El profesor yarumo, Naturalia, Ver para aprender, la santa misa, Saúl en la olla
y el mundo al vuelo con Héctor Mora
87. Jugó pista o pinchis, y piquis
88. Reconoce las palabras tacho remacho y no juego más, Tai, zapatico cochinito, tapo, sin abuelita!!!, piso raya repite,
hacía pica y pala, y decía "es que yo soy el dueño del juego" o "estamos completos" cuando llegaba el niño que le caía mal
89. Con $50 se compraba en la cooperativa del colegio una pizza, una gaseosa y una paleta MANOTAS, "manotas, manotas,
manotas" la paleta con forma de mano, sabrosa.."
90. Cantó "maya, maya, se tira un pedo y se desmaya"
91. Sabe quien es Don Fulgencio, Zulu, Tu-Tu-Tulio Zuluaga, ramoncito, Cusumbo, el chino aguila y Eutimio
92. Recuerda a la Tele en vivo con Oscar Borda, Carlos Vives, Santiago Moure, Martín de Francisco y El cerdo
93. Escribió en cuaderno ferrocarril, y conoció los cuadernos de Norma de carátula café y hojas amarillas
94. Siempre quiso sentarse al lado de Jimmy Salcedo y su piano blanco en la sección "Cante aunque no cante" y se retorcía
de la risa con la película de la semana de "La Mero Recochan boys"
95. Se puso los tatuajes que venían en el fondo del heladino
96. Era fanático de Nopo y Gonta, aquel programa japonés de manualidades cuya canción rezaba "A shiru ganate, shiru
ganate, gate, gate, oh oh"
97. Recuerda Tom Sawyer y Huckelberry Finn corriendo por el missipipi y el inicio de la televisión educativa y cultural
"camina, caminante, camina" y "primero mi primaria"
98. Alguna vez fue a comer con sus papás al restaurante "Las Ramblas"
99. Recuerda Novelas como la Fiera, Topacio, Los ricos También lloran, Cristal, Leonela, Cara sucia, y Rosa Salvaje
100.Creció usted con pequeños gigantes, imaginate, los Dummies y cantaba la canción de "los telefonos comunican a la gente"
101. Sabe quien es Hermenegildo, panfleto, los pimpollos, Gus y susy y su ábaco , Tuga y Cocol y se le hace familiar que las
patillas canten, al igual que las mazorcas, el frijol, la cebada y demás cereales, además está convencido de que "en los libro hallará el tesoro del saber"
 
yo use o me acuerdo de los numeros:
2,3,5,11 (el de javier creo que es mas reciente noventero)
18, 24(excelentes series)
27 (gallito ramires la filmaron cerca de mi casa)
40(amar y vivir como olvidar esta serie)
50 (uno se sentia orgulloso caminado con su cajita)
61(todavia leo condorito)
64(son jazz)
67 (obligado)
72(si)
74 75 76 (los viejos tiempos)
83(claro que si)
92 (claro los miercoles en la noche)
94 99 y 100 (la epoca dorada con victoria ruffo, grecia colmenares y la mamita de janeth rodriguez) cara sucia fue noventero
 
Su romance fué la comidilla de toda la prensa "light" de Colombia, un país no muy acostumbrado a toda la fanfarria que rodeó su romance y posterior matrimonio creo que en Cartagena, el cual paralizó al país, que los veía como la versión criolla de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Carlos de Inglaterra y Diana Spencer...o a dama y el vagabundo >D

Me refiero a Carlos Vives y Margarita Rosa de Francisco...la eterna "niña mencha", ex vireina nacional de la belleza (creo) quien para entonces era el símbolo del glamour nacional, y se casaba con un costeño (quien por aquella época hasta ahora comenzaba a ser figura en la actuación).

Se conocieron en la filmación de "Gallito Ramírez", telenovela basaba en el libro "El Flecha" del escritor costeño David Sánchez Juliao. Novela que batió todos los records de sintonía y popularidad en el país.

A mí me encantaba porque el tema deportivo era protagonista principal. La eterna historia del joven humilde que con sacrificio y esfuerzo y a punta de puños de gloria llegaba a ser campeón mundial de boxeo, reivindicando a su gente, y convirtiéndose en ejemplo de superación e inspiración para todos los que todo lo queremos fácil. Era por supuesto, una novela, pero casos reales afortunadamente hay por montones en nuestra historia pugilística: Miguel "Happy" Lora, Fidel Bassa (el Rocky Balboa Colombiano, de quien también tengo una grabación), y muchos otros entre quienes sobresale el incomparable Antonio Cervantes "Kid Pambelé", nuestro primer campeón mundial, quien nos enseñó a ganar, y es el único boxeador Colombiano en el Hall de la Fama del boxeo, destacado como el mejor Welter Junior (140 lbs) libra por libra de la historia del boxeo.


Aquí les dejo la banda sonora de "Gallito Ramírez", encantadoramente grabada con garabadora de mano puesta contra el parlante del Zenith System 3 que teníamos en la casa en 1985:p

gallitoramirez.jpg

Gallito Ramírez y la niña Mencha

ferchodurango.jpg

El "honorable" concejal Bruno Díaz como el Fercho Durango, antagonista del Gallito.
"Esta es la historia de un buen muchacho que había en mi pueblo,
con esa sangre de aventurero y de soñador,
que como tantos se fué de aquí pa' buscar fortuna,
con la esperanza de se' importante pa' su región,
... ... ... ...
Yo voy a triunfar, yo seré el mejor, yo seré el orgullo,
de una raza humilde pero que tiene un gran corazón,
voy a demostrar qye no hay otro igual, romperé fronteras,
me iré de esta tierra para volver como un gran campeón".


Que la disfruten =)
 

Archivos adjuntos

  • gallito.zip
    285.4 KB · Visitas: 219
Hey, que hay laneros?, str0ngbacker apenas tiene 16 años, pero saben?, a str0ngbacker no le gusta nada la música de su época, es de cir la reciente, a el le gusta mas la de los 80´s :D, esto si es música, no ruido como el que escuchan o escuchamos casi todos, si algún mexicano figura entre este tema, reconocerá inmediatamente a :
Albert Zamora
Mingo Saldívar
Eddie Gonzalez
Michael salgado
Los bukis
Los yonic´s
Azteca
Mojado
Ayúden a str0ngbacker ennumerar mas ;)

str0ngbacker a sus órdenes
 
uuy chino no sabe de lo que se perdio!!! jajajaja
ud se acuerdan de mc hammer??? y sus pintas todas chistosas??
 
Me acuerdo de plaza sesamo, pero el primero, donde estaba paco (el pajarraco), abelardo, que no se que anima era pero era todo gay, luego llego otra versión donde estaba bodoque pero ya no era tan buena
 
hola, no se si alguno se acuerda, pero habia un programa de muñequitos, unos que vivian como en otros planetas, eran como maquinas excabadoras y maquinas carros por ese estilo de las excabadoras, que vivian en un planeta que era atacado por unas especies de matas que echaban raices por todo el planeta y los vehiculos estos los iban cortando, si alguien se acuerda del nombre porfavor colocarlo, gracias
 
kien no se acuerda de la pelicula HISTORIA SIN FIN...VACANISIMAA, y la otra que se llamaba LABERINTO, POR EL MISMO ESTILO,
 
Hello!!! soy nueva aqui pero me gusto el tema, y si que nostalgia y recuerdos los de aqullos dias.....vi que nadie a mencionado a los superamigos....esos eran infaltable...poders de los gemelos fantasticos....activense....en forma de.....
ademas....de una novelita que a mi parecer es lo mejor que hizo Victor Mallarino muuuuuucho mejor que el inutil....fue en QUIETA MARGARITA.....con Moises Angulo, Bruno Díaz el mismo de romeo y Buseta uno de los mojers actores actuales creo yo y Maria Eugenia Davila...a y tambien donde empezó Natalia Ramirez una de las malas de Betty la Fea a ver que màs el comercial de talco Ponds..... Huele a bebe!.... no!!!! a mujer bonita..... y uno de desodorante impulse donde un tipo corria detras de una vieja con unas flores....
En medellín si me acuerdo de las tardes felices en San Diego montando en triciclo o en los jueguitos de almacentro...de ir a cine a ver lo unico que daban que era Heidi y una mexicana con Luis Miguel y Lucerito..." Fiebre de Amor"
El copete de Alf era infaltable y tambien de unos pantalones de colorines que eran los Edwin no se si alguien los recuerda... de música los comienzos del rock en español y los bailes de garaje .....
 
str0ngbacker dijo:
Hey, que hay laneros?, str0ngbacker apenas tiene 16 años, pero saben?, a str0ngbacker no le gusta nada la música de su época, es de cir la reciente, a el le gusta mas la de los 80´s :D, esto si es música, no ruido como el que escuchan o escuchamos casi todos, si algún mexicano figura entre este tema, reconocerá inmediatamente a :
Albert Zamora
Mingo Saldívar
Eddie Gonzalez
Michael salgado
Los bukis
Los yonic´s
Azteca
Mojado
Ayúden a str0ngbacker ennumerar mas ;)

str0ngbacker a sus órdenes

Ja ja ja , tiene muy buen gusto hermano :D Esa música aquí se le conoce como "plancha" o "música para planchar".

En esa época yo la escuchaba cuando estaba enamorado. Le sumo a los Bukis el duo que Marco Antonio Solís hizo con Marisela para cntar "La pareja ideal"...:p

Otros de la época:
Yuri
Daniela Romo
Ana Gabriel
Luis Miguel
Juan Gabriel
Miguel Gallardo (qepd)
Oscar Athié


Saludos:)
 
alguno se acuerda de : por que mataron a betty si era tan buena muchacha?' jajaja
y de amar y vivir esa era una retronota ja yo recuerdo que la daban los viernes a las 9 de la noche creo ahhh y tambien me acuerdo de telesemana con j mario valencia me acuerdo mucho por que era antes de profesion peligro ahh tambien me acuerdo de el precio es correcto y de cuando los canales eran solo el 7 y el 9 y la programacion comenzaba como a las 11 am y por la mañana pasaban tv educativa
ahhh viejos tiempos
 
jayce y los guerreros rodantes

balserito dijo:
hola, no se si alguno se acuerda, pero habia un programa de muñequitos, unos que vivian como en otros planetas, eran como maquinas excabadoras y maquinas carros por ese estilo de las excabadoras, que vivian en un planeta que era atacado por unas especies de matas que echaban raices por todo el planeta y los vehiculos estos los iban cortando, si alguien se acuerda del nombre porfavor colocarlo, gracias

Balserito la serie se llama JAYCE Y LOS GUERREROS RODANTES y la daban por alla a finales de los ochentas y como era costumbre por esa epoca la serie la dejaron de trasmitir y no se supo nada mas:( . Afortunadamente en internet existen varias paginas en español dedicadas a las series animadas donde se explica el final de esta serie=)

en el link siguiente esta el intro de esta serie para que los que no recuerdan todavia esta serie
http://rapidshare.de/files/26589386/jayce.avi.html
 
Ivancho dijo:
Ja ja ja , tiene muy buen gusto hermano :D Esa música aquí se le conoce como "plancha" o "música para planchar"

Jejeje definitivamente es música de planchar, pero también tiene su encanto...cuando superé la adolescencia la odiaba con el alma, pero hoy en día la oigo y me produce una inmensa nostalgia un "saudade" de viejas épocas.
Si a strong le gusta debería incluir también: (off topic por ser noventeros pero igualmente ya son clásicos)
Las flans
La onda vaselina
Magneto
Muñecos de papel
Ilan Chester
Manuel Mijares.

Viejo Ivancho un abrazo. Gracias por el tiquete directo a 1987
 
Ivancho dijo:
Aquí pueden ver el trailer de la Historia Sin Fin (The Neverending Story). También es una de mis favoritas, y hace parte de mi colección =)

http://www.retrojunk.com/details_trailer/3/

Si Ivancho, la historia sin fin tiene todo lo que debe tener una buena pelicula de aventuras. Para mi esta y los GOONIES son las que mejores recuerdos me traen=) .

Por desgracia la segunda parte de la historia sin fin es un completo desastre:muerto:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas