Aquellos años ochentas

Bueno laneros ochenteros ahí les tiro tres preguntas musicales que aún me rompen la cabeza (por que no sé las respuestas)
1. Cómo se llamaba y de quien era la canción del tour de francia de 1985?...siempre la ponían de fondo cuando corrían lucho y fabio.
2. Como se llamaba la canción oficial de los juegos olimpicos de los angeles de 1984?, creo que el coro decia algo como olympia.
3. Por último y repetida hasta la saciedad como se llama el tema musical con ritmo de salsa con el cual presentaban el progama Panorama que presentaba Jaime Sánchez Cristo Y Otto Greifenstein.
Esta última si ha corchado a todo el mundo y la verdad ya estoy hasta resignado a seguir tarareandola mientras suena en mi mente.
Vamos no es posible que no haya por ahí un lanero pernicioso que sepa las respuestas.
Bye
 
faguilin dijo:
Bueno laneros ochenteros ahí les tiro tres preguntas musicales que aún me rompen la cabeza (por que no sé las respuestas)
1. Cómo se llamaba y de quien era la canción del tour de francia de 1985?...siempre la ponían de fondo cuando corrían lucho y fabio.
2. Como se llamaba la canción oficial de los juegos olimpicos de los angeles de 1984?, creo que el coro decia algo como olympia.
3. Por último y repetida hasta la saciedad como se llama el tema musical con ritmo de salsa con el cual presentaban el progama Panorama que presentaba Jaime Sánchez Cristo Y Otto Greifenstein.
Esta última si ha corchado a todo el mundo y la verdad ya estoy hasta resignado a seguir tarareandola mientras suena en mi mente.
Vamos no es posible que no haya por ahí un lanero pernicioso que sepa las respuestas.
Bye

Bueno, vamos por partes:

1. La primera se llama "Tour de France", interpretada por Krafktwerk.

The hell of Northern Paris - Roubaix
The Cote d'Azur and Saint Tropez
The Alps and the Pyrenees
Last stage Champs-Elysees
Galibier and Tourmalet (2 mountains)
Dancing even on the top
Bicycling at high gear
Final sprint at the finish
Flat tire on the paving-stones
The bicycle is repaired quickly
The peloton is regrouped
Comrades and friendship

TdF_CD99.jpg


TC-EMI-5413.jpg



Hay otra que pasaban en las transmisiones de TV de aquella época y era la que más me gustaba. No sé como se llama, pero la usa Caracol Radio cuando hay noticia de última hora.

2. La segunda es el tema oficial de Los Angeles 84. Se llama "Olympia" y la interpreta el Brasileño Sergio Mendes.
sergio.jpg


is


From the corners of the world they come
The bravest and the best
To write the names that used to be
To face the final test

And they gather as they've always done
With a purpose and a name
To give the souls and lives to
The challenge of the game

[CHORUS]
Olympia! Olympia!
Light the flame and let it burn
Olympia! Olympia!
You will teach and we will learn
We will learn

In your name
We have come to honor courage
For the glory of the flame
We will learn
If we can
The triumph of the spirit
Is the ????????
[END CHORUS]

They have traveled lonely roads of pain
For the moment yet to be
Only in the journey each will find
Their own humanity

And they reach out to each other
To make us all aware
That we celebrate our brotherhood
In the troubles that we share

[BRIDGE]

And the truth of what you stand for
Will endure when we are gone
Just as long we will dare to be
Whoever we are, whatever we are
Oh, you'll live on, you'll live on!

[repeat CHORUS]



3. Esa última alguien gomoso ochentero me dijo hace como seis meses que era de Tito Puente, pero no me acuerdo el nombre.

Las dos primeras canciones las tengo en mp3, y trataré de subirlas a megaupload durante el fin de semana.

Suerte=)
 
Muchas pero muchas gracias Ivancho, 2 de 3 no está mal, ya bajé la cancion del tour pero lamentablemente la de Mendes no la he conseguido aún así que si la subes al megaupload bienvenida sea.
Por otro lado sigue siendo una incógnita la canción de inicio del programa Panorama.
La verdad debo confesar que siempre me ha gustado, pero nadie ni siquiera en el foro de salsa ha dado con la respuesta; ya había oído que era de Tito Puente pero sin ninguna pista del nombre es bastante complicado ubicarla.
En todo caso queda abierta la pregunta para alguno de los compañeros del foro.
 
GRACIAS ! POR EL APUNTE
la verdad no me acordaba como se llamaba el programa.
ah les comento una anecdota !
resulta que visitando este mismo foro alguien menciono a un tal payaso MIKY
se acuerdan ???? y su club de los bulliciosos PUES no es mas que un plagio de el club de los BOCHINCHEROS del canal 13 de chile que por aya a finales de los años 60s un personaje llamado el tio memo y otra llamada la tia pucherito!
divertian todas las tardes chilenas y cantaban!!!!!!!SOMOS los bochincheros si señor y ademas la inyeccion si señor
nunca nos dijeron en colombia que eran plagiadas esas canciones !!!!!!uuuuuuuuuuuuuuuuu me decepcione de ese capitulo de mi niñez colombiana!
 
logan.xander dijo:
huy alguien tiene alguna de las series animadas de los 80's???
SI YO TENGO LAS SIGUINETE SERIES!!!!
SUPER AGENTE COBRA (completa audio mexicano y japones con sub)
MAZINGER Z (primera temporada audio japones y algunos audio mexicano)
EL GALACTICO (solo los 12 capitulos que se doblaron)
EL CAPITAN FUTURO completa
CAPITAN HARLOCK
LA ABEJA MAYA
HEIDY
CANDY vhs incmpleta
MARCO que deprimente esta completa!
GEKKO KAMMEN o CENTELLA primera temporada completa1
DON QUIJOTE
SANKUKAI completa
ULTRA SEVEN
ULTRAMAN!
ERASE UNA VEZ EL HOMBRE
EL GLADIADOR! incompleta
EL VENGADOR incompleta
ULISES 31
CONAN EL NIÑO DEL FUTURO
PERDIDOS EN EL ESPACIO
TIERRA DE GIGANTES
THUNDERBIRDS are go!
SUPER AGENTE 86
MISION IMPOSIBLE
EL AUTO FANTASTICO
BJ MACKEY
LOS DUKKES DE HAZZARD
BUCK ROGERS
y otras mas !
lo ke si es ke vivo en SANTIAGO DE CHILE y soy algo asi como un archivo audiovisual de los 80s
me gustaria PASAR A COLOMBIA e ir alas BODEGAS DE INRAVISION
se que guardan harrrrrrrrrto material interesante
ADEMAS SIEMPRE COMPARTO EL MATERIAL QUE DESEEN
 
lexterkorso dijo:
un tal payaso MIKY
se acuerdan ???? y su club de los bulliciosos PUES no es mas que un plagio de el club de los BOCHINCHEROS del canal 13 de chile

Tengo entendido que ese Miky era Chileno, con lo que su dato cobra mayor sentido...:confused:


lexterkorso dijo:
me gustaria PASAR A COLOMBIA e ir alas BODEGAS DE INRAVISION
se que guardan harrrrrrrrrto material interesante

Ufff...ese és uno de mis sueños...Que me dejen entrar a esas bodegas y sacar copias de lo que yo quiera...También me gustaría que me dejaran una noche encerrado en Cyrano (pastelería tradicional en Bogotá) con todo el surtido y tres bolsas de leche pa' bajarlo todo!!!:D :D :D ¨Pero eso es otro cuento...:p
 
Bueno, como lo prometido es deuda:

Olimpia, Sergio Mendes. Tema oficial de los Juegos Olímpicos Los Angeles 84.
http://www.**************/es/?d=I2VJ9LC0

Tour de France, Krafktwerk. Tema oficial del evento homónimo.
http://www.**************/es/?d=W5B0K6H4

Saludos=)
 
JEJEJJE que post más maravilloso este...solo me qued auna duda ¿ donde me bajo o me consigo los ultimos capitulos de esta series?
.MANIMAL
.AUTOMAN
.LOS MAGNIFICOS
.MAC GYVER ( esta fue de comienzos de los 90s pero no importa, clasifica por ser todo un hit)...
me interesa conocer los finales de manimal, automan y los magnificos, además de saber cosas sobre sus protagonistas...creo que el que hacia de "Anibal" en los magnificos se murió...pues si alguien puede contarnos que fue de estas series y como terminaron se los re agradezco.
p.d/ yo también soy d elos 80s...de hecho nací en 1980...y tuve muños juguetes de Hasbro ( GIGOE) y HEMAN ( de Mattel).
 
Danimal dijo:
JEJEJJE que post más maravilloso este...solo me qued auna duda ¿ donde me bajo o me consigo los ultimos capitulos de esta series?
.MANIMAL
.AUTOMAN
.LOS MAGNIFICOS
.MAC GYVER ( esta fue de comienzos de los 90s pero no importa, clasifica por ser todo un hit)...
me interesa conocer los finales de manimal, automan y los magnificos, además de saber cosas sobre sus protagonistas...creo que el que hacia de "Anibal" en los magnificos se murió...pues si alguien puede contarnos que fue de estas series y como terminaron se los re agradezco.
p.d/ yo también soy d elos 80s...de hecho nací en 1980...y tuve muños juguetes de Hasbro ( GIGOE) y HEMAN ( de Mattel).


Hasta donde sé, esas series fueron canceladas sin tener un final formal (al igual que V La Batalla Final). Automan y Manimal duraron solo una temporada. Los Magníficos duró como cinco.

Aquí en Bogotá se consiguen en sanandresito
 
laastima no poder opinar sobre esto por que naci en los 80 una que otra serie me acuerdo pero mas na de toas forma vivan todos los de l aguayaba
 
los años 80s creo que fueran la mejor epoca cuando aun existian los sueños habia cosas mas importantes su musica sus series todo en esa epoca fue lo mejor
 
Hola, pues de V la batalla final les cuento que si tuvo un final..lo dieron por Inravisión ( canal uno ) por alli en 1989... si mal no recuerdo, tenía apenas 9 años y me vi el capitulo final: una parte de los aliens se revela y se alía con la "elegida"...una niña que era mezcla de alien con humano... estos rebeldes y parte de una guerrilla humana se infiltran en la nave nodriza y la destruyen...un colaborador fundamental fue el que hacía el papel de Fredy en las peliculas de pesadilla sin fin...que estaba enamorado de una chica humana en la serie. Finalmente, Diana muere y la nave se destruye y cae a tierra.
 
Danimal dijo:
Hola, pues de V la batalla final les cuento que si tuvo un final..lo dieron por Inravisión ( canal uno ) por alli en 1989... si mal no recuerdo, tenía apenas 9 años y me vi el capitulo final: una parte de los aliens se revela y se alía con la "elegida"...una niña que era mezcla de alien con humano... estos rebeldes y parte de una guerrilla humana se infiltran en la nave nodriza y la destruyen...un colaborador fundamental fue el que hacía el papel de Fredy en las peliculas de pesadilla sin fin...que estaba enamorado de una chica humana en la serie. Finalmente, Diana muere y la nave se destruye y cae a tierra.

Qué extraño...:confused: Yo era fanático de esa serie y nunca ví ese episodio. Encontré una guía de episodios y este es el resumen del último que salió al aire según el sitio:

The Leader declares an armistice and begins communicating telepathically with Elizabeth, while Diana plots to overthrow the Leader and resume the war with Earth.
El líder declara armisticio y empieza a comunicarse telepáticamente con Elizabeth, mientras Diana planea derrocar al Líder y reasumir la guerra contra la tierra.

http://members.tripod.com/Vicki_98/episodes/return.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Danimal dijo:
Hola, pues de V la batalla final les cuento que si tuvo un final..lo dieron por Inravisión ( canal uno ) por alli en 1989... si mal no recuerdo, tenía apenas 9 años y me vi el capitulo final: una parte de los aliens se revela y se alía con la "elegida"...una niña que era mezcla de alien con humano... estos rebeldes y parte de una guerrilla humana se infiltran en la nave nodriza y la destruyen...un colaborador fundamental fue el que hacía el papel de Fredy en las peliculas de pesadilla sin fin...que estaba enamorado de una chica humana en la serie. Finalmente, Diana muere y la nave se destruye y cae a tierra.

si yo recuerdo haver visto ese capitulo en frecuencia latina jajaja :D
 
El capitulo que comenta danimal si lo dieron, pero lo esta confundiendo con el verdadero capitulo final que fue como lo comenta Ivancho. El que dice danimal es uno en el cual la resistencia toma el control de la nave nodriza principal, la cual estrellan contra otra nave pero en el espacio no en la tierra, mientras el resto con el uso de aviones y globos aerostaticos sueltan un polvo rojo toxico para los aliens (que eran lagartos), este capitulo creo fue el final de temporada y no el fin de la serie.

Les comento que:
- Automan: no tuvo final ya que solo duro una temporada y eso incompleta.

-Los Magnificos:duro desde el 83 al 87, efectivamente el actor george peppard que interpetaba a Anibal murio de neumonia en el 94, mr T se recupero del cancer que sufria y ahora trabaja como artista invitado en varias series de tv y esta filmando una pelicula. dirk benedict "faz o faceman" trabaja en series de tv y peliculas para la misma; en cuanto a dwight schulzt "el loco murdock" se ha dedicado a prestar su voz para personajes animados y ha hecho varios papeles como artista invitado en varias series de tv. No recuerdo haber visto el capitulo final de los magnificos pero si recuerdo que el papa biologico de "faz" que era un militar de alto rango en el pentagono logro reunir evidencia de la inocencia del grupo pero fue asesinado antes de darselas a ellos.

-Manimal: quien no practico el movimiento de la mano jejeje. Otra serie que tampoco tuvo final, solo se hicieron como 10 capitulos.

-Macgiver: nunca me perdi un capitulo de esta serie, asi que les comento de buena fuente que la serie duro del 85 al 92, esta serie si tuvo final en el cual macgiver descubre que tiene un hijo fruto del amorio con una vieja que el rescato en el pasado y el hijo tiene el mismo talento que el, luego de solucionar unos problemas que tiene el hijo, macgiver decide retirarse de la fundacion phoenix y ademas por fin se conoce cual es el verdadero nombre de macgiver ya que este es el apellido, el nombre es angus. Luego de finalizada la serie se hicieron dos peliculas para tv y hace como tres años se intento hacer una nueva serie llamada "El Joven Macgiver" con un supuesto sobrino de macgiver pero la serie no prospero.

Bueno espero que les haya servido de ayuda esta breve actualizacion acerca de las que considero que marcaron la television colombiana de los ochentas.
 
Gavilan 911 GRAN APUNTE!!! MIL GRACIAS, a proposito, que pasó con HE MAN? y cual fue el final de Mazzinger Z y centella?.. tambien alguien sabe algo de los Halcones galacticos, Thudrecats???? estas series tuvieorn final????
les pongo una foto de Mazzinger que me encontré navegando por allí,me emocioné pensando que se trataba de alguna pelicula pero de seguro fue algo que hizo algun diseñador ( debo advertir que el trabajo es SOBERVIO), DOBRETODO EN MONTAJE Y 3D..¿ se trtará de alguna peli?
NO lo sé...pero la sola foto me emociona.
También recuerdo a Gordian el guerrero y a Arbegas..si alguien sbae algo de todas estas series y en que pararon sería bueno que lo compartieran...y si alguien sabe algo de la foto pues mejor!
 

Archivos adjuntos

  • mazzinger.jpg
    mazzinger.jpg
    122.1 KB · Visitas: 141
Bueno en cuanto a V la batalla final yo tengo los 11 dvd's de la serie. La primera parte es el rollo de la llegada, la desaparición de los cientificos humanos, el naciemiento de la niña intergalactica, la creación del polvo rojo a partir de la sangre del mutante hermano de la misma niña y la huída de los lagartos de la tierra.
La segunda parte es algo así como la guerra de guerrillas de los humanos y la llegada del lider...pero en realidad no se vislumbra un final claro de la serie.
En algunos links se habla de una película en produccion que se pondrá en cartelera en 2007y a diferencia de la serie con aires de nazismo de los 80's, se hace una apología a la guerra fría posterior a la segunda guerra.
Veré de nuevo los videos y les comentaré luego
 

Los últimos temas