Aqui esta 4X4 de AMD y su Board

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Z

ZAMURAY

Guest
Ya se ven las primeras imagenes del 4X4 aqui esta el compilado extractado de THE INQUIRER



por El equipo de The Inquirer: Miércoles 15 Noviembre 2006, 10:23

El previsible lanzamiento de la plataforma 4x4 de AMD, que muchos situaban en el día de ayer, se ha pospuesto sin razón aparente. Parece que el volumen de procesadores disponibles es la causa, pero aún así hemos podido descubrir muchos detalles gracias a la placa base de Asus que ya está preparada para esta plataforma.

Eso nos ha permitido echarle un buen vistazo a las características del chipset nForce 680a, que por el momento será el único que soporte dichas configuraciones hasta que AMD lance el RD580 - que será presentado el mismo día que el R600.

Los sustitutos de los MCPs 590SLI se denominan ahora "680a MCP", y la placa de Asus lleva dos de ellos. La forma en la que trabaja 4x4 es simple: ambos chips 680a están conectados a una CPU FX via un enlace HT 16x. Esa misma CPU se habla con el segundo MCP usando otro enlace ccHT 16x.


680a-Overview.jpg


Como podéis observar, la inclusión de dos MCPs solo puede significar una cosa: un montón de funcionalidades disponibles. De hecho, hay una cantidad increíble de ellas: 12 conectores SATA-II que pueden configurarse en dos arrays RAID5, 10 puertos USB 2.0 (el chipset soporta hasta 20), 4 puertos Gigabit Ethernet con la tecnología TCP/IP Offload y la microarquitectura FirstPacket. Esta parte también da soporte para una opción de trabajo en equipo, que permite configurar a esta placa y a la máquina que la lleve como un servidor y concentrador en cualquier red LAN

4x4x4GPU.jpg


La placa madre se denomina N64-SLI Deluxe y el PCB es del tradicional color verde. Parece que NVIDIA ha elegido ese color para las placas AMD, mientras que las de Intel son de color negro. En lo que respecta a la fabricación, parece que Asustek ha conseguido meterse en la cama con NVIDIA, ya que no solo es la encargada de hacer todas las tarjetas GeForce 8800 existentes, sino que también es el partner de fabricación de NVIDIA para el 680a.

Asus ha utilizado un diseño eATX para los dos Sockets de los procesadores, que se denominan L1FX en lugar de la nomenclatura tradicional del Socket 1207 (Socket F). La placa, atención, incluye CUATRO puertos PCIe x16 (eléctricos): dos de ellos funcionan con 16 pistas (x16) y los otros dos, con 8 (x8). Los slots PCIe x1 están en las esquinas y de hecho en realidad el usario solo podrá usar las ranuras PCI x1 presentes, no las PCIe, que están "ocupadas" por el sistema de refrigeración de los procesadores- Por ejemplo, el que ahora utilizan las GeForce 8800.

4x4xExplanation.jpg


La tarjeta debería estar disponible al mismo tiempo que los procesadores FX-74, que se supone aparecerá a finales de noviembre. Hemos oído que el 30 de noviembre es la nueva fecha de presentación, pero por el momento no hay nada fijado.


Como ven la cosa ..............como costosa no. A este paso vamos a tener que vender todo para jugar algun juego con excelentes graficas
 
solo tengo una cosa q decir
WoW
q envidia los testers tener esos demonios desde ia en las casas dandole duro para exprimir hasta el unltimo mhz de esos proc, q delicia!! :'(
 
eso eso AMD surgeee!!!!. No puedes dejarte ganar de intel con su procesador bien caro. 12 puertos SATA!, hasta pa conectar unidad de diskette sata, jajaja. Muy bueno el diseño de la nueva plataforma de AMD, esperemos que ATI saque una muy buena serie de VIDEO, para ver como marcha la cosa.
 
Hola!

Uhmm me parece muy aparatoso eso, eso es como pa servidores, no aguanta tener dos cpu, si ya intel te vende las 4 en un solo encapsulado y sale mas barato y los mas probable hasta mas poderoso, imaginense tener que comprar dos discipadores, dos bloques si tienes rl, el espacio que ocupa esa baord es solo pa full tower, nombeee creo que Amd va por mal camino con esta plataforma comparandolo con Intel.

Salu2!
 
bueno, en ese punto da_vo tiene mucha razón, lo de tener 2 procesadores,habrá que ver si esos 2 procesadores sumados en rendimiento y en precio, logran superar al carisimo X6800 o un quad.

La verdad yo ni loco compraría un intel X6800 de 900 dolares. Esperemos los review de rendimiento y la relación Costo / Beneficio que me parece lo más importante de un hardware.
 
Bueno, ahora tenemos una nueva plataforma en el mercado. Cabe anotar que esta es una plataforma temporal mientras AMD refina su core Barcelona, el cuál sería realmente el primer procesador cuadruple en el mercado de pcs de escritorio.

Veo este 4x4 como un intento rápido de nivelar el mercado multi GPU (al igual que lo hizo intel en su tiempo con los pentium D). Esto son "sólo" 2 athlon 64 puestos en la misma board. Si dejamos a un lado las propiedades del chipset 680a de Nvidia, vemos un diseño que se ha aplicado ya varias veces en servidores y que entra ahora a los PCs de escritorio (los Mac hace raaaaato usan esto) y que con unas nuevas mejoras seguro volverá a traer a AMD con una solución de punta para entusiastas (al pobre fx62 le estaban dando una tunndaaa jejej).

Por ahora nos dejan con más preguntas que respuestas. Me pregunto yo como es exactamente el manejo de la memoria RAM. Acaso son slots reservados para cada par de cpus? o se puede acceder cualquier banco de memoria desde cualquier cpu? no origina esto un cuello de botella en ambos controladores de memoria? como se manejaría el dual channel?

Lo único seguro es que como dijo da_vo tendríamos que invertir más en refrigeración. Además que mientras más piezas hay mayor es la probabilidad de fallos y más piezas hay para devaluarse con el tiempo.

Mejor dicho.. sigo esperando reviews y precios. :p
 
jejee, que si le estaban dando una tunda, el intel ese lo lleva bien abajo, pero tengo fé de que AMD saldrá de ese pequeño hueco, y sobretodo vendiendo procesadores baratos y de calidad.
 
pues al parecer se venderan por pares para poder competir con intel y lo que tiene pensado AMD para los quadcore es que lo nucleos tengan tareas independientes no como lo hace intel que todos los nucleos trabajan al unisono, AMD quiere por su parte que un nucleo se encargue por ej. del proceso de graficos otro del proceso matematico y asi sucesivamente
 
estas iniciativas estan diseñadas para dos propositos:

- Acaparar el mercado entusiasta que el dinero es lo ultimo que le importa

- Ganar reputacion por las grandes ligas, cosa que repercute en el mercado mainstream
 
si, pero lo que si es cierto es que AMD vende mas barato que INTEL. Yo si lo esperaré con los brazos abiertos, pero cuando ya se implementen las memorias DDR3 en tu totalidad y cuando el direct X 10 ya esté trajinado.
 
si van a vender las 2 cpu juntas y su relacion costo-beneficio es mejor que la que ofrece intel, aguanta muchisimo, y creo que con esa tecnologia AMD retornará al pedestal, aunque es muy chevere que las 2 compañias saquen buenos productos, porque estimula más la competencia. Fui de intel pero con esos procesadores caribes que vendía, me pase para amd y estoy contento.
 
si, pero lo que si es cierto es que AMD vende mas barato que INTEL.

No generalize de esa forma, en gran parte del dominio del AMD64 estos bichos fueron muy costosos, incluso comparado con la competencia de cada producto.
Ahora (y en los XP y otras series) si se puede decir eso, pero es mas una estrategia para no perder la clientela mientras igualan o superan a su rival ;)

La cosa es que ahora las empresas de tecnologia estan cambiando mucho sus modelos de negocio, por que tanto I+D se las estaba canibalizando desde adentro, ademas un avanze tan rapido del hardware a la final no es bueno para nadie, por que no le da tiempo a los desarrolladores de aprovechar esa capacidad de procesamiento de mas. Por eso Intel dijo que cada 2 años iba a renovar su plataforma y supongo que AMD seguira el modelo por que por muy bonita que sea, es el chiquito del paseo :p
 
A proposito del tema lean lo sgte


Ocho núcleos en un Mac Pro


Jueves 16 Noviembre 2006, 5:09

Deben estar aburridos en ZDNet, porque han decidido comprobar lo que pasaría si trataban de instalar dos de los nuevos procesadores quad-core Xeon 5355 en un Mac Pro en lugar de los micros duales que lleva de serie.

Apple ya no sanciona este tipo de pruebas, y lo mejor de todo es que Intel ayudó a este propósito y les dejó a los chicos de ZDNet los procesadores para saber qué pasaría. No hubo que realizar cambios hardware, ya que el Socket utilizado por los Mac Pro para sus Xeon 5160 es el mismo que utilizan los nuevos 5355. Lo único que tuvieron que hacer es reemplazar los dos procesadores dual-core por otros dos quad-core.

Por lo visto el único problema podría haber venido por parte de Apple, pero para sorpresa de todos nada explotó y la máquina fue evaluada tanto bajo MacOS X como bajo Windows XP.

Lo que descubrieron fue que cuatro núcleos a 3,0 GHz (la configuración original) funcionan mejor que ocho núcleos a 2,66 GHz. A no ser que trabajes con un montón de aplicaciones o te dediques a 3D, el esfuerzo no parece merecer la pena.

[Nota del editor: Este curioso resultado es problema tanto del hardware como software. Parece evidente que la placa utilizada por Apple para su plataforma Xeon no estaba pensada para máquinas con ocho núcleos, con el aumento de transferencia de información entre los cores que eso implica. Y como ya comentamos en este artículo, para que se note una mejora las aplicaciones deben estar programadas con vistas a aprovechar esa potencia de cálculo concurrente, algo para lo que la mayoría de aplicaciones no están preparadas.



lo que queda de esto es que podemos vivir sin 4X4 y sin QUADCORE por varios años mas
 
p4rc3r1t0??? dijo:
solo tengo una cosa q decir
WoW
q envidia los testers tener esos demonios desde ia en las casas dandole duro para exprimir hasta el unltimo mhz de esos proc, q delicia!! :'(

no se puede.... osea no creo ke exista aplicacion ke pueda exprimir aunquesea la mitad del potencial de ese MOUNSTRO!!!!
 
un juego bien macabro que saquen, que ponga a llorar a esos monstruos. Tienen alguna información del roundmap de AMD?
 
aplicaciones coroporativas se ven muy beneficiadas con este tipo de plataformas... juegos mas bien poco, ya que exigen mas de la grafica que del procesador como tal ;)
 
eso es lo que siempre hemos creido pero tengan en cuenta que los fabricantes de procesadores cuando sacan algo nuevo para la gama de pcs siempre le le meten billetico por debajo de la mesa a los desarrolladores de juegos para que incrementen las necesidades de sus juegos o no leyeron por ahi que VALVE va a utilizar el poder de los QUADCORE supuestamente para mejorar cosas de sus productos