arboles n-arios

pashesho

Lanero Regular
22 May 2005
38
Que tal laneros, es que soy algo nuevo en java y tambien aca, pero quisiera saber quein me podria ayudar, necesito hacer la organizacion gerarquica de una facultad en la universidad , y para ello debo hacer la implementacion mediante arboles n-arios, y nose como hacerla, les agradeceria su ayuda
 
Hola ante todo. En realidad no tengo mucha experiencia en Java pero si tengo en manejos de Arboles. Como primera medida nesesitas una tabla en base de datos que contenga la estructura del arbol. En tu caso esa tabla se llamaria Jerarquia y tendria cod_psn_padre y cod_psn_hijo.
Luego para levantar esa tabla, y por ejemplo dibujarla, se usa una funcion recursiva. Si trabajas con objetos mejor aun.
Para alguna pregunta mas especifica, no dudes en preguntarme.
 
bueno gracias, la verdad es que ese trabajo se pidio que se hisiera con nodos, no puede ser un arbol binario, y en el cual pueda agregar, quitar, recorrer, y si es posible mover los datos, y a mi parecer creo que esa es la parte facil, ya que ese arbol tengo que mostrarlo en una ventana
 
Hay varias implementaciones. Puedes utilizar matrices o listas de adyacencia para crear el grafo (arbol n-ario)... Cualquier libro de matemáticas discretas tiene toda esa teoría.

Algoritmos en Java de Sedgewick tiene una implementación también para esas estructuras, pero la verdad no la he visto así como con mucha atención, pero seguro que te sirve.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas