Win7 Archivos *.Iso

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

robertoriberafa

Lanero Reconocido
9 Nov 2005
194
Compañeros:

Saben baje del emule un archivo con formato *.iso y no puedo abrirlo me dice que es un formato desconocido o esta dañando me parece que es el formato el que quiere abrir es el winzip, que programa me aconsejan para este tipo de archivos.
 
robertoriberafa dijo:
Compañeros:

Saben baje del emule un archivo con formato *.iso y no puedo abrirlo me dice que es un formato desconocido o esta dañando me parece que es el formato el que quiere abrir es el winzip, que programa me aconsejan para este tipo de archivos.

La puede abrir hasta con WinRar, y ver el contenido tambien con un administrador de imagenes de CD como ultraiso o similar.
 
Bueno podes usar un programa que se llama UltraISO es uno de los mejores para manejar este tipo de archivos, si lo queres quemar el nero trae la opción de grabar este tipo de archivos en CD o DVD. Si no tenes quemador podes crear una unidad y montarla ahi con el Alcohol 120%.

robertoriberafa dijo:
Mira el archivo dice asi:

Bejerman.Contabilidad.IVA.Sueldos.y.AdministradorGral.8.4.iso

Quitele todos esos puntos y dejele solo el de la extension (.ISO) ;)

salu2
 
La forma mas facil de ver el contenido es abrirlo con WinRAR como le han dicho anteriormente.
 
Guía para grabar archivos *.nrg *.iso *.bin *.img con el Nero.
Primero decir que los archivos *.nrg *.iso *.bin *.img son archivos imagen creados con distintos programas y que contienen todo el contenido del CD.
Los archivos *.cue *.ccd *.sub son archivos que contienen información sobre las imágenes.
Para grabar estas imágenes en un CD bastará con que bajes el Nero Burning Rom, que es de los mejores programas de grabación.


ARCHIVOS *.NRG


Son archivos creados con el Nero Burning Rom. Simplemente sigue estos pasos.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extensión *.nrg y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Hasta aquí los pasos a seguir para grabar una imagen *.nrg

ARCHIVOS *.ISO

Lo podrás grabar fácilmente con el Nero.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo imagen que tenga la extensión *.iso y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Hasta aquí los pasos a seguir para grabar una imagen *.iso

ARCHIVOS *.BIN

Son archivos creados con el programa CDRWin, lo podrás grabar con el, pero yo siempre uso el Nero.
OPCIONAL. En la mayoría de las ocasiones los archivos *.bin vienen acompañados de otro pequeño archivo el *.cue.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes sáltate esta parte).
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extensión *.cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Estos son los pasos para grabar un *.bin si dispones del archivo *.cue
En caso de que no dispongas del archivo *.cue también lo podrás grabar con el Nero.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.bin y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Hasta aquí la explicación sobre los archivos *.bin

ARCHIVOS *.IMG

Estos archivos han sido creado con el programa CloneCD (altamente recomendado si tu grabadora es compatible), también se puede usar el Nero.
Los archivos *.ccd y *.sub también son archivos del CloneCD contienen información sobre la imagen.
OPCIONAL. Al contrario que los *.bin los *.img no suelen llevar *.cue pero a veces se da el caso.
Estos son los pasos a seguir si se dispone del archivo *.cue (Si no lo tienes sáltate esta parte).
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece selecciona el archivo que tenga la extensión *.cue y haz click en Abrir.
7º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Estos son los pasos para grabar un *.img si dispones del archivo *.cue
En caso de que no dispongas del archivo *.cue también lo podrás grabar con el Nero.
1º Inicia el asistente del Nero.
2º Selecciona CD y haz click en Siguiente.
3º Selecciona Compilar un nuevo CD y haz click en Siguiente.
4º Selecciona Otros formatos de CD y clickea en Siguiente.
5º Selecciona Crear un CD a partir de un archivo imagen, click en Siguiente y después en Finalizar.
6º En la nueva ventana que aparece haz click donde pone Tipo y selecciona Todos los archivos, selecciona el archivo que tenga la extensión *.img y haz click en Abrir.
7º En esta nueva ventana deja todas las opciones como están excepto, el Tamaño de Bloque (Bytes) que lo tienes que cambiar a 2352. Click en Aceptar.
8º En esta ventana puedes elegir la opción que desees, personalmente recomiendo Simular y Grabar.
Hasta aquí la explicación sobre los archivos *.img.
Estos son los archivos imagen que se usan habitualmente, y si sigues correctamente todos los pasos, podrás obtener tu CD de forma rápida y sin problemas.

Easy CD Creator

Ejecute Easy CD Creator y en el menú "Archivo" , seleccione "Crear un CD desde una Imagen de Disco". Se mostrará una ventana. El campo "Tipo de Archivo" está por defecto en "*.cif". Haga Click en la lista desplegable y seleccione "*.iso". Aparecerán los archivos *.iso; seleccione "gnuwin.iso". Entonces, realice exactamente lo mismo que para cualquier otro CD. Resumen: "Archivo" -> "Crear un CD desde una imagen de disco" "*.iso" seleccione "gnuwin.iso" "OK" También puede encontrar una página detallada con capturas de pantalla aquí: www.wizardskeep.org/mainhall/tutor/cdcriso/cdcrtiso.html
CDRECORD
Es posible utilizar "cdrecord", un software libre que se puede obtener en la Web de GNUWin gnuwin.epfl.ch/apps/cdrecord/en/index.html.
Siga las instrucciones (copiar todos los *.exe dentro del directorio de ejecutables de "Windows");
llame a la línea de comandos del shell (presione "Inicio", "Ejecutar" y teclea "cmd.exe"; una ventana DOS aparecerá);
en esta ventana, teclee "cdrecord -scanbus";
y se obtendrá algo similar a esto:
Cdrecord-ProDVD sparc-sun-solaris2.4 release 1.8a39 Copyright (C) 1995-2000 Jörg Schilling
Using libscg version 'schily-0.1' scsibus0:
0,0,0 0) 'Quantum ' 'XP34300 ' 'F76D' Disk
0,1,0 1) 'SEAGATE ' 'ST11200N ' '8334' Disk
0,2,0 2) * 0,3,0 3) 'TOSHIBA ' 'MK537FB/ ' '6258' Disk
0,4,0 4) 'WANGTEK ' '5150ES SCSI-36 ' 'ESB6' Removable Tape
0,5,0 5) 'EXABYTE ' 'EXB-8500-85QUE ' '0428' Removable Tape
0,6,0 6) 'TOSHIBA ' 'XM-3401TASUNSLCD' '3593' Removable CD-ROM
0,7,0 7) HOST ADAPTOR scsibus1:
1,0,0 100) 'IBM ' 'DCAS-34330 ' 'S65A' Disk
1,1,0 101) *
1,2,0 102) *
1,3,0 103) *
1,4,0 104) 'PLEXTOR ' 'CD-R PX-W8220T' '1.00' Removable CD-ROM
1,5,0 105) 'YAMAHA ' 'CRW4416S ' '1.0f' Removable CD-ROM
1,6,0 106) *
1,7,0 107) HOST ADAPTOR
Esto es, por ejemplo, si usted quiere utilizar la unidad Yamaha, necesitará teclear "cdrecord dev=1,5,0 " (estos números no cambiaran de una sesión a otra, estos dependen de la configuración de su unidad dentro de su ordenador).
Eventualmente, puede escribir su ISO con
cdrecord dev=1,5,0 -v speed=4 gnuwin.iso


Daemon-Tools: Es una pequeña utilidad que permite crear hasta un máximo de 4 unidades de CD virtuales y montar en ellas una imagen.
Ideal para comprobar que las imágenes funcionan correctamente antes de grabarlo en CD.
WinIso: WinIso es un programa que te permite explorar los archivos imagen, sin necesidad de grabarlos. Muy útil si quieres añadir algún archivo a la imagen o extraer el contenido al Disco Duro.
IsoBuster: Similar al anterior, solo que soporta mas archivos de imagen.
o tambien el Virtual Clone Drive

no descartes lo que dijo |Nc| Juan Rua ni Top Cat
 
robertoriberafa dijo:
Compañeros:

Saben baje del emule un archivo con formato *.iso y no puedo abrirlo me dice que es un formato desconocido o esta dañando me parece que es el formato el que quiere abrir es el winzip, que programa me aconsejan para este tipo de archivos.


y al fin lograste solucionar ti duda y problema... espero la info te alla servido...

por favor cuentanos si te fue bien saludos...
 
solo para revisarlo le das extraer con el win rar si lo tienes , si abre todo bien, ya si lo kieres kemar , puedes usar alguna utilidad mencionada por kyo.
 
GuMaN dijo:
solo para revisarlo le das extraer con el win rar si lo tienes , si abre todo bien, ya si lo kieres kemar , puedes usar alguna utilidad mencionada por kyo.
yo por aquì dandome un paseo por este mundo del soft...muy interesante suena todo este conocimiento, precisamente en estos dias consulte la descarga de un programa con la mula y como traìa la extensiòn .iso no la quize descargar...ahor veo que se puede hacer y le doy buena calificacion al foro...
 
jorgut dijo:
yo por aquì dandome un paseo por este mundo del soft...muy interesante suena todo este conocimiento, precisamente en estos dias consulte la descarga de un programa con la mula y como traìa la extensiòn .iso no la quize descargar...ahor veo que se puede hacer y le doy buena calificacion al foro...

bueno ahi hay una guia espero a ti tambien te sirva que por cierto hay otras extensiones que no mencione saludos...

cualquier duda que tengas con los archivos de imagen avisanos...

saludos
 
Kyo3297 dijo:
bueno ahi hay una guia espero a ti tambien te sirva que por cierto hay otras extensiones que no mencione saludos...

cualquier duda que tengas con los archivos de imagen avisanos...

saludos
Me cae de perlas, acabo de crear una imagen para bootear el windows xp con sp2 y sin algunos componentes...gracias kyo...
 
Ese Formato .iso Es Una Imagen El Programa Que Te Sirve Es El Nero Burning Room El Cual Tiene Una Herramienta Que Se Llama Image Drive Y Es Facilicimo De Montar Las Imagenas
 

Los últimos temas