Armé una PC por partes pero no aparece el menu de la BIOS, AYUDA!!!

Dobermann77

Lanero Reconocido
23 Mar 2007
735
Buenas laneros.
Como dice el titulo, compré una PC por partes y aunque no soy un experto en el tema, me defiendo un poco, armé toda la pc según los manuales y tutoriales que leí, la PC enciende junto con los ventiladores y las luces, pero cuando le conecto el monitor, no sale nada, el monitor si detecta que el cable de HDMI está conectado pero no sale el menú de la BIOS ni nada parecido.
Solicito su ayuda laneros, si hay que subir las especificaciones de todo el hardware, fotos o videos, no más me dicen y lo hago de una.
Agradezco cualquier consejo u opinión.
Saludos.
*********************************************************************************************************************

EDITO CON LA INFO QUE ME PIDIERON:
Como dije antes, no soy un experto, así que si digo alguna burrada por favor sean pacientes.
Como ven en esta foto, la cpu "enciende" porque se ven las luces:

wa6h3q.jpg

Pero al conectar el que cable que alimenta el procesador que se supone que es este:
sf9o5c.jpg

y que va conectado aqui:
15f5p0.jpg

Después de conectar ese cable, la cpu ya no enciende ni da luces ni nada, luego de que se lo quito, entonces si enciende. Por aqui dejo una foto de la fuente:
fuhab.jpg

He revisado los manuales de la board y de la fuente, y he revisado los cables que vienen con la fuente uno por uno, asi que el unico que me casa en donde se supone que va la energia del procesador (ver cuadro amarillo en la foto) es el cable que puse arriba en la foto y como les decia antes, si desconecto ese cable, la cpu enciende, pero al conectarla a la pantalla, no aparece nada, ni un logo, ni un comando, nada; y si conecto el bendito cable, entonces la cpu ya no enciende.
Probablemente y casi con seguridad, esto se deba a un error mio, quizás estoy conectando mal algún cable? quizás estoy conectando el cable del procesador que no es?.
Si sirve de algo hice pruebas desconectado los discos duros y la unidad optica y pasa lo mismo, por aqui les dejo una foto de la board completa por si les sirve de algo. (el modelo de la board es ASUS X-99A):

10ejw9i.jpg


Acabo de leer el manual de la board y dice que si uno conecta el cable de 24 pines, no es necesario conectarle el cable pequeño.
También aclaro que cuando prendo el pc no suena ningun pitido.

Gracias.
 
Última edición:
Aunque dices que ya has leído los manuales y todo pues empecemos con lo más básico.

1. Apenas al encender el equipo, debes presionar una tecla especifica de acuerdo al manual, esta puede ser "Suprimir/Delete" "F2" en algunos casos "F10".

Si ya lo has intentando y no sale nada, otro modo es obligando el sistema a que pida ingreso al BIOS.

2. En el Motherboard hay un jumper normalmente ubicado entre tres pines o patas, debes ubicar en el manual y/o indicación de la board donde mencione Clear CMOS, es cambiar el jumper temporalmente de puesto. Ejemplo: si normal el jumper en las patas 1 y 2, entonces para resetearlo es mover el jumper a las patas 2 y 3, luego lo regresas a las patas 1 y 2.

Aunque sería mas preciso que nos comentaras si al menos muestra algo en pantalla al encender el equipo, la referencia exacta de la motherboard.
 
@Doberman77 para aclarar, el monitor no le muestra nada, como si no hubiera prendido el PC?? o no le deja entrar a la BIOS como tal pero si le muestra que el PC esta prendido?? Si es lo primero, revise que el disipador del procesador este funcionando (me paso una vez :p y por eso no arrancaba el equipo aunque si prendía luces y todo) como opción B, esta conectando el monitor por HDMI a una tarjeta integrada en la board o una tarjeta colocada en slot PCI-EXPRESS, como recomiendan los otros laneros modelos específicos de board, procesador y tarjeta de video si aplica serviría mucho para darle luz.
 
Aunque dices que ya has leído los manuales y todo pues empecemos con lo más básico.

1. Apenas al encender el equipo, debes presionar una tecla especifica de acuerdo al manual, esta puede ser "Suprimir/Delete" "F2" en algunos casos "F10".

Si ya lo has intentando y no sale nada, otro modo es obligando el sistema a que pida ingreso al BIOS.

2. En el Motherboard hay un jumper normalmente ubicado entre tres pines o patas, debes ubicar en el manual y/o indicación de la board donde mencione Clear CMOS, es cambiar el jumper temporalmente de puesto. Ejemplo: si normal el jumper en las patas 1 y 2, entonces para resetearlo es mover el jumper a las patas 2 y 3, luego lo regresas a las patas 1 y 2.

Aunque sería mas preciso que nos comentaras si al menos muestra algo en pantalla al encender el equipo, la referencia exacta de la motherboard.

Inmortal, ya actualicé el post, y como explico ahora, no aparece ningun sintoma de la bios ni para poner un comando ni nada.
Eso del jumper lo veo un poco enredado jejeje, pero subí unas imagenes para ver si estoy haciendo algo mal, te agradezco si le echas un vistazo.

Con el modelo de la board, lo mas probable es que alguien le colabore con el comando para entrar ;)
Toallín, ya actualicé el post con fotos y datos de la board.
Gracias.

@Doberman77 para aclarar, el monitor no le muestra nada, como si no hubiera prendido el PC?? o no le deja entrar a la BIOS como tal pero si le muestra que el PC esta prendido?? Si es lo primero, revise que el disipador del procesador este funcionando (me paso una vez :p y por eso no arrancaba el equipo aunque si prendía luces y todo) como opción B, esta conectando el monitor por HDMI a una tarjeta integrada en la board o una tarjeta colocada en slot PCI-EXPRESS, como recomiendan los otros laneros modelos específicos de board, procesador y tarjeta de video si aplica serviría mucho para darle luz.
Hola osan, el disipador funciona bien y está bien conectado, la tarjeta es pci express, he subido fotos e info para ver si alguien me da una mano, muchas gracias.
 
Fresco hermano, que paciencia hay... y si se acaba, hay otros usuarios con deseo de compartirla. ;)


1. La tarjeta de vídeo requiere dos conectores de 6 pines para alimentarla. En las fotos solo veo uno.

2. Donde conecto las 4 memorias, ¿ son los puertos recomendado cómo primarios de acuerdo al manual ? (ver punto 4) Edición N°1: Mirando el manual en la página 23 recomiendan para la configuración quad-channel en los puertos DIMM_A1 DIMM_B1 DIMM_D1 DIMM_C1

3. La foto del conector de 12v que alimenta al procesador no se visualiza muy bien. Normalmente las últimas fuentes de poder describen por así decirlo la funcionalidad de cada conector.

4. En algunos casos los motherboard recomiendan ciertos puertos para la memoria y tarjetas de vídeo. Ejemplo: Si son memorias DDR4, están deben ir en los conectores DDR401 y DDR403. Otro ejemplo: Si es una sola tarjeta de vídeo utilizar el conector de PCIe 3.0/2.0 x16_1. Eso lo puede verificar en el manual, normalmente ahí mencionan los puertos indicados.

5. Verifique los conectores del panel del sistema, eso se encuentra en la página 51 del Manual del motherboard. Me ha pasado que al conectar invertido el de apagar o reiniciar, el equipo prende pero no presenta nada en pantalla. El conector rojo es el + y el negro es el -, siga cuidadosamente la forma de conexión que citan en el manual.
 
Última edición:

Los últimos temas