Armando mi PC Gama Alta

Meroveo

Lanero Regular
4 Jul 2008
41
Hola chicos
Pues ahora si me toco comprarme un Desktop, se daño la mainboard de mi PC y el arreglo no vale la pena además que está muy viejo, asique voy a vender ese y mi portátil y a comprarme otro, pero como no repito los errores del pasado voy a armarlo desde ceros, un nuevo chasis, administrador de poder y todo lo demás, aunque llevo días buscando en internet no tengo mucha experiencia acerca de construirlo desde cero así que me remito a ustedes para que me ayuden con, especificación, combinaciones, precios, consejos y demás.
Preveo como presupuesto unos 3M de pesos colombianos para el computador, sin contar periféricos, así que solo la torre con el monitor, lo que quiero es un computador gama alta muy bueno, y ojo muy bueno no el mejor porque además de gastarme un ojo y no uno de la cara para pagarlo, la próxima semana dejara de ser el mejor.
Lo que esperaría son cosas como 500G de DD (pa` que mas?) me cuentan que mientras más DD mas RAM se necesita. Unos 6 u 8 G de RAM, una buena tarjeta de gráficos, estaba mirando la nueva ATI 4870 pero está muy cara, mejor le meto Money al procesador en el cual estoy indeciso.
Estoy entre el amado I7 (el chiquito 920 es que están muy caros) o dos Core Quad, aunque viendo especificaciones hay mucha diferencia entre los dos, los canales, el bus eliminado, y no es el caso de los núcleos si vemos que dos Core Quad tiene 8 núcleos y un I7 tiene también 8 (4 físicos y 4 virtuales) así que no se por cual decidirme, porque además tendría que comprar una placa especial y RAM Ddr3 en el caso del I7, la pantalla por ahy de unas 20”.

Eso es todo chicos, no he investigado precios así que me gustaría saber cuánto cuestan además que los precios varían desde internet hasta el vendedor, me serviría demasiado el dato de los precios para no pasarme de los 3 millones, me gustaría saber en cuanto puedo conseguir una pantalla táctil (solo por saber).
Gracias desde ya por leer este post voy a estar revisándolo y posteando hasta que tenga mi PC armado, voy a andar checando la señora Web por el momento.
Salu2
PD: estoy pegado del foro
 
pues viejo, su usted habla de 3 millones para solo torre y monitor, muchas cosas se pueden hacer ahi

ehmm un Core 2 Duo E8400, con una buena Board P45 como esta http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813128369

memorias dual channel, opciones de Corsair y OCZ estaria bien (ej http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820145182 ), una fuente de 750W tarjeta de video deacuerdo a sus necesidades y aspiraciones en consumo electrico) como minimo una HD4850 o si lo que necesita es mas poder una GTX260 o HD4870 esta bien

disco de 500 o incluso 700Gb si le apetece, con preferiblemente 32Mb de cache, alcanzaria a comprar una torre de marca tipo Swing o Tsunami creo... una unidad quemadora de DVD de preferencia Asus

hmm maso es lo que se me ocurre
 
Hola otra vez.

Todo depende del procesador.

Un Intel I7 920
O un AMD Phenom II x4
O si valdria la pena comprar el Intel I7 940

El problema de escojer entre el I7 920 y el Phenom II X4 es el rendimiento dado en esta pagina http://www.chw.net/2009/01/amd-phenom-ii/.

No se si comprar un I7 940 o si sea mucho gastar el doble para comprar un I7 920, o comprar dos 920, o comprar dos Phenom, pero hasta ahora no ha salido una placa que soporte dos I7, deberia esperar a que salieran? digo si la combinacion de rendimiento dinero es buena.

La verdad no se que es mejor 1) 940, 2) 920, o dos Phenom.
Se que los precios se elevan comprando dos procesadores y una placa de doble procesador pero podria costear los precios comprando una tarjeta grafia no muy costosa como una radeon 4850 contra una ATi 4870.

Voy a seguir investigando por ahora solo estoy contemplando

Procesador, Placa base, Disco Duro, Memoria Ram, y Tarjeta de Graficos, que lemento importante para el presupuesto se me escapa?, sin contar la pantalla, uff me falta todavia mucho XC.

Espero mas respuestas chicos y precios, :jaguar: debo entregar el presupuesto prontro, ha pero lo mas importantes es el procesador, que hagoo?.

Grax chicos Salu2
 
Hola otra vez.

Todo depende del procesador.

Un Intel I7 920
O un AMD Phenom II x4
O si valdria la pena comprar el Intel I7 940

El problema de escojer entre el I7 920 y el Phenom II X4 es el rendimiento dado en esta pagina http://www.chw.net/2009/01/amd-phenom-ii/.

No se si comprar un I7 940 o si sea mucho gastar el doble para comprar un I7 920, o comprar dos 920, o comprar dos Phenom, pero hasta ahora no ha salido una placa que soporte dos I7, deberia esperar a que salieran? digo si la combinacion de rendimiento dinero es buena.

La verdad no se que es mejor 1) 940, 2) 920, o dos Phenom.
Se que los precios se elevan comprando dos procesadores y una placa de doble procesador pero podria costear los precios comprando una tarjeta grafia no muy costosa como una radeon 4850 contra una ATi 4870.

Voy a seguir investigando por ahora solo estoy contemplando

Procesador, Placa base, Disco Duro, Memoria Ram, y Tarjeta de Graficos, que lemento importante para el presupuesto se me escapa?, sin contar la pantalla, uff me falta todavia mucho XC.

Espero mas respuestas chicos y precios, :jaguar: debo entregar el presupuesto prontro, ha pero lo mas importantes es el procesador, que hagoo?.

Grax chicos Salu2

Con 3 millones es duro armarse una plataforma i7, las memorias y la motherboard son muy caras, ahi si le tocaria subir el presupuesto.
 
Yo creo que el mejor consejo que se le puede dar es que no compre lo último ya que desde un principio esta sobrevalorado,a mi modo de ver un quad core puede ser suficiente tambien creo que la gráfica podria irse por una Nvidia GTX,en cuanto a las memorias me parece que unas ddr2 de 1066 no estarían mal.Lo que tiene que decidir es que plataforma quiere elegir intel o AMD.
 
nose si me estare apresurando pero una board con solucion dual para el phenom II o el I7 aun no existe.

para armar una plataforma AMD Buena yo me iria por esto:

-Monitor(310USD): SAMSUNG 2433BW High Glossy Black 24" 5ms
-Procesador(200USD):AMD Phenom II X4 940 Deneb 3.0GHz Socket AM2+
-Board(150USD): MSI DKA790GX Platinum AM2+/AM2 AMD 790GX
-Memoria RAM(64USD x 2= 128): (CORSAIR 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066) Total: 8GB
-Fuente(110USD): Thermaltake Purepower W0318RU 600W
-Chasis(63USD): Thermaltake SopranoRS VG7000BWS Black
-Disco Duro(75USD x2 = 150USD): (Western Digital Caviar Black WD5001AALS 500GB)X2
-Quemador(25USD): Pioneer 20X DVD±R DVD Burner Black IDE
-Tarjeta de video(200USD): EVGA 896-P3-1255-AR GeForce GTX 260 Core 216 896MB 448-bit GDDR3 PCI Express 2.0

Total: 1321USD

Los dos discos duros de 500GB envezde uno de 1TB es para que arme un RAID 0 con lo que ganara tiempo de lectora.

8GB de memoria ram a 1066Mhz talvez sea un poco exagerado pero usted es el que desea 8GB. Ademas con estos 8GB por ahi he visto tutoriales en los que habla como usar la memoria RAM para ciertas cosas para evitar la lectura en disco

el precio de 1321 Dolares que he puesto alli es solo por las partes no incluye el costo de envio
Saludos
 
me parecde que le alcanza apenas para la plataforma dragon de amd con phenom II una ati 4870X2

Esto le sale mas o menos por $2.500.000
OCZ Platinum Series 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 1066:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820227409
ASUS M4A79 Deluxe AM2+/AM2 AMD 790FX:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131361
COMBO PHENOM II 940 + SAPPHIRE ATI 4870X2
http://www.newegg.com/Product/ComboDealDetails.aspx?ItemList=Combo.164886
CORSAIR CMPSU-650TX:
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16817139005
Lo demas lo puede comprar en colombia
 
Hola chicos.

Gracias por responder mis preguntas, pense en cambiarme del todo al Phenom y encontre esta cotizacion de un chavo - http://www.sabiosdelpc.net/presupuestos-hardware/4911-amd-phenom-ii-o-intel-i7.html - asi que les pido que le hechen un ojo y me digan que tal les parece obvio hablo sin la diablo.

Les gusta la combinacion del I7? y la del phenom? la relacion precio rendimiento da la talla?, me gusta mucho la configuracion de andres.

Y si fuera el caso que comprar todo en colombia, en cuanto me podria salir? digo comprandolo en Bogotà o en Cali.

Grax chicos me ayudan un resto.
 
Hola chicos.

Pues me hedecidido por la combinacion de andres, me sale bien en relacion precio rendimiento, como dije al principio no necesito la mejor pc solo una buena.

Solo resta un inconveniente y es que no tengo posibilidad de comprar los articulos en USA asi que tendre que utilizar algun intermediario y pagarle talvez un poco mas XC, pero bueno no todo es perfecto.

Al guien me puede decir si cambia mucho si en vez de una 4870 uso una 4850? ima gino que si por la gran diferencia de cache pero es solo una incognita (me ahorro un resto).

Si alguien tiene otra idea de como construir el computador adelante, todavia estoy abierto a posibilidades aunque estoy ya muy inclinado, lo ultimo que me queda por definir es la pantalla, una pantalla en colombia que nome salga muy cara de 19".


Gracias por sus aportes Salu2
 
Hola chicos.

Pues me hedecidido por la combinacion de andres, me sale bien en relacion precio rendimiento, como dije al principio no necesito la mejor pc solo una buena.

Solo resta un inconveniente y es que no tengo posibilidad de comprar los articulos en USA asi que tendre que utilizar algun intermediario y pagarle talvez un poco mas XC, pero bueno no todo es perfecto.

Al guien me puede decir si cambia mucho si en vez de una 4870 uso una 4850? ima gino que si por la gran diferencia de cache pero es solo una incognita (me ahorro un resto).

Si alguien tiene otra idea de como construir el computador adelante, todavia estoy abierto a posibilidades aunque estoy ya muy inclinado, lo ultimo que me queda por definir es la pantalla, una pantalla en colombia que nome salga muy cara de 19".


Gracias por sus aportes Salu2

le puede preguntar al los laneros importadores en cuanto le traen las partes
http://www.laneros.com/forumdisplay.php?f=126

Cuidado con el monitor , si va a comprar la 4870x2 necesita un monitor que minimo le de 1680X1050 de resolucion, pero esa tarjeta se aprovecha al maximo en alta definicion: 1920X1200
SIno tiene la posibilidad de comprar un monitor asi mejor comprese una nvidia 9800GT o una ati 4830 que dan buenos FPS a bajas resoluciones como las de un monitor de 19 pulgadas 1280X1024
 
pero andres , los monitores de 19" pulgadas tiene una resolucion de 1440x900, los de 1280x1024 son los de 17",

para el q va a comprar el pc, si no es monitor de 22" pulgadas o mas ,sera un desperdico tener esa vga, aunque si en tus planes a un futuro cercano es cambiar de monitor ps adelante, pero si se va a quedar con el de 19" con una 9800gtx sera mas q suficiente
 
Y para que quiere tanto pc??, para que un i7 ??, luego es que va a montar un transbordador en la NASA o que??.....

Pienso que gastar 3 millones de pesos en solo pc es pasarse, hasta con 2 millones se puede armar una buena plataforma AMD Dragón, una buena board AM2+, Phenom II 940 Black Edition, 4 Gb de RAM de 1066MHZ Buenas, buena case, un disco duro de 500Gb, una GTX260/295 y no se le olvide la fuente para todo ese hardware...y por último un buen LCD de 22'', en fin con esa configuración usted quedará muy bien y feliz, y no se le van 3 millones.

Y es mejor mandar traer todo eso de USA, ya que hace dos semanas le ayude a armar un equipo muy parecido al que menciono con 2 millones a un amigo y alcanzo para buenas partes... ya 3 millones me parece mucha plata para un pc, pero igual usted es el que tiene la plata y la gasta como le venga en gana xD..
 
Cuidado con el monitor , si va a comprar la 4870x2 necesita un monitor que minimo le de 1680X1050 de resolucion, pero esa tarjeta se aprovecha al maximo en alta definicion: 1920X1200
SIno tiene la posibilidad de comprar un monitor asi mejor comprese una nvidia 9800GT o una ati 4830 que dan buenos FPS a bajas resoluciones como las de un monitor de 19 pulgadas 1280X1024

Si se te pasa por la cabeza ponerle una 9800gt OLVIDATE, es un refrito de la 8800gt, mismo chip, ya es viejisimo, la hd4830 es una muy buena opcion.

Y para que quiere tanto pc??, para que un i7 ??, luego es que va a montar un transbordador en la NASA o que??.....

Pienso que gastar 3 millones de pesos en solo pc es pasarse, hasta con 2 millones se puede armar una buena plataforma AMD Dragón, una buena board AM2+, Phenom II 940 Black Edition, 4 Gb de RAM de 1066MHZ Buenas, buena case, un disco duro de 500Gb, una GTX260/295 y no se le olvide la fuente para todo ese hardware...y por último un buen LCD de 22'', en fin con esa configuración usted quedará muy bien y feliz, y no se le van 3 millones.

La re envidia le puso konen xD; Si tenes la plata podes hacerlo tranquilamente man, eso te va a durar para el futuro por lo menos, igual con esas cosas metele un 22" (samsung) o un 28" (viewsonic).
Repito si tenes la plata es buena compra, lo unico si le vas a poner xp o vista nada mas ponele 4gb de ram porque es lo maximo que reconoce, lo que sobrepase los 4gb van a estar al pedo porque no los toma como mejora. A menos que uses xp o vista 64bits.

Bueno suerte che !
 
La re envidia le puso konen xD; Si tenes la plata podes hacerlo tranquilamente man, eso te va a durar para el futuro por lo menos, igual con esas cosas metele un 22" (samsung) o un 28" (viewsonic).
Repito si tenes la plata es buena compra, lo unico si le vas a poner xp o vista nada mas ponele 4gb de ram porque es lo maximo que reconoce, lo que sobrepase los 4gb van a estar al pedo porque no los toma como mejora. A menos que uses xp o vista 64bits.

Bueno suerte che !

Jajajajajajajajajaja !!...

No es envidia, lo que pasa es que si va a gastar 3 millones en un pc para jugar NFS Underground o buscaminas o si va a jugar 2 horas al día o poco tiempo para usarlo no valdria la pena gasta toda esa plata, podría invertir el resto en un buen sonido 5.1, un LCD mejor, un mueble grande para poner el pc, remodelar el cuarto, comprar ropa, desayunar, almorzar y comer por dos meses en Mc Donalds .... que se yo jejeje... y no algo mucho mas costoso para CPU/board etc..... por eso dije, como la plata es de el que el la gaste como quiera, yo solo lo dije en cuanto a una opinión, tal vez al man le parezca o no, es cuestión de el lo que decida ;).
 
Y para que quiere tanto pc??, para que un i7 ??, luego es que va a montar un transbordador en la NASA o que??.....

Pienso que gastar 3 millones de pesos en solo pc es pasarse, hasta con 2 millones se puede armar una buena plataforma AMD Dragón, una buena board AM2+, Phenom II 940 Black Edition, 4 Gb de RAM de 1066MHZ Buenas, buena case, un disco duro de 500Gb, una GTX260/295 y no se le olvide la fuente para todo ese hardware...y por último un buen LCD de 22'', en fin con esa configuración usted quedará muy bien y feliz, y no se le van 3 millones.

Y es mejor mandar traer todo eso de USA, ya que hace dos semanas le ayude a armar un equipo muy parecido al que menciono con 2 millones a un amigo y alcanzo para buenas partes... ya 3 millones me parece mucha plata para un pc, pero igual usted es el que tiene la plata y la gasta como le venga en gana xD..

y q????

si quiere gastarse esa cantidad de plata en el pc alla él , vos se lo vas a impedir ??? él vera como se la gasta ,cada uno puede hacer lo que quiera con la plata , yo me gaste 3millones en mi pc y no me quejo, lo volveria ha hacer y hasta le invertiria mas , al ser novedad es por eso q es mas costoso

ya dejen la envidia ome
 
y q????

si quiere gastarse esa cantidad de plata en el pc alla él , vos se lo vas a impedir ??? él vera como se la gasta ,cada uno puede hacer lo que quiera con la plata , yo me gaste 3millones en mi pc y no me quejo, lo volveria ha hacer y hasta le invertiria mas , al ser novedad es por eso q es mas costoso

ya dejen la envidia ome

El querer o no gastarse la plata no esta en lo q los demas le digan sino la disposicion q el tenga con respecto al dinero , si tiene esa plata destinada pues q se la gasta lo importante es q salga con un buen pc el cual no le toque meterle plata por lo menos en un año q es lo q estiman muchas personas es el tiempo logico para actualizar un pc, q a mi opinion no deberia ser asi ya q si se pone uno en esa tonica termina desperdiciando plata ya q nunca se le saca provecho a las cosas q uno compra, y aveces tener lo ultimo no significa tener lo mejor....... lo importante es q se asesore no solo con gente de aqui de laneros sino viendo reviews de las cosas q va comprar.....:calma:

:calma:saludos:fumar: